Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consejo Por Favor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Consejo Por Favor

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Glenda Campos Robles
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:49 pm    Asunto: Consejo Por Favor
Tema: Consejo Por Favor

Hola
Mi esposo estuvo casado civilmente y tiene dos hijos de esa relacion, de nuestro matrimonio catolico tenemos un hijo de 11 meses de edad, el ha sido un buen padre con sus dos hijos de la relacion anterior, pero yo siento que el quiere menos a nuestro hijo, apesar de su corta edad es muy duro con el y grocero, yo he hablado esto con el, y se molesta, dice que a los tres los quiere por igual, que lo que sucede es que como los ve menos, cuando estan con nosotros, el desea que todo sea bonito, y aunque creo entender su situacion, sigo sientiendo que hace diferencia entre sus hijos, que debo hacer???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:04 pm    Asunto:

Glenda:

Hola Amiga te comento que me imagino que cuando tu fuiste novia detu esposo tu tuviste que estar enterada de esos 2 hijos queel tienen.
y si tu lo aceptaste asi.

Entonces ahora amiga te tienes que hacer de la vista gorda y no ver moros con trinchetes.

Dejame decirte una persona que se casa con alguien que tuvo hijos en otra relación jamas se va a olvidar de sus hijos aunque no viva con ellos mientras los hijos sean menoresde edad tenfra elque convivir con ellos y pasarle a la mama de ellos la alimentación y el vestir de ellos y eduucación hasta que los niños sean mayores de edad.

Sabes yo te recomiendo que olvida las reclamaciones el nunca te va a ser caso y la que va a perder eres tu.

Mejor se como eres cariñosa responsable y sigue adelante y a el tratalo ocmo si nada hubiera pasado.

y veras que tu matromoniosigue adelante.

cuidate
Que Dios te bendiga

Atte
Blanca
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 6:37 pm    Asunto:

Hola Glenda: Deberás borrarte de la cabeza esas ideas, lo único que estas haciendo es poner distancia en tu matrimonio y so lo iras viendo cuando sea tarde. Si ya se lo hicisteis notar es suficiente, nada va a cambiar por el hecho de que te transformes en su conciencia.

El matrimonio esta basado en la confianza, en el respeto y en la generosidad, si no saber actuar dentro de esas reglas perderás lo que tienes y luego vendrán las lamentaciones. No puedes negarle a un padre ser afectivo con sus hijos y menos exteriorizar celos absurdos con el. Actúa con adultes y maduración no arruines lo que tienes y se feliz.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
soytuamigo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:46 pm    Asunto:

Aprende a vivir el amor con generosidad, en ello encontraras el camino de la felicidad, ayuda a tu esposo a ser generoso con sus dos hijos y juntos y de la mano de Dios podrán darle al vuestro tanto mas de lo amor. Recuerda que aquellos niños tienen un padrea a medias y ese padre sabe lo que se siente y como se ansia superar el propio daño y en ello hay un esfuerzo al que debes acompañar. Tus celos son injustificados y tu proceder es incorrecto. La vida exige amor, comprensión y generosidad, para alcanzar la felicidad. Los reproches son contrarios a cualquier acierto y en ello llevaras distanciamiento a tu matrimonio, aprende a ser feliz en la generosidad y ama a esos niños como tuyos, ¿acaso no sabes que ellos nada hicieron y sin embargo son castigados?

"Hágase en mi según tu voluntad “
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 12:43 am    Asunto:

Hola,
pienso que sólo conseguirás que de verdad los vea diferentes,
tú no sabes cómo es como padre, (en casa)
sólo conociste a sus hijos criados por su madre.
Si no te gusta que trate mal al pequeño, dícelo,
pero no lo compares con los grandes.
Si ves que es impaciente con él, interviene,
las madres somos quienes hacemos el ambiente en el hogar;
ayudar a unir o a desunir.

Nadie calcula el hecho de casarse con alguien con hijos, que además tienen aún mamá y vive.
Después los maridos (casi siempre) están entre la espada y la pared
por celos de las dos familias o por el dinero que le exigen.(quién les manda)

Soluciona tu estado anímico pronto, puedes lograr que no quiera acercarse a tu hijo para no tener problemas contigo Shocked

Asiste a misa; quien tiene a Cristo comulgando con frecuencia
no exige a los demás lo que no pueden dar.

Saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Glenda Campos Robles
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 6:15 pm    Asunto: Consejo por favor

Hola Gracias por todos los consejos, sin embargo quiero alcarar por las respuestas que lei, que nunca he pretendido que se olvide de sus hijos, claro que lo conoci asi y asi lo acepte, y ellos nunca han sido un problema para nosotros, he tratado en todo momento de ayudarle cuando ellos estan con nosotros y gracias a Dios nos llevamos muy bien, si he cometido el error de compararlos yo, pero ha sido en afecto, porque desde que lo conoci el ha sido muy cariñoso con sus hijos y eso me gusto, me dio mucha seguridad cuando quede embarazada, de que el iba a ser un buen padre, pero desde que nacio, no es cariñoso con el, es grocero, indiferente, frio y eso me ha dolido mucho y lo he callado, hasta hace unos dias cuando le pego muy fuerte teniendo unicamente 11 meses, fue que le dije que porque no era con nuestro hijo como era con sus otros hijos, que yo sentia que el hacia diferencias entre ellos, era todo amor con los dos grandes, pero muy grocero con el BB... y en ese sentido fue mi solicitud de ayuda, como debo enfrentar eso... Yo quiero a sus hijos y en 3 años de matrimonio nunca hemos tenido problemas a raiz de ellos, todo lo contrario, yo siempre me he sentido muy agradecida ya que apesar de que eran niños cuando los conoci, siempre me recibieron muy bien, y siempre he tratado de recibirlos igual, de que no se sientan mal, porque su papá se volvio a casar, y creo que hasta el momento lo hemos logrado ya que tenemos una relacion muy linda. Mi problema es con mi esposo, que solo quiero que sea cariñoso con mi BB tambien...
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:26 pm    Asunto:

Hola Glenda, creo que debes hablar con tu esposo en un momento de tranquilidad, pedirle que analice su comportamiento y trate de mejorarlo, lamentablemente en algunos casos arrastramos conductas, cualquier cosa que te digamos aqui sobre el porque de su conducta no pasará de ser una suposición: Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
lapeque
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:45 pm    Asunto:

sabes yo estoy en la situacion de tu esposo nada mas k yo soy mujer y el hombre mi esposo me acepto con un nino de nueve anos, y el problema k yo tuve, digo tuve porque gracias a mi Padre Dios ay poco a poco se van solucionando, y te pido que no discutas mucho con el trata de tener paciencia, y si platica mucho con el, dile que es injusto pegarle al bb porque pues el no entiende porque le estan pegando por lo mismo porque es bebe, hay muchas maneras de aprender hay platicas de paternidad. que ayudarian mucho yo lo he hecho , porque uno de los dos tiene que buscar ayuda, y sobre todo pidele a Dios sabiduria, y entendimiento, para platicar con tu esposo no rompan algo que empezo tan bonito, COMUNICASION SOBRE TODO. es lo principal. cuidate y que mi Dios te bendiga.
Glenda Campos Robles
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:02 pm    Asunto: Consejo por favor

Gracias nuevamente
Les cuento que ahora me llamo y me dijo que ha estado pensando mucho en todo lo que hemos hablado y talvez tengo yo la razon, que el siente que el BB lo rechaza y que por eso es asi con el, pero que talvez sea por como es el, asi que va a tratar de hacercarse mas el, entonces yo le respondi que me alegraba mucho, que jugara con el, que el BB sienta su amor, no solo sus regaños... Me dijo que lo ayudara a acercarse al BB ya que talvez por ser tan pequeño el no sabe como hacerlo, y me conto que el fue asi con sus hijos cuando eran BBs, que era un problema que el tenia, que no sabe como comunicarse con una personita que no le entiende... Oren por nosotros por favor..
peacendhope
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:14 pm    Asunto:

Glenda,

No me cabe la menor deuda de que todos rezamos por cada uno de los miembros de esta familia de Catholic.net. Puedes tener la certeza de que asi lo haremos.
Llevo leyendo tu testimonio y las respuestas de nuestros hermanos desde que acudiste al foro con esta inquietud y no pude precipitarme a darte una opinión por temor a equivocarme. Tu primer mensaje fue muy escueto y la información que brindaste nos hizo pensar a todos lo mismo: que eras tú quién presionabas a tu esposo por celos. Luego lo aclaraste y todo cambió! Ahora veo que estás en el buen camino al igual que los consejos de todos estos hermanos que acudieron a aconsejarte.
Como ya lo dijeron todos no debes hacer comparaciones, nunca! Ni con la mejor intención. El ya te reconoció que tiene un problema de acercamiento con los niños cuando son bebés... Gracias a Dios! Ese gesto es una bendición. Ahora es tu turno de enseñarle a disfrutar de su bebé, con amor y paciencia, con tolerancia y comprensión. Sin que por esto debas permitir la agresión física bajo ningún pretexto. Haz que sus hermanos jueguen con el bebé e integralos a todos como una gran familia. Entiendo que lo haces pero ahora intenta integrar a tu esposo también. Cuando menos lo pienses lo encontrarás jugando con tu bebé como nunca lo hizo con sus otros hijos cuando fueron pequeños. Háblale de lo hermoso que es disfrutar de cada etapa de la vida de nuestros hijos las cuáles luego de cumplidas ya no vuelven. Que Jesús, que amó y privilegió tanto a los niños, toque el corazón de tu esposo.

Que la Paz del Señor esté ahora y siempre contigo!

Olga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Glenda Campos Robles
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:39 pm    Asunto: Consejo Por favor

Gracias por orar por mi familia, te confieso que me siento confundida, en el ultimo mensaje les conte lo que me dijo mi esposo, esta semana que estuvimos de vacaciones he tratado de ayudarlo a hacercarse al BB, sin embargo el BB no quiere que su papá lo toque, ni se le acerque... Mi esposo me dice que es muy consentido y que eso es mi culpa, creo que si esta muy chineado, pero es por su edad que paso muy pendiente de el, ya esta dando sus primeros pasos y trato de que no se golpee, para que no le de miedo caminar, sin embargo no dejo de lado a mi esposo, y a el lo paso concintiendo tambien, pero siento que todo lo que el BB hace le molesta, aunque me dijo que iba a cambiar, no ha sucedido, un dia de estos lo estabamos bañando, llamaron a la puerta y fui yo, cuando escuche los gritos del BB corri a ver que habia pasado, me dijo que casi se cae y que el lo sostuvo fuerte y se asusto, sin embargo tenia la carita roja y con varios puntitos rojos, entonces yo le pregunte que le paso en la carita y me dijo que de ahi los sotuvo (de su cabecita) que de ahi lo habia podido agarrar para que no se golpera. El BB lloraba como nunca y desde ahi, apenas ve a su papa llora montones... no se que pensar... que piensan ustedes
Glenda Campos Robles
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:41 pm    Asunto: Consejo Por favor

Gracias por orar por mi familia, te confieso que me siento confundida, en el ultimo mensaje les conte lo que me dijo mi esposo, esta semana que estuvimos de vacaciones he tratado de ayudarlo a hacercarse al BB, sin embargo el BB no quiere que su papá lo toque, ni se le acerque... Mi esposo me dice que es muy consentido y que eso es mi culpa, creo que si esta muy chineado, pero es por su edad que paso muy pendiente de el, ya esta dando sus primeros pasos y trato de que no se golpee, para que no le de miedo caminar, sin embargo no dejo de lado a mi esposo, y a el lo paso concintiendo tambien, pero siento que todo lo que el BB hace le molesta, aunque me dijo que iba a cambiar, no ha sucedido, un dia de estos lo estabamos bañando, llamaron a la puerta y fui yo, cuando escuche los gritos del BB corri a ver que habia pasado, me dijo que casi se cae y que el lo sostuvo fuerte y se asusto, sin embargo tenia la carita roja y con varios puntitos rojos, entonces yo le pregunte que le paso en la carita y me dijo que de ahi los sotuvo (de su cabecita) que de ahi lo habia podido agarrar para que no se golpera. El BB lloraba como nunca y desde ahi, apenas ve a su papa llora montones... no se que pensar... que piensan ustedes
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 4:26 pm    Asunto:

Trata de hacer algo en común con tu esposo, aunque sea algo tan simple como que cada uno le de la mano a tu hijo para que aprenda a caminar, otra cosa no lo consientas demasido a tu niño, también es necesario que aprenda a caer y levantarse pues todala vida no estaremos para amortiguar sus caídas y no me refiero sólo a las físicas pero por algo se empieza, tengo 4 hijos y sé que el peor daño que le hice a mi hija mayor fue sobreprotegerla, ni le permití gatear y hoy es mucho más dependiente que sus hermanos menores, otra cosa el llanto de los niños cuando ven a una persona no es siempre justificado, a veces también lo hacen para que la otra persona los coja porque se sienten engreídos, me pasó con mi última hija que hubo un momento en que mi esposo hasta me dijo "que le harás tú" porque cuando lo veía se le prendía y ya no quería que yo la tenga, simplemente porque él la complacía en todo. No juzgues sin ver bien las cosas y como te dije haz cosas en donde esten los tres. Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
Glenda Campos Robles
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 7:13 pm    Asunto: Consejo por favor

Dios te bendiga Monik, lo que me has escrito me ayuda montones, es la primera vez que soy madre y es cierto cada vez que lo escucho llorar corro a ver como lo consuelo, se que no debo consentirlo mucho, pero me duele la forma en que llora, y talvez por estas reacciones mias es que hago que mi esposo no se acerque mucho al BB... Voy a orar mucho para que Dios me ayude a cambiar, a ser mejor madre y mejor esposa...
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 6:28 am    Asunto:

Hola;
las madres hacemos el "ambiente en casa"
si tú percibes "peligro" cuando llega tu esposo,
el niño lo siente también,
pienso que tienes "programado" al niño inconcientemente;
te digo porqué;
cuando nació mi primera hija, mi suegra me había dejado de hablar
meses atrás, pero mi papá a quien yo visitaba, me decía que le llevara
a mi suegra a mi niña para que la viera; yo no quería pero lo hacía;
apenas mi hija era tocada por mi suegra; lloraba,
entonces yo satisfecha de tenerme que ir, la tomaba y les decía,
"bueno ya me voy porque la niña no deja de llorar" Rolling Eyes

Debes permitir que el bebé se acostumbre a su papá,
si el bebé lloró en el baño y se retorcía: ¿cómo podía detenerlo?
Estás a tiempo de crear en ellos una bonita relación,
o deteriorarla tú misma, porque el bebé no tiene "culpa"
es tu modo de sobreprotegerlo y de sospechar de tu esposo,
lo que está dañando la relación de esposo y padre.

Si él no es muy paciente no le dejes al niño tanto tiempo,
y que el papá pueda descansar y cenar cuando llegue del trabajo.
el esposo SIEMPRE debe tener el PRIMER LUGAR en tucorazón
pues primero fuiste esposa y después madre,
si éste orden se invierte; todos pierden.
Dale su lugar a tu esposo en primer orden,
no le veas como enemigo de tu hijo.
También el niño sufre tu postura defensiva.

Saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 3:47 am    Asunto: Re: Consejo por favor

Hola Glenda:

Veo un detalle clave en tu caso en esta frase:

Glenda Campos Robles escribió:
el siente que el BB lo rechaza y que por eso es asi con el...

A mí me parece que tu esposo está proyectando alguna inseguridad personal
reflejándola en el niño. Es decir: resulta muy difícil que un bebé de 11
meses pueda "rechazar" a un adulto y mucho menos a su padre.

Esto es algo que a él ya le pasó antes, así que el problema debe estar
en él y no en el bebé.

Una vez ubicado el problema, lo difícil es identificarlo. Aventuro dos hipótesis:

a) Es un problema de comunicación: Muchos hombres somos especialmente
torpes para comunicarnos, en particular con un bebé. No sabemos
interpretar sus gestos, sus llantos o sus risas, y podemos interpretar
un llanto como que "hicimos algo mal" y que nos tiren un beso como
una mueca de asco. Si este fuera el caso, la solución es simple: Basta
con que le enseñes qué significa cada gesto del bebé, cuándo tiene
hambre y cuándo tiene frío para que tu esposo sepa interpretar y comunicarse
con el bebé y deje de pensar que "lo rechaza".

b) Es un problema de inseguridad: Hay muchos tipos de inseguridad.
Yo antes le tenía pánico a los bebés, porque me parecían demasiado
frágiles y yo me sentía demasiado torpe para poder cargarlos. No
fue sino hasta que aprendí a llevar cargado a un niño de 8 años
que me sentí seguro de poder cargar un bebé. Hay otros padres que
dudan de su propia valía como padres, porque han hecho tan poco
y participado tan poco en el desarrollo de la criatura, que sienten que
ante el niño no valen nada. Otros más inseguros, dudan de todo y
lo proyectan sobre el primer objeto, animal o bebé que tengan enfrente.
Este caso es más difícil. Si tu esposo tiene un problema crónico de inseguridad,
no va a ser fácil "curarlo". Pero intenta al menos, agregarle elementos
de "reaseguramiento" en su vida. Hazle ver la importancia de su rol
como padre, como esposo, como proveedor, como amigo. Confíale tareas
(de preferencia relacionadas con el bebé) que sepas que es capaz de hacer
y déjalo que se equivoque y corrija sus errores: Cambiar un pañal,
preparar un biberón, ponerlo en la cuna, ir a comprar compotas... ¡lo que sea!
pero que él sienta que está participando en la vida del bebé y que
su participación es importante. Habla con él sobre deportes que
el niño puede ver, conocer o practicar cuando sea mayorcito. Sueñen
juntos sobre lo que quisieran que el bebé fuera cuando sea grande.
¿Será como su papi? ¿Qué podrá aprenderle? ¿Qué tan lejos llegará?
Todo esto ayuda a que en la mente de tu esposo se afianze más la imagen
de su hijo y sepa que es importante en esa pequeña vida.
Glenda Campos Robles
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:23 pm    Asunto: Consejo Por Favor

Dis bendiga a todos por sus valiosos consejos:
Uno a veces olvida cosas y ahora que les he contado mi situacion he recordado algunas cosas de cuando conoci a mi esposo, el de pequeño vivio en carne propia violencia por parte de su papá, ahora recuerdo que aunque siempre fue muy cariñoso con sus hijos mayores, cuando tenia que reprenderlos por algo era muy grocero, les pega de una forma muy fea... yo aunque no debo meterme en la educacion de sus otros hijos porque se que eso le corresponde a la mamá de ellos que tiene la custodia y a mi esposo, yo si le decia a el que a los niños no se le debe pegar, que mejor los castigara con cosas que a ellos les gustaba jugar y por un tiempo de acuerdo a la edad de ellos, y asi lo empezo a hacer y de echo su hijo menor que era muy rebeldillo a cambiado muchisimo con el, en ese tiempo mi esposo me escuchaba y ponia en practica lo que yo le decia (claro primero analizaba lo que yo le decia), creo que me ayudaba mucho la forma en que le decia las cosas, asi que siento que en mi caso hay un poco de todo lo que me han dicho, yo he fallado presionando a mi esposo, y talvez el se sienta tambien un poco inseguro, se que en toda esta situacion los culpables somos el y yo, los menos culpables son los niños. Voy a volver a hablarle como lo hacia cuando eramos novios, si el cambio con sus hijos, con fe, tambien cambiara con el nuestro.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro