Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas en la fe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dudas en la fe
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soytuamigo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:10 pm    Asunto: Dudas en la fe
Tema: Dudas en la fe

Cuando estamos convencidos de lo que la fe significa y las dudas nos sorprenden.

¿A que se deben?

¿Acaso es falta de fe?

¿Inseguridad personal?

"Hágase en mi según tu voluntad “
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:19 pm    Asunto:

La duda es natural y es resultado de tratar de encontrar
una explicación racional a algo que no la tiene.

Nuestro cerebro está diseñado para encontrar relaciones
de causa-efecto. Cuando vemos un efecto sin causa
o una causa sin efecto, nuestro cerebro se rebela y trata
de llenar el vacío con una duda "razonable".

Por ejemplo, cuando consideramos que Cristo murió por nosotros
sin nosotros merecerlo, nos entra una duda. ¿Por qué?
¿Qué hicimos? ¿Qué quiere de nosotros? Cristo es "el principio y el fin",
es "el alfa y el omega" o en lenguaje moderno, es la causa y el efecto,
todo contenido en un solo Ser. Eso es incompatible con nuestro
razonamiento "normal" y por eso dudamos.

"Dichosos los que creen sin haber visto", dijo el Señor,
porque realmente es dichoso quien puede abstraerse del pensamiento
racional ("el mundo" dicen los Padres de la Iglesia) y simplemente creer.

Pero mientras estemos atrapados en este cuerpo material,
nuestro cerebro seguirá tratando de llenar esos vacíos con dudas.

En mi opinión personal, hay que aceptar la duda
del mismo modo que aceptamos el largo de nuestra nariz o el color
de nuestros ojos. Es algo con lo que nacimos y nos acompañará siempre.
Aquila
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:07 pm    Asunto:

Es curioso, las dudas en la fe son el gran problema de cualquier Caminante en Cristo. Cuando a la duda le veas la cara, mejor date la vuelta, el tentador está jugando con tu alma. Intentaré hacer mi aporte para resolver esta duda, desde mi fe en el Señor, no sea que el bicho nos muerda los talones.

1º Mandamiento de la Ley de Dios y Mandamiento unico que nuestro Señor Jesucristo nos dió:

“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y a tu prójimo como a tí mismo”

Es decir, Todo cuanto Existe, es creación del Señor y está ordenado bajo su mandato, menos el hombre, que tiene la libertad de elección, el bien o el mal, y eso implica una doble intención, buena o mala, según la voluntad de cada uno. La lengua bífida de la serpiente frente a la espada de doble filo del Señor.

Todo cuanto existe, ha sido creado y medido para que esté ahí en ese momento y lo ha sido bajo el orden de Dios, el mismo que se significa en sus mandamientos. Si en un momento dado, nuestra libertad de elección nos lleva a dudar sobre lo que estamos haciendo, es que sin duda estamos ante algo que está fuera del orden correcto de Dios, o ha sido puesto ahí para probarnos y hacernos fuertes, entonces la Fe podrá con ello, o nuestra intención no es buena y tenemos dudas sobre si transgredir o no el orden. Yo pecador me confieso ante esta asamblea que en mi vida tuve muchas dudas y a veces aun me asaltan algunas.

Cual es la salida que yo tengo en estos casos? Oración, reflexión y sinceridad para con uno mismo y con Dios. Si la intención no es buena, me doy la vuelta, si mi intención es sincera, se que eso lo ha puesto Dios ahí para probarme y aumentar mi fe, “tiro pa´lante” y dejo que sea Él quien me dé las respuestas y me abra las salidas. Si antepongo mi razón o mi orden, yerro, pues el hombre camina sobra la Tierra y Dios Nos ayuda desde el cielo, su posición es mejor

La Fe es lo mas valioso que tenemos, el aliento de la Vida y nuestro mas Fiel y Veraz Espíritu Guardian.

Las dudas no son mas que piedras y hoyos en el camino, noches oscuras, altas montañas, valles profundos, espesos bosques, interminables desiertos, magníficos lugares y grandes aventuras, a veces muy tristes y oscuras, pero que que tras recorer el Verdadero Camino se vuelven Glorias a Cristo y Pulsos de Vida Eterna. El Camino lo atraviesa todo y siempre salva la circusntancia, nunca hay que perder el aliento, si ponemos la Fe en que Todo pasa por Dios, entenderemos que es bueno ir con Dios, tener fe, no tener dudas de que eso que tienes delante lo ha puesto ahí Dios para Tí, y debes tratarlo con Amor, por que eso es ir con el Todo que Es la Vida y ahí estaremos Vivos.

Cristo es la Palabra hecha Carne. Todo el Ser del antiguo testamento resumido en un Dios Hombre, y venido al mundo en el seno de una Virgen, de una Hija de la Vida sin mancha ni pecado que albergó en su Ser Interno la Palabra de Dios y la Hizo carne. Maravilla del Espíritu es Eso. Y así, esta Iglesia Nuestra, que es la Vida que hasta aquí nos ha traido, también hace su camino como Virgen embarazada de su Celestial Marido, como Vida embarazada de almas que se encaminan a la Vida Eterna, y con cada conversión, con cada muerte y nacimiento de las conciencias, se produce el desarrollo y crecimiento de las células del nuevo cuerpo resucitado de Cristo que algún día reinará por toda la Tierra. Imagino que el día que Todos sus Hermanos y sus Hijos, los hombres, tomemos conciencia y significado de nuestra particular existencia con respecto a Él y bajo quién Él Es.

Pero eso es la voluntad del hombre quien tiene que alcanzarlo, nada mas que tender rescates, caminos y puentes puede hacer Dios o los hermanos si alguno se pierde libre e injustificadamente por el laberinto de la duda, pues sobre la Vida, No habita la duda y ante la Duda, llama a Dios o acude a tu Madre..

Todo es Vida y el Cuerpo que alberga la Vida, es la Madre de la Vida, La Iglesia, de la cual también somos Hijos. La Fe es saber que tras la muerte está la Vida y que esta vida es algo así como un largo embarazo, que debemos cursar alegres y seguros, en el Camino Adecuado, para que tras el parto, que los incrédulos llaman muerte, encontremos las manos de la verdadera Vida. Es bueno andar en el camino recto para evitar nacer de nalgas. Salir a la vida extendiendo las manos para que Él nos extienda las suyas. Todo es por nuestro bien, Todo. Algunas cosas son para que aprendamos a hacerlas, otras para que aprendamos a reconocerlas, otras para que aprendamos a construirlas, otras para que aprendamos a derribarlas, algunas para que aprendamos a recibirlas y otras para que aprendamos a darlas, y hay otras que, simplemente son para gocemos de la maravilla y la Gloria de su Creación, y Todas Son, para Agradecerlas y Amarlas en Dios.

Gracias Señor por todo cuanto nos das y por permitirnos compartir la Vida que nos has dado a vivir en Tí y amarte con nuestras palabras. Gracias señor Jesucristo por habernos dado el sentido que es Tu Vida, para que la hagamos en Tí, Orden perfecto, donde no habitan caos, confusiones ni dudas. Gracias a Tí Señor Jesucristo por estar Soportando y Perdonando nuestra ofensa en el Recto y Duro Madero de la Cruz, aguantando nuestras penas con los clavos que te sujetan a la traviesa de las creencias equivocadas y las falsas ciencias de los hombres. Coronado con las espinas de la Victoria ante la Duda de tu Verdad, Sangrando Vida y alimentándonos con la esperanza de tus más bellas palabras: Perdón y Amor. Gracias magnifico Dios que aguntas humillado a que nosotros mismos te extendamos la mano. Permite que al menos lavemos tus pies con nuestras palabras, y no las consideres vanas, pues si aquí estamos, es por que tu nos has traido para que te veamos y expresemos ¿Que serían de nuestras palabras, tratos y construcciones, de nuestros alimentos y conciertos, de la imaginación y las artes, de todo lo que somos, si no existiera tu palabra, si no Existieras Tú?

Un saludo en el Señor hermanos, y no tengan dudas, la fe es el mejor y único camino que encuentra salida ante cualquier escollo.Os lo dice uno que se ha tragado muchos baches y escollos y solo a través de la fe ha conseguido encontrar el camino y la salida y alcanzar el verdadero sentido en la Vida. En la Paz hermanos.
jose de jesus flores
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:10 am    Asunto:

Surprised buen dia todo lo que debes de creer lo encierra el credo de los apostoles. si tu inquietud es acerca de la profecion de fe. es una tentacion por lo regular pasajera otras veces es alguna duda o cuestion no muy clara ve y platica con tu confesor y te sentiras mejor. los ateos por ejemplo no creen por la falta de signos de fe en el ambiente que se desarrollan ya sea en la escuela el trabajo o su hogar.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:49 am    Asunto:

Las dudas de la fé, vienen siempre en momentos de prueba, Muchas veces perdemos la noción de cual es nuestra fé o como es, y tratamos de adaptarla a nuestras necesidades, pero al momento que se nos presenta estas dudas podemos perderla ya que no esta corrctamente cimentada.

Una forma fácil de entender nuestra fé esta en una lectura que describe al Profeta Elias en un momento díficil, en donde pasaron ciertos eventos de la naturaleza, pero Dios le llego de la forma más simple y sencilla a través del susurro del viento,

Nuestra fé es simple, no nos compliquemos, si esta basada en el amor estara bien fundamentada.

Saludos en Cristo.

Muno2
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 3:25 pm    Asunto:

Mi duda gira en el siguiente sentido,

Dios creo al hombre, le dio la vida, pero ella la verdad que no es para nada simple, incluso muchisimos viven sufriendo. El Hombre nunca pidió vivir esto ha sido un regalo de Dios.

Ahora ese regalo de Dios, de darnos la Vida y prometernos (más simple para los que tenemos Fe) algo infinitamente superior como e Cielo también lleva consigo algo que no me termina de parecer justo: el Infierno.

Es decir Dios nos da la Vida por Amor.

El Hombre acepta su vida, porque si no fuera así pecaría mortalmente por suicidio.

Pero también si acepta su Vida pero no la lleva de acuerdo a la ley de Dios corre serio peligro de ir al Infierno.

Más sintético, Dios nos ha dado la Vida, pero si no lo amamos, nos catigará con el Infierno. No es un poco Fuerte?

MUno
Aquila
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 3:38 pm    Asunto:

Muno2 escribió:

Dios creo al hombre, le dio la vida, pero ella la verdad que no es para nada simple, incluso muchisimos viven sufriendo. El Hombre nunca pidió vivir esto ha sido un regalo de Dios.

Ahora ese regalo de Dios, de darnos la Vida y prometernos (más simple para los que tenemos Fe) algo infinitamente superior como e Cielo también lleva consigo algo que no me termina de parecer justo: el Infierno.

El Hombre acepta su vida, porque si no fuera así pecaría mortalmente por suicidio.

Pero también si acepta su Vida pero no la lleva de acuerdo a la ley de Dios corre serio peligro de ir al Infierno.

Más sintético, Dios nos ha dado la Vida, pero si no lo amamos, nos catigará con el Infierno. No es un poco Fuerte?

MUno

Imagina que la vida es como un puente que une la conciencia de la Vida de los hombres con la Conciencia de Vida Plena y Universal que es Dios, superado el umbral de la muerte. Imagina que el puente se tiende sobre un ancho rio que es esta vida en la tierra, con gran corriente de agua (infinidad de razones y palabras que alimentan el bosque de la humanidad) y que te dicen: Para atravesar el puente has de ir por este camino, si no te caes a la corriente y el agua te arrastra.

¿Si te caes y te ahogas es un castigo que Dios te manda o una imprudencia tuya por querer ir por otra parte distinta del puente?

El evangelio de Cristo es el mapa por el que podemos ver como atravesar el puente de la vida que atraviesa nuestra conciencia hacia la conciencia de vida eterna en la que mora Él.

En la paz de Cristo.
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:05 pm    Asunto:

Cuando estamos convencidos de lo que la fe significa y las dudas nos sorprenden.

¿A que se deben?

A la falta de oración.

¿Acaso es falta de fe?

No, es falta de voluntad.

¿Inseguridad personal?

Falta de compromiso con Cristo. Es un compromiso que todo cristiano ha de dar una vez en su vida para siempre.

Cuando se pierde esa "claridad" y esa "ilusión de fe" que a veces tenemos, es cuando verdaderamente entra en juego la fe auténtica, la de los santos. Entonces sólo cabe una opción: silencio interior y mucha oración. Esto es así, y no hay más. Son pequeñas pruebas que si pasamos, se ven recompensadas por inmensas gracias. Por desgracia, muchos cristianos de hoy en día ni siquiera se plantean estas cosas... Así que si nos encontramos con un problema parecido, lo peor que podemos hacer es dejarnos arrastrar por esa "desgana de la fe".
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:07 pm    Asunto:

Muno2 escribió:

MUno

Muy interesante el planteamiento, es cierto la vida es un regalo de Dios, y tan perfecto es Dios es que no vas a encontrar 2 seres vivos o materiales exactamente igual en el 100%. Este regalo de Dios al ser humano vino acompañado del libre albeldrio, en donde Dios respeta la opción individual de cada uno por el bien o el mal, sabiendo el hombre que el mal lo puede condenar.

Cada uno es libre de amar o no a Dios, pero de la misma forma cada uno es libre en condenarse o no. Dios es un Dios de misericordia,¨Él no nos condena pero hay que tener en cuenta que los pecados son cometidos por nosotros, por ende nosotros solo nos condenamos y decidimos si aceptamos o no Su misericordia.

Saludos en Cristo,

Muno2
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:57 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
por ende nosotros solo nos condenamos y decidimos si aceptamos o no Su misericordia.

Saludos en Cristo,

Simon,

gracias por tu aporte, pero explicame mejor lo de su Misericordia.

Lo que me atormenta son ciertos pecados con los que uno lucha y otros en los que no comprende del todo su gravedad (al menos en el contexto particular) y si ellos producirán la Ira de Dios.

Abrazos

Muno
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 7:25 am    Asunto: RE:Dudas en la Fe

Pues viendo las preguntas es algo que tiene sentido entonces lo que quiero decirte es que la duda es siempre que todos las tengamos pero eso ayuda despegar la ignorancia que tenemos nosotros con nuestra fe.
Muno2
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 5:49 pm    Asunto:

Seguramente ya ha sido planteado en otro post, pero será tan graves nuestros pecados como para merecer el Infierno?

O con la amenaza del Infierno es la única forma que el hombre pueda entender el "daño" que le hacemos a Dios con nuestros pecados?

Muno
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 6:03 pm    Asunto:

Muno2 escribió:
será tan graves nuestros pecados como para merecer el Infierno?

El Infierno se gana con la negación al arrepentimiento.

Alguien que obra mal a sabiendas y teniendo la oportunidad y el conocimiento necesarios
se niega a arrepentirse y corregirse, sin duda merece el Infierno.

No es fácil ganarse el infierno. Pero de que se puede, se puede.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:22 am    Asunto: RE:Dudas en la Fe

Por lo que veo es que no es negociado de arrepentirse que tiene el infierno sino es más bien el caso más grande que nadie se arrepiente sino de boca pero en su corazón no tiene la capacidad de hacer eso.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:38 am    Asunto: RE:Dudas en la Fe

La verdad como dice algunos como es el infierno es algo que no tiene sentido pero se refiere a los mordedimientos que tenemos hace que vivamos esos infiernos por hacer las cosas que no está bien entonces por eso aquellos que se lo imagina como las caricaturas está mal.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:39 am    Asunto:

Copleston escribió:
Yo no creo en el infierno. Sí en el castigo divino por una vida mala e injusta.
Lo del infierno me parece más un cuento de miedo para que los niños se porten bien.
Eso de las llamas eternas y un señor con cola puntiaguda dándonos pinchazos con su tridente, mientras otro como él nos mete en un cardero para asarnos es algo que no se lo cree nadie.

Supongo que la manera como Dios castiga a los injustos es algo completamente desconocido para el hombre.

Muy bien. No existen llamas ni un tridente. ¿por ello deja de existir el infierno?.

El Santo Padre acaba de pronunciarse al respecto y nos ha recordado que el infierno existe, y que es muy real.

Por todos los comentarios que nos has dejado, veo que no eres católico. Puedes estar bautizado, pero no lo eres en la práctica, ni en la fe. Por lo que te pido que cumplas con la siguiente regla:

En las reglas se escribió:
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

...

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:49 am    Asunto: RE:Dudas en la Fe

RT, no importa quién dijo eso sino es que experimentamos esos remordimientos que tenemos todos nosotros por hacer hecho mal entonces el papa lo dijo que existe bien por eso pero uno lo sabe antes que lo dijera el papa.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:52 am    Asunto: Re: RE:Dudas en la Fe

Wendy_1626 escribió:
RT, no importa quién dijo eso sino es que experimentamos esos remordimientos que tenemos todos nosotros por hacer hecho mal entonces el papa lo dijo que existe bien por eso pero uno lo sabe antes que lo dijera el papa.

Los remordimientos nos dan porque tenemos conciencia de pecado.

Pero el infierno es algo más, es la ausencia total de Dios, es decir, la ausencia de todo bien... es un vacío tan grande, es la mayor pérdida que se puede experimentar...

Es algo que no podemos comprender en su magnitud en vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 1:08 am    Asunto: RE:Dudas en la Fe

RT pero la ausencia del bien es lo contrario lo malo entonces amigo no diga que la ausencia de Dios es cosas que tiene que ver con solo sentirlo porque tiene que hacer algo para que te ganes la ausencia de Dios.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 1:13 am    Asunto:

Copleston escribió:
Pues ves muy mal. Porque soy católico y practicante, y con mi párroco hablo de estos temas a menudo y ni se le pasa por la cabeza que no sea católico.
¿Es que los católicos no podemos dudar ni tener criterio propio?

Claro que lo tenemos. Sólo te pido que cumplas con las reglas si no estás de acuerdo con algo que la Iglesia enseña.

2c Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 1:14 am    Asunto: Re: RE:Dudas en la Fe

Wendy_1626 escribió:
RT pero la ausencia del bien es lo contrario lo malo entonces amigo no diga que la ausencia de Dios es cosas que tiene que ver con solo sentirlo porque tiene que hacer algo para que te ganes la ausencia de Dios.

Discúlpame Wendy, pero no he comprendido lo que me quieres decir...
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:12 am    Asunto:

Estimado Muno2:

El querer ser el mejor cristiano del mundo a veces nos aisla de ser un buen cristiano. Existe una realidad, somos pecadores.

Dios es misericordioso, y nos ofrece su misericordia a traves del perdon de nuestros pecados. Si nosotros no nos arrepentimos de los pecados no hay perdon. Como seres humanos nacemos y morimos pecadores, en mayor o menor grado.

Jesús en la escogencia de sus discipulos nos dejo una enseñanza sobre el tema. El escogio a Pedro para ser la cabeza del rebaño, no por ser el más Santo, sino porque el iba a resultar ser el ejemplo de la perseverancia.

Pedro a traves de las narraciones biblicas, hirio a un guardia, nego a Cristo, sufrio ira, etc... Pero siempre que caia, se levantaba y volvia a acogerse a la misericordia de Dios. Pedro es el ejemplo clasico del hombre imperfecto y pecador, que caia y se levantaba y luchaba contra el pecado.

La Iglesia Católica no es para los santos, sino para los pecadores que busquen reconciliarse con Dios. Los Santos estan bien con Dios.

En otro aspecto a veces el pecado actua para alejarnos de Dios, haciendonos sentir indignos de Su misericordia. Esto se llama dolor de pecado y se complica cuando nosotros mismos no nos perdonamos. Entre más pecadores hallamos sido, más grande es la misericordia de Dios si la aceptamos.

Recuerda donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia de Dios.

Saludos en Cristo,

Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 9:14 pm    Asunto: RE:Dudas en la Fe

Simón Alemán, cuidado cuando pones frases como está: "La Iglesia Católica no es para los santos, sino para los pecadores que busquen reconciliarse con Dios," esto que pones es para mal intepretar porque todos decimos seguimos pecando porque supuestamente el catolicismo tiene dogmas que me justifica o me perdona mi acciones no es lo mismo que la iglesia no es de santo sino de persona que sigan pecando la iglesia es para santos y pecadores arrepentidos no dicen que se arrepienten siguen el camino malo.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 2:48 am    Asunto: Re: RE:Dudas en la Fe

Wendy_1626 escribió:
Simón Alemán, cuidado cuando pones frases como está: "La Iglesia Católica no es para los santos, sino para los pecadores que busquen reconciliarse con Dios," esto que pones es para mal intepretar porque todos decimos seguimos pecando porque supuestamente el catolicismo tiene dogmas que me justifica o me perdona mi acciones no es lo mismo que la iglesia no es de santo sino de persona que sigan pecando la iglesia es para santos y pecadores arrepentidos no dicen que se arrepienten siguen el camino malo.

Me exprese mal, y pido disculpas. Es cierto la Iglesia es para todos. Hay una frase del San Alberto Hurtado:

Cita:
"La vida nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo, la eternidad para poseerlo".

Aunque seamos pecadores siempre nuestro objetivo en la vida debe ser buscar a Dios, aunque estemos hundidos en el pecado ese es el único camino verdadero. En el camino podemos caer, pero el levantarnos depende de nosotros, y si nos levantamos y nos reconciliamos verdaderamente con Dios cada vez que caemos, seguimos en el camino correcto.

Hay que recordar que nuestra condenación no esta función a cuanto pecaste o cumpliste con las leyes, sino en función a cuanto se amo, teniendo en cuanta que el pecado es una acción contra el amor.

Saludos en Cristo,

Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 7:41 am    Asunto: RE:Dudas en la Fe

Simón Alemán, es algo que dije es porque una frase mal usada pero te aceptó la disculpa.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 11:39 pm    Asunto:

Copleston escribió:
Eso de las llamas eternas ... es algo que no se lo cree nadie.

Es una lástima, porque en el Evangelio aparece repetido muchas veces:

Mateo 3,12:
Cita:
"En su mano tiene el bieldo y va a limpiar su era: recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga."

Mateo 5, 22: "
Cita:
el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego."

Mateo 7, 19:
Cita:
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.

Mateo 13, 40-42, 49-50:
Cita:
"De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,
y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes."
Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos
y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Marcos 9, 47-48:
Cita:
"Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna,
donde su gusano no muere y el fuego no se apaga

Hay varias otras citas, pero podríamos dejar sólo la del Apocalipsis 20, 14-15:

Cita:
La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda -
y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

En lo personal, me parece demasiada preocupación de los Evangelistas
para contar el cuento del coco.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 11:19 pm    Asunto: RE:Dudas en la Fe

David Quiroa, la preocupación es algo que no tiene sentido entonces lo que quiero decirte que es cosas de cada quién.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:55 am    Asunto: Re: RE:Dudas en la Fe

Wendy_1626 escribió:
David Quiroa, la preocupación es algo que no tiene sentido entonces lo que quiero decirte que es cosas de cada quién.

No entendí. Sad
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:11 am    Asunto: RE:Dudas en la Fe

David Quiroa, lo que quise decir es la preocupación de la evangelización tiene que ver más por el sentido propio no de ayudar a los demás porque no tenemos que dar teorías para que la gente arregle su vida sino escuchar las cosas que tiene que decirnos ellos.
speravit
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:46 pm    Asunto:

Hola a todos
paz y Bien
Aquí se hablo del infierno y lei a algunos que dicen que no creen en el Infierno. NO es un lugar inventado para asustar a los niños, es un estado de dolor infinito por no estar en Dios. Si mi fe es pobre y me dicen que si peco gravemente me iré al Infierno, no quiere decir que me esten manipulando para que "obre bien" me estan diciendo una realidad del evangelio. Si creciendo en la fe uno comienza por tener una relacion personal con Jesus por los Sacramentos...naturalmente se va a llegar a ese punto en que queremos agradarle, queremos agradarle a Jesus y buscamos maneras mas pulidas para amarle en silencio...y seremos verdaderamente como la levadura que hincha la masa pero no se ve...
Se manifestaran los frutos del Espiritu Santo:Del Catecismo:
1832 Los frutos del Espíritu son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. La tradición de la Iglesia enumera doce: ‘caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad’ (Ga 5,22-23, vg.).
Bendiciones a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro