Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tedel Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 24, 2009 11:03 pm Asunto:
Sean ustedes perfectos...
Tema: Sean ustedes perfectos... |
|
|
Hola:
Me gustaría que me ayuden a entender ésta frase del Sermón del Monte, de una manera sana y ordenada.
"Sean ustedes perfectos, como su Padre en los cielos es perfecto".
Gracias. _________________ No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria. |
|
|
|
Leandro del Santo Rosario Moderador
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 1:09 pm Asunto:
|
|
Significa que seamos imitadores de Dios como dice el Apóstol San Pablo, que seamos como Dios, por obra de la gracia del Espíritu Santo. Fuimos creados para reproducir la imagen del Unigénito. Y es importante resaltar sobre todo que la perfección radica principalmente en el amor. El más perfecto es el que más ama, como raíz de toda su vida de virtud, es perfecto en todas las virtudes y principalmente en la caridad. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
|
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 5:31 pm Asunto:
|
|
Hola: Es una de los pasajes màs bellos el Evangelio.
"Sed perfectos, como perfecto es mi Padre que està en el cielo" (Mt. 5, 4. "Porque si ustedes aman a los que los aman ¿què premio merecen?" (Mt.5, 46)
Jesùs vino a perfeccionar la ley, es decir a ponerle AMOR.
Asì:"Amen a sus enemigos y oren por sus perseguidores, (por los que les hacen daño)" (Mt. 5, 44).
La perfecciòn està en el caridad. En el devolver bien por mal.
Lee: 1Corintios, 13.
La felicidad... Hacer la voluntad de Dios. |
|
|
|
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 5:34 pm Asunto:
|
|
Donde sale lla carita es 6l nùmero 8. la cita es: (Mt.5, cuarenta y ocho).
No sè porque sucede esto!!!!!! |
|
|
|
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 5:34 pm Asunto:
|
|
Donde sale lla carita es 6l nùmero 8. la cita es: (Mt.5, cuarenta y ocho).
|
|
|
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 8:11 pm Asunto:
|
|
xrisal escribió: | Donde sale lla carita es 6l nùmero 8. la cita es: (Mt.5, cuarenta y ocho).
Por que para sacar esa carita se escribe un 8 seguido de un paréntesis que cierra-- da la casualidad que sin querer la cita te dió el código de la carita
8 ) ----> _________________
Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
|
Tedel Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 9:11 pm Asunto:
|
|
Descuida, lo entendí....
Lo que me deja pensando sobre esta cita es lo siguiente: En teoría, Dios no nos va a mandar hacer lo que nos es imposible. Por lo tanto, sí es posible ser perfecto mientras estamos vivos.
Entiendo también que los hombres somos básicamente animales de costumbres. A la luz de esto, qué hábitos me recomiendan adquirir para ir agradando un poco más a Dios.
No busco una receta para la perfección cristiana en un foro; pero sí considero bienvenidas algunas pautas u opiniones.
Gracias. _________________ No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria. |
|
|
|
Christifer Moderador
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 10:03 pm Asunto:
|
|
Te recomiendo la lectura de este libro:
http://www.gratisdate.org/nuevas/caminos/caminosportada.htm
Es excelente para hacerte una idea de como se puede ser perfecto como Dios quiere siendo laico. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Dom Jul 26, 2009 1:44 pm Asunto:
|
|
Lee la 2 de Corintios, cap 6 versículo 3 al 10
Ahí San Pablo nos muestra cómo debe ser dicha vida de perfección...
¡QUÉ DESAFÍO! _________________
|
|
|
|
Tedel Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 26, 2009 2:19 pm Asunto:
|
|
OK, gracias. _________________ No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria. |
|
|
|
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 26, 2009 6:43 pm Asunto:
|
|
Gracias, Luz _ Adriana, por explicarme lo de la carita en vez del 8.
La felicidad.... hacer la voluntad de Dios. |
|
|
|
Julian_Consolad Moderador
|
Publicado:
Dom Jul 26, 2009 7:40 pm Asunto:
|
|
Y si no quieres que pase pinchas en "Deshabilitar Smilies en este mensaje" y ya está _________________
|
|
|
|
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Dom Jul 26, 2009 11:43 pm Asunto:
|
|
Tedel escribió: | Descuida, lo entendí....
Lo que me deja pensando sobre esta cita es lo siguiente: En teoría, Dios no nos va a mandar hacer lo que nos es imposible. Por lo tanto, sí es posible ser perfecto mientras estamos vivos.
Entiendo también que los hombres somos básicamente animales de costumbres. A la luz de esto, qué hábitos me recomiendan adquirir para ir agradando un poco más a Dios.
No busco una receta para la perfección cristiana en un foro; pero sí considero bienvenidas algunas pautas u opiniones.
Gracias. |
La pauta primera es introducirte en el misterio del encuentro personal con Cristo. Es oportuno dejarse guiar en retiros espirituales .... te recomiendo el ignaciano.
La segunda pauta a seguir es la obediencia. Esta pauta te lleva a la humildad pues solo en la humildad serás obediente. Allí, y en la primera pauta te convertirás en "escuchador". Así llamo al que entiende que Dios habla solo al que escucha.
De allí a la caridad, hay un solo paso ....: ver en los otros a Cristos sufrientes y a ti como Su instrumento.
Proponte una rutina diaria para tu encuentro con Jesús. Recuerda que el te estará esperando todos los días a la hora que indiques. Piensa en tus malos hábitos y cambia uno de ellos por otro virtuoso. Pide por ello en tu hora con Cristo. Recuerda que solo no puedes.
Al acostarte, entrega con confianza tus cruces al Señor y pídele las guarde para que puedas descansar tranquilo. Pide tambien un mañana agradecido. ¿Recuerdas la oración al ángel de la Guarda?. No la abandones porque hayas crecido ...... sigue estando presente todos los días protegiéndote.
PD Solo puedo hablar por mi experiencia ....... seguramente un sacerdote de confianza te indicará mejor.
Un abrazo en Cristo _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
|
|