alexandra blandon Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 08, 2008 2:55 am Asunto:
Josue 1,9
Tema: Josue 1,9 |
|
|
alguien de ustedes me pudiera ayudar a saber que sentia Josue en el momento de esta cita???? que significa tener valor y firmeza??? y como se aplica esta cita al dia de hoy, en especial a los jovenes???
gracias por su ayuda!!! _________________ Alexandra Blandón |
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Mie Oct 08, 2008 10:19 am Asunto:
Re: Josue 1,9
|
|
alexandra blandon escribió: | alguien de ustedes me pudiera ayudar a saber que sentia Josue en el momento de esta cita???? que significa tener valor y firmeza??? y como se aplica esta cita al dia de hoy, en especial a los jovenes???
gracias por su ayuda!!! |
Josue1:9 ¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas".
Esto es sencillo:
Dios nuestro Padre nunca nos abandonará, el siempre esta con nosotros, cierto es que a veces no le encontramos debido a que no somos puros de corazón pero el siempre esta con nosotros, y nos da fuerzas y energias para seguir adelante.
Por otra parte en el mundo actual, los cristianos estan rodeados de hedonismo y materialismo , esto hace que la fe a veces este apagada, pero no debemos permitirlo y tenemos que ser fuerte y valientes para anunciar la Palabra de Dios con nuestra vida , con nuestras obras y también mediante las palabras.Dios quiere seamos ejemplo para otros hermanos, con una vida, valiente y fuerte en el anuncio de su evangelio, muchas veces seremos rechazados, pues el mundo no lo entenderá pero aún asi debemos ser valientes y seguir insistiendo pues Dios esta con nosotros.
En la Biblia en concreto se refiere a Josue, el cual luego en versiculos siguientes se dirige a los escribas del pueblo, a la tribu de Manases, a rubenitas y demás les dio los mensajes del Señor, entonces por eso debia tener valor para hablar a todo el pueblo como elegido de Dios, pues vemos como en Josue 1,1 Dios mismo le elige a él para guiar al pueblo tras la muerte de Moises.En el AT Josue al igual que Moises prefiguran la primacia, que Dios concedio al lider de su pueblo para que lo guie, lo mismo sucedio con el apostol Pedro, y con sus sucesores, Dios mismo los elige para que guien a su iglesia, y ellos deben ser fuertes en la fe y valientes en su misión su apostolado y su evangelización, Dios no les abandonará, pues el estará con su iglesia por siempre.
¡Que Dios la Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 3:21 am Asunto:
|
|
Esta cita biblica como me gusta. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|