Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Busco mujer católica y virgen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Busco mujer católica y virgen
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cookieman
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:18 pm    Asunto:
Tema: Busco mujer católica y virgen

el_abuelito_de_heidi escribió:

Yo no estoy juzgando ni a ti ni a nadie, hombre, Cokeeman que me diga que me vaya con las cabras... la verdad dice mucho de nivel intelectual más cercano a los animales que una persona normal con la que dialogar.

Cómo no te voy a decir que te vayas con las cabras si lo que dices insulta nuestra inteligencia. O es eso o que me debí saltar en la catequesis que el sexto mandamiento sólo iba dirigido a las mujeres.

¿O es que hay mandamientos para hombres y mandamientos para mujeres?????? No, son los mismos para todos.

Si piensas que tu no eres virgen porque eres un machote, porque está en tu naturaleza, porque el hombre tiene "necesidades", te equivocas de pleno. No eres virgen porque tuviste una tentación, no pusiste los medios para evitarla y caiste. Y punto.

¿O es que cuando te confesaste dijiste "me acuso de ser un machote"? No, te acusarías de haber pecado contra el sexto mandamiento con una mujer ¿no? Y que te dijo el cura???? ¿"Eres un machote, vete en paz" y te dio unas palmaditas en la espalda? Nooooo... te dijo "Yo te absuelvo de tus pecados, vete en paz". Lo mismito ni más, ni menos, que le diría a una mujer.

Todos estamos llamados a ser santos, tanto hombre como mujeres. Todos somos tentados. Todos podemos caer. Todos podemos levantarnos.

Y cito a continuación a Benedicto XVI:
"Los santos no son personas que nunca han cometido errores o pecados, sino quienes se arrepienten y se reconcilian". Dijo Benedicto XVI comentando sobre San Pablo y Bernabé. Añadió: "Por tanto, también entre los santos se dan contrastes, discordias, controversias...Son hombres como nosotros, con problemas complicados... La santidad crece con la capacidad de conversión, de arrepentimiento, de disponibilidad para volver a comenzar, y sobre todo con la capacidad de reconciliación y de perdón". "Y todos podemos aprender este camino de santidad".
-31 enero 2007 Benedicto XVI.

Y que me estás contando???¿que cuando el cura te absuelve los pecados lava mas blanco que si se los absuelve a una mujer????? Que para tí tábula rasa, blanco nuclear y la mujer ni con prelavado, ni con lejía... nada oye, que la mancha no se va??????? Pero qué me estas contando tío??????? ¿Y te extraña que te mande con las cabras? (obvia decir que es el lugar donde vivía el abuelito de Heidi, alejado de la civilización, y me sorprende que en este foro tenga que hacer esta precisión). Y ahora que leo que

Mira que me estás recordando el pasaje de la mujer que iban a lapidar. Recuerda lo que dijo Jesús "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Y ahora vas y dices que "una mujer infiel no es una mujer válida, ha perdido ya muchos valores, no es mas que una prostituta y un hombre infiel creo que es un pobre desgraciado que sin duda deberá corregir sus errores". Pero tu te oyes tío?????? Deja de insultar!!!!!
O sea que al hombre es un picaruelo, y la mujer una golfa??? Vete con las cabras y busca dónde te dejaste la caridad, el amor y el raciocinio chavalín. Deja de insultar nuestra inteligencia y de cuestionar la dignidad de la mujer.

Recuerda que, como bien dice el verso "Al atardecer de la vida, me examinarán del amor".

Otra cosa muy distinta es que busques una mujer que te espere con las zapatillas, que te haga el desayuno, que críe a tus hijos, que realice las tareas de la casa, etc. Un matrimonio aparte de un sacramento es un contrato entre dos partes. Si ambos estais de acuerdo en que tu trabajes y ella se dedique al hogar, perfecto. Eso no quiere decir que no esteis en una posición de igualdad, porque lo estais.

Y si luego tu sueldo no te da para pagar la hipoteca, para los pañales, la ropa, el transporte, la cesta de la compra, el médico y demás facturas (la vida está muy cara!), pues querrá decir que no has cumplido la parte de tu contrato, así que tendreis que modificarlo. Tu mujer tendrá que ponerse a trabajar.

Tendreis que repartiros las tareas de la casa (no pensarás que trabaje y se encarge del hogar ella sola no?????), y verás que poner la lavadora no tiene ningún misterio, que las camisas no se planchan solas. Que los niños tienen caquita, fiebre, pipí, aires y lloran mucho por la noche.
Que a los hijoa hay que dedicarles mucho tiempo. Que hay que vigilar que hagan los deberes, que no vean la tele o se conecten a internet a solas. Que hay que ayudarles con sus estudios, que discuten, que desobedecen, que se enfadan, que dan guerra.
Que la nevera no es un armario mágico sino que hay que reponer lo que se come, que en el mercado hay que espera cola y que los alimentos hay que cocinarlos... y que no puedes hacer todos los días pasta. Que si te quedas por la noche viendo la tele tendrás que limpiar los platos por la mañana. Que el retrete se mancha como el resto de la casa, y que para limpiar hay que frotar.
En definitiva, que se te bajarán un poquito los humos, y verás la igualdad te la trae al pairo. Que lo que te importa es llegar a fin de mes, tener ratos de tranquilidad para compartir con la familia, amar y que te amen.

Por lo tanto IGUALDAD ABSOLUTA entre hombre y mujer, mal que te pese. Igual dignidad, igual es la llamada a ser santo, iguales a los ojos de Dios, igual capacidad de caer, igual capacidad de levantarse, Igual, igual, igual. Igual respeto merecemos, iguales cuidados necesitamos, igual cariño queremos, Iguales somos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:42 am    Asunto:
Tema: Busco mujer católica y virgen

-------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Moderación
Chicos, cerramos este espacio no sin antes aclarar algunos conceptos que hemos manejado aquí.

Castidad
Catecismo de la Iglesia católica
Cita:
el acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste constituye siempre un pecado grave y excluye de la comunión sacramental. .

La doctrina de la Iglesia, no discrimina género es decir esa responsabilidad de ser puros y castos hasta el matrimonio es para ambos(hombres y mujeres). Caso contrario ambos: hombre y mujer pecan, no es la mujer mas pecadora por no ser virgen, el pecado es el mismo atenta contra el sexto mandamiento y es mortal para ambos

Igualdad de los géneros

Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia
Cita:

111 El hombre y la mujer tienen la misma dignidad y son de igual valor, no sólo porque ambos, en su diversidad, son imagen de Dios, sino, más profundamente aún, porque el dinamismo de reciprocidad que anima el a nosotros » de la pareja humana es imagen de Dios. En la relación de comunión recíproca, el hombre y la mujer se realizan profundamente a sí mismos reencontrándose como personas a través del don sincero de sí mismos. Su pacto de unión es presentado en la Sagrada Escritura como una imagen del Pacto de Dios con los hombres (cf. Os 1-3; Is 54; Ef 5,21-33) y, al mismo tiempo, como un servicio a la vida. .

Catecismo de la Iglesia católica
Cita:
2393 Al crear al ser humano hombre y mujer, Dios confiere la dignidad personal de manera idéntica a uno y a otra. .

Recordemos que Dios nos creo iguales y dignos . El hombre y la mujer son iguales en su dignidad de ser personas, a imagen y semejanza de su creador, en su dignidad de ser hijos de Dios.

Un beso a todos

Tema Cerrado!

-------------------------------------------------------------------------------------

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro