Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La virginidad y falta de compromiso en la sociedad actual
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La virginidad y falta de compromiso en la sociedad actual

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Moni
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:23 pm    Asunto: La virginidad y falta de compromiso en la sociedad actual
Tema: La virginidad y falta de compromiso en la sociedad actual

Es una pregunta media controversial. Ustedes le dan importancia a la virginidad cuando buscan pareja. Yo soy Católica y soltera. Y creo en la virginidad. Pero me eh encontrado en una situación. En la que la mayoría han tenido experiencia previo al matrimonio. Yo tengo 27. Y soy bastante practicante de la fe. Pero no encuentro a nadie. La mayoría de gente convive. Pero mi conciencia es mayor que yo. Y mis valores>>?

Que opinan?
\
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 9:20 pm    Asunto: hola pues un consejo, cuando tengas novia y sientas que una

lo que cada uno tiene de pasado, ya paso
si en el presente esa persona quiere y busca ser feliz como Dios manda, pues adelante!
si esa persona en el pasado cometio errores, pues igual yo,
pero Dios dice: vete y no peques mas".
si la persona esta en ese camino de no pecar mas, pues podemos caminar juntos.

si esa persona esta pensando en que hay que acomodar los pecados como a mi me guste, o que no pasa nada si vivimos juntos" .,,.. pues simplemente esa persona no es para mi, y sigo con mi vida.

si se quere seguir una buena relacion de novios catolicos yo encantada, si se quiere entrar en concubinato y tonteras, pues ya no le entro.
yo tambien tengo tu edad moni!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moni
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 12:25 am    Asunto:

Es verdad en el amor nadie manda. Yo no juzgare a mi futura pareja. Pero no se. En realidad nunca eh tenido novio.

Moni Embarassed
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:11 pm    Asunto:

Moni: Estás en tu santo derecho de exigir que tu novio sea un hombre virgen, estás en tu santo derecho de escoger entre las manzanas intactas y no las mordidas, y hasta estás en tu santo derecho a preferir la soltería antes que un hombre que no fuera virgen. Sólo te digo que si te decides a permitirte conocer a un hombre que ha perdido la virginidad y le das la oportunidad, que te asegures de que esté profundamente arrepentido de haberla perdido, y que manifieste un amor profundo por la castidad y la pureza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:15 pm    Asunto: a veces pienso en eso, yo si ,de chica tenia la idea de que

pues al conocer a las personas no les pregunto si son virgenes o no, me gusta conocer que piensan y como actuan, que dicen, etc etc etc.
si de esa persona sale solo el tema pues ok
personalmente si me gustaria un novio virgen, mas bien un esposo, pero en mis experiencias personales nunca les pregunte si eran virgenes o no. y aveces el que un chico sea virgen no tiene nada que ver con su forma de pensar o con sus cualidades, o en si es un catolico comprometido o no.

en lo poco que tengo en este mundo, conoci chicos con un pasado muy feo y un presente divino!!!, arrepentidos por lo que paso y preocupados por mejorar.

tambien conoci chicos virgenes que le entraban a todo lo demas! y se morian por perder la virginidad.

no suelo fijarme en eso, ni suelo preguntar
Moni
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 2:02 am    Asunto:

En realidad tampoco suelo preguntar, eso no se ve tampoco. Por eso no preocupo. Pero me eh fijado que si los chicos tienen respeto hacia mi persona.
angeljuan
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:34 am    Asunto: hola

bueno para mi la virginidad no es importante siempre una persona tiene una segunda oportunidad de recontruir su vida y yo no seria selectivo,

si es una buena persona y cometio un error en su vida yo no soy juez

yo aun no he tenido nada que ver con nadie en este caso estoy conciente que faltar a ello con conocimiento seria una falta y no me sentiria bien en lo personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:22 pm    Asunto:

La virginidad es importantísima, es un tesoro precioso que los vírgenes humildes guardan celosamente y será una de las piedras más brillantes en su corona de gloria.

El hecho de que en estos tiempos tantos confundidos hayan perdido la virginidad y luego arrepentido, no le quita valor a la virginidad preservada. Muy al contrario, exalta que han sido fieles en esto desde el principio y no han cedido a la tentación arrasadora del mundo moderno, que ve la virginidad como un fracaso.

No seamos hipócritas, no confundamos las cosas. Que si no fuera importante, no le diríamos Virgen a la creatura más perfecta, la Madre de Dios.
Irenita
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 4:28 pm    Asunto: Conservar la pureza

Hola amigos y amigas, que bueno que se toquen en el foro estos temas tan importantes. Le doy gracias a Dios pues soy una joven soltera de 27 años catolica y el me ayudado a conservarme. Es tan dificil hoy en día cuando te rodean tantas presiones de las personas que nos rodean y solo Dios y Maria santisima pueden guiarnos para mantener nuestra mente y cuerpo en santidad. Lo importante es mantenernos firmes aun cuando los demas piensen que eso es un fracaso o algo ridículo o inclusive algo imposible de lograr o de creer.

Creo que si para las mujeres es dificil, para los hombres lo es un poco más por las presiones sociales pero, si se toman de la mano de Maria y se mantienen en oracion NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS.
XavierT
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 7:51 am    Asunto: Re: La virginidad y falta de compromiso en la sociedad actua

[quote="Moni"]Es una pregunta media controversial. Ustedes le dan importancia a la virginidad cuando buscan pareja. Yo soy Católica y soltera. Y creo en la virginidad. Pero me eh encontrado en una situación. En la que la mayoría han tenido experiencia previo al matrimonio. Yo tengo 27. Y soy bastante practicante de la fe. Pero no encuentro a nadie. La mayoría de gente convive. Pero mi conciencia es mayor que yo. Y mis valores>>?

Que opinan?
\[/quote]

Yo tengo un precepto en mi vida, NO PUEDO PEDIR LO QUE YO NO PUEDO DAR, así que para mí realmente no es importante la virginidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 3:57 pm    Asunto: Re: La virginidad y falta de compromiso en la sociedad actua

XavierT escribió:
Moni escribió:
Es una pregunta media controversial. Ustedes le dan importancia a la virginidad cuando buscan pareja. Yo soy Católica y soltera. Y creo en la virginidad. Pero me eh encontrado en una situación. En la que la mayoría han tenido experiencia previo al matrimonio. Yo tengo 27. Y soy bastante practicante de la fe. Pero no encuentro a nadie. La mayoría de gente convive. Pero mi conciencia es mayor que yo. Y mis valores>>?

Que opinan?
\

Yo tengo un precepto en mi vida, NO PUEDO PEDIR LO QUE YO NO PUEDO DAR, así que para mí realmente no es importante la virginidad.

jajajaj, muy bueno!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axitl
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 10:44 pm    Asunto:

Hola moni,
vivimos en una epoca en la que se pieder muchos valores, se cambian las reglas a nuestra conveniencia y dejamos de lado muchas cosas que en algun tiempo fueron importantes.
Pero sabes a mi criterio lo que importa es el compromiso que se tenga el uno con el otro.
El pasado Dios lo juzgara, pero el amor que se profesen y la sinceridad del sentimiento es lo que el Padre pide.
Cuidate y si gustas platicar mas sobre el tema puedes contactarme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro