Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ecc_sebastián Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 4:59 pm Asunto:
MATRIMONIO
Tema: MATRIMONIO |
|
|
Hola a todos....
Me llamo hugo y soy cristiano. Tengo a mi novia que es católica, muy creyente de su religión.
El motivo de este mensaje y del cual espero puedan ayudarme o aconsejarme es el siguiente:
Tenemos ya un buen tiempo de estar juntos, y nos gustaría contraer matrimonio pero hay un gran obstáculo: ella tiene demasiado arraigadas sus creencias igual que yo.
Yo propuese un termino medio para esto: casarse solo por el civil, pero ella se negó rotundamente. Me dice que si no se casa por SU IGLESIA nadamás no... Yo estoy dispuesto a ceder terreno pero no estoy dispuesto a ceder TODO y hacer siempre las cosas como ella quiere: bautizar a los hijos conforme lo que ella CREE. tener imagenes de lo que ELLA CREE y cosas por el estilo.
No se que hacer, estaría dispuesto a ceder más pero siento que no es justo para mi el dejar de lado mis CREENCIAS solo por amor.
Ojalá leean muchas personas todo esto y puedan darnos un sabio consejo por que sinceramente estamos desesperados y no sabemos que hacer. No queremos hacer cosas que no queremos hacer y de las que después podríamos arrepentirnos...
Reciban un calido saludo y El Señor los Bendiga....
hugo sebastián |
|
|
|
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 9:23 pm Asunto:
MATRIMONIO
|
|
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Vas a recibir opiniones de opiniones. Y no estoy en contra de ello. LO que sucede es que algunos caemos en el error de querer convencer a otros por nuestras propias ideas o palabras. La labor nuestra como verdaderos hijos de Dios es llevar solo el Kerygma, dar a conocer la Misericordia de Dios, El amor que El nos tiene a todos, llevar el mensaje de Jesucristo murió y que triste, pero lo importante es decir que El Resucitó para bien de todos, para que todos podamos resucitar de Dios.
Hay un punto muy importante aquí: Si en algo debemos ser inflexibles los Católicos-Cristianos o Cristianos-Católicos, como se nos quiera llamar, es en la Divinidad de Jesucristo. En ese punto no pueden existir como algunos dicen, es que es relativo, es que si a veces y a veces no,.
Inflexibles en la Divinidad de Jesucristo: Jesucristo es Dios mismo Hecho Hombre y El Espíritu Señor y Dador de Vida, es Dios mismo.
Tres personas y un solo Dios Verdadero.
Con respecto a tu consulta: El gran pecado de nuestros padres, Adán y Eva y de todos nosotros, es la desobediencia hacia los mandamientos de Dios y de la santa Iglesia Católica. Muy claramente se nos dice: no hagan esto y hacemos caso omiso de eso, somos desobedientes, de allí el primer mandato que Dios le dio a su pueblo: Escucha Israel (Shema Israel), luego le otorgó los diez mandamientos.
Nuestra obligación o compromiso con todos los hijos de Dios, que somos todos los bautizados, es únicamente hacerles ver por nuestras experiencias(testimonio), conocimientos adquiridos, porque nos ilumina El Espíritu Santo(el mas importante de todos) lo que esta de acuerdo a los cánones de La Iglesia Católica y los mandamientos de Dios, todo lo demás será obra del Espíritu Santo y la libertad de cada uno para dejar que El Espíritu Santo actúe en nosotros, en este caso en ti.
Por eso te digo lo que dijo un Padre de La Iglesia y Santo:
Quien nos hace esclavos del demonio no es el libre albedrío, sino nuestra propia voluntad. Y quien nos somete a Dios es su gracia, no nuestra voluntad.
No prevenciones, sino dificultades objetivas hacen que la Iglesia recomiende prudencia a los candidatos al matrimonio interreligioso, lo ideal es que sean y practiquen la misma Religión y tengan los mismos conceptos de la doctrina Cristiana.
Cuando la Iglesia sugiere prudencia frente a un matrimonio en el caso de que uno de los contrayentes no sea católico, como es tu caso, no está guiada por prevenciones; simplemente interpreta las dificultades objetivas» ligadas «al modo de entender el matrimonio, que es muy distinto entre las dos partes», sobre todo en las practicas religiosas, no solo de la pareja, sino de los hijos.
Solo ponte a pensar los conflictos que se le pueden crear a un niño o niña, ante la posibilidad de que tu vayas a un culto y el otro asista a la Eucaristía. Uno se confiese y el otro diga que no es necesario y así todas las diferencias que existen entre La Iglesia Católica y todas las sectas.
Por mas que te digan esto o lo otro, tu terminaras haciendo tu voluntad, y es allí precisamente en donde caemos en la desobediencia que te decía al principio.
Mi opinión, solo mi opinión, es que por amor, pero no amor de TV o telenovelas o de revistas, sino por amor como el que nos tiene Jesucristo Nuestro Señor, por un amor así como ese, demuestres tu que si amas a tu pareja y futura esposa, “muriendo” como murió Jesucristo por ti por mi , por todos y regreses a la Iglesia Católica, quien te espera con los brazos abiertos como hijo de esa Iglesia que eres tu y somos todos.
Te recomiendo a ti y tu pareja, que busquen ambos un sacerdote, se confiesen, comulguen y entonces veras con que claridad te darás cuenta del camino que debes seguir.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(san Agustín) |
|
|
|
etxe-berri Asiduo
Registrado: 28 Jul 2007 Mensajes: 118 Ubicación: Málaga (España)
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 9:39 pm Asunto:
|
|
Coincido con José Mauricio Altamirano. Por amor auténtico se pueden llegar a comprender muchas cosas. Quizás si fueses a confesarte ante un sacerdote o simplemente a preguntarle, hallarías muchas respuestas. No debes olvidar que una buena jaculatoria como la que decía Santa Teresa del Niño Jesús: "Tuyo soy, para ti nací, qué quieres jesús de mí?" permite que puedas hallar muchas respuestas en tu alma.
También te recomendaría algún libro: El escrito por el matrimonio de Scott y Kimberly Hahn.
Bendicioooonees!! _________________ You are my God, I have found my place in your arms of grace. Oh, you are my God! |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 1:02 am Asunto:
|
|
si de verdad los dos son muy practicantes de su religion, un termino medio no es casarse solo por el civil, tu propuesta deja ver que ella es muy practicante de su religion aun mas que tu.
en ese caso, te menciono que puedes casarte por la iglesia catolica, tu no tienes que ser catolico para casarte, los hijos son los que deben bautizarse. igual si ella quiere tener imagenes en su casa pues esta bien. tu puedes tener tambien cosas de tu religion.
tu estas dispuesto a dejar de lado tus creencias para ese punto medio, de casarse solo por el civil, si estas dispuesto a eso, porque no dejar que a los hijos que tengan ella les enseñe la religion?
tu no tendrias que dejar de lado tus creencias, podrias seguirlas.
de todas formas. pues todo matrimonio tiene que pensarse bien. que los dos sepan que onda con esto. de que se trata y a que se comprometen. piensenle muchachos |
|
|
|
ecc_sebastián Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 1:25 am Asunto:
Re: MATRIMONIO
|
|
Mi opinión, solo mi opinión, es que por amor, pero no amor de TV o telenovelas o de revistas, sino por amor como el que nos tiene Jesucristo Nuestro Señor, por un amor así como ese, demuestres tu que si amas a tu pareja y futura esposa, “muriendo” como murió Jesucristo por ti por mi , por todos y regreses a la Iglesia Católica, quien te espera con los brazos abiertos como hijo de esa Iglesia que eres tu y somos todos.
Te recomiendo a ti y tu pareja, que busquen ambos un sacerdote, se confiesen, comulguen y entonces veras con que claridad te darás cuenta del camino que debes seguir.
Mauricio
antes fui Católico, asi me hicieron mis padres. Antes solo CREIA, ahora que acepte a CRISTO no solo lo CREO, LO SIENTO Y SIENTO QUE EL VIVE EN MI....
Por lo que ahora soy ahora estoy donde me encuentro... si nada d eso hubiera pasado nada de esto tampoco sucederia.
Para mi ahora Cristo es el amor d mi vida. Y lo que dice MARIANA q yo estoy dispuesto a ceder es pq quiero estar con mi novia... ella no esta dispuesta a ceder pq prefiere seguir sus creencias. LO RESPETO, pero no se si decir que no puede demostrarme amor... hacer ESE SACRIFICIO DE AMOR al dejar de lado sus creencias para no pelear, no estar en YUGO DESIGUAL...
Aún asi, agradezco mucho su tiempo para aconsejarnos.
Dios los bendiga.... |
|
|
|
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 12:16 pm Asunto:
|
|
Mí querido amigo evangélico: La iglesia Católica exige de sus fieles, que para contraer matrimonio con una persona de diferente credo, esta consienta que los hijos sean educados en la fe católica. Así que como veras todavía estas comenzando el camino de ceder y conceder.
Es un grave error contraer matrimonio con un a persona de otro credo, mas aun si son ambos de profundo convicciones de su verdad, esto traerá siempre puntos de discordia y de angustias. Si sabemos que la vida del matrimonio siempre significa el superar obstáculos serios , ¿para que sumar piedras en el camino?
Lo inteligente en tu caso es renunciar al amor y caminar dentro de tu credo y no provocar el destino con un compromiso que seguramente no podrá superar el amor. En homenaje a tus creencias y respetando las de ella lo mejor es que cada uno realice su vida de manera personal y dentro de su fe. _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
|
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 3:08 pm Asunto:
|
|
ecc_sebastián escribió: | Mi opinión, solo mi opinión, es que por amor, pero no amor de TV o telenovelas o de revistas, sino por amor como el que nos tiene Jesucristo Nuestro Señor, por un amor así como ese, demuestres tu que si amas a tu pareja y futura esposa, “muriendo” como murió Jesucristo por ti por mi , por todos y regreses a la Iglesia Católica, quien te espera con los brazos abiertos como hijo de esa Iglesia que eres tu y somos todos.
Mauricio
antes fui Católico, asi me hicieron mis padres. Antes solo CREIA, ahora que acepte a CRISTO no solo lo CREO, LO SIENTO Y SIENTO QUE EL VIVE EN MI....
Por lo que ahora soy ahora estoy donde me encuentro... si nada d eso hubiera pasado nada de esto tampoco sucederia.
Para mi ahora Cristo es el amor d mi vida. Y lo que dice MARIANA q yo estoy dispuesto a ceder es pq quiero estar con mi novia... ella no esta dispuesta a ceder pq prefiere seguir sus creencias. LO RESPETO, pero no se si decir que no puede demostrarme amor... hacer ESE SACRIFICIO DE AMOR al dejar de lado sus creencias para no pelear, no estar en YUGO DESIGUAL...
Dios los bendiga.... |
"Que la paz de Nuestro SEñor Jesucristo este con todos ustedes"
Algo me decía que tu sigues siendo católico, pues si fuiste bautizado, tienes un signo o señal o sacramento al cual tu no pudes renunciar, pues no depende de ti quitartelo.
Pero en fin tu eres libre y puedes hacer lo que se antoje, como te lo dihje tambien en mi mensaje anterior.
Solo te dejo una inquietud y a la vez una reflexión de uno de los Mas grandes santos de La Iglesia y padre de la misma:
Si aceptáis a Cristo, ¿por qué no aceptáis a su Iglesia? Si por la verdad de las Escrituras creéis en Cristo, a quien leéis, pero no veis, ¿por qué negáis a la Iglesia, a quien leéis y veis? San Agustín
Espero reflexiones sobre la medida que vas a tomar y hazlo en función tuya en primer lugar, luego piensa en la que podría ser tu esposa y los hijos que Dios te quiera regalar.
Y también no se te olvide: El pecado antes des ser una falta contra la persona, es una grave ofensa contra Dios.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
|
|
|
|
ecc_sebastián Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 9:01 pm Asunto:
|
|
José Mauricio Altamirano escribió: | ecc_sebastián escribió: | Mi opinión, solo mi opinión, es que por amor, pero no amor de TV o telenovelas o de revistas, sino por amor como el que nos tiene Jesucristo Nuestro Señor, por un amor así como ese, demuestres tu que si amas a tu pareja y futura esposa, “muriendo” como murió Jesucristo por ti por mi , por todos y regreses a la Iglesia Católica, quien te espera con los brazos abiertos como hijo de esa Iglesia que eres tu y somos todos.
Mauricio
Dios los bendiga.... |
Algo me decía que tu sigues siendo católico, pues si fuiste bautizado, tienes un signo o señal o sacramento al cual tu no pudes renunciar, pues no depende de ti quitartelo.
Pero en fin tu eres libre y puedes hacer lo que se antoje, como te lo dihje tambien en mi mensaje anterior.
Solo te dejo una inquietud y a la vez una reflexión de uno de los Mas grandes santos de La Iglesia y padre de la misma:
Si aceptáis a Cristo, ¿por qué no aceptáis a su Iglesia? Si por la verdad de las Escrituras creéis en Cristo, a quien leéis, pero no veis, ¿por qué negáis a la Iglesia, a quien leéis y veis? San Agustín
Espero reflexiones sobre la medida que vas a tomar y hazlo en función tuya en primer lugar, luego piensa en la que podría ser tu esposa y los hijos que Dios te quiera regalar.
Y también no se te olvide: El pecado antes des ser una falta contra la persona, es una grave ofensa contra Dios.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
|
Ya no soy católico... Como lo mencione: antes CREIA y ahora lo siento. Desde pruebas en mi vida y en mi corazón hasta VIVENCIAS de las cuales puedo dar testimonio del poder de Cristo en mi vida... cosa que antes no experimentaba.
Aún así MUCHAS GRACIAS por sus cometarios...
Dios les bendiga |
|
|
|
ecc_sebastián Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
José Mauricio Altamirano escribió: | ecc_sebastián escribió: | Mi opinión, solo mi opinión, es que por amor, pero no amor de TV o telenovelas o de revistas, sino por amor como el que nos tiene Jesucristo Nuestro Señor, por un amor así como ese, demuestres tu que si amas a tu pareja y futura esposa, “muriendo” como murió Jesucristo por ti por mi , por todos y regreses a la Iglesia Católica, quien te espera con los brazos abiertos como hijo de esa Iglesia que eres tu y somos todos.
Mauricio
Dios los bendiga.... |
Mauricio
|
Ya no soy católico... Como lo mencione: antes CREIA y ahora lo siento. Desde pruebas en mi vida y en mi corazón hasta VIVENCIAS de las cuales puedo dar testimonio del poder de Cristo en mi vida... cosa que antes no experimentaba.
Aún así MUCHAS GRACIAS por sus cometarios...
Dios les bendiga |
|
|
|
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
Hola:
Mi amigo una pareja que se quiere es porque tienen muchas cosas en comun.
y por loque tu platicas aqui no
aqui cada quien quiere hacer su voluntad o complacerle a la pareja
Otra como que viven juntos ( si no se hana casado )
Dejame decirte que en el sacramento del matrimonio tiene que ir como la bicicleta para el mismo lado.
te voy a dar 15 preguntas que tanto tu como ella se deben de responder antes de casarse:
1.- Queremos tener hijos si la prespuesta es SI ¿ Quien los cuidara?
2.-Son claras las obligaciones y objetivos financieros mutuos y coinciden nuestras ideas enla forma de ahorrar y gastar ?
3.- Se ha definido el estilo de atender la casa y como y quien va a realizar esas tareas ?
4.- Conocemos nuestras historias clinicas tanto fisicas como mentales ?
5.- Mi pareja es afectivamente como yo espero que sea ?
6.- Tenemos confianza para hablar con comodidad y abiertamente de nuestras necesidades , preferencias y temores sexuales ?
7.- tendremos la television en nuestro dormitorio ?
8.- Sabemos escuchar el unoal otro y tenemos en cuenta las ideas y quejas del otro ?
9.- Conocemos las creencias y necesidades espirituales de cada unode nosotros y estamos de acuerdo de como educar a nuestros hijos en temas de religion y moral ?
10.- Nos gustan y respetamos los amnigos del otro ?
11.- valoramos y respetamos lospadres delotro ¿ alguno de nosotros esta preocupado por la posibleinterferencia de lospadres enla relacion
12.- Nos molesta algun aspecto de nustra familia ?
13.- hay cosas que no estamospreparados a dejar por el matrimonio ?
14.- si alguno se le ofreciera unaoprtunidad de trabajo estamos preparados para mudarnos ?
15.-Existe la confianza plena y comproimiso conel matrimonio y creemos que este lazo podra enfrentar cualquier desafio ? _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
|
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 10:30 pm Asunto:
|
|
SEbastian:
Cita: |
Para mi ahora Cristo es el amor d mi vida. Y lo que dice MARIANA q yo estoy dispuesto a ceder es pq quiero estar con mi novia... ella no esta dispuesta a ceder pq prefiere seguir sus creencias. |
Esto es una gran contardiccion, de verdad.
Si CRISTO es el AMOR de tu vida (y no solo un amor de sentimientos) lo que vos tendrias que tener como meta de tu vida es hacer la voluntad de Dios y cumplir los mandamientos. "El que me ama, cumple mis mandamientos" dice el Señor en Jn 14,21. Y tambien: "no todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino quien cumpla mis mandamientos (Mt 7,21).. Asi de simple.
Si vos, aunque sea por tu novia, estas dispuesto a dejar de lado a Cristo, y a no bendecir la union de ustedes a sus ojos, entonces, la pones a ella por encima de Dios.
Es obvio que lo que ella pone por encima de la relacion de ustedes no es "sus creencias" sino a Dios mismo. No quiere iniciar una vida comun fuera de la amistad con Dios. _________________ Anastasia
|
|
|
|
|