Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lorena flores Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 9:37 pm Asunto:
Divorcio
Tema: Divorcio |
|
|
Hola como saben soy nueva vivo en Mexico y soy divorciada aun no tengo la anulacion de mi matrimonio pero pronto comenzare los tramites, yo doy servicio en la catedral del Puerto de Veracruz estoy en el grupo de liturgia.... solo quisiera dejarles mi sentir yo como el caso en que estoy a veces la gente no entiende que el tener ese estado (divorciada) no es algo malo ni repugnante sobre todo la gente que se dice muyyyy catolico...a veces me he enfrentado a actitudes evasivas aun dentro de mi parroquia y eos me hace sentir triste por que no entienden que el divorcio en mi caso era necesario ya que yo sufri violencia intrafamiliar... quisiera conocer su opinion...gracias besitos Martha |
|
|
|
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 08, 2008 1:33 am Asunto:
|
|
Querida Lorena:
Bienvenida. Yo fui separada pero, gracias a Dios, las cosas se solucionaron. Se lo que sientes
Solo permíteme decirte una cosa: busca la Vida de la Beata Elizabeth Canore Mora, elevada a los altares por s.s. Juan Pablo II. Mujer divorciada que vivió, como Dios manda, su estado apoyada en su Divino Esposo, Jesús Nuestro Señor.
Lee la vida de esta santa mujer y, después, nos comentas lo que el Santo Espiritu te mostró.
Un abrazo |
|
|
|
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 08, 2008 1:37 pm Asunto:
|
|
Hola Martha: Enfrentas un nuevo camino en la vida y es natural que quienes no pasan por situaciones como la tuya u otras tantas , no alcanzan a comprender que las alternativa que la vida pone ante estos hechos muchas veces son únicas y se trata de salvar la persona, su dignidad, su salud mental y hasta la física. Olvida lo que el mundo opina y recurre a tu conciencia, en ello encontraras todas las fuerzas para seguir delante de la mano de Dios y fiel a la doctrina.
La iglesia insiste en que el Sacramento del Matrimonio es indisoluble, el hombre no puede separar lo que Dios a unido, pero reconoce la debilidad del hombre y acepta la nulidad del acto sacramental, por razones varias y en ello aparece la justicia divina, donde la vida deja una nueva oportunidad para comenzar.
Debes recordar con seguridad y siempre que cada divorcio es un fracaso en la vida y en cada fracaso se aprende, pero también queda una marca que jamás se borrara, la enseñanza es muy dolorosa y lo que viene no resulta fácil, pero siguiendo lo que Dios nos enseña a través de su iglesia podemos vivir en paz y en gracia.
Recurre a la pastoral de los divorciados, en ella se señala especialmente el amor con el que la iglesia acoge a sus hijos fracasados y de manera especial les pide unirse a Dios, para ser mas fuertes. Toda herida sanan aunque deje cicatrices y todo dolor pasa, aunque parezcan insoportable. Sigue tu camino de mujer y de cristiana y en este estado encontraras sabiduría para compartir y ayudar a tantos que se debaten en la oscuridad de la obsesión, unos por salir y otros por conservar, sin ver que todo necesita del equilibrio y de la generosidad del corazón.
No olvides jamás lo aprendido y compártelo con quienes lo necesitan, ellos son los verdaderos destinatarios de tu experiencia, sigue hasta el fin la posibilidad de que tu matrimonio sea declarado nulo, eso es algo que vale mas para el corazón, que para la libertad conseguida. Ayuda, enseña, corrige y camina de la mano de Dios y recibirás de El, las fuerzas y la alegría de vivir en libertad. _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
|
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 12:21 am Asunto:
|
|
Hola , tal vez sea tu idea de "divorcio"
lo que te predispone a sentir lo que no se te dice.
La gente sólo percibe nuestras actitudes, no sabe nuestra vida.
Si tú lo aceptas con Paz y sin necesidad de defenderte
de los juicios ajenos; los demás harán lo mismo.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
|
margarita rios Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 1:23 am Asunto:
|
|
hola lore yo tambien soy de veracruz, no se que edad tienes pero debe ser muy triste lo ke estas pasando, muy dificil y entiendo que te sientas señalada o incomprendida mas en el circulo donde te mueves, yo estuve dos veces con la idea de divorciarme tengo solo 10 años de casada pero entre como ultimo recurso al MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO y gracias a DIOS nos ha ayudado mucho, que triste ke esto tenga ke pasar que dios te ayude y te acompañe en tu duelo, ke tus heridas sanen y te ayude a encontrar tu lugar en tu nueva vida para su gloria....ke dios te llene de bendiciones¡¡¡¡¡ _________________ luchemos y oremos siempre por la union de la familia, dios los bendiga! |
|
|
|
Ceci* + Moderador
Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 4:36 am Asunto:
|
|
Hola Lore animo, no te dejes abatir por comentarios poco prudentes, esta tranquila si en realidad la separación era lo mejor para tu salud emocional y espiritual
Un abrazo inmenso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
|
|
|
|
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Mie Mar 19, 2008 6:56 pm Asunto:
|
|
Nuestro Padre sabe muy bien lo que hay en tu corazón y te conoce mejor que nadie. Así que no debes preocuparte por lo que piensan otras personas.
Entregate de lleno a Dios y deja que tu vida se llene de Bendiciones. _________________
|
|
|
|
chula Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
Hola. Segui adelante a pesar de las piedras en el camino. Muchas veces nosotros los cristianos casados y no divorciados, tenemos la mala costumbre de mirar la paja en el hermano.......... pero vamos aprendiendo de apoco a no juzgar a los demas, y te entiendo porque en nustra comunidad parroquial pasa algo parecido y de a poco estamos comprendiendo, que debemos ayudar al que se encuentra en tu misma situacion, ayudar a que reaga su camino, porque solo el Señor sera el que juzge. Por eso segui adelante siempre hay esperanzas. Cesar de quilmes |
|
|
|
eduardo salas Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 1:56 am Asunto:
Hola
|
|
Se como se siente uno.. yo lo estoy pasando.... hace 5 años que realizaba labor pastoral con un grupo de amigos... pero ni bien se enteraron que me separe de mi esposa mostraron una indiferencia total... y como es tradicion todos se pegan a la mujer... sin pensar ni escuchar que quizas ella fue la responsable de la ruptura, como es mi caso.
Es lo que más duele, como si no compendieran que cuando ya una relacion llega a un punto donde ambos nos hacemos daño, pues lo mejor es separarnos. Hasta veen mal el hecho de iniciar un proceso de nulidad matrimonial....
A pesar de todo quien tiene fe en Dios tiene la esperanza de lograr una nueva esperanza en su vida... _________________ El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá |
|
|
|
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 8:05 pm Asunto:
|
|
Hola Lore:
Mira para muicha gente es muy bueno criticar porque no estan viviendo lo que a ti te paso.
Pero dejame decirte andando enlas cosas de Dios es obvio que tendras piedras recuerda que el otro no descanza y quiere que flaques.
Pero Animo No le des gusto al otro y mas andando en las cosas de Dios.
Dios siempre estara contigo
cuidtae
Que Dios te bendiga
Atte
Blanca _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
|
isabelhnm Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 04, 2008 11:53 pm Asunto:
|
|
Hola Lore,
Yo me he registrado hoy por vez primera en este foro precisamente porque estoy atravesando una crisis en mi relación con la Iglesia. Curiosamente, mi fe, mi vivencia espiritual está reforzándose en esta crisis pero, al igual que tú, me pregunto a veces si las reacciones que observo de las personas más vinculadas a la Iglesia acerca de mi separación tienen algún sentido.
He hablado con sacerdotes, y sigo haciéndolo, y su mensaje no es de abandono, ni mucho menos, el mensaje es de acogida, de unión... pero desde un punto de vista del que socorre a un enfermo, a un tremendo pecador... desde la lástima.
Y me siento un poco "señalada", "marcada" por las almas bienpensantes. Nunca antes había pertenecido a ninguna minoría de nada, me guste o no. Y, de pronto, la sociedad "de bien" me ha rebajado a una especie de "segunda división" donde estamos los pobres descarriados...
No sé, quizá peco de orgullosa pero me choca aún más cuanto más cerca de Dios Padre me siento desde hace año y medio para acá.
Espero que esta sensación se acabe definitivamente y sienta de verdad que soy uno más, igual de importante o de humilde que los demás. Y no un pecador lastimoso..
Besos, |
|
|
|
carrie_1980 Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 06, 2008 6:51 pm Asunto:
Re: Divorcio
|
|
[quote="lorena flores"]Hola como saben soy nueva vivo en Mexico y soy divorciada aun no tengo la anulacion de mi matrimonio pero pronto comenzare los tramites, yo doy servicio en la catedral del Puerto de Veracruz estoy en el grupo de liturgia.... solo quisiera dejarles mi sentir yo como el caso en que estoy a veces la gente no entiende que el tener ese estado (divorciada) no es algo malo ni repugnante sobre todo la gente que se dice muyyyy catolico...a veces me he enfrentado a actitudes evasivas aun dentro de mi parroquia y eos me hace sentir triste por que no entienden que el divorcio en mi caso era necesario ya que yo sufri violencia intrafamiliar... quisiera conocer su opinion...gracias besitos Martha [/quote]
Mi opinión acerca del DIVORCIO es que DIOS ABORRECE EL DIVORCIO, Malaquías 2:16.. Lo dicen las Santas Escrituras, y cualquier cosa que vaya en contra de eso no es bien visto ante los ojos de Dios.
El volverse a casar tampoco es una opción -> Mateo 5:32.
¿Puede alguien volverse a casar? Corintios 7:39
Ahora, en mi muy personal punto de vista, si bien el recibir maltrato por parte de tu esposo es una 'excusa' para justificar tu matrimonio 'a los ojos de los hombres', no lo es a los ojos de Dios, por inverosímil que parezca. Hay mucho que aprender de la Biblia. |
|
|
|
|