Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Busco mujer católica y virgen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Busco mujer católica y virgen
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carol Fuks
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 4:16 pm    Asunto: Re: Busco mujer católica y virgen
Tema: Busco mujer católica y virgen

Hola Roberto! Te felicito por tu manera de pensar. Respeto tu opinion y la comparto.

Espero que encuentres la persona que estas queriendo encontrar. Que Dios trace los caminos de esa persona y la tuya para que se lleguen a conocer.

Salu2!

Carol
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:55 pm    Asunto:

Bienvenido y espero que encuentras la mujer perfecta para ti

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:23 pm    Asunto:

sabes hay aca en el foro un tema que habla sobre la virginidad , entra ahy y conoceras a varias
no te preocupes que si las hay y la encontraras
si tu lo deseas asi , me imagino que tambien te guardas de la misma manera
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:01 pm    Asunto:

Hola,
Dios creo a sus hijos iguales, lo minimo que una espera es que la persona que "exija" virginidad, sea casto
No lo crees asi?

cq_54
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:13 pm    Asunto:

comparto la idea de Cecy , si tu eres casto , DIOS debera darte una mujer virgen , pero si no lo eres por que exiges algo que tu no ofreceras
teny
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:55 pm    Asunto:

yo pienso igual k ceci no puedes exigir algo que tu no eres.

Respeto mucho tu manera de pensar, pero TODAS las mujeres con error o sin error tenemos derecho a encontrar un hombre bueno.

No deben ustedes de catalogar a alguien de virgen, cuando no sabes los motivos que tuvo para dejar de serlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angeljuan
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:25 pm    Asunto: hola

Siempre habra una justificacion cuando se ve solo de su propio punto de vista puedo inventar mil justificaciones y tu mi amigo siempre tendras una justificacion para todo ...............
Angelica Munson C
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:37 pm    Asunto: en correspondencia

Me parece que se ha tocado un buen tema. la exigencia no se trata de igualdad, sino un tema de justicia. se supone que tu tambien seas casto. Ahora un alcance, tu nick, me deja mucho que pensar , parece poco serio.
saludos

Angelica
cookieman
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 12:32 am    Asunto: Re: Busco mujer católica y virgen

el_abuelito_de_heidi escribió:
Tengo 34 años y quiero encontrar una mujer con hondas raices católicas y virgen porque entiendo que si no lo es, los valores y raices católicas no pueden ser muy profundas.

Pues lo que yo entiendo, usando tu propio razonamiento, es que no siendo tu virgen (como nos has comentado) 'tus valores y raíces católicas no pueden ser muy profundas'. Así que las mujeres de este foro con valores y raíces profundas, sean o no vírgenes, tendrán que sopesar si mereces la pena, tanto si se conducen por el 'trasnochado principio de la igualdad' o por tu avanzado principio de 'aquí se juega según mis reglas'.

Vuelvete con las cabras a la montaña abuelito y mira si por el camino se te quedaron la caridad y el amor por ahí perdidas. Si las encuentras vuelves y tratas a la gente como tú quieres ser tratado.
Raskólnikov
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:03 am    Asunto:

Cookieman, no juzgues de esa manera, si no quieres que te ocurra lo mismo. Celebro que Abuelito de heidi sea de convicciones católicas. Nadie nace sin mancha de pecado y tampoco pretendo juzgarlo yo pero, para llegar llegar a ser un convencido católico muchas veces hay que pasar por malas y tortuosas experiencias que hacer reverdecer nuestra fe.

Yo solo espero llegar a su edad con el mismo vigor espiritual, poder formar una familia, y si te soy sincero, la virginidad de ella me es desigual, si su amor es puro y se arrepiente a Dios es igualmente digna de esposarse.

¿En qué fuerza confías?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 2:17 pm    Asunto:

Raskólnikov: Veo que defiendes a "el abuelito_de_heidi" poniendo textualmente:

"para poder llegar a ser un convencido católico, muchas veces hay que pasar por malas y tortuosas experiencias que hacer reverdecer nuestra fe".

Es de suponer que las palabras "convencido católico" se refieren a los dos géneros, es decir, a hombres y a mujeres. Entonces no viene a cuento que "el_abuelito_de heidi" (que, a juzgar por lo que pone, no ha guardado la virginidad) no puede ser machista, exigiéndola ahora a su futura esposa. Si Dios le ha perdonado a él, también le habrá perdonado a ella. Están igualados. Además, no somos nosotros quienes debemos de juzgar a los demás. Sólo Dios, que conoce todas las circunstancias de nuestra vida, y conoce también el interior de nuestros pensamientos, puede juzgarnos.

Por tanto, estoy totalmente de acuerdo con lo que han puesto Ceci, cq_54, teny, angeljuan, Angelica Munson C ¡¡¡ y cookieman !!!

Elisabeth.
Raskólnikov
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 3:45 pm    Asunto:

Buenas Elizabeth!

Espero que no se me malinterprete. En lo esencial estamos de acuerdo, pero difiero en una cosa. En esa acepción de la igualdad, creo que es algo artificial, es cierto que todos somos iguales a los ojos de Dios ¿pero acaso todas nuestras vidas pueden equipararse hasta aspirar a un plano de igualdad?
Que nadie me confunda, benditos sean todos aquellos que lleguen virgen al matrimonio, el espíritu lucha contra la carne, y la carne casi siempre nos ha vencido, pero cuando logremos aceptar esa debilidad y supliquemos la gracia de Cristo pediremos perdón por nuestra conducta.

Aunque no sea virgen, tiene todo el derecho a orar por una mujer inmaculada y Dios le responderá según su fe.

¿En qué fuerza confías?
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 3:53 pm    Asunto:

-------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Moderación
Chicos, aprovechemos este espacio para hablar de nuestros valores cristianos sin juzgar al otro.

Sobre esto les recuerdo las normas del foro

Cita:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 4:08 pm    Asunto:

Recordemos que debemos de vivir una soltería virginal y casta. Esto es una lucha en cada uno de nosotros independientemente del género, la cultura y la edad. Un fruto del Espíritu Santo es la Castidad. Y nosotros debemos buscar vivir santamente nuestra soltería

Es legitimo aspirar a una esposa virgen y un esposo casto, sin embargo considero que para exigir esta riqueza de espíritu hay que estar dispuestos a ubicarnos a la altura de estas personas que logran esperar hasta el matrimonio.

Les copio los que nos dice el Catecismo sobre esta virtud

II La vocación a la castidad

2337-2338
La castidad es la positiva integración de la sexualidad en la persona. La sexualidad es verdaderamente humana cuando está integrada de manera justa en la relación de persona a persona. La castidad es una virtud moral, un don de Dios, una gracia y un fruto del Espíritu.
489.

¿Qué supone la virtud de la castidad?
2339-2341
La virtud de la castidad supone la adquisición del dominio de sí mismo, como expresión de libertad humana destinada al don de uno mismo. Para este fin, es necesaria una integral y permanente educación, que se realiza en etapas graduales de crecimiento.

Carol Fuks
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:18 pm    Asunto: La virginidad-reportaje a un grupo de adolescentes

Comparto con Uds. un reportaje a jovenes de un grupo que defienden la virginidad.
Carol Very Happy

El fuerte regreso de la virginidad
FAMILIA

Valor al amor es un grupo de jóvenes de varios colegios y universidades que defienden la virginidad.
Un grupo de jóvenes está empeñado en rescatar el valor de la virginidad. Y su propuesta es no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio. Para ello están empeñados en convencer a sus amigos más cercanos. Gabriela Bermeo es una de las líderes de este grupo que nació hace tres años. Tiene 20 años y estudia Derecho. Ella es virgen y dice que su novio también.

¿Qué proponen?
Valor al amor es una voz de jóvenes que nos dimos cuenta de los antivalores de la sociedad. Queremos brindar apoyo a la gente que quiere cambiar o que piensa como nosotros.

¿Hace cuánto empezaron?
Hace tres años. Somos jóvenes de diferentes colegios que vimos que a nuestros propios amigos y a la sociedad ya no les importaba lo que era guardarse para el matrimonio y estar con la persona que realmente amas.

¿Qué hacen?
Pensamos que hay formas de amar y de entregarse sin tener una relación sexual. Convencemos a la gente mediante nuestro ejemplo. Somos jóvenes normales que salimos, farreamos, tenemos enamorados. Pero somos felices sin hacernos daño a la larga.

¿El sexo hace daño?
Pienso que cuando se da en una relación madura y de amor, no.

¿Cómo alguien puede saber quién es la persona indicada para mantener relaciones?
Es aquella que realmente te respeta. La que te dice te amo, tengamos sexo no es la correcta. La persona adecuada es la que te espera, te entiende, te respeta. Pienso que a los 14 años no encontramos a la persona indicada.

¿A qué edad la encontramos?
Cuando estemos maduros y sepamos lo que queremos.

¿El pensamiento de ustedes no es anticuado?
La virginidad es lo más grande que puedes entregar a la persona que amas, creo que eso puede atar aún más los lazos de tu relación. Pienso que si vengo y le digo a mi esposo, bueno tú eres el número once, él también me va a decir tú eres la número quince. Pero, en cambio, si tú le dices yo me guardé para ti, todo va a ser diferente.

¿Te casarías con un hombre que no es virgen?
Sí, si le amo, pero qué hermoso que mi esposo venga y me diga, sabes yo también me guardé para ti.

¿No será un poco inexperto?
No, cuando uno ama no le va a decir qué inexperto que te portaste. Cuando uno ama se entrega.

¿Tus compañeros te han visto mal por este pensamiento?
No, porque nos ven felices. Aunque la gente diga que el sexo es lo mejor, tú vas a sufrir cuando terminas con la persona a la que te entregaste por amor.

¿Cómo aguantar la tentación? ¿Cuál es la estrategia?
No hay estrategia. Es una convicción independiente de tu religión.

¿Qué es lo que ustedes buscan?
Que las personas tengan relaciones con la gente que ama. No que vayan a una fiesta y se metan con el primero que encuentran y listo.

¿Has estado en una situación en la que pudiste romper tu objetivo?
Uno tiene que saber parar. No es que yo no me haya enamorado, sí, y locamente. Hay que saber hasta dónde es el amor que sientes por ti y por el otro.

¿En su grupo hay más hombres?
No, yo creo que hay una vergüenza de ellos de decir yo soy virgen. Sí hay hombres que quieren guardarse.

¿Y los chicos que ya tuvieron relaciones por qué decidieron parar?
Se dieron cuenta que estar con una y otra pareja no les hacía crecer.

David Bastidas,17 años
Miembro del grupo

Las relaciones con una pareja deben darse por sentimientos y verdadero amor, más que por simple pasión porque cuando lo haces por pasión, llega a convertirse en una hipocresía. Cuando alguien busca satisfacerse en el momento que lo hace, a la larga ese placer deja de satisfacerle y empieza a buscar más y se degenera.
Resistir es una cuestión de convicción. Se ha vuelto muy común en los jóvenes este tipo de relaciones, por eso se necesita dar apoyo para que la gente tenga el valor de decir yo soy virgen.
Carol Fuks
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:41 pm    Asunto: Comentario personal

El articulo que les acabo de enviar, habla por si solo de la igualdad por elección de hombres y mujeres con respecto a la sexualidad...

Sus valores éticos y morales van parejos unos con otros y compatibilizan entre sí.

La postura de un hombre (x:equis) que no es virgen y desea encontrar una mujer virgen no esta mal.

Pero en ese caso se encuentra también el riesgo común de que la mujer que no ha tenido relaciones con ningún otro por lo general tarde o temprano se puede sentir tentada por conocer otras experiencias y esa virtud la puede perder sin que él mismo se entere y chau con las fuertes convicciones religiosas.

Pero Dios es tan misericordioso que nos perdona si nos arrepentimos de corazón y nos permite crecer en la adultéz y la fé en El después de cada desliz al cual nos sintamos verdaderamente arrepentidos.

Carol
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 9:58 pm    Asunto:

Carol Fuks: En tu último párrafo nos hablas de "estar verdaderamente arrepentidos". Éste es el segundo requisito para hacer una buena Confesión sacramental.

*** Examen de conciencia.

*** Dolor de corazón.

*** Propósito de la enmienda.

*** Decir los pecados al confesor.

*** Cumplir la penitencia.

Si muy importante es el dolor de corazón, también lo es el propósito de la enmienda, ya que requiere que pongamos los medios para no volver a caer. Y en nuestro interior, de memoria sabemos cuáles son esos medios. Incluso San Pablo dice que quien se pone en peligro, ya cayó en él.

Me atrevo a hacer este pequeño inciso porque creo que en general se le da poca importancia al Propósito de la enmienda. Y ha de ser un propósito fuerte y firme. Proponernos no volver a hacer algo mal es algo que en ocasiones cuesta mucho. Pero sin ello no hay perdón de Dios.

Elisabeth.
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 6:17 pm    Asunto:

Roberto, le recuerdo que la regla de oro en el foro es ante todo la caridad y no se debe juzgar aquí a las personas.

Tanto hombres como mujeres están llamados a vivir en castidad, ambos fueron creados con igual dignidad. No es más grave el pecado de la mujer que el del hombre, ni del hombre que el de la mujer, por faltar al Sexto Mandamiento, que nos manda a no cometer actos impuros; sino que el de ambos es de igual gravedad.
Por lo tanto, no es justificativo que el hombre “Se permita” caer en esos pecados por creerse superior a la mujer... Porque al que le debe castidad es primero a Dios y luego por fidelidad, respeto, pudor, y comprensión verdadera de la donación total, mutua y exclusiva que implica el matrimonio, se la deben entre sí los esposos.
En conclusión, hay que ser castos para ser agradables a los ojos de Dios; y castos no solo guardándose en el don de la virginidad, verdaderamente un poco olvidado por estos días, sino ser castos en el actuar, vestir, mirar, pensar... En todos nuestros actos debemos ser hombres y mujeres irreprochables a los ojos de Dios. Tanto hombres como mujeres están llamados a vivir santamente y a alcanzar el Cielo, pero ello se logra desde nuestras acciones terrenales, unidas a los que Dios Manda, a su Voluntad.

También hay que ser comprensivos y entender que mucha gente hoy en día y por desgracia, recibe poca, mala o nula formación, y se deja arrastrar por el mundo; pero Dios es Misericordioso y siempre puede convertir hasta al pecador más empedernido. De esta manera, puede suceder que haya muchos hombres y mujeres dentro de la Iglesia que no son vírgenes, pero que aún así desearían serlo, valoran la virginidad y lamentan haberla perdido. Ellos ya se han reconciliado con Dios luego de una sincera confesión y si bien no conservarán la virginidad física, sí han purificado su corazón, llevando adelante la otra faceta de una vida casta, que es ser puros de pensamientos...
Y tampoco debemos olvidar que muchas personas también pueden haber sido forzadas físicamente (Violaciones) o mediante una gran manipulación psicológica, y por ello han perdido su virginidad. En este último caso ni siquiera sería pecado por parte de la persona que fue víctima de tal agresión.

Catecismo:

Cita:
1632 Para que el "Sí" de los esposos sea un acto libre y responsable, y para que la alianza matrimonial tenga fundamentos humanos y cristianos sólidos y estables, la preparación para el matrimonio es de primera importancia:
El ejemplo y la enseñanza dados por los padres y por las familias son el camino privilegiado de esta preparación.
El papel de los pastores y de la comunidad cristiana como "familia de Dios" es indispensable para la transmisión de los valores humanos y cristianos del matrimonio y de la familia (cf. ⇒ CIC, can. 1063), y esto con mayor razón en nuestra época en la que muchos jóvenes conocen la experiencia de hogares rotos que ya no aseguran suficientemente esta iniciación:
Los jóvenes deben ser instruidos adecuada y oportunamente sobre la dignidad, dignidad , tareas y ejercicio del amor conyugal, sobre todo en el seno de la misma familia, para que, educados en el cultivo de la castidad, puedan pasar, a la edad conveniente, de un honesto noviazgo vivido al matrimonio (GS 49,3).

Cita:
2518 La sexta bienaventuranza proclama: "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios" ( Mt 5,8 ). Los "corazones limpios" designan a los que han ajustado su inteligencia y su voluntad a las exigencias de la santidad de Dios, principalmente en tres dominios: la caridad (cf 1 Tm 4, 3-9; 2 Tm 2 ,22), la castidad o rectitud sexual (cf 1 Ts 4, 7; Col 3, 5; Ef 4, 19), el amor de la verdad y la ortodoxia de la fe (cf Tt 1, 15; 1 Tm 3-4; 2 Tm 2, 23-26). Existe un vínculo entre la pureza del corazón, del cuerpo y de la fe:
Los fieles deben creer los artículos del Símbolo ‘para que, creyendo, obedezcan a Dios; obedeciéndole, vivan bien; viviendo bien, purifiquen su corazón; y purificando su corazón, comprendan lo que creen’ (S. Agustín, fid. et symb. 10, 25).

Qué Dios lo bendiga y la Santísima Virgen lo cubra con su manto.

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cookieman
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:42 am    Asunto: Re: respecto a la mujer que busco

ya veo que en este foro va a ser muy dificil encontrarla, ¿a qué es debido esta laxitud en ambito sexual por parte de la mujer y lo más grave ese deseo irrefrenable de justificarlo con otras indagaciones?

Parafraseandote te diré que "ya veo que en este foro va a ser muy difícil que la encuentres. ¿A qué se debe tu laxitud en el ámbito sexual y, lo más grave, ese deseo irrefrenable tuyo de justificarlo?".
IreneLupe
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 3:31 am    Asunto:

Sin afan de ofender sino de reflexión.... les comparto aquellas palabras de Sor Juana Inés de la Cruz. (Juana de Asbaje y Ramírez; ¿1648?-1695)

Arguye de inconsecuentes el gusto
y la censura de los hombres que en
las mujeres acusan lo que causan

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia,
y luego con gravedad
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Queréis con presunción necia
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Tais,
y en la posesión, Lucrecia
.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que falta de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis
.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos enhorabuena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada,
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 11:23 am    Asunto:

el_abuelito_de_heidi: Es muy cierto lo que dices de que en España ha habido una gran relajación de costumbres. Y yo añado que de las 49 provincias españolas, la de Barcelona (que es en la que vivo desde los 15 años) es la peor.

Pero ¿ESTÁS SEGURO DE QUE EL HECHO DE QUE EN ESTE FORO TE ESTEMOS DANDO ESTAS CONTESTACIONES, SIGNIFICA QUE NO SEAMOS VÍRGENES?. Es una conclusión totalmente banal por tu parte. Un ejemplo lo tienes en que yo soy virgen. ¿Qué sabes tú de nuestras vidas?. Y, aunque lo supieras, ¿quién eres tú, ni nadie, para juzgar la actitud de otras personas?.

Me adhiero también a las contestaciones que muy sutil y sabiamente te acaban de dar Guadalupe Gómez, cookieman e IreneLupe.

Roberto: ¡¡¡ tampoco podemos juzgarte ahora nosotros a ti !!!. Te deseamos que al final encuentres a la persona que buscas, y que Dios te ilumine y te bendiga siempre.

Con todo cariño,

Elisabeth.
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 4:40 pm    Asunto:

Roberto: Lo que puso cokieman acerca de que debías de irte al monte con las cabras, debió de ponerlo a modo de broma. Pero la posible connotación algo ofensiva hace que pueda convertirse en broma pesada, y por tanto ha de evitarse.

Con respecto a la virginidad, no comprendo tu opinión. Pienso que es tan importante en el hombre como en la mujer. Yo he leído mucha Teología, y no he leído nunca nada acerca de que la virginidad sea más importante en la mujer. Y he asistido también a muchos cursos, conferencias y seminarios de Teología, y tampoco he oído nada en este sentido.

Al final de tu último párrafo pones textualmente: "... se dedicaran (las mujeres) a amar al otro y ayudarle y dar su vida por su esposo e hijos"

Yo ahí pondría no sólo a la mujer, sino también al hombre, ya que los dos deben mutuamente amarse y ayudarse. Y ambos deben dar su vida por sus hijos.

Elisabeth.
Carol Fuks
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 4:53 pm    Asunto: Meditación

Creo que está bueno lo que se plantea pero tambien noto que de ambas partes tuya y de los demas que opinamos sobre el tema de la virginidad, estamos queriendo imponer nuestros pensamientos como si fuera la única verdad.

Me gustaría tirarles una reflexión a todos.

Tomemos una imagen que puede ser la de Jesús con la prostituta arrependtida. O tal vez la de Marta y María...

Creen que la que se comporta mejor y es obediente e intachable en su manera de actuar y de pensar, ganará el reino de los cielos?

Acostumbraba a hacer este tipo de meditaciones con el metodo de San Ignacio y me clarificaba mucho mis puntos de vista pero sobre todo me proporcionaba mucha paz.

Ahora que estoy fuera de la congregación no lo practico muy seguido pero comenzaré a hacerlo yo tambien.

Luego les cuento. Besos para todos!
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:35 pm    Asunto:

bueno sigue preguntando a chica que encuentres si es virgen?
y asi te quedas con la que encuentres y seras feliz, de que sea virgen o no sea virgen , creo que no depende la felicidad, o creen uds que eso seria fundamental para lograr un hogar feliz,
creeria que no , porque si compartes sentimientos , alegrias, y ama de verdad creo que la virginidad no es algo que te puede llevar a la felicidad plena, si influye y ayuda un poquito pero no dependera de eso , o si ?

si me equivoco , disculpen
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:42 pm    Asunto:

Carol Fuks: El Señor dijo claramente que de las prostitutas y de las meretrices será el Reino de los Cielos.

Pero, si no he entendido yo mal, ahora no es eso de lo que estamos hablando, sino de que si sería más importante que guardara la virginidad Marta y María, que eran mujeres, o Lázaro, que era hombre. Creemos que sería igual de importante para los tres amigos del Señor. Pero Roberto cree que la mujer debe guardarse más que el hombre. Y en ese pequeño debate andamos.

Elisabeth.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:47 pm    Asunto:

Pienso que tanto el hombre como la mujer se debe guardar virgen y que por ser iguales tiene el mismo valor que el hombre y que la mujer lo sean, no es ni mas importante que la mujer sea virgen ni mas importante que el hombre sea virgen sino debe ser igual, porq si nos ponemos del lado en que es mas importante que la mujer sea virgen caeriamos en el machismo. Wink

Es mi opinion.

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 6:02 pm    Asunto:

Hola Roberto, mira que tienes muchas respuestas por aqui!!!!!

Quiero rescatar algunas ideas tuyas para aclararlas a la luz del Magisterio de la Iglesia.

Y no estoy juzgando a nadie, simplemente entiendo que una mujer virgen es una mujer que se ha respetado y por tanto creo que tiene un valor especial.
Efectivamente puede haber casos y casos, y desde mi humilde punto de vista no es igual la virginidad masculina a la femenina, creo que la mujer como origen de la vida y pilar fundamental de la familia y educación de los hijos tiene una responsabilidad mayor.

Catecismo de la Iglesia católica
Cita:
el acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste constituye siempre un pecado grave y excluye de la comunión sacramental. .

La doctrina de la Iglesia, no discrimina género es decir esa responsabilidad de ser puros y castos hasta el matrimonio a ambos hombres y mujeres. Caso contrario ambos: hombre y mujer pecan, no es la mujer mas pecadora por no ser virgen, el pecado es el mismo atenta contra el sexto mandamiento y por ende la pena y la culpa es la misma

Sobre el tema de la igualdad de los géneros, respeto tu punto de vista pero debo de indicar que éste difiere de las enseñanzas de nuestra Iglesia.

También observo algo más y es que esa situación también depende mucho de las actitudes de los fieles, y aunque estemos en un momento dificil, estas discusiones y esta lucha por la "supuesta igualdad" también hace muchísimo daño a la iglesia y a las familias en cataluña y en España y en el mundo. .

Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia
Cita:

111 El hombre y la mujer tienen la misma dignidad y son de igual valor, no sólo porque ambos, en su diversidad, son imagen de Dios, sino, más profundamente aún, porque el dinamismo de reciprocidad que anima el a nosotros » de la pareja humana es imagen de Dios. En la relación de comunión recíproca, el hombre y la mujer se realizan profundamente a sí mismos reencontrándose como personas a través del don sincero de sí mismos. Su pacto de unión es presentado en la Sagrada Escritura como una imagen del Pacto de Dios con los hombres (cf. Os 1-3; Is 54; Ef 5,21-33) y, al mismo tiempo, como un servicio a la vida. .

Catecismo de la Iglesia católica
Cita:
2393 Al crear al ser humano hombre y mujer, Dios confiere la dignidad personal de manera idéntica a uno y a otra. .

Recuerda que Dios nos creo iguales y dignos . El hombre y la mujer son iguales en su dignidad de ser personas, a imagen y semejanza de su creador, en su dignidad de ser hijos de Dios.

Por otro lado, valoro mucho tu deseo de encontrar una mujer que haya logrado mantenerse firme en su virginidad y aspire contigo formar un hogar cristiano. Eso es algo legítimo como el que una aspire a encontrar un esposo casto y fiel.

Son valores cristianos muy escasos en estos tiempos, pero si existentes. Espero que encuentres a la mujer que buscas, te sugiero que te des la oportunidad primero de ser amigo de alguna de ellas, y ahi en el camino de cultivar la amistad encontrar además del don de la castidad otros muchos dones necesarios para formar un hogar cristiano

Un beso

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 9:17 pm    Asunto:

Cita:
desde luego una mujer infiel no es mas que una prostituta y un hombre infiel creo que es un pobre desgraciado que sin duda deberá corregir sus errores y muchas cosas que se pueden decir, pero creo que puede arrepentirse y desde mi punto de vista el caso contrario no.

Roberto: en realidad alli esta me parece el motivo de todas las objeciones.

No condice con las enseñanzas de Jesus tener a un cierto grupo (sea el que fuera) por "pecadores que no pueden arrepentirse", "gente que ya esta arruinada y perdida" , sin posibilidad de salvacion.

Jesus no mira asi a las personas. Y tampoco nosotros podemos hacerlo, si queremos seguirlo de verdad. Solo obtiene misericordia aquel que practica la misericordia, y condenar a quien sea no es un acto de misericordia.

Comprendo que el valor de la virginidad sea importante para ti, creo que deberia serlo para todos los que nos llamamos cristianos, sea hombres o mujeres.

Pero el pecado mortal es mortal para los dos, hombres y mujeres, y un alma alejada de Dios, siempre puede obtener el perdon si se ha equivocado, y no hay atenuantes porque sea hombre, o agravantes porque sea mujer, eso esta solo en una concepcion cultural.

cq_54
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:17 pm    Asunto:

alguien me dijo ayer

si DIOS, si Jesus no juzgo a magdalena , o otro pecador , nadie puede juzgarte a ti por lo que hayas hecho

DIOS es amor y es misericordioso

sabes que feos esos tus pensamientos,

descriminas mucho

no comparto tus criterios

hasta luego

Celina
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:38 pm    Asunto:

Anastasia: Me adhiero a todo lo que has escrito.

Roberto: Es cierto que la sexualidad es diferente en el hombre que en la mujer. Pero tanto los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, como la explicación que de ellos hace el Magisterio de la Iglesia, no hacen ninguna distinción en si el pecado ha sido cometido por un hombre o por una mujer. NO ES CUESTIÓN DE MACHISMO O FEMINISMO, SINO DE OBJETIVIDAD MORAL.

Anastasia: Es encantadora la imagen que nos has puesto de la Virgen (con un rostro muy bello y muy dulce) y del Niño Jesús rezando arrodillado muy devotamente junto a Ella. Y con el gorrito propio de los judíos, el "kipa". Nunca había visto con él al Niño Jesús. Está monísimo...

Elisabeth.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro