Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 8:46 am Asunto:
Quítate de encima la pereza
Tema: Quítate de encima la pereza |
|
|
Ilazcano, Claubru, moderadores y foreros amigos al llegar a un nº redondo de mensajes pienso ¿valdrá la pena esforzarse? ¿para qué? pero, enseguida recuerdo el contenido de esta carta que os presento ahora, vedlo Mª Teresa A. oscense valiente, Marie Dominique, Marisa catalana, Marisa veneciana, Melchiorrina italiana, Mercé Salvat catalana, tú que lees ahora:
"Tarbes (Francia)
Querida Marie:
Inglesa recordada ¿qué tal vas? Y vosotros amigos ¿cómo actuáis en el día a día?
Yo tengo un lema “lo que hay que hacer hazlo pronto” o bien “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.
Esto me ayuda. Y también “hic et nunc coepit” o sea “ahora y aquí empiezo”. Esto lo practico en cuanto puedo.
Ser resuelta me ayuda a vivir como creo que he de hacer.
Porque, amigos, ¿cuánto tiempo tendremos vosotros y yo aún? Estamos en manos de Dios y hemos de responderle ya. Ahora, porque el tiempo – está escrito en un reloj grande de pared – “fugit” – o sea se acaba.
Quítate de encima la pereza, amigo, amiga, hazlo ya.
Te quiere de verdad".
Entonces mi pensamiento se completa: Sirve todo lo que se hace por amor, por pensar en el otro, por salir de mí misma y dar cuanto tengo, que no es precisamente siempre algo de dinero, de monedas o de billetes sino el tiempo, el cariño, la ayuda, la compañía, el interés, el "no pasar indiferente" ante otro en todas las circunstancias que el tiempo nos ponga por delante.
¿Para qué me ha creado Dios? ¿para que me mirara el ombligo, la figura, para que me fijara en mi apariencia, para que de una u otra forma pueda llamar la atención del prójimo, o sea del más próximo?
No, desde luego, creo que para eso el amor de mis padres que dio fruto en mi ser persona, mujer, ha de servir precisamente para amar.
Una amiga me regaló el día de mi santo, hace muy poquito una tarjeta, yo la iba a guardar, pero pensé no y la coloqué cerca de mi mesa.
Esta misma mañana me he fijado, dice así en letras grandes:¿Tu valor? El peso de tu amor. Y la imagen es la de un niño con los pies levantados, sentadito como si fuera encima de una báscula, sonriente y luego, una bandeja con fruta.
Amigos leer esto quiere decir acordarme de que sólo el amor será lo que valga la pena en mi vida. Será mi peso y el tuyo. ¡Lo pensaré! tú ¿no?
Orpam Saretnoc Laverz |
|