Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ayuda para discernir!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ayuda para discernir!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesica
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:29 am    Asunto: ayuda para discernir!!!
Tema: ayuda para discernir!!!

estoy preocupada!!! Sad
quiero hacer la voluntad del Padre... no la mia!
tengo novio hace 7 años y no se si lo que Dios kiere p mi es q me consagre a El en el santo matrimonio o... mi vida entera!!!
hace un mes mas o menos que empece un camino de discernimento vocacional
otra cosa: no se por que estoy esquivando ultimamente a la oracion... y eso tb me preocupa...
ayudenme por favor!
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 3:13 pm    Asunto:

Estimada Jesica,

Dios tiene sus caminos sus modos y sus tiempos. Ninguna vocación es igual a otra, aunque puede haber semejanzas, porque ningún hombre es igual a otro. Así pues la principal actitud para recibir la vocación es que expresas en tu mensaje "quiero hacer la voluntad del Padre... no la mía".
Te recomiendo en primer lugar que no huyas de la oración, trata de poner tu vida en la presencia de Dios, ofrecerle tu día, platicar con Él, esto es ya orar, y es fundamenta para poder escuchar el llamado de Dios ya sea a la vida matrimonial ya a la vida consagrada. Repasa en la oración tu vida y trata de descubrir qué es lo que Dios te quiere decir con lo que te va pasando.

En segundo lugar te recomiendo que busques la ayuda de un director espiritual, si no sabes dónde, busca un confesor y cuéntale tu vida para que te oriente (los datos que colocas en tu mensaje son escasos como para darte un consejo más concreto)

Por último te invito a que trates de mantenerte en calma para que no te guíes por emociones del momento y puedas tomar con responsabilidad una decisión. Recuerda que nuestra primera obligación en nuestra vida es "amar a Dios sobre todas las cosas" y ello nos llevará a la felicidad plena y a una profunda paz.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:24 pm    Asunto: Re: ayuda para discernir!!!

Jesica escribió:
estoy preocupada!!! Sad
tengo novio hace 7 años y no se si lo que Dios kiere p mi es q me consagre a El en el santo matrimonio o... mi vida entera!!!
otra cosa: no se por que estoy esquivando ultimamente a la oracion... y eso tb me preocupa...
ayudenme por favor!

Lo que quiera tu corazón es lo que Dios quiere de ti, porque Dios nos imprime l vocación que quiere que hagamos, si es eposa y madre o monja lo sabrás por tú quererlo.

Confiesa, comulga y ten fe.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:53 pm    Asunto: Re: ayuda para discernir!!!

Montse* escribió:

[color=blue]Lo que quiera tu corazón es lo que Dios quiere de ti, porque Dios nos imprime l vocación que quiere que hagamos, si es eposa y madre o monja lo sabrás por tú quererlo.

Confiesa, comulga y ten fe.[/color]

Perdona Montse,

Solo quisiera matizar lo que escribiste, no siempre lo que quiere nuestro corazón es lo que quiere Dios, tenemos el caso de Abraham cuando Dios le pide que le sacrifique a su hijo, por poner un ejemplo. A veces la vocación cuesta, lo que Dios quiere de nosotros puede costar, como a Cristo en el Huerto, lo importante es tener en el primer puesto de nuestro corazón a Dios para poder hacer lo que Él pida "no se haga mi voluntad sino la Tuya", porque también podemos ponernos a nosotros mismos en el primer lugar de nuestro corazón y entonces actuaremos por egoísmo.
Por ello es tan importante la oración para poder discernir y aceptar lo que Dios quiere más que lo que nosotros queramos, y después ponerlo a la bendición del director espiritual para tener total seguridad de que lo que hacemos, no lo hacemos por nosotros mismos sino por Dios.

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
johnb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 3:05 pm    Asunto:

Lo que te puedo decir es que busques a Dios en la oracion y el te dira que es lo que quiere de ti, siempre dice las cosas de una manera que uno no se la espera y es una respuesta tajante y de igual maanera espera que lo que digamos sea tambien segura y sin tituveos. Ademas busca alguien que te guie y te anime en el discernimiento y si lo tienes dile tus dudas y temores. Bendiciones, suerte.
agustini
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 2:18 pm    Asunto: Re: ayuda para discernir!!!

Jesica escribió:
estoy preocupada!!! Sad
ayudenme por favor!
.JESICA LA RELACION DEL NOVIAZGO ES TAMBIEN UN DON DE DIOS ADEMAS CUANDO YA HAS LLEVADO UNA RELACION MUY LARGA PUEDES HACER EL DISCERNIMIENTO SI ESO ES LO QUE TE CONVIENE, CREO QUE SI HAS PERMANECIDO TODO ESE TIEMPO ES PORQUE YA TIENES ALGO TRAZADO VIVE ESA VOCACION TAN LINDA Y NO PERMITANAS QUE LAS DUDAS DESTRUYAN ALGO QUE HAS CONSTRUIDO CON EL TIEMPO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 3:51 pm    Asunto:

Jesica,

Lo que necesitas es un buen director espiritual que te ayude a discernir... uno solo puede confundirse mucho, asi que creo debes buscarte un sacerdote con experiencia en la direccion espiritual que pueda ayudarte.
Por supuesto que la oracion es esencial, pero sin alguien que te acompañe en el discernimiento, se hace dificil...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesica
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 4:41 am    Asunto: Re: ayuda para discernir!!!

JESICA LA RELACION DEL NOVIAZGO ES TAMBIEN UN DON DE DIOS ADEMAS CUANDO YA HAS LLEVADO UNA RELACION MUY LARGA PUEDES HACER EL DISCERNIMIENTO SI ESO ES LO QUE TE CONVIENE, CREO QUE SI HAS PERMANECIDO TODO ESE TIEMPO ES PORQUE YA TIENES ALGO TRAZADO VIVE ESA VOCACION TAN LINDA Y NO PERMITANAS QUE LAS DUDAS DESTRUYAN ALGO QUE HAS CONSTRUIDO CON EL TIEMPO[/quote]

muchiiiiiiiiisimas gracias !!!!! de corazon!!!!
no t imaginas lo q me ayuda tener a alguien q me apoye tb de ese lado!
s como q no lo estaba viendo!!! y me lo estaba perdiendo!!! y lo estaba dejando ir!!!

hoy, despues de muuuuuuucho rezar y ofrecer todo a Dios (cosa q no voy a dejar d hacer) estoy mucho mas segura de q tal vez todo eso q se m cruzo por mi cabeza y mi corazon haya sido solo para ayudarme a madurar en lo q kiero y ponerme mucho mas firme en mi relacion c mi novio!!!

GRACIAS, DE NUEVO... DE TODO CORAZON!!!
BESOS!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro