Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Lun Jun 29, 2009 10:26 pm Asunto:
Elección de Papa Oriental
Tema: Elección de Papa Oriental |
|
|
Estimados, este post lo puse en la sección de preguntas acerca del Catolicismo pero nadie me respondió.
Cita: | Qué pasa si durante el cónclave eligen a alguno de los cardenales de rito oriental, como Boutros Sfeïr? Ese obispo pasa al rito romano o sigue en su propio rito?
Las diócesis pueden cambiar su rito? (Ej, que Roma pase de ser una diócesis romana a maronita, por ejemplo) |
_________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
|
Robertolala Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 11, 2009 3:24 am Asunto:
Tema: Elección de Papa Oriental |
|
|
Saludos Hermanos en Cristo:
La Iglesia esta formada por varias Iglesias (entendiendose Iglesia como asamblea) la mayoritaría es la rama latina que usa el ritual romano, sin embargo, existen otros rituales que estan aprobados y estan en uso, si un Papa viene de las Iglesias Orientales (ya ha habido Papas de origen sirio y griego), en ciertos actos oficiales debe usar el ritual romano, Juan Pablo II llegó a oficiar en otros ritos, no debe existir ningún problema al respecto ya que el centro del culto divino es la Eucaristía y esto esta presente en todos los ritos si bien cambian algunos detalles secundarios como el uso de oraciones en latín, en griego o en arameo. En cuanto a que cambiaría de una diócesis romana a maronita u otra no lo creo pero hay que ver lo que comentan los expertos en el foro. _________________ Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres? |
|
|
|
|