Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 17, 2009 10:58 am Asunto:
Santidad Juvenil
Tema: Santidad Juvenil |
|
|
Hojeando una revista que llega sobre todo a educadores y a jóvenes de las casas salesianas encuentro dos ejemplos. ¡Lástima que aquí no puedo reproduciros las imágenes o fotos de estas dos chiquillas, sí, chiquillas, pero santas ¡casi nada! Yo no soy chiquilla ya, y ¡ojalá! hubiera aprovechado mis años ya vividos para ser "esencial" como ellas.
Seguramente habreís oído hablar de:
"Laura Vicuña (1891 -1904)
Chilena, alumna de la Hijas de María Auxiliadora en Junín de los Andes - Argentina. Murió, ofreciendo su vida por la conversión de su madre.
El 3 de Septiembre en: "En la colina de las Bienaventuranzas juveniles" (Colle Don Bosco) ante miles de jóvenes que participaban en el " Confronto '88', el Papa Juan Pablo II la beatifica pro-poniéndola como modelo de coherencia evangélica. Este año celebramos el centenario de su muerte".
Yo conocí a la escritora que conoció a los padres de Paola, en Nápoles, que escribió su vida e indagó en ella, por eso al encontrar estas líneas no quiero dejar de citarla:
"Paola Adamo (1963–1978).
Era una adolescente de la parroquia salesiana de San Juan Bosco de Taranto (Italia)) La Iglesia fue construida por sus padres - arquitectos - Murió de una hepatitis vírica. Una de las frases más bonitas de su diario secreto la propone como modelo de tantas jóvenes preadolescentes de hoy: " Si crees en Dios tienes el mundo en la mano"."
Podemos ver que no son bichos raros, pero sí que vivieron con un ideal, con unos valores que las hicieron felices y ¡santas!
¿Quién fue que se extrañó cuando dije yo en un mensaje: "Los santos que viven entre nosotros"?
Porque amigos, los hay, los ha habido y los habrá.
A lo mejor lo eres tú que estás ahí.
Si es así ¡alégrate! y yo y todos (pienso) contigo, y si no ¿qué esperamos a empezar a quererlo aquí y ahora?
Todo por Dios.
Un abrazo vuestra siempre amiga.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
Rogerus Constante
|
Publicado:
Mie Jun 24, 2009 1:14 pm Asunto:
|
|
Gracias, Orpam, que te me escondes.
Qué grandes testimonios encontramos a cada paso, unos más grandes que otros, más amados, más delicados, más finos. Cada uno a la manera que el Señor los quiso y los hizo.
Nunca encontraremos dos santos iguales, por eso la vida cristiana es tan bella.
Dios te bendiga. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
|
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 8:05 am Asunto:
¿Por qué dices eso?
|
|
Amigo yo no me escondo, sólo que a mucho no puedo decir ipso facto ¡qué bien! porque estoy en varios trabajos y ayer no estuve en casa casi en todo el santo día.
Me alegran tus noticias, no me faltes "actualizando" tu quehacer ¿de acuerdo?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
Rogerus Constante
|
Publicado:
Vie Jul 03, 2009 12:56 pm Asunto:
|
|
Hola Orpam. Espero que no estés enfadada conmigo. Gracias por tus oraciones. Dios te bendiga. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
|
MAngeles González Constante
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 851 Ubicación: Edo. de México, México
|
Publicado:
Sab Jul 04, 2009 5:30 pm Asunto:
|
|
Hermosa reflexión, hermana:
Me gusta, me gusta pensar y estoy segura que existen jóvenes que están haciendo todo lo posible por agradar al Señor.
Que Dios, por medio de Nuestra Madre hermosa; nos conceda la gracia de ser jóvenes santos para Él.
Que seamos puros y agradables por amor a nuestro Señor.
Dios te bendiga hermanita Orpham, hermano Rogerus.
Les deseo el bien. _________________
"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía" |
|
|
|
|