Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hay llamado pero ¿hay vocacion?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hay llamado pero ¿hay vocacion?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mario
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 1:50 am    Asunto: Hay llamado pero ¿hay vocacion?
Tema: Hay llamado pero ¿hay vocacion?

Muy estimados participantes, realmente esta pregunta la tengo clavada, desde hace algunos años entro la espinita de la vocasion pero realmente nunk la quise trabajar osea siempre le saque la vuelta, un año me decidi pero fue todo un caos pues fui a una convivencia y mi padre me dejo de hablar por un mes entero jeje, bueno total deje el tema trate de olvidarlo incluso siendo mas light en mi apostolado, pero cual ha sido mi sorpresa nunk ha desaparecido, en diciembre curiosamente volvio o bueno no volvio pk siempre ha estado pero como k se clavo mas esa espinita o comparandolo mejor como una llama que tomo mas fuerza, le hable a mi director espiritual y bueno participe de otra convivencia en semana santa, mi sorpresa fue k no me saque la espina al contrario me di cuenta que realmente Dios me estaba llamando, ls soy honesto he tratado de manipular las cosas pero con Dios no se juega, el pensar en dejar mis planes mis sueños mis iluciones por algo k humanamente no se puede entender me ha costado mucho trabajo, conoci tmb a una niña que waw me ha encantado y siento un cariño super especial, pero claro unicamente es una amiga pero esto me jalo humanamente para otro lado es decir mis planes de formar una familia el pensar que realmente eso nunk sucederia, y bueno platicando con mi direc esp despues de la convivencia le comente k el llamado estaba segurisimo que estaba me invito a un cursillo para discernir mi vocacion, pero le pedi una semana, realmente en esta semana unk me puse en oracion realmente me engañe yo solo solo vi el llamado de cara a mis planes y no de cara a Xto, y pues le dije padre este año no voy, me kiero esperar obvio para darle mas largas, pero en esta semana me he topado con muchas cosas espiritualmente hablando y Dios me esta hablando al corazon, se me me he ekivocado al decir k no voy a este cursillo pues es claro k Dios me lo esta pidiendo pero osea me cuesta muchisimo.

La cosa es pk Dios nos llama cuando nosotros nunk lo contemplamos el camino del sacerdosio es mas ni lo hemos pedido mucho menos querido, el simplemente llego y toco mi corazon pero pk lo hizo, pk yo y no otro joven k incluso pide la vocacion.
johnb
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 3:21 pm    Asunto:

Amigo lo unico que te puede decir, es que asi es Cristo, llama a quiene4s el quiere y cuando el quiere, tu debes ser fiel a Dios de ese llamamdo que te esta dando, pero se serio y mira si realmente este camino es parati, pero si es asi, mira tus pasos a donde te quiere Dios, pide y sigue molestando a tu guia espiritual, para que te oriente correctamente. Suerte y bendiciones
carolina montecionos
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 4:23 pm    Asunto: :)

estimado : creeme que te entiendo el Señor nos llama en cualquier momento , seamos como seamos por mi parte yo estaba de novia y el me llamo y aunque le di vuelta y me hacia la loca el Señor como es tan sabio sin querer me fue acercando a el y mas fuerte es su llamado y no desaprobeches ninguna oportunidad porque recuerda que es el Señor quien te da esas oportunidades Wink un beso y ¡ANIMATE!!!

que el Señor bendiga cada momento de tu vida ...

aioz Very Happy Smile Laughing Razz Wink Very Happy Smile Laughing Wink Rolling Eyes Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario//C R
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 2:34 am    Asunto:

Amigo...recuerda esta frase "Dios no llama a los capacitados sino que capacita a los que Él llama". El Señor no llama por los meritos que tengamos o si por si somos los más santos. Dios nos llama porque quisimos
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 2:58 pm    Asunto:

Estimado Mario,

Es natural que te de miedo la vocación, pero recuerda que Dios es el que inventó al hombre y Él es el único que sabe hacerlo feliz, si te está llamando, no lo hace para que estés triste o aburrido sino para que vivas feliz ya desde esta tierra. Por otra parte esta vida no es eterna y ¿cómo podrías saber si vas a vivir un año más? y ¿qué hay mejor que vivir siempre de cara a Dios?. La llave de nuestra felicidad se encuentra sobre todo en vivir plenamente el primer mandamiento de la ley de Dios "amarás a Dios sobre todas las cosas", y en estas cosas también estás tú y tus gustos o preferencias.
Ahora bien yo te recomiendo que vayas al cursillo que mencionas, si es tu vocación allí te quedará más claro y si no la es allí te lo dirán, pero ve sin tratar de engañarte a ti mismo, sino con la sencillez del que quiere complacer a su Padre aunque pudiese costar, Dios no se dejará ganar en generosidad, de hecho el ha prometido el cieto por uno en esta vida para aquellos que dejándolo todo lo siguen.
Bueno Mario, que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro