Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 18, 2009 11:35 pm Asunto:
Biblia ecumenica?????
Tema: Biblia ecumenica????? |
|
|
Hola. Quisiera comentaros sobre algo que me ha causado preocupación y tal vez vosotros conoceis algo de este tema.
Me han preguntado si sabía lo que era la Biblia ecuménica ya que aparece en la lista de material escolar recomendado, para comprarlo, en un colegio privado para niños de dos años.
Al principio me dio la impresión de que esto podía ser otra de esas noticias raras para atacar a los católicos pero vi que en catholic.net hay un artículo sobre esto y al leerlo me quedé más preocupado todavía.
Este es el artículo:
http://es.catholic.net/sacerdotes/222/696/articulo.php?id=7762
Aqui un poco más de información sobre el tema:
http://eclesalia.blogia.com/2007/090301-biblia-ecumenica.php
Me parece doloroso que este tipo de publicaciones circule entre los católicos y que no estemos prevenidos (como siempre). Quizas lo peor es que algunos colegios estan usando estas biblias ecumenicas para los niños. Por favor, lean el articulo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
|
|
|
|
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Dom Jul 19, 2009 9:47 am Asunto:
|
|
Pues eso. Si estos son los frutos de lo que muchos entienden por ecumenismo "yo no lo quiero"
Al final los que terminan sufriendo esos efectos son los católicos de a pie, que se consuelan con que ciertas cosas son permitidas por quienes tendrían que cuidar de sus almas.
-La Virgen queda relegada, mejor no mencionarla.
-Los sacramentos quedan en simbolo
-la Biblia queda retocada... todo para que nuestros hermanos separados no se molesten ( es que son tan sensibles... ) y encima uno es testigo de como se promueve entre los jovenes el acercamiento a grupos evangelicos como si fuera algo bueno y moderno. A fin de cuentas, todo puede ser relativo.
¿Eso es ecumenismo? _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
|
|
|
|
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Dom Jul 19, 2009 1:32 pm Asunto:
|
|
Ese tipo de Biblias son hechas por Protesatantes para Católicos; los Protestantes no usan esas Biblias en sus congregaciones.
Ademas, el CIC ordena que para la publicación de libros debe haber Imprimatur y Nihil Obstat, lo cual no tienen esas Biblias (dizque) ecumenicas, si acaso hay una nota (al principio) de la conferencia episcopal latinomarericana, pero una nota no es suficiente.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
|
|
|
|
TITO Moderador
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Jul 19, 2009 6:54 pm Asunto:
|
|
Saludos.
La verdad no sabria decirte a que Biblia ecumenica te refieres ¿es la que es editada por Sociedades Biblicas Unidas?, aguas pues hay dos versiones una ecumenica ( la que fue aprobada por el CELAM) y una protestante ( el caballo de troya).
¿Es la de la Editorial Luis Vives? es una editorial marista, tiene aprobacion y aunque utiliza los textos de la "Dios habla hoy", sus comentarios son hechos por biblistas católicos. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
|
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 8:01 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos.
La verdad no sabria decirte a que Biblia ecumenica te refieres ¿es la que es editada por Sociedades Biblicas Unidas?, aguas pues hay dos versiones una ecumenica ( la que fue aprobada por el CELAM) y una protestante ( el caballo de troya).
¿Es la de la Editorial Luis Vives? es una editorial marista, tiene aprobacion y aunque utiliza los textos de la "Dios habla hoy", sus comentarios son hechos por biblistas católicos. |
Gracias por esta aclaración Tito.
Perdonen que me expresara de esa manera, es que me indigné de leer aquello. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
|
|
|
|
TITO Moderador
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 10:29 pm Asunto:
|
|
Saludos.
Estas en todo tu derecho de saber con que material se va a educar a tus hijos... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
|
|