Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aguiñaga Nuevo
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 5:09 am Asunto:
Denominacion Bautista
Tema: Denominacion Bautista |
|
|
Hola que tal
Bueno Hace tiempo habia querido preguntar sobre este tema, ya que mi novia pertenece a la Iglesia Bautista. al principio ella habia querido "enseñarme la verdad" y por poco doblo el brazo pero me di cuenta que era por amor mas que por Fe y por una conversion real. Y me puse a estudiar, llevo muy poco en verdad y me considero un novato en esto, pero me doy cuenta con lo poco que llevo en esto, que por nada dejaria a la iglesia catolica.
Hemos discutido algunos temas (aunque al principio era muy dificil dialogar y explicar nuestra doctrina)
Pero algunas diferencias notables a la hora de ir fue que ellos cantan puros himnos, y me impresiono ver algunos que son letras catolicas que e escuchado toda mi vida desde niño y me impresiono que algunos cantos fueran iguales.
Otra cosa queme di cuenta era que cada domingo daban diezmo el 10% de sus ganancias y a parte la limosna (eso se me hizo muy raro)
Sus clases dominicales, que es una predicacion nada especial a otras, solo memorizaban versiculos o salmos, contestaban preguntas, etc.
En una ocasion me toco ir el primer domingo del mes y toco dar el pan y vino en memoria de Jesus, y realmente se me hizo muy trsite como lo hacian por una constumbre y lo que mas me dolio es escuchar a mi novia decir : "Hay que flojera hoy toca el memorial de pan y vino, ojala no se tarde", y estando en medio de ellos me di cuenta de como ellos tomaban eso como un simple simbolo, con vasos de plastico y un pedazo de pan no mas grande que 5 cm...
Hay cosas que siempre me han enseñado en la iglesia de ir bien vestido a la casa de Dios de no entrar con chicle o comida, ni faltar el respeto de ninguna manera, y cuando asistia en la iglesia bautista de mi novia, se me hacia muy raro ver como personas entraban con chicles o pastillas en medio del sermon o cuando ya habia comenzado su culto, personas tomando agua etc. No soy nadie para juzgar pero son cosas que no logro entender sobre las costumbres de estas denominaciones.
Y el trato con las personas, realmente lo que me impresiono al principio era la hermandad de todos, de como se acercaban y se preocupaban por ti, en realidad si te sentias parte de esa gran familia.
Pero llevo 2 años 6 meses asistiendo a su iglesia ( no como parte de ella, ni todos los domingos, eh ido como 20 veces en esos dos años y medio)
Al principio me sentia en familia y que todos se preocupaban por mi, y ahora de 40 personas que me saludaban con entusiasmo, 2 personas me saludan. que triste...
Sera que se dieron por vencidos al conevrtirme? o soy un hueso muy duro de roer jaja
El otro dia vi una iglesia que se llamaba "iglesia bautista fundamental de...(no se que)" y e visto infinidad de iglesia que se llaman "Primera iglesia bautista" y otras "primera iglesia bautista misionera", Tengo entendido que hay bautistas del sur y del norte, y creo que la Iglesia fundamentalistas son otras separadas a las iglesias bautistas "normales", o me equivoco? nose me resulta tan frustrante esa divisiones de divisiones de divisiones que ya no se sabe si son de las mismas o son otras : /
Para aclarar soy de Monterrey Mexico, vivo muy pegado a Texas, de hecho el pastor de la iglesia donde asiste mi novia estudio en Texas y se crio alla con una familia Bautista. (el era antes catolico).
Gracias a Dios mi novia esta sediendo poco a poco y a su tiempo sobre conocer la iglesa catolica, que nos a dado muy sufrimiento este tema tan dificil y mas en un noviazgo, pero en fin queremos estar juntos y la promesa de nosotros a sido conocer y encontrar la verdad confiando en Dios plenamente e ir de la mano.
Ella esta asistiendo a la iglesia catolica cada domingo y algo que me dijo muy bonito fue "Perdon si juzgaba a la iglesia catolica y a ti, me di cuenta que ustedes tambien Aman a Jesus como nosotros" ( yo pense si supieras ese gran regalo de Dios de tener a Jesus en cada eucaristia, pero no me quise precipitar y presionarla mas.)
------------------------
Y lo que me interesa es conocer a personas que fueron bautistas que me ayuden, de conocer cuales eran los puntos en los que mas batallaron para entender a la ilgesia catolica, me gustaria mucha informacion sobre la iglesia bautista, testimonios de ustedes, historia, su doctrina, que los caracteriza, etc. me gustaria mucha mucha informacion. De las contradicciones que hay entre su doctrina, de como poder conversar sin caer en discucion con ellos, de poder darle entender algun tema de diferencia doctrinal.
Me eh topado a muchos ex bautistas por aqui, si no es mucha molestia me gustaria leer su testimonio o simplemente que me expliquen algunas cosas sobre la iglesia bautista, en que creen, porque y porque piensan asi?
Bueno muchas gracias por leerme
Gracias! _________________ "Hay que tener la mirada al cielo y los pies en la tierra..." |
|
|
|
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 4:14 am Asunto:
|
|
Pues mis sinceras felicitaciones compañero, usted si que es un ejemplo.
Siga adelante que pocos logran lo que usted está logrando con su novia.
Y si necesitas estudiar algún tema, en mi sitio tengo estudios de casi todos, están a la orden:
El link está en mi firma _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 4:38 am Asunto:
|
|
Disculpen el Off-topic pero José Miguel Arráiz me encanta tu sitio de internet.
Dios te bendiga. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
Aguiñaga Nuevo
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 4:51 am Asunto:
|
|
Si Esta muy muy buena es pagina muy bien explicada de cada detalle
: )
Gracias!
.................
Pero alguien que me pueda dar informacion sobre los bautistas? _________________ "Hay que tener la mirada al cielo y los pies en la tierra..." |
|
|
|
JesusEsRey Esporádico
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 5:25 am Asunto:
|
|
Un amigo cercano es bautista... con mi amigo no he podido entrar en muchos detalles de fé, salvo compartir un poco el amor por Jesucristo... pero se me ocurre que con tu novia puedes estudiar la historia de la Iglesia, puesto que la mayoría de los protestantes tienen 1500 años de "amnesia" y muchos se inventan un pasado. Quizá partiendo de un pasado en común y estudiando las causas de la division de la Iglesia, puedan entender mejor y acercarse mas a la Plenitud de la Verdad.
Y por supuesto, reza el rosario todos los dias _________________ Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre. |
|
|
|
pmela Asiduo
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 6:08 am Asunto:
|
|
me imagino que deben llegar a entenderse Catolicos con Bautistas
como no se van a entender la madre con sus hijas?
Nota del Moderador:
Pmela, eso es off-topic, si no tiene nada bueno que decir, reservece el comentario
cofercarv2° |
|
|
|
sadtyus Esporádico
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 7:29 am Asunto:
|
|
pmela escribió: | me imagino que deben llegar a entenderse Catolicos con Bautistas
como no se van a entender la madre con sus hijas? |
aqui por estos pagos a comentarios como ese se les llama "de mala leche" _________________ “En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“ |
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 1:07 pm Asunto:
|
|
pmela escribió: | me imagino que deben llegar a entenderse Catolicos con Bautistas
Y Bautistas con Adventistas, ya que ambos son de la misma rama jijiji
Yo tambien se postear burradas tralala...
Dios le Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
|
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 4:47 pm Asunto:
|
|
pmela escribió:
como no se van a entender la madre con sus hijas? Me gustaria que me explicaras este comentario pmela, se hacia donde va, pero me gustaria corroborarlo, saludos. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
|
cofercarv2º Moderador
Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 8:19 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | pmela escribió:
como no se van a entender la madre con sus hijas? Me gustaria que me explicaras este comentario pmela, se hacia donde va, pero me gustaria corroborarlo, saludos. |
No es necesario que lo explica, Octavio sabemos exactamente a donde va...
que bonito que los no-cristianos comiencen a utilizar sus actitudes hostiles....
Pmela... gracias por decirnos que somos la prostituta del apocalipsis
espero el día en que puedas argumentar eso...
no en este tema... además, atiende la nota del moderador
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 8:34 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | octavio perez escribió: | pmela escribió:
como no se van a entender la madre con sus hijas? Me gustaria que me explicaras este comentario pmela, se hacia donde va, pero me gustaria corroborarlo, saludos. |
No es necesario que lo explica, Octavio sabemos exactamente a donde va...
que bonito que los no-cristianos comiencen a utilizar sus actitudes hostiles....
Pmela... gracias por decirnos que somos la prostituta del apocalipsis
espero el día en que puedas argumentar eso...
no en este tema... además, atiende la nota del moderador
Saludos!! |
El problema de este forista es que le falta la suficiente fortaleza argumentativa como para ponerse a probar todo lo que dice con la biblia en mano....solo cuenta el rollo le meten en su secta
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
|
cofercarv2º Moderador
Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 8:40 pm Asunto:
|
|
Lo sé Pelícano, por eso puse en la nota: si no tiene nada bueno que decir...
Porque vamos parando esos comentarios que no valen la pena para nada! es cansino ver a los hermanos separados y no-cristianos dar comentarios.... prejuiciosos sin fundamento alguno que es puro Off-Topic, es claro el reglamento del foro con eso al respecto... sino saben leer... una cita con el oculista no le vendría mal a ninguno... y un repaso a la normativa también
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 8:42 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Lo sé Pelícano, por eso puse en la nota: si no tiene nada bueno que decir...
Porque vamos parando esos comentarios que no valen la pena para nada! es cansino ver a los hermanos separados y no-cristianos dar comentarios.... prejuiciosos son fundamento alguno que es puro Off-Topic, es claro el reglamento del foro con eso al respecto... sino saben leer... una cita con el oculista no le vendría mal a ninguno... y un repaso a la normativa también
Saludos!! |
Uhm eso me recordo a unas preciosas gafas....
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
|
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 8:59 pm Asunto:
|
|
Saludos hermanos se a donde iba pero queria que ella lo dijera, creo que ella es adventista (si estoy mal me corrigen), esta agrupacion es anticatolica, pero bueno, Dios les bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 9:03 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Saludos hermanos se a donde iba pero queria que ella lo dijera, creo que ella es adventista (si estoy mal me corrigen), esta agrupacion es anticatolica, pero bueno, Dios les bendiga. |
Cierto es adventista.
Cierto son anticatolicos como el 99% de las sectas protestantes....
Dios les Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
|
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 1:07 am Asunto:
Re: Denominacion Bautista
|
|
Aguiñaga escribió: | Hola que tal
Bueno Hace tiempo habia querido preguntar sobre este tema, ya que mi novia pertenece a la Iglesia Bautista. al principio ella habia querido "enseñarme la verdad" y por poco doblo el brazo pero me di cuenta que era por amor mas que por Fe y por una conversion real. Y me puse a estudiar, llevo muy poco en verdad y me considero un novato en esto, pero me doy cuenta con lo poco que llevo en esto, que por nada dejaria a la iglesia catolica.
Hemos discutido algunos temas (aunque al principio era muy dificil dialogar y explicar nuestra doctrina)
Pero algunas diferencias notables a la hora de ir fue que ellos cantan puros himnos, y me impresiono ver algunos que son letras catolicas que e escuchado toda mi vida desde niño y me impresiono que algunos cantos fueran iguales.
Otra cosa queme di cuenta era que cada domingo daban diezmo el 10% de sus ganancias y a parte la limosna (eso se me hizo muy raro)
Sus clases dominicales, que es una predicacion nada especial a otras, solo memorizaban versiculos o salmos, contestaban preguntas, etc.
En una ocasion me toco ir el primer domingo del mes y toco dar el pan y vino en memoria de Jesus, y realmente se me hizo muy trsite como lo hacian por una constumbre y lo que mas me dolio es escuchar a mi novia decir : "Hay que flojera hoy toca el memorial de pan y vino, ojala no se tarde", y estando en medio de ellos me di cuenta de como ellos tomaban eso como un simple simbolo, con vasos de plastico y un pedazo de pan no mas grande que 5 cm...
Hay cosas que siempre me han enseñado en la iglesia de ir bien vestido a la casa de Dios de no entrar con chicle o comida, ni faltar el respeto de ninguna manera, y cuando asistia en la iglesia bautista de mi novia, se me hacia muy raro ver como personas entraban con chicles o pastillas en medio del sermon o cuando ya habia comenzado su culto, personas tomando agua etc. No soy nadie para juzgar pero son cosas que no logro entender sobre las costumbres de estas denominaciones.
Y el trato con las personas, realmente lo que me impresiono al principio era la hermandad de todos, de como se acercaban y se preocupaban por ti, en realidad si te sentias parte de esa gran familia.
Pero llevo 2 años 6 meses asistiendo a su iglesia ( no como parte de ella, ni todos los domingos, eh ido como 20 veces en esos dos años y medio)
Al principio me sentia en familia y que todos se preocupaban por mi, y ahora de 40 personas que me saludaban con entusiasmo, 2 personas me saludan. que triste...
Sera que se dieron por vencidos al conevrtirme? o soy un hueso muy duro de roer jaja
El otro dia vi una iglesia que se llamaba "iglesia bautista fundamental de...(no se que)" y e visto infinidad de iglesia que se llaman "Primera iglesia bautista" y otras "primera iglesia bautista misionera", Tengo entendido que hay bautistas del sur y del norte, y creo que la Iglesia fundamentalistas son otras separadas a las iglesias bautistas "normales", o me equivoco? nose me resulta tan frustrante esa divisiones de divisiones de divisiones que ya no se sabe si son de las mismas o son otras : /
Para aclarar soy de Monterrey Mexico, vivo muy pegado a Texas, de hecho el pastor de la iglesia donde asiste mi novia estudio en Texas y se crio alla con una familia Bautista. (el era antes catolico).
Gracias a Dios mi novia esta sediendo poco a poco y a su tiempo sobre conocer la iglesa catolica, que nos a dado muy sufrimiento este tema tan dificil y mas en un noviazgo, pero en fin queremos estar juntos y la promesa de nosotros a sido conocer y encontrar la verdad confiando en Dios plenamente e ir de la mano.
Ella esta asistiendo a la iglesia catolica cada domingo y algo que me dijo muy bonito fue "Perdon si juzgaba a la iglesia catolica y a ti, me di cuenta que ustedes tambien Aman a Jesus como nosotros" ( yo pense si supieras ese gran regalo de Dios de tener a Jesus en cada eucaristia, pero no me quise precipitar y presionarla mas.)
------------------------
Y lo que me interesa es conocer a personas que fueron bautistas que me ayuden, de conocer cuales eran los puntos en los que mas batallaron para entender a la ilgesia catolica, me gustaria mucha informacion sobre la iglesia bautista, testimonios de ustedes, historia, su doctrina, que los caracteriza, etc. me gustaria mucha mucha informacion. De las contradicciones que hay entre su doctrina, de como poder conversar sin caer en discucion con ellos, de poder darle entender algun tema de diferencia doctrinal.
Me eh topado a muchos ex bautistas por aqui, si no es mucha molestia me gustaria leer su testimonio o simplemente que me expliquen algunas cosas sobre la iglesia bautista, en que creen, porque y porque piensan asi?
Bueno muchas gracias por leerme
Gracias! |
A la orden, algo en especifico que quieras que te aclare _________________
|
|
|
|
cofercarv2º Moderador
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 1:18 am Asunto:
|
|
Si Ricardo, vos puedes contestar muy bien aqui _________________
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 1:43 am Asunto:
|
|
Cita: | me imagino que deben llegar a entenderse Catolicos con Bautistas
Interesante.... por eso es que los bautistas califican a los adventistas de secta... y se supone que ambos grupos son "cristianos" y hasta usan la misma blibia Con cristianos así, mejor me hice católico.... jamás he visto a los jesuitas contra los salesianos, o a los claretianos descalificando a los franciscanos, etc. En cambio a mi me enseñaron a descalificar tanto a bautistas como a adventistas, con la diferencia es que los adventistas para mí también era una secta mientras que los bautistas eran pobrecitos que se estaban perdiendo la "unción" del Espíritu Santo pero con todo los consideraba "cristianos" no así a los adventistas.
La verdad pmela.... das lástima. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
|
cofercarv2º Moderador
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 12:48 pm Asunto:
|
|
Mientras deformen la concepción de la Trinidad o uno de las Personas Divinas, dejan de ser sencillamente cristianos.
Los adventistas no son ni Comunidad Eclesial Protestante, es secta y no cristiana por eso su bautismo no es válido.
|
|
|
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 4:08 pm Asunto:
|
|
interesante tu comentario Aguiñaga, debe ser complicado tener una novia asi, has de tener una enorme paciencia por lo que imagino, pues, exito con esto aunque sera muy dificil por las diferencias religiosas pero me parece que tu novia poco a poco se acercara mas a la verdad, saludos ^^ _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
|
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 8:21 pm Asunto:
|
|
Saludos Aguiñaga
¿De qué parte Monterrey eres? Yo soy de San Nicolás, aunque ya tenemos más de 15 años viviendo en Jacksonville, Florida.
Yo fuí Bautista... y lo sigo siendo jeje Déjame saber si tienes alguna pregunta y con mucho gusto yo trataré de ayudarte en lo que pueda...
Pero... primero, porque mejor no conoces mejor tu fé católica? Ya después podrás aprender de otras denominaciones. Si dices que tú y tu novia asisten todos los Domingos a la Iglesia, sirvan juntos allí, participen en los estudios bíblicos, pregúntale al Padre las cosas que no entiendas, estudia mucho la Palabra, pero sobre todo, vive en tu vida diaria lo que aprendas.
No le hagas a tu novia lo que ella te hizo a tí. ¿Cómo te sentiste tú? No tartes de "convertirla" como ella a tí, que para empezar, eso es trabajo de Dios . Mejor muéstrale en tu conducta los otros seis día de la semana, lo que significa para tí que Jesucristo está realmente presente en la Eucaristía, y no tan sólo simbólicamente.
¿Cómo te sentiste cuando sólo dos personas te saludaron? La próxima vez en la Misa saluda tú sinceramente a las personas que estén a tu lado y vé de que manera tú y tu novia pueden ayudarlas. Todos estamos sonrientes los domingos por la mañana pero en realidad hay mucho dolor y problemas.
Y, como tú dices, si no somos nadie para juzgar (que estoy de acuerdo contigo), pues no juzguemos De hecho, eso es lo que nos pide Jesús. Mejor ayudemos a las personas que están a nuestro alrededor (por ejemplo tu novia y tu familia) a que se acerquen más a Dios.
En realidad nada importa que seamos católicos, o Bautista, si nuestras vidas no reflejan el amor de Cristo. La Biblia dice que esa "fé", si se le puede llamar así, es muerta en sí misma.
Cuídate, y bendiciones... déjame saber de que parte eres porque a lo mejor salimos vecinos
goyer _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
|
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 8:23 pm Asunto:
|
|
Saludos Aguiñaga
¿De qué parte Monterrey eres? Yo soy de San Nicolás, aunque ya tenemos más de 15 años viviendo en Jacksonville, Florida.
Yo fuí Bautista... y lo sigo siendo jeje Déjame saber si tienes alguna pregunta y con mucho gusto yo trataré de ayudarte en lo que pueda...
Pero... primero, porque mejor no conoces mejor tu fé católica? Ya después podrás aprender de otras denominaciones. Si dices que tú y tu novia asisten todos los Domingos a la Iglesia, sirvan juntos allí, participen en los estudios bíblicos, pregúntale al Padre las cosas que no entiendas, estudia mucho la Palabra, pero sobre todo, vive en tu vida diaria lo que aprendas.
No le hagas a tu novia lo que ella te hizo a tí. ¿Cómo te sentiste tú? No tartes de "convertirla" como ella a tí, que para empezar, eso es trabajo de Dios . Mejor muéstrale en tu conducta los otros seis día de la semana, lo que significa para tí que Jesucristo está realmente presente en la Eucaristía, y no tan sólo simbólicamente.
¿Cómo te sentiste cuando sólo dos personas te saludaron? La próxima vez en la Misa saluda tú sinceramente a las personas que estén a tu lado y vé de que manera tú y tu novia pueden ayudarlas. Todos estamos sonrientes los domingos por la mañana pero en realidad hay mucho dolor y problemas.
Y, como tú dices, si no somos nadie para juzgar (que estoy de acuerdo contigo), pues no juzguemos De hecho, eso es lo que nos pide Jesús. Mejor ayudemos a las personas que están a nuestro alrededor (por ejemplo tu novia y tu familia) a que se acerquen más a Dios.
En realidad nada importa que seamos católicos, o Bautista, si nuestras vidas no reflejan el amor de Cristo. La Biblia dice que esa "fé", si se le puede llamar así, es muerta en sí misma.
Cuídate, y bendiciones... déjame saber de que parte eres porque a lo mejor salimos vecinos
goyer _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
|
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 8:27 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | me imagino que deben llegar a entenderse Catolicos con Bautistas
Interesante.... por eso es que los bautistas califican a los adventistas de secta... y se supone que ambos grupos son "cristianos" y hasta usan la misma blibia Con cristianos así, mejor me hice católico.... jamás he visto a los jesuitas contra los salesianos, o a los claretianos descalificando a los franciscanos, etc. En cambio a mi me enseñaron a descalificar tanto a bautistas como a adventistas, con la diferencia es que los adventistas para mí también era una secta mientras que los bautistas eran pobrecitos que se estaban perdiendo la "unción" del Espíritu Santo pero con todo los consideraba "cristianos" no así a los adventistas.
La verdad pmela.... das lástima. |
Saludos chava:
Oye leía por allí que el tiempo no sana el rencor... es cierto... sigo viendo el mismo odio en tus palabras, ya cambia man
Cuídate... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
|
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 8:28 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | pmela escribió:
Hola Octaviux, ¿cómo estás? Espero en Dios que bien... saluduos... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
|
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 8:31 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Pues mis sinceras felicitaciones compañero, usted si que es un ejemplo.
Siga adelante que pocos logran lo que usted está logrando con su novia.
Y si necesitas estudiar algún tema, en mi sitio tengo estudios de casi todos, están a la orden:
El link está en mi firma |
Hey Miguelín, ¿cómo estás? Ya hacía tiempo que no nos "devisábamos"
Cuídate... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 8:47 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | me imagino que deben llegar a entenderse Catolicos con Bautistas
Saludos chava:
Oye leía por allí que el tiempo no sana el rencor... es cierto... sigo viendo el mismo odio en tus palabras, ya cambia man
Cuídate... |
Decir la verdad es rencor....??? Decir las cosas como son es odio....??? odio es lo que se muestra en el protestantismo hacia la Iglesia Católica. Y si hubiera rencor.... se necesitaría mucho tiempo para sanar después de haber estado 20 años engañado, pero gracias a Dios el Señor ya me sanó de semejante engaño. Pero no es el caso, porque mi objetivo es decir las cosas como son aunque les cause roncha, irritación, retortijones, etc. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
|
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 9:05 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | goyervid escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | me imagino que deben llegar a entenderse Catolicos con Bautistas
Saludos chava:
Cuídate... |
Decir la verdad es rencor....??? Decir las cosas como son es odio....??? odio es lo que se muestra en el protestantismo hacia la Iglesia Católica. Y si hubiera rencor.... se necesitaría mucho tiempo para sanar después de haber estado 20 años engañado, pero gracias a Dios el Señor ya me sanó de semejante engaño. Pero no es el caso, porque mi objetivo es decir las cosas como son aunque les cause roncha, irritación, retortijones, etc. |
Yo no digo que no digas la verdad, lo que yo digo es que lo hagas con amor Es mejor... trust me _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
|
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 10:03 pm Asunto:
|
|
Mia amigo y hermano goye cuanto tiempo sin verte me da gusto que estes bien que Dios te bendiga mucho. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
|
Iris_chan Esporádico
|
Publicado:
Mar May 05, 2009 10:50 pm Asunto:
|
|
Goyeverd, me gustó mucho cómo le contestaste a Aguiñaga un verdadero cristiano con espíritu ecuménico habla así.
Hay que testimoniar a Cristo todos los días, no sólo los domingos ni en las misas sino con cada persona en cada acto concreto que realicemos. Y ciertamente, para hablar a otro cristiano de otra denominación es necesario conocer la propia fe pues en el diálogo así como uno quiere saber lo que es el otro, el otro también querrá saber de ti o tendrás que dar testimonio de lo mismo... hechos no palabras .
Saludos,
Iris_chan
P.d: conozco poco de los bautistas, pero me gustaría saber qué creen tbm, es una forma de conocerlos :p |
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie May 06, 2009 12:26 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | salvador melara escribió: | goyervid escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | me imagino que deben llegar a entenderse Catolicos con Bautistas
Saludos chava:
Cuídate... |
Decir la verdad es rencor....??? Decir las cosas como son es odio....??? odio es lo que se muestra en el protestantismo hacia la Iglesia Católica. Y si hubiera rencor.... se necesitaría mucho tiempo para sanar después de haber estado 20 años engañado, pero gracias a Dios el Señor ya me sanó de semejante engaño. Pero no es el caso, porque mi objetivo es decir las cosas como son aunque les cause roncha, irritación, retortijones, etc. |
Yo no digo que no digas la verdad, lo que yo digo es que lo hagas con amor Es mejor... trust me |
con amor....??? no entiendo en qué consiste la falta de amor cuando yo simplemente conteste de acuerdo al ataque de esa persona. Además no hay falta de amor en decir que bautistas y adventistas se descalifican entre sí y en explicar que para mí también estaban descalificados como cristianos de acuerdo a lo que me habían enseñado en la denominación. Tampoco veo la falta de amor al afirmar que incluso me enseñaron a descalificar a los bautistas y a los bautistas les enseñan a descalificar a los pentecostales. Entre el protestantismo hay un boom mercadológico de vender biblias de diferentes tipos: la biblia juvenil, la biblia para la mujer, la bibila arco iris, la biblia misionera, la biblia del ministro, etc. y todas son la versión reina valera y los que las clasifica son el enfasis en las notas explicativas, ya has de saber eso. Pues salió un día la "biblia pentecostal" cuyas notas están enfatizadas en el Espíritu Santo. Un día un pastor bautista muy famoso, en su propio canal de televisión que transmite sus cultos dominicales, se estaba burlando de los pentecostales al decir que la peculiaridad de dicha "biblia pentecostal" es que la ponen en el púlpito y ella sola comienza a "temblar". También se burla que a los pentecostales les agarra "chime" (esa palabra en mi país significa que un carro tiene mala la alineación y al llegar a cierta velocidad comienza a temblar el timón). Y de esa forma se burla de los pentecostales. Y los pentecostales le llaman a esa congregación "la gran refrigeradora" debido a que es un templo muy grande pero muy frío porque no tiene al "Espíritu Santo"....
Así que no me vengas con que no digo las cosas con amor, digo las cosas como son. Si te duelen o te causan escozor ya no es mi problema.... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
|
|