Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
neus Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 17, 2009 4:27 pm Asunto:
Invitación a ponerse de pie
Tema: Invitación a ponerse de pie |
|
|
Me surge una pregunta, no he sido capaz de encontrar la respuesta en la IGMR, si debe el salmista después de cantar el salmo o leer en su defecto,en las misas diarias en las que sólo hay una lectura y no hay moniciones, invitar a los fieles a ponerse de pie para escuchar el Evangelio. O sencillamente, el coro, si hay, inicia el canto y la Asamblea se pone de pie.
Gracias. Bendiciones |
|
|
|
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Vie Jul 17, 2009 4:49 pm Asunto:
|
|
En la IGMR se lee:
Cita: | Aclamación antes de la lectura del Evangelio
62. Después de la lectura, que precede inmediatamente al Evangelio, se canta el Aleluya u otro canto determinado por las rúbricas, según lo pida el tiempo litúrgico. Esta aclamación constituye por sí misma un rito, o bien un acto, por el que la asamblea de los fieles acoge y saluda al Señor, quien le hablará en el Evangelio, y en la cual profesa su fe con el canto. Se canta estando todos de pie, iniciándolo los cantores o el cantor, y si fuere necesario, se repite, pero el versículo es cantado por los cantores o por un cantor. |
Hice notar el resaltado, para manifestar que después de ello, nunca se indica que la asamblea se siente inmediatamente se termine de cantar el aleluya. Dicho de otra manera, el lector debe limitarse a ejercer su función de lector y no más, se da por descontado (según la norma indicada) que hay que ponerse de pie (y permanecer de pie) inmediatamente se comience a cantar el aleluya.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
|
|
|
|
neus Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 18, 2009 2:34 am Asunto:
|
|
Gracias,por la respuesta Sr. Secretman. Estos días con motivo de la novena del Carmen asistí a alguna misa fuera de mi parroquia habitual y me sorprendió que el lector al finalizar el Salmo invitara a la Asamblea a ponerse de pie para el Evangelio.
Bendiciones. |
|
|
|
|