Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aguiñaga Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 6:00 am Asunto:
En busca de la verdad
Tema: En busca de la verdad |
|
|
[size=9]Hola!
Me llamo Roberto, en verdad es muy importante para mi resolver mi problema, llevo mas de 1 año investigando sobre la verdad, empeze porque mi novia es bautista y yo catolico, investigue porque me sucedieron muchas cosas que fueron sembrando semillas en mi y eso hizo que me pusiera a investigar y conocer mas mi Fe, pero me e topado con mucha informacion, donde me hacen pensar mas las cosas, me encontre con este sitio donde supuestamente hablan sobre la verdad y muchas cosas del catolicismo (enlace editado por moderación)
Mi novia al principio me pedia que me uniera a su iglesia, pero ahorita han cambiado los papeles, los dos estamos abiertos a cualquiera, pero es una angustia para mi toparme con esas paginas, ademas de ciertas confusiones, porque catolicos se convierten a evangelicos, evangelicos a catolicos,etc. se que la iglesia en la epoca medieval era otra totalmente diferente a la de ahorita, pero informacion como esa pagina (que puse arriba) me hace pensar mas, que si en verdad estoy en la iglesia correcta? ó necesito mas pruebas, ya e visto el video de la conversion del pastor evangelico (no recuerdo el nombre) y me recomendaron leer "roma dulce hogar", pero quisiera tambien ver opiniones que vienen de otros puntos de vista, no quiero mentirme a mi mismo, y llevar de encuentro a mi novia, porque los dos deseamos sinceramente encontrar la verdad, eso es lo que ando buscando desde mas de 1 año, y no podria por comodidad decir "si, la catolica es la verdadera y ya", quiero saber el porque la iglesia catolica es la verdadera iglesia de cristo y no la bautista o evangelicas o las demas denominaciones cristianas.
habia querido no buscar ayuda con un sacerdote o alguien catolico si no estar neutral porque si voy con un sacerdote o alguien catolico pues claro que me va decir que la iglesia catolica es la verdadera y si voy con un pastor protestante me va decir que me una a su iglesia. pero ahorita quisiera ver opiniones, consejos, pruebas de el porque la iglesia catolica es la verdadera iglesia de cristo. Es muy dificil y a veces duele, por eso mismo quisiera respuestas muy sinceras y directas o consejos muy sinceros.
Y si los confundi con todo lo que puse arriba, pues solo quisiera ver algun buen consejo, ver alguna esperanza alentadora que me diga "si esta es la iglesia " ver opiniones en general, o si alguien a pasado por lo mismo me gustaria ver su testimonio o consejo.
bueno de antemano gracias,
espero respuesta :)
RobertoAguiñaga |
|
|
|
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 6:26 am Asunto:
|
|
Quien tiene la verdad hermano ¿Dime?
las miles de sectas diciendo: "Nosotros tenemos la Verdad"
oh la única y santa iglesia de Jesucristo?
Dime hermano.
Ellos se hacen llamar Cristianos para tener unidad de fe, pero la realidad esque ni ellos mismos están de acuerdo hay miles y miles de sectas.
¿Donde esta la verdad hermano?
Curioso ¿verdad?
Te recomiendo buscar en paginas de apologética católica y ponte a leer el catecismo.
Un saludo en Cristo y María. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
|
Aguiñaga Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 6:37 am Asunto:
|
|
Si, eso es un punto que los protestantes no me pueden discutir, "una sola iglesia", y comparto su opinion, y es un punto en el que mi novia no me puede responder, de hecho fui a houston y me tope con iglesias bautistas y tenian vitrales con imagenes de jesus, velas, un estilo muy catoliico, le pregunte que si ellos permitian imagenes, y me imrpesiono lo que me dijo ella, que algunos bautistas si permiten veladoras e imagenes, y me puse a pensar que entre bautistas hay divisiones o diferencias de su tradicion o doctrina, y es algo en que mi novia salio de su "burbuja" y esta empezando a despertar y ella tambien esta con el deseo de buscar.
le agradesco su consejo, tendre que leer el catecismo y meditar y lo ma simportante hablar con Dios y orar
Gracias! |
|
|
|
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 1:29 pm Asunto:
|
|
Hola hermano Aguiñaga, la Paz este contigo.
Una vez un sacerdote me dijo: "se feliz si estas buscando a Dios, porque ya lo encontraste..."
Qué me quiso decir? que Dios mismo nos infunde su Espiritu para movernos a él. Asi que no desesperes, que al menos estas buscandolo, y lo estas haciendo de corazon, porque no queres mentirte a vos mismo.
Te propongo que leas páginas de apologetica, como te dijo guitar, y tambien el catecismo, y mas aun hermano, si tenes dudas, las podes traer aca y con gusto vamos a responderte
Animo hermano! Estamos para servirte.
Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
|
CRUZADO_XXI Moderador
Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
|
Aguiñaga Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
Bueno un tema de controversia donde conocidos que son evangelicos siempre han resaltado es los 10 mandamientos alterados de la iglesia catolica donde supuestamente quitamos el segundo mandamiento que dice "no te haras imagen de Dios" y la division del 8° y 9° mandamiento en la catolica, Yo desconocia que los mandamientos entre cristianos catolico y cristiano protestante fueran diferente, incluso el de los Judios, y es una intriga mas que esta en mi cabeza y quisiera saber el porque son diferentes tanto la catolica, portestante y judia? porque hay algunas diferencias y mas notable el del 2° "no te haras imagen de Dios"
Lei algo del concilio pero no se mucho de eso, me gustaria saber el porque son diferentes y si en verdad la iglesia catolica a alterado eso?
y no quiero ofender con mis preguntas, pero soy nuevo en todo esto, soy catolico y siempre lo fui, pero como muchas personas era catolico que hacian sacramentos y creencias por costumbre y no por saber su significado, y ahorita me surgen todas estas dudas.
Por cierto ando leyendo ese link que me pasaste y me esta ayudando a comprender mas el porque de cada cosa, ya habia leido algunas pero necesitaba volverlas a leerlas mas detendiamente.
espero respuesta
Gracias! |
|
|
|
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 8:17 pm Asunto:
|
|
Te saludo Hermano en Cristo Jesús.
Te felicito porque estás buscando la Verdad Que Dios te bendiga!!!
Te recomiendo este Sub-Foro que coloqué hace un tiempo:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=50537
Explica el por qué La Santa Iglesia Católica es la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, Iglesia que posee La Verdad Completa de la Revelación.
Leelo por ti mismo y saca tus conclusiones!!!
A Parte, te recomiendo esta página de apologética: http://www.apologeticasiloe.com/n_apologetica1_files/n_Apologetica.htm
Aquí vas a conseguir muchísimos temas, explicados de manera magistral, con los que puedes aclarar tus dudas de Fe.
Aparte, lee el Catecismo de la Iglesia Católica, donde se explica de marena Magistral el Deposito de Fe dado por el Espíritu Santo a la Unica Iglesia de Jesucristo.
Te dejo el Link del catecismo publicado en la Página del Vaticano:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
Que el Señor te Bendiga de todo corazón lo deseo!!! _________________
|
|
|
|
Eaco Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
Aguiñaga escribió: | siempre han resaltado es los 10 mandamientos alterados de la iglesia catolica donde supuestamente quitamos el segundo mandamiento que dice "no te haras imagen de Dios" ! |
Hablan de ésto:
“No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto,e porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celosof que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; 6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos
Ahora bien; con eso Dios se refiere a IDOLOS; esto es, seres objetos de idolatría. ¿Qué es eso? La inversa de lo que decimos en el Padrenuestro: "hágase Tu voluntad". En la idolatría, el chamán, brujo, o como se llame, busca que el ídolo cumpla con la voluntad humana (haciendo llover, dando la victoria en batalla, etc) a cambio de un pago (ofrenda)
Y concretamente con: "lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra."; se refiere a idolatrar astros, animales o lugares.
Muchas veces el contraargumento es: "esa es una interpretación católica forzada". Pero luego, al dar Dios las instrucciones para el Arca de la Alianza, pide que sobre su tapa se representen dos ángeles. Creo que eso aclara el asunto. |
|
|
|
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
Aguiñaga escribió: |
Bueno un tema de controversia donde conocidos que son evangelicos siempre han resaltado es los 10 mandamientos alterados de la iglesia catolica donde supuestamente quitamos el segundo mandamiento que dice "no te haras imagen de Dios" y la division del 8° y 9° mandamiento en la catolica, Yo desconocia que los mandamientos entre cristianos catolico y cristiano protestante fueran diferente, incluso el de los Judios, y es una intriga mas que esta en mi cabeza y quisiera saber el porque son diferentes tanto la catolica, portestante y judia? porque hay algunas diferencias y mas notable el del 2° "no te haras imagen de Dios"
Lei algo del concilio pero no se mucho de eso, me gustaria saber el porque son diferentes y si en verdad la iglesia catolica a alterado eso?
y no quiero ofender con mis preguntas, pero soy nuevo en todo esto, soy catolico y siempre lo fui, pero como muchas personas era catolico que hacian sacramentos y creencias por costumbre y no por saber su significado, y ahorita me surgen todas estas dudas.
Por cierto ando leyendo ese link que me pasaste y me esta ayudando a comprender mas el porque de cada cosa, ya habia leido algunas pero necesitaba volverlas a leerlas mas detendiamente.
espero respuesta
Gracias! |
Yo voy a saludar con sombrero ajeno ya que copie un desarrollo que hizo Pelicano que esta de lujo con respecto al infame tema de "imagenes"
Espero te sea util, y por favor antes de tomar una decision drastica pregunta lo que quieras
Cita: | 2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original" (S. Basilio, spir. 18, 45), "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" (Cc de Nicea II: DS 601); Cf. Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa", no una adoración, que sólo corresponde a Dios:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)
... Entrando, como si dijéramos, por el camino real, siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros Santos Padres, y la tradición de la Iglesia Católica - pues reconocemos que ella pertenece al espíritu Santo, que en ella habita - definimos con toda exactitud y cuidado que, de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz, han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y camino, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de sus representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales, y la tributarles el saludo y veneración de honor (griego original: "proskúnesis"), no ciertamente la adoración (griego original: "latréia") verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina; sino que como se hace con la figura de las precios y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. "Porque el honor de la imagen se dirige al original" (S. Basilio), y el que venera una imagen, venera en realidad a la persona en ella representada.
¡Yo, Jehová, este es mi nombre!
A ningún otro daré mi gloria,
ni a los ídolos mi alabanza Isaias 42:8
(CITA de biblia protestante lo ves en el nombre de Dios)
אֲנִי יְהוָה הוּא שְׁמִי | וּכְבוֹדִי לְאַחֵר לֹא-אֶתֵּן וּתְהִלָּתִי
לַפְּסִילִים
Isaias 42:8
La palabra לַפְּסִילִ es la palabra hebrea "Pesel" que significa IDOLOS.Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem ), que efectivamente se traduce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.
Entonces aqui nos habla de Idolos, no de Imágenes lamentablemente en la Iglesia Católica ninguna imagen es un Idolo...No esta permitida la Idolatria en la IC:
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115, 4-5.8; Cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (Cf. Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (Cf. Gál 5, 20; Ef 5, 5).
Imagen e ídolo en las Escrituras son dos cosas diferentes,ya que existen varios vocablos para ello en el hebreo original. Lo que Dios prohíbe son los pesal y darles cultos, nunca ha prohibido ni los tselem ni los pittûach
|
|
|
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 9:53 pm Asunto:
Re: En busca de la verdad
|
|
HOla!!!!
Bueno, a mi no me asusta en nada esa "apologética barata" (no deseo ofender a nadie pero esa es la verdad). Si te bautizaste te acosnsejo por todas las cosas del mundo, que no cambies tu religión por un plato de lentejas, aunque es cierto que otras religiones tienen algunos elementos de verdad (como el bautismo, la Trinidad, etc), no tienen la verdad REVELADA completa, esta es otra prueba que es la Iglesia de Jesucristo, ninguna otra religión ha sido revelada, mas que la única que Jesús fundó, sobre Pedro y sus apóstoles (apóstoles que por cierto, hoy en día siguen siendo los obispos).
La Iglesia Católica siempre ha seguido con el propósito de UNIDAD de Jesucristo ("Sean uno como mi Padre y yo somos uno", "un sólo rebaño y un solo pastor...", asi como también Jesús se opone al que crea división). Nunca hemos dejado de ser UNA SOLO IGLESIA que es la misma que Jesús fundó, otra prueba de ello es la HISTORICIDAD, la historia no miente, y vemos a través de ella, como la Iglesia primitiva fue evolucionando a través del tiempo y que es la misma Iglesia Católica (aunque les duela a algunos).
Ninguna otra iglesia o religión tiene la seguridad de predicar UNA sola doctrina y UNA solo verdad, se guían por lo que cada pastor entiende en su propia interpretación (¿acaso el Espíritu Santo esta divido?, es imposible que el mismo Espíritu Santo este divido en tantas doctrinas diferentes) como dijo Pedro en su carta, que la biblia no es de interpretación personal. Nuestra Iglesia tiene un gran e increible Magisterio que cuida de las enseñanzas a la verdadera luz del Espíritu Santo, a través de una comunidad de miles de Obispos ( que son sucesores de los apóstoles), y que no son de interpretacion personal como lo hacen tantas sectas. Y que la verdad así se llaman porque no tienen una jerarquía ni son UNO SOLO, todos estan divididos en sus doctrinas, y cada quien puede fundar una secta como a cada pastor se le plazca (¿es eso algo que viene de Dios?... no.... no lo creo).
No escogas la religión como cambiarte de calcetines (por no decir calzoncillos jajaja), no te dejes llevar por la relación que tienes con tu novia, tú sigue en la Iglesia que Cristo fundó, y si realmente tu novia no lo desea, ps tu ten toda, pero toda la seguridad que estas en la Iglesia auténtica. Y que es cierto que a lo largo de la historia ha tenido errores, porque es imposible ocultarlos, y son errores que hoy en dia se están pagando, y aunque la Iglesia se dice que Santa (santa porque fue Cristo quien la fundó), pero a la vez es PECADORA, porque está conformado por hombres que al igual que todos tienen su debilidades, pero siempre hemos tratado de seguir fielmente según la enseñanzas de Nuestro Señor Jeucristo.
Nuestra Iglesia es tan Bella, que la verdad, yo no la cambiaría por nada del mundo, la amo, porque es ella la quien me presenta a JESUCRISTO. Pertenecer a la Iglesia es seguir a Jesucristo.
La mayoria de los católicos que se han convertido a otras religiones, es porque realmente no se encontraron con Jesucristo VIVO y resucitado (en especial en la Sagrada EUCARISTÍA, cosa que no encontrarás en ningún otro lado, y que aquí tenemos el GRAN pero GRAN privilegio de tenerlo). Como dijo una vez un sacerdote: "estar en la Iglesia de Jesucristo es tener el pastel completo", o deseas estar en otra religión sólo con la mitad del pastel.... ¿no lo creo verdad?....
Otra de las razones porque muchos catolicos abandonan esta gran riqueza, es la ignorancia, porque no conocieron bien su fe, y no se formaron. Y si bien es cierto que la Iglesia ha tenido deficiencias en este aspecto, no es una excusa para alejarse de ella, porque hay tantas parroquias que ofrecen estudios biblicos o teológicos basicos en la fe, o porque tambien hay católicos que nunca se tomaron la molestia de tomar algúnos de los tantos documentos que la Iglesia ofrece para fortalecer la fe. Y las consecuencias de no formarse, es que cuando viene algún hermano evangélico y le habla a un católico no muy bien formado, rápido le convence con cualkier cosita, por ejemplo le dice que adoramos santos de palo, o que el Papa el el anticristo y al no saber nada, muy fácilente le convencen.
Yo la verdad te podría seguir escribiendo, pero por falta de tiempo, te escribí esto de todo corazón, y con el más sincero deseo de ayudarte atí y tu novia. En esta Iglesia realmente yo me siento tan privilegiado de pertenecer a ella, y nunca la cambiaría por nada del mundo, aqui he encontado realmente una GRAN RIQUEZA. Te invito a que te acerques a una Iglesia o a una Parroquia ACTIVA, y que conozcan mas sobre los apostolados o movimientos que hay en ella.
Adios!!!!! y oraré mucho por tí!!!!!! _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
|
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 10:00 pm Asunto:
|
|
yo te recomiendo mucho mucho que te compres: el catecismo, el que es un libro gordo. tiene muchas muchas paginas
leelo!! tambien te pasaron un link con el catecismo, pero se me hace mas facil para mi tenerlo y leerlo ademas es menos cansado que leerlo en la pantalla. lee todo el catecismo y sabras que onda con esto de la iglesia, mientras lo lees todas las dudas que tengas ponlas en el foro!! y listo |
|
|
|
Albert + Moderador
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 2:46 pm Asunto:
|
|
Hermano Roberto:
¡Paz y bien!
Cita: | ...me encontre con este sitio donde supuestamente hablan sobre la verdad y muchas cosas del catolicismo... |
No te dejes engañar, ese sitio es de Daniel Sapia un anticatolico que ha sido refutado más de una vez por algunos en estos foros, incluido yo. Él ha estado por acá y no ha podido sustentar muchas de las cosas y engaños que ha publicado en su página respecto a la Iglesia Católica. Y digo que son engaños porque cuando se le ha mostrado la verdad que refuta incuestionablemente lo que él publica, no hace las correcciones inmediatas que ameritaía si en efecto su sitio fuera para conocer la verdad.
Dios te bendiga. _________________
Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
|
NANDO Constante
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 12:32 pm Asunto:
|
|
Además del catecismo como ya le digieran, le aconsejo que lea sobre la historia de la iglesia. Porque la verdad es que la Santa Iglesia esta pasando por una crisis de fe, que ya ha pasado en otros tiempos y quizás este sea el mas duro, andan dando vuelta mucha doctrina dañina, y la infiltración de muchas sectas, por eso le aconsejo que lo vea todo a la luz de la tradición,
A mi me paso lo que le esta pasando a usted ya tengo resueltas muchas cosas que no encajaban, pero otras están en el procesó, todo lo que lea, medítelo frente al Sagrario. _________________ Dominus Providebit |
|
|
|
CRUZADO_XXI Moderador
Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 2:11 pm Asunto:
|
|
YA CHECASTE LAS CITAS BIBLICAS QUE HABLAN DE QUE DIOS PIDIO IMAGENES EN SU TEMPLO???? a poco Dios se contradice???? recuerdas que Jesus ADORO A SU PADRE EN ESE MISMO TEMPLO?? UN TEMPLO CON IMAGENES?? A POCO JESUS ERA IDOLATRA??? checa las citas que te di. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
|
|
|
|
|