Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
matmas Constante
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 1:44 am Asunto:
Tema: Martirio |
|
|
Miles_Dei escribió: | Y lo dejo ya que me estais sacando de quicio... |
??? Te estabas auto-sacando de quicio pues hablabas solo.
como dije en mi primera respuesta a este tema, acepto el criterio que planteaste tú mismo:
Miles_Dei escribió: | En un infante el "odio a la fe" que provoque su muerte o herida mortal que lo mate. En un adulto además el acto de caridad que convierte tal obra en un acto de amor a Cristo. |
Luego, seamos claros. Es martir el que muere:
1. El que ofrece por caridad su muerte a Dios.
2. El que es muerto -sin poder hacer el acto de 1- por odio a la Fe.
Si hablamos de Herodes, es claro que actuó por odio a la Fe.
Pero si hablamos de los niños muertos por el aborto, no me parece claro. Y cuidado que lo razonable parece ser que ESE aborto sea contrario a la ley (y no sólo la ley que lo autoriza) para ser martirio, a menos que la ley obligue a realizar el aborto y se dictara por odio a la Fe.
Y, ¿cuándo se decide un aborto por odio a la Fe? EduaRod mencionó las feministas en algunos casos. Ok, ese es un caso. ¿Alguno más?
He ahí la cuestión. Y Miles, nos sobra la verborrea; escribe decentemente, quizás todos aprendamos algo así.
Saludos! |
|
|
|
matmas Constante
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 1:54 am Asunto:
|
|
Fé de erratas.
Dice escribió: | Y cuidado que lo razonable parece ser que ESE aborto sea contrario a la ley (y no sólo la ley que lo autoriza) para ser martirio, a menos que la ley obligue a realizar el aborto y se dictara por odio a la Fe. |
Debería decir escribió: | Y cuidado que lo razonable parece ser que ESE aborto sea contrario a la Fe (y no sólo la ley que lo autoriza) para ser martirio, a menos que la ley obligue a realizar el aborto y se dictara por odio a la Fe. |
|
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 2:01 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿puede decirse que el bautismo de deseo alcanza a todos los infantes no bautizados? Me suena que esa afirmación es incorrecta o, a lo sumo, especulativa. Pero estoy abierto a leer Magisterio que me contradiga. |
Enlos abortados parece que sí, pues ESTAN EN EL SEÑOR.
hago mía la exhortación dirigida en la encíclica Evangelium vitae a las mujeres que han recurrido al aborto: "No os dejéis vencer por el desánimo y no perdáis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo" (n. 99). (Benedicto XVI)
Y además la Iglesia en su magisterio eleva tal bien humano a la condición de bien divino, posibilitando lo que dice Santo Tomás:
El bien de la república es el principal entre los bienes humanos. Pero el bien divino, que es la causa propia del martirio, está por encima del bien humano. Sin embargo, como el bien humano puede convertirse en divino si lo referimos a Dios, cualquier bien humano puede ser causa del martirio en cuanto referido a Dios. (Santo Tomás de Aquino)
El juicio ético de la Iglesia con respecto al divorcio y al aborto provocado es claro y de todos conocido: se trata de culpas graves que, en diversas medidas y quedando a salvo la valoración de las responsabilidades subjetivas, menoscaban la dignidad de la persona humana, implican una profunda injusticia en las relaciones humanas y sociales, y también ofenden a Dios, garante del pacto conyugal y autor de la vida. Y, sin embargo, la Iglesia, a ejemplo de su divino Maestro, piensa siempre en las personas concretas, sobre todo en las más débiles e inocentes, que son víctimas de las injusticias y los pecados, y también en los demás hombres y mujeres que, habiendo cometido dichos actos, han incurrido en culpa y llevan sus heridas interiores, buscando la paz y la posibilidad de una recuperación. (Benedicto XVI)
Textos del Santo Padre en http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2008/april/documents/hf_ben-xvi_spe_20080405_istituto-gpii_sp.html
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
|
matmas Constante
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 2:08 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | ¿puede decirse que el bautismo de deseo alcanza a todos los infantes no bautizados? Me suena que esa afirmación es incorrecta o, a lo sumo, especulativa. Pero estoy abierto a leer Magisterio que me contradiga. |
Enlos abortados parece que sí, pues ESTAN EN EL SEÑOR. |
Pero ninguna de las citas es explícita. Por lo demás, ¿no dice el Catecismo Mayor que los que mueren sin Bautismo son dejados a la Misericordia de Dios?
Claro, podría pensarse una forma realmente nueva por la que todos los que mueren sin culpa son bautizados... pero sería especulación.
Sí es cierto, sin embargo, que se abandonó la doctrina del limbo -por lo que la doctrina "oficial" será que el que muere sin culpas y sin bautismo, igual va al cielo (o recibe el bautismo de una forma desconocida y entonces va al cielo). Pero esta posición, definitivamente, no es pacífica (¿no era el mismísimo Santo Tomás el que decía que los niños que morían en esta condición iban a un lugar en que se alcanzaba la máxima felicidad natural? No lo recuerdo bien).
Por otra parte, bautismo de sangre o deseo no me parece que pueda haber cuando los padres negaron hasta la vida misma a esa creatura. Entendería bautismo de sangre o deseo en casos de martirios colectivos porque los padres actuarían como representantes de sus hijos, aceptando por ellos el martirio. Pero, ¿puede ocurrir eso en el aborto consentido por los padres? Al menos, improbable.
Saludos! |
|
|
|
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 2:19 am Asunto:
|
|
Sin recurrir a libros, tengo entendido que es mártir quien muere POR la Fe (a causa de la Fe, por defender la Fe, por preferir el amor de Cristo sobre cualquier alternativa... cosas de ese tipo).
Por ejemplo, San Maximiliano Kolbe no murió porque los nazis odiaran a los sacerdotes, sino porque prefirió dar su vida a cambio de la de otra persona, por amor a Cristo reflejado en la persona de su prójimo.
Es un poco difícil (para mí, al menos) entender el alcance de la muerte de un inocente, sea bebé, nonato o impúber. No sería demasiado difícil sin embargo, decir que los Santos Inocentes murieron por Cristo, aún sin saberlo, defendiéndole (retrasando la llegada de los soldados a donde estaba la Sagrada Familia) aún sin ser conscientes de ello.
Tampoco es tan difícil considerar que los niños y niñas abortados son soldados caídos en la guerra entre las comodidades del mundo y el Reino de Dios.
Correspondería, creo yo, al Papa y a Dios definir si los muertos no natos son mártires y van al cielo directamente, o son "sólo" inocentes y quedan en el limbo. No olvidemos que el Papa tiene autoridad para atar y desatar en el cielo, así que su opinión cuenta. Sobre su santidad, en el sentido que usalmente le damos a la palabra, su capacidad de subir a los altares y ser objeto de culto, constituírse en intercesores y ser modelo de vida para los demás, el camino resulta un poco más tortuoso. No imposible, pero sí tortuoso. |
|
|
|
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 2:23 am Asunto:
|
|
Un pequeño OFF TOPIC para don Miles_Dei: Sí es posible realizarse un aborto una misma. No es fácil, no es nada agradable y muchas mueren por esa causa (al menos, en mi país), pero sí es posible. Ah, y por cierto, ya inventaron "la píldora del día siguiente" que es abortiva y autoadministrada. |
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
|
|
|
neus Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 3:33 am Asunto:
|
|
Como les decía en el tema cerrado, la mamá que continúa su embarazo sabiendo que pone su vida en peligro y muere durante el embarazo o en el parto por esa causa es considerada mártir. Muere por la Fe. No es una heroína. |
|
|
|
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 4:11 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo semper:
El magno respeto y solidaridad que nos merecen los chiquitos por la suprema injusticia que se comete en contra de ellos debería ser una razón más que suficiente para no entrar en vanas discusiones alrededor de ello.
Por tanto, en este aporte aclaro lo que me parece pudo ser un legítimo malentendido respecto a lo que dije anteriormente, y advierto a todos que en este tema no responderé mensaje alguno que no esté escrito con todo el respeto y seriedad que el asunto merece.
Así, es preciso reconocer, estimado hermano, que no todos los crimenes, por abominables que sean, son atribuibles a un odio a la Fé o a un odio particular y específico a Cristo; y esto es lo que en última instancia quise señalar en el aporte anterior. Porque al tratar de la causa de canonización de un mártir, un aspecto fundamental de la causa es demostrar que el asesinato tuvo lugar ESPECÍFICAMENTE por odio a Cristo y no por otros motivos perversos que pudieran haber existido.
Ahora bien, podrías hablar en un sentido más genérico y decir, junto con Santo Tomás, que el martirio NO SÓLO aplica al odio a la Fé, sino son mártires todos los que sufren a causa de la justicia:
Cita: | Artículo 5: ¿Sólo la fe es causa del martirio?
Objeciones por las que parece que sólo la fe es causa del martirio.
...
Contra esto: está lo que se dice en Mt 5,10: Dichosos los que padecen persecución por la justicia, lo cual se refiere al martirio, como dice la Glosa en el mismo lugar. Ahora bien: a la justicia pertenece no sólo la fe, sino también las demás virtudes. Por tanto, también ellas pueden ser causa del martirio.
Respondo: Como hemos visto (obj.2 a.4), «mártires» es lo mismo que «testigos», es decir, en cuanto con sus padecimientos corporales dan testimonio de la verdad hasta la muerte; no de cualquier verdad, sino de la verdad que se ajusta a la piedad (Tit 1,1), que se nos manifiesta por Cristo. De ahí que los mártires de Cristo son como testigos de su verdad. Pero se trata de la verdad de la fe, que es, por tanto, la causa de todo martirio. Pero a la verdad de la fe pertenece no sólo la creencia del corazón, sino también la confesión externa, la cual se manifiesta no sólo con palabras por las que se confiesa la fe, sino también con obras por las que se demuestra la posesión de esa fe, conforme al texto de Sant 2,18: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. En este sentido dice San Pablo (Tit 1,16) a propósito de algunos: Alardean de conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan. Por tanto, las obras de todas las virtudes, en cuanto referidas a Dios, son manifestaciones de la fe, por medio de la cual nos es manifiesto que Dios nos exige esas obras y nos recompensa por ellas. Y bajo este aspecto pueden ser causa del martirio. Por eso se celebra en la Iglesia el martirio de San Juan Bautista, que sufrió la muerte no por defender la fe, sino por reprender un adulterio. |
En este contexto más amplio, pues si, es muy posible que pudieras decir que TODAS las víctimas del aborto son mártires, porque todas, con su padecimiento, dan testimonio del valor de la vida hasta la muerte, sufriendo una de las mayores injusticias que nos son conocidas. Superada tal vez tan sólo por la muerte de Cristo, el Inocente por excelencia, a la cual entonces estos inocentes injustamente sacrificados podrían unirse de una manera especial.
Pero nota entonces que, en ese contexto, resulta completamente irrelevante si la ley se aprobó por odio a la Fé o no, e incluso si hay o no legislación a favor del aborto: la suprema injusticia lo es POR SÍ MISMA y NO por la existencia de una ley injusta ni por las causas que la hubiesen motivado.
Por demás, lo advierto: todos, y tú muy en particular, conocen mi OPOSICIÓN Y CONDENA ABSOLUTA EN CONTRA DE LA SUPREMA INJUSTICIA DEL ABORTO. Por lo que de antemano rechazo cualquier argumento que pretenda insinuar que lo dicho por un servidor en este tema o en cualquier otro lado supone de manera directa o indirecta una atenuación de tal absoluto rechazo y condena.
Así que, si tienes algo que agregar aún a pesar de la aclaración hecha en este aporte, espero que lo hagas con todo respeto, no por el respeto que un servidor pudiera o no merecerte, sino por el respeto que las pequeñas víctimas de estos abominables crímenes nos merecen.
Que Dios te bendiga |
|
|
|
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 4:41 am Asunto:
|
|
Sin ánimo de poner pegas, pregunto: ¿Es mártir San Maximiliam Kolbe?. Según tengo entendido no murió por odio a la fe. Murió por dar la vida por otro, por un padre de familia, pero el soldado que aceptó el trueque bien podía ser creyente, y se dijo, por una falsa caridad: "Mejor que muera un sacerdote, que no tiene hijos, que no el otro, pobrecito, que sí los tiene". Y la Iglesia lo ha declarado mártir. _________________ NO SOY VETERANO
TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 4:55 am Asunto:
|
|
Cita: | "Después de la selección de los diez presos atestigua el Dr. Niceto F. Wlodarski, el P. Maximiliano salió de las filas y quitándose la gorra, se puso en actitud de ¡firme! ante el comandante. Este sorprendido, dirigiéndose al Padre, dijo: "Que quiere este cerdo polaco?". "El P. Maximiliano, apuntando la mano hacia F. Gajownieczek, ya seleccionado para la muerte, contesto: "Soy sacerdote católico polaco; soy anciano; quiero tomar su lugar, porque el tiene esposa e hijos...".
"El comandante maravillado, pareció no hallar fuerza de hablar. Después de un momento, con un gesto de la mano, pronunciando la palabra ¡Raus! ¡Fuera!..., ordeno a Gajowniczek que regresara a su fila. De este modo, el P. Maximiliano María Kolbe tomo el lugar del condenado".
"Parece increíble que el comandante Frisch haya borrado de la lista al sargento, y haya aceptado el ofrecimiento del P.Kolbe, y que mas bien no haya condenado a los dos al bunker de la muerte. Con un monstruo como ese, todo era posible"
"Los diez pasaron ante nuestras filas", declara Fray Ladislao Swies, palotino, "y entonces observe que el Padre Kolbe seguía por ultimo, y sostenía a tientas a otro de los condenados, mas débil que el, que no era capaz de caminar con sus propias fuerzas" |
Y de su beatificación y canonización:
Cita: | San Maximiliano se encontró en medio de un gran choque espiritual en la batalla que se libra en el mundo entre la Inmaculada Virgen María y Satanás. El supo dar la talla y vencer con las armas del amor. Como respuesta a la brutalidad del trato de los guardias de la prisión, San. Maximiliano era siempre obediente, manso y lleno de perdón. Aconsejaba a todos sus compañeros de prisión a confiar en la Inmaculada: "¡Perdonen!", "Amen a sus enemigos y oren por los que os persiguen". . Es una batalla que ahora, con su ejemplo e intercesión debemos nosotros luchar.
El 17 de Octubre de 1971, luego de dos milagros obtenidos gracias a su intercesión, el Padre Maximiliano Kolbe fue beatificado por el Papa Paulo VI. En su mensaje el Papa proclamó: "Maximiliano Kolbe ha sido un apóstol del culto a la Virgen, contemplada en su primer, originario y privilegiado esplendor, el de su propia definición en Lourdes: "LA INMACULADA CONCEPCION. Resulta imposible separar el nombre, la actividad, la misión del Beato Kolbe, del nombre de María Inmaculada....Ningún titubeo estorbe nuestra admiración, nuestra adhesión a esa consigna que el Beato nos deja en herencia"
Un compatriota suyo, el Papa Juan Pablo II lo canonizó en 1982: Mártir de la caridad. El mismo Papa sufrió mucho en la misma guerra y Dios lo libró de la muerte para que pueda ser testigo de la victoria de la Inmaculada en San Maximiliano Kolbe. |
Tomado de:
http://www.corazones.org/santos/maximiliano2.htm _________________ NO SOY VETERANO
|
|
|
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 5:04 am Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | Sin ánimo de poner pegas, pregunto: ¿Es mártir San Maximiliam Kolbe?. Según tengo entendido no murió por odio a la fe. Murió por dar la vida por otro, por un padre de familia, pero el soldado que aceptó el trueque bien podía ser creyente, y se dijo, por una falsa caridad: "Mejor que muera un sacerdote, que no tiene hijos, que no el otro, pobrecito, que sí los tiene". Y la Iglesia lo ha declarado mártir. |
Estimado en Cristo Tomás:
Nos dice el Santo Padre Benedicto XVI:
Cita: | ...y precisamente hoy la liturgia nos presenta a un mártir de la caridad, que selló su testimonio de amor a Cristo en el búnker del hambre de Auschwitz: san Maximiliano María Kolbe, que se inmoló voluntariamente en lugar de un padre de familia.
BENEDICTO XVI
ÁNGELUS
Domingo 14 de agosto de 2005 |
Y tú ya mismo citaste un texto que usa esa misma expresión "mártir de la Caridad".
Te refiero entonces al texto de Santo Tomás que le cite en el aporte anterior al hermano semper, donde Santo Tomás nos indica que un mártir puede serlo no únicamente de la Fé, sino de cualquier virtud; y, en este caso, es claro que San Maximiliano María Kolbe ha sido reconocido como mártir no de la Fé, sino de la Caridad.
Que Dios te bendiga. |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 5:12 am Asunto:
|
|
Luego los niños abortados son mártires. Mártires por odio a la familia, a la vida dada por Dios, a la con-creación entre Dios y los padres. _________________ NO SOY VETERANO
|
|
|
matmas Constante
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 4:42 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | Luego los niños abortados son mártires. Mártires por odio a la familia, a la vida dada por Dios, a la con-creación entre Dios y los padres. |
Tomás, he aquí mi problema:
No creo que en los casos de aborto, el motivo directo para realizarlo sea odio a la familia, odio a la vida dada por Dios ni la con-creación (término que no acabo de entender -¿se refiere a que los padres participan en la creación?).
El motivo directo será: Acabar con el "problema" -evitando expresamente decir que es una vida.
Muchas madres que abortan hacen todo lo posible para no saber cómo es su hijo -algunas llegan a pensar que, en realidad, es un "manojo de células" que mágicamente se convierte en niño al salir del vientre materno.
Y en relación al abortista, actúa por lucro. Claro, podríamos suponer que estos niños están siendo sacrificados al becerro de oro... pero no me convence como causa directa.
Ese es mi problema: creo que para que una persona sea mártir, la causa DIRECTA de su muerte debe ser el odio a la Fe (o la entrega por caridad, cosa que habría que descartar en los abortados).
Saludos! |
|
|
|
Argento Moderador
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 6:29 pm Asunto:
|
|
matmas escribió: | cosa que habría que descartar en los abortados).
|
¿Por qué habría que descartar a los abortados? ¿Qué te hace suponer que el aborto no se da por odio a la fe? ¿Qué entiendes por odio a la fe? _________________
|
|
|
|
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 6:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | con-creación (término que no acabo de entender -¿se refiere a que los padres participan en la creación?). |
Creación con. Participación voluntaria y libre en la creación de Dios de una nueva vida, ya que Dios se basa en las causas segundas que son los padres, por voluntad suya, y no negarse en participar a esta nueva creación
querida por Dios. Ponle el método que quieras. Luego mueren en contra de la voluntad de Dios, mueren por decir a Dios "no te sirvo", luego mueren por odio a Dios. Total: mártires. Así lo veo yo. Y encima de forma cobarde y sabiendo que no se puede defender. La negación de la medicina.
Por eso hay excomunión ante este pecado, por ser un pecado contra el Dios de la Vida. Y de celulitas nada de nada. Tengo la ex`periencia que la mujer que quiere abortar, desde el momento que sabe que está embarazada se sabe madre.[/quote] _________________ NO SOY VETERANO
|
|
|
matmas Constante
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 6:35 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | matmas escribió: | cosa que habría que descartar en los abortados).
|
¿Por qué habría que descartar a los abortados? ¿Qué te hace suponer que el aborto no se da por odio a la fe? ¿Qué entiendes por odio a la fe? |
jeje, no me entendiste. Hay que descartar que el abortado haya podido ofrecer por caridad su muerte. Y el motivo es obviio: aún no tienen uso de razón como para realizar ese acto.
Lo que pongo en duda es que a los abortados se los mate por odio a la Fe (salvo excepciones muy específicas). Y si no son abortados por odio a la Fe ni pueden ofrecer su muerte por caridad, ¿cómo pueden ser mártires? He ahí la duda.
Saludos! |
|
|
|
matmas Constante
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 6:37 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | Cita: | con-creación (término que no acabo de entender -¿se refiere a que los padres participan en la creación?). |
Creación con. Participación voluntaria y libre en la creación de Dios de una nueva vida, ya que Dios se basa en las causas segundas que son los padres, por voluntad suya, y no negarse en participar a esta nueva creación
querida por Dios. Ponle el método que quieras. Luego mueren en contra de la voluntad de Dios, mueren por decir a Dios "no te sirvo", luego mueren por odio a Dios. Total: mártires. Así lo veo yo. Y encima de forma cobarde y sabiendo que no se puede defender. La negación de la medicina.
Por eso hay excomunión ante este pecado, por ser un pecado contra el Dios de la Vida. Y de celulitas nada de nada. Tengo la ex`periencia que la mujer que quiere abortar, desde el momento que sabe que está embarazada se sabe madre. | [/quote]
es que Tomás, en el caso que planteas, cualquier asesinado es un mártir... y no veo que sea la postura de la Iglesia dar el carácter de mártir a cualquiera.
De hecho, y poniéndonos actuales, este doctor abortista asesinado sería un mártir en concepto tan amplio (entre otros motivos, por este no lo comparto). Por que fue creado, su creación querida por Dios y asesinado...
Saludos! |
|
|
|
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 6:53 pm Asunto:
|
|
Los asesinados no son muertos por odio a Dios. Los abortados sí, por eso los abortistas son excomulgados. En total, sigo afirmando que los abortados son mártires. Tú sigues diciendo que no son mártires. ¿Ves qué fácil es llegar a un acuerdo que es estar en desacuerdo?. En fin, en el Cielo lo veremos. _________________ NO SOY VETERANO
|
|
|
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 7:05 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | Los asesinados no son muertos por odio a Dios. Los abortados sí, por eso los abortistas son excomulgados. En total, sigo afirmando que los abortados son mártires. Tú sigues diciendo que no son mártires. ¿Ves qué fácil es llegar a un acuerdo que es estar en desacuerdo?. En fin, en el Cielo lo veremos. |
Antes.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
|
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 7:05 pm Asunto:
|
|
Y digo "antes" considerando el Juicio Final.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
|
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 7:30 pm Asunto:
|
|
O el Juicio particular. Pero si en mis pequeñas cruces las dedico por todos los foristas de este foro es que quiero que todos, todos, nos veamos en el Cielo. Y al decir "veamos" se supone que Dios tenga la gran Misericordia y yo dejarme hacer por su Gracia para estar también con vosotros. No sé si lo conseguiré ya que no sé si tengo los suficientes méritos (creo que pocos) para que Dios obre esta maravilla. En fin..... _________________ NO SOY VETERANO
|
|
|
matmas Constante
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 7:31 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | Los asesinados no son muertos por odio a Dios. Los abortados sí, por eso los abortistas son excomulgados. En total, sigo afirmando que los abortados son mártires. Tú sigues diciendo que no son mártires. ¿Ves qué fácil es llegar a un acuerdo que es estar en desacuerdo?. En fin, en el Cielo lo veremos. |
(Nota: No sé que le pasó al sitio... no pude postear por varios minutos)
Pero siguiendo tu misma premisa (que es un acto contrario a la creación y con-creación), cualquier asesinado es mártir.
Y una nota: el tema no parece demasiado mayor; nadie niega que sean todos santos
Por otra parte, en cuanto a la excomunión, la excomunión no siempre existió por el aborto (el primer dato histórico está el año 324, Concilio de Elvira) y tampoco es cierto que nunca se excomulgó por el homicidio (en especial, cuando es calificado como el parricidio). Por lo tanto, el hecho de haber o no excomunión no es un argumento muy justificativo del punto.
Esto pido: ¿Por qué sí es mártir en el caso concreto?
Saludos! |
|
|
|
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 7:42 pm Asunto:
|
|
matmas escribió: | Esto pido: ¿Por qué sí es mártir en el caso concreto? |
Porque lo dice el Magisterio. Punto y final.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
|
matmas Constante
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 7:45 pm Asunto:
|
|
No, no lo dice (lee el tema, por favor). Punto y suspensivo |
|
|
|
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 7:50 pm Asunto:
|
|
Aunque ya se ve que a ti el Magisterio te importa un pimiento. Mejor que te lo diga otro, fresquito, de hace poco:
Cita: | http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24870
Bebés abortados son los mártires de hoy, afirma Obispo argentino
BUENOS AIRES, 28 Mar. 09 / 05:36 pm (ACI)
El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini, señaló que los bebés abortados son los mártires de los siglos XX y XXI, por lo que llamó a los fieles a defender la vida desde sus comienzos, pues la cultura de la muerte engaña a las conciencias con ideologías inhumanas y degradantes, que hacen que "el grito silencioso del ejército de niños inocentes" sea poco escuchado.
Al presidir la Misa por el Día del Niño por Nacer, el Prelado advirtió que "todo lo que hiere al hombre hiere a Dios" y señaló que "si la vida no se respeta en el comienzo, qué se puede esperar de la vida de todos, especialmente de los más pequeños, frágiles y desprotegidos".
Durante su homilía, Mons. Martini recordó que el aborto no es un derecho y que "el reparto y la venta de la píldora del día después pueden ser causa también de la matanza de los inocentes".
Asimismo, alentó a proteger a la familia, santuario de la vida y pilar "sobre el cual está construido el edificio de la sociedad". También pidió que en tiempos de elecciones no se fije la atención solo en lo económico, "sino en los valores que debemos exigir que se respeten y no nos hagamos cómplices jamás de los que odian a los niños y no les importa mucho la dignidad de todo el hombre y de todos los hombres".
El Prelado pidió a "María Madre de la Vida que nos ayude a celebrar a los mártires anónimos del siglo XX y XXI, los niños por nacer que son descartados como si no fueran, como si no existieran".
"Dios nos libre de que esto se imponga definitivamente en la conciencia de los hombres de hoy. En la Eucaristía celebremos la vida y asumamos el compromiso por defenderla y tener la valentía de denunciar todo lo que mata y manipula la vida", señaló. |
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
|
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 8:02 pm Asunto:
|
|
Yo pienso que sí se puede considerar el aborto provocado como un odio a la Fe.
A estas alturas del pleno siglo XXI, resultaría muy difícil creer que una persona aborta voluntariamente sin saber que es un acto inmoral. Puede no creerlo, pero es muy poco probable que no lo sepa.
La persona que voluntariamente decide no creer en lo que la Iglesia enseña, lo hace por odio a su doctrina (pues obviamente no es amor ni indiferencia). Disfrazar ese odio de "molestia" o "problema", es una forma de ocultar el odio. Me parece. |
|
|
|
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 8:16 pm Asunto:
|
|
Yo ya no soy tan joven para una discusión larga, por eso digo que en el Juicio Particular lo veremos. De todas forms voy a verlo que me ilumina Dios.
Si yo mato a una persona, y esta persona no es mártir, es porque la mato por odio a esta persona y no por odio a Dios
Como médico he comprobado horrorizado que cuando se quiere matar a un no nacido no se le mata por odio al niño, ya que los padres ni los médicos lo conocen como para odiarle. El padre que obliga a la mujer a abortar, si no lo hace por odio a Dios, si lo hace por odio a la persona, a quien tendría que matar es a sí mismo, ya que si el niño está en el vientre de la madre creo que el padre algo ha tenido que ver, luego si no admite el embarazo se tendría que matar él mismo. ¿Por qué mata al ser inocente e indefenso de la forma más cobarde que puede existir?. Porque no admite que Dios, valiéndose de su acto sexual, haya hecho fructificar tal acto. Luego todo aborto es por odio a Dios. Es el "non serviam" de los demonios.
Tú dices que no y yo digo que sí. En el Juicio Particular, ante Dios, veremos la Verdad. Y tan amigos. En peores casos me he visto, aunque el aborto me da tal repelús que hablar de ello me hace retorcer la media tripa que me queda. _________________ NO SOY VETERANO
|
|
|
|