Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kamil Krzysztof Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 1:47 pm Asunto:
Franciscanos
Tema: Franciscanos |
|
|
Hola
Tengo 15 años, y desde hace 3 siento vocacion de sacerdote. Desgraciadamente no puedo ir al seminario hasta que sea mayor de edad por impedimentos familiares.
El caso es que ultimamente quiero conocer mas a fondo a los franciscanos, asi que si alguien quiere decirme algo, aqui estoy.
Les agradezco lo que me digan |
|
|
|
fpinom Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 2:58 pm Asunto:
Respuesta
|
|
FELIZ AÑO 2008
te felicito por este llamado del Padre desde los 12 años...
debe ser un honor sentirse llamado por Cristo desde tan niño, te cuento que yo he pertenecido a una parroquia de la "ORDEN DE LOS FRAILES MENORES", por 17 años, (mi edad son 17 años) fui bautizado, recibi la comunión yla confirmación por frailes franciscanos, asi que me siento con una fuerte compañía de San Francisco.
Pero nosotros como jóvenes que buscamos la vocación, es bien dificil q tq podamos decir algo sobre la orden, a más que un fraile te pueda decir, el mejor consejo serpia que buscaras a algun fraile y te comunicarás él, e internet tiene buenas páginas donde te puedes informar (www.franciscanos.org), la orden es bellisima son hombres que viven la castidad, la pobreza y la obediencia como ningunos, ahora una caracteristica de ellos, es su libertad ante los designios de Dios, es decir, ellos se dejan guiar por Dios y no se preocupan del futuro, ellos tienen una gran confianza en Cristo, que es un gran ejemplo para todos y han tanto que decir de los hermanos franciscanos que este foro no tendria cabida para tantos dones que Dios le ha dado a la orden.
Un fuertre abrazo y mi msn es fpinom09@hotmail.com si qieres agregarme, para conversar.
Un gran saludo y prospero 2008.
Yo tambn estoy en busqueda vocacional, y soy menor de edad, tenemos problemas semejantes, pordriamos conpartir.
Fernando _________________ Para la Mayor Gloria de Dios!!! |
|
|
|
maro Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 4:07 pm Asunto:
Re: Franciscanos
|
|
Kamil Krzysztof escribió: | Hola
Tengo 15 años, y desde hace 3 siento vocacion de sacerdote. Desgraciadamente no puedo ir al seminario hasta que sea mayor de edad por impedimentos familiares.
El caso es que ultimamente quiero conocer mas a fondo a los franciscanos, asi que si alguien quiere decirme algo, aqui estoy.
Les agradezco lo que me digan |
Hola
a mi tmb me interesan mucho
se que hay por buenos aires, te mando el link de una pagina
http://www.ofs.org.ar/index_m.htm
o sino esta esta buena:
http://www.franciscanos.org.ar/home/files/home.htm
beso |
|
|
|
clauabru Moderador
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
|
andrea_fm Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 10:21 pm Asunto:
|
|
Hola y mucha paz y bien hermanos!!!!
Pertenezco a la familia franciscana, y les animo a embarcarse en esta aventura maravillosa de seguir a Jesús tras las huellas de Francisco y Clara, si quieren un contacto en Argentina, les dejo el correo de Fr Carlos, él trabja en el acompañamiento de los jóvenes que se inician y les dirá con quien ponerse en contacto para conocer mas acerca de la orden de los frailes menores
carlosalto@yahoo.es
Saludos y muy buen comienzo de año!!
Andrea
www.franciscanasmisioneras.org |
|
|
|
Albert + Moderador
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 11:29 pm Asunto:
|
|
Hermano kamil:
¡Paz y bien!
Pertenezco a la OFS (Orden Franciscana Seglar) tal como los frailes vivimos de una sola manera, del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio.
Las páginas que te han recomendado son muy buenas para que vayas indagando sobre la vida franciscana. Pero por lo que veo te inclinas al Sacerdocio Religioso. Tal vez debes indagar a su vez sobre ello con un fraile. Si me dices de dónde eres tal vez pueda ayudarte a buscar la fraternidad más cercana a ti donde puedas informarte sobre donde ir a realizar tus estudios, luego del debido dicernimiento vocasional.
Tengo entendido que debes esperar a los 18 años para formar parte de la Orden como religioso, tal como lo es desde la perspectiva seglar, pero eso no impide que puedas conocer nuestro modo de vivir en el proceso necesario de dicernimiento vocasional. Para ello me pongo a tu disposición para en la medida de mis conocimientos ir ayudandote a conocer la espiritualidad franciscana.
Por otro lado podrías comenzar estudios conducentes al Diaconado y Sacerdocio Diocesano en un Seminario de la Diócesis para luego hacer el cambio a la Orden Menor como Sacerdote toda vez que lo hables en tu Diócesis. Esto puede hacerse siempre que lo apruebe el Obispo. De hecho, no todas las Provincias en el mundo cuentan con noviciados de preparación franciscana. Por ejemplo los frailes capuchinos de Puerto Rico se preparan casi todos en la Republica Dominicana, algunos de ellos se hacen Sacerdotes. Otros se hicieron Sacerdotes de otras Ordenes Religiosas o diocesanos y luego pasaron a la familia franciscana, luego de pasar el debido proceso de transición. Tal vez en tu Diócesis te puedan dar más información al respecto.
Espero haberte ayudado. Si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto conmigo, sea por este medio o ser por mail. En mi perfil podrás encontrar la dirección. Dios te bendiga. _________________
Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
|
|