Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chep159 Nuevo
Registrado: 05 Sep 2007 Mensajes: 16 Ubicación: San Salvador. El Salvador
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 6:31 pm Asunto:
¿Confesión??
Tema: ¿Confesión?? |
|
|
Bueno primero que nada espero hayan tenido una feliz navidad.
Mi pregunta es la siguiente al momento de hacer la confesion es necesario especificar todos los pecados por ejemplo:
En general: Me he burlado de las personas...
Especifico: Me he burlado de mis amigos, tios, primos, mi papa, mi mama, de usted...
Hago esta pregunta por que conversando con un amigo me decia que tenia que ser especifico y de acuerdo con lo que aprendi tanto podia serlo como no... entonces si alguno de ustedes puede ayudarme a salir de esa duda estaria agradecido...
Gracias y feliz año nuevo. _________________ "Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes
pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino,
aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras
que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja."(San Agustin) |
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 8:56 am Asunto:
especifico
|
|
Cita: | En general: Me he burlado de las personas...
Especifico: Me he burlado de mis amigos, tios, primos, mi papa, mi mama, de usted...
Hago esta pregunta por que conversando con un amigo me decia que tenia que ser especifico y de acuerdo con lo que aprendi tanto podia serlo como no... entonces si alguno de ustedes puede ayudarme a salir de esa duda estaria agradecido... |
Bueno yo creo que es mejor ser especifico, pues hay personas y personas y no es lo mismo burlarse de un amigo que burlarse de un padre o un familiar.Por eso el ser especifico puede ayudarte a ti y ayudar a que el sacerdote te entienda mejor Pero esto es solo mi opinión jeje.
Un Saludo
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
pues creoq ue dar muchos detalles y contar con pelos y señales, no es necesario. puedes decir que te burlaste de personas mayores , de algun familiar... digo . segun se, no tienes que decir tooodo o contarlo detalladamente |
|
|
|
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 2:32 pm Asunto:
|
|
Veamos, para una buna confesión hacen falta varias cosas. Señalemos primero lo que se requiere para poder confesarse, Examen de Conciencia, Dolor de los Pecados y Propósito de enmienda, Confesión y Penitencia cumplida.
Se enseña que la confesión debe ser clara, concreta y precisa, esto nos llevaría a pensar que se puede resumir, pero no es así, el CIC es generosamente claro con relación a la confesión, se deben detallar los pecados cometidos y las cantidad de veces que se cometieron, no a quien, esto podría ser valido para resolver la gravedad del pecado. No es lo mismo burlarse de un desconocido, que hacerlo con el padre. Yo llamaría esto una manera de profundizar la acusación, pero no imprescindible.
Lo que no se debe omitir es el pecado, (mentí) y cuantas veces lo hice, (dos veces), de esa manera el Sacerdote podrá dar el consejo adecuado y administrar la penitencia. Debemos saber que hay una gradualidad de pecado. Digámoslo de otra manera en pecado mortal, puede tener mas gravedad que otro y eso seria necesario para resolver el juicio del Sacerdote.
También recordemos que cuando confesamos podríamos olvidar algún pecado mortal, que recordemos después, la absolución es valida pero el pecado omitido debe ser confesado en la próxima confesión.
El Sacramento del perdón es una maravilla, dada por Dios como tal y la perfección con las que se haga hará a la mejor resultado del perdón y además experimentaras una mayor satisfacción al recuperar la gracia santificante. _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
|
|