Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Problemas de noviazgo tratando de religion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Problemas de noviazgo tratando de religion

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aguiñaga
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:19 am    Asunto: Problemas de noviazgo tratando de religion
Tema: Problemas de noviazgo tratando de religion

Hola. bueno soy nuevo aqui en este foro, pero tengo un problemita y les tratare de resumir un poco lo que me sucede.
Tengo una novia que es Bautista (protestante) y pues ami me enseñaron desde chico a no discriminar a nadi epor sus creencias, asi la conoci y asi me enamore de ella, pero ya llevamos 2 años de novios, y estamos empezando a hablar sobr eel tema de religion, los dos nos amamos, y con el tiempo ella a idoa aprendiendo a comprender asu modo un poco mi doctrina, pero entre mas platicamos de eso aveces nos desperamos por no entendernos, y ahorita tenemos un problemita de ese tipo.
Su papa es pastor que antes era catolico, y antes me resignaba a irme a su iglesia pero con el tiempo m edoy cuenta que estaba equivocado y me di cuenta de que la iglesia catolica no le pide nada a ninguna, y me siento orgulloso de ser catolico, pero ella me hace esas tipicas preguntas de un cristiano a un caotlico, imagenes, confesion, virgen maria, santos, crusifijos, esculturas, etc... la verdad nunca e tratado de conevrtirla al catolicismo, solo me interesa que conosca y que Dios decida nuestro futuro, y e investigado mas y pues cuando hablamos de eso, yo le hablo sobre el tema de iglesias separadas y entre mismos protestantes tienen diferencias y nace otro nueva secta, pero ella como que no trata de escuchar, lo unico que quiero es arreglar este tema, porque en realidad los 2 nos amamos y pensamos a futuro estando juntos, pero que hacer en estos casos? seguir luchando y no irnos por el camino facil como corbardes?, si tenemos futuro? o tengo que luchar para que ella tenga esa mala imagen de nuestra iglesia catolica?
que me recomendarian ustedes? o que consejos me dan para poder responder bien a todas su spreguntas y no quedarme callado?

ando un poco desperado jeje Razz

Gracias Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:41 am    Asunto:

No te desesperes hermanito que para todo hay solución, menos para la muerte Smile

Lo primero que tienes que hacer es prepararte: profundizar en tu fe para que puedas dar respuesta a todas sus preguntas.

Te recomiendo páginas de apologética catolica:

www.apologetica.org
www.apologeticacatolica.org
www.catolicodefiendetufe.org

Y también la sección de catholic.net: sectas y apologética que encontrarás al inicio de la página.

Hay respuesta para cada una de las objeciones de los protestantes, solo tienes que estudiarlas y profundizarlas.

Quien sabe si con mucho amor y buenas respuestas puedas convertir a tu novia, pero con el padre pastor lo veo bastante dificil. Además que si ella se convirtiera al catolicismo sería un problema familiar para ella.

Si cada uno respetara su propia creencia y ella no pusiera obstáculos para que vuestros hijos reciban educación católica, no habría ningun problema, pero no quiero dorarte la píldora, ella va a querer cambiarte de religión (para los evangélicos es un triunfo que un católico se convierta) y no va a permitir que vuestros hijos reciban educación católica.

Pero sobre todo desde ahora tienen que conversar qué educación le darían a sus hijos en caso se casaran...esto ha sido motivo de separación en muchos casos y es mejor prevenir antes que lamentar.

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 8:05 am    Asunto:

Buenos consejos los que te da la hermana Beatriz, hazle caso y entra en los enlaces para profundizar en la Fe. De todas formas, para que no te pierdas demasiado, me gusta ir a lo básico:

PRIMER MANDAMIENTO: Amarás a Dios por encima de todas las cosas.

Para comprenderlo te recomiendo repases los puntos 2083-2141 del Catecismo de la Iglesia Católica. Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 8:40 am    Asunto:

Estimado en Cristo Aguiñaga:

¡Bienevenido a los foros de Catholic.net!

Adicional a los consejos que ya te han dado los hermanos, creo que si dices que ella parece no escuchar tus argumentos es que ya está "programada" para no hacerlo, de donde se sigue que tus argumentos "para convencerla" nunca funcionarán, pues no serán siquiera escuchados. A veces pasa así, tengo un amigo evangélico que incluso vive convencido de que los templos católicos están habitados por demonios, de modo que, si por un compromiso social o algo así tiene que asistir a una misa, pues lo hace, pero cerrando sus oidos a cualquier cosa que pueda escuchar ahí, pues piensa que si de algo comienza a convencerse, es porque los demonios ya lo están engañando.
Como comprenderás, no tiene mucho sentido discutir con este amigo.
Para esos casos creo que sólo existe una salida: Cristo.
¿Les gusta el Cristo bíblico? ¡Pues que lo conozcan! Ahí, justo ahí donde les gusta: en la Biblia. ¿O acaso el verdadero Cristo bíblico es diferente del nuestro? ¡Pues no! ¿verdad? Entonces queriendo y conociendo a Cristo en la Biblia, si son sinceros y honestos, tarde o temprano acabarán reconociendo la Voluntad del Señor.
Tal vez al respecto te pueda servir el testimonio de una pareja conversa que es muy interesante. Se trata de Scott y Kimberly Hahn. Han publicado varios libros y conferencias grabadas. Es un matrimonio de EUA, y él solía ser pastor presbiteriano... pero estudiando la Biblia de verdad y con sinceridad... pues llegó a la conclusión de que la Biblia le hablaba de Cristo tal y como lo conoce la Iglesia Católica... por lo que se acabó convirtiendo, y al poco tiempo convirtió también a su mejor amigo y a su esposa.
Lo interesante de Scott Hahn es que no tiene una apologética "tradicional" católica, sino es una apologética completamente bíblica, al estilo protestante.
Su página es esta:
http://www.scotthahn.com/
Y uno de sus libros, que existe en español y que es en el que narran su conversión los Hahn, se llama "Rome sweet Home", o bien "Roma dulce hogar" (claro que el título en inglés está más simpático, pues parafrasea aquel famoso "Hogar, dulce hogar", que en inglés es "Home, sweet home").
El libro es muy ameno y en el mismo se exponen varios de los argumentos básicos que movieron a Scott a aceptar verdades importantes de la Fé católica desde su propia perspectiva bíblica protestante.
Espero que te sirva.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 8:41 am    Asunto:

Estimado en Cristo Aguiñaga:

¡Bienevenido a los foros de Catholic.net!

Adicional a los consejos que ya te han dado los hermanos, creo que si dices que ella parece no escuchar tus argumentos es que ya está "programada" para no hacerlo, de donde se sigue que tus argumentos "para convencerla" nunca funcionarán, pues no serán siquiera escuchados. A veces pasa así, tengo un amigo evangélico que incluso vive convencido de que los templos católicos están habitados por demonios, de modo que, si por un compromiso social o algo así tiene que asistir a una misa, pues lo hace, pero cerrando sus oidos a cualquier cosa que pueda escuchar ahí, pues piensa que si de algo comienza a convencerse, es porque los demonios ya lo están engañando.
Como comprenderás, no tiene mucho sentido discutir con este amigo.
Para esos casos creo que sólo existe una salida: Cristo.
¿Les gusta el Cristo bíblico? ¡Pues que lo conozcan! Ahí, justo ahí donde les gusta: en la Biblia. ¿O acaso el verdadero Cristo bíblico es diferente del nuestro? ¡Pues no! ¿verdad? Entonces queriendo y conociendo a Cristo en la Biblia, si son sinceros y honestos, tarde o temprano acabarán reconociendo la Voluntad del Señor.
Tal vez al respecto te pueda servir el testimonio de una pareja conversa que es muy interesante. Se trata de Scott y Kimberly Hahn. Han publicado varios libros y conferencias grabadas. Es un matrimonio de EUA, y él solía ser pastor presbiteriano... pero estudiando la Biblia de verdad y con sinceridad... pues llegó a la conclusión de que la Biblia le hablaba de Cristo tal y como lo conoce la Iglesia Católica... por lo que se acabó convirtiendo, y al poco tiempo convirtió también a su mejor amigo y a su esposa.
Lo interesante de Scott Hahn es que no tiene una apologética "tradicional" católica, sino es una apologética completamente bíblica, al estilo protestante.
Su página es esta:
http://www.scotthahn.com/
Y uno de sus libros, que existe en español y que es en el que narran su conversión los Hahn, se llama "Rome sweet Home", o bien "Roma dulce hogar" (claro que el título en inglés está más simpático, pues parafrasea aquel famoso "Hogar, dulce hogar", que en inglés es "Home, sweet home").
El libro es muy ameno y en el mismo se exponen varios de los argumentos básicos que movieron a Scott a aceptar verdades importantes de la Fé católica desde su propia perspectiva bíblica protestante.
Espero que te sirva.

Que Dios te bendiga.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 8:42 am    Asunto: Re: Problemas de noviazgo tratando de religion

Aguiñaga escribió:
Hola. bueno soy nuevo aqui en este foro, pero tengo un problemita y les tratare de resumir un poco lo que me sucede.
Tengo una novia que es Bautista (protestante) y pues ami me enseñaron desde chico a no discriminar a nadi epor sus creencias, asi la conoci y asi me enamore de ella, pero ya llevamos 2 años de novios, y estamos empezando a hablar sobr eel tema de religion, los dos nos amamos, y con el tiempo ella a idoa aprendiendo a comprender asu modo un poco mi doctrina, pero entre mas platicamos de eso aveces nos desperamos por no entendernos, y ahorita tenemos un problemita de ese tipo.
Su papa es pastor que antes era catolico, y antes me resignaba a irme a su iglesia pero con el tiempo m edoy cuenta que estaba equivocado y me di cuenta de que la iglesia catolica no le pide nada a ninguna, y me siento orgulloso de ser catolico, pero ella me hace esas tipicas preguntas de un cristiano a un caotlico, imagenes, confesion, virgen maria, santos, crusifijos, esculturas, etc... la verdad nunca e tratado de conevrtirla al catolicismo, solo me interesa que conosca y que Dios decida nuestro futuro, y e investigado mas y pues cuando hablamos de eso, yo le hablo sobre el tema de iglesias separadas y entre mismos protestantes tienen diferencias y nace otro nueva secta, pero ella como que no trata de escuchar, lo unico que quiero es arreglar este tema, porque en realidad los 2 nos amamos y pensamos a futuro estando juntos, pero que hacer en estos casos? seguir luchando y no irnos por el camino facil como corbardes?, si tenemos futuro? o tengo que luchar para que ella tenga esa mala imagen de nuestra iglesia catolica?
que me recomendarian ustedes? o que consejos me dan para poder responder bien a todas su spreguntas y no quedarme callado?

ando un poco desperado jeje Razz

Gracias Smile

Hermano te recomiendo ir al foro de Apologetica, a mi me a servido increiblemente y tambien los links que te paso la hermana Beatriz son muy buenos, Ahora ya uno se puede defender mejor y conocer mas sobre esas sectas de protestantes.

Dios te bendiga hermano.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:13 am    Asunto:

P.D. Para que veas la diferencia de la apologética de Scott con respecto a la apologética católica tradicional, te doy el ejemplo de María.
Cuando a los católicos se nos pregunta sobre el tema, solemos partir de nuestra propia aceptación de la grandeza de María y la queremos fundamentar en donde creemos encontrar los argumentos más sólidos: en la elección de María por parte del Padre para ser la Madre de su Hijo.
Evidentemente este argumento nos remonta a la misma intimidad Trinitaria ante la cual todo lo demás palidece. Nos parece evidente que si la Santísima Trinidad eligió a María, esa misma elección, la cual ocurre en razón de su propia humildad, conlleva el enorme respeto que Ella nos merece. Y la verdad es que no nos engañamos, pues así es.
Pero no acabamos de entender que la fuerza de este argumento depende de nuestra propia aceptación de la grandeza de Nuestra Madre. Y, en este sentido, se vuelve un argumento circular que a los ojos de quien de entrada no acepta tal grandeza parece débil y sin fundamentos.
Entendámoslo bien: NO se trata de que el argumento sea falso. Claro que no es falso, es completamente verdadero. Pero su verdad es tan sólo percibida por quien de entrada ya entiende la grandeza de esa elección.
Por consiguiente, quien de entrada no entiende la grandeza de la elección de María, no percibe porqué el haber sido elegida indica nada especial en Ella que la eleve por encima de otras personas elegidas por Dios para otras tareas, como podría ser Zacarías como padre de San Juan Bautista ¿me explico? Sólo si se entiende la grandeza de la elección de María se entiende porqué tal elección es especial. A quien no entiende esto, en cambio, le parecería simplemente que nosotros estamos pretendiendo "meternos en la mente" de la Trinidad y que estamos "poniendo palabras en boca del Padre" que no vienen en ningún lugar de la Biblia.
En una palabra, nuestro típico argumento sólo sirve para confirmarle a alguien que ya conoce la Verdad que de hecho está en lo correcto. Pero no sirve para llevar a la Verdad a alguien que de hecho no conoce esa Verdad. En fin, ya no le voy a dar más vueltas, pero espero que esté claro.

El argumento de Scott es muy distinto, precisamente porque es un argumento de un protestante que no aceptaba de entrada la grandeza de esa elección, y que se da cuenta de que los otros protestantes no la podrán deducir fácilmente de la Biblia, pues él mismo no la deducía.
Por lo mismo, no recurre a fundamentarse en una profundización teológica del misterio que parecería completamente infundada a sus amigos protestantes. Sino que, cuando tiene que explicarle a un amigo (siendo él mismo todavía protestante) su recién iniciada devoción a María, recurre a fundamentarse en principios bíblicos tan básicos, que resultan completamente imposibles de ignorar a cualquiera. Sus fundamentos son dos principios bíblicos básicos:
1. Como hombre, Jesucristo cumplió a la perfección la ley de Dios, incluyendo el mandamiento de honrar a su padre y a su madre. La palabra heberea para honrar, kabodah, significa literlamente "glorificar". Así que Cristo no sólo honró a su Padre celestial, sino que también honró perfectametne a su madre terrenal, María, otorgándole su propia gloria divina.
2. La imitación de Cristo. Imitamos a Cristo no sólo honrando a nuestras propias madres, sino honrando a quienquiera que Él honra, y con la misma clase de honra que Él otorga.

¿Habrá algún protestante que se atreva a negar que?
A) Dios manda honrar a padre y madre.
B) Cristo cumplió perfectamente toda la ley de Dios incluido ese mandato.
C) El cristiano debe imitar a Cristo en todo lo que pueda.

Todo ello tiene evidentes bases bíblicas. ¿Lo ves? A los católicos tal vez nos parece que este argumento es menos poderoso, pues se centra en que Cristo obedece la Ley de Dios, de donde se sigue la honra a María de manera "indirecta". Y nos parece más poderoso un argumento que se fundamenta directamente en la Voluntad de Dios como es la elección de María.
Pero para el protestante nuestro argumento "directo" parece infundado; y en cambio, el "débil" argumento "indirecto", dadas sus bases bíblicas evidentes y sólidas, si son mínimamente honestos, les resulta incontestable.

Saludos y bendiciones
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 3:55 pm    Asunto:

Hermano,

Te recomiendo que vayas a los consultorios de Catholic.net, donde seguro podrán ayudarte expertos de una mucho mejor manera que en este foro.

2j. Quienes deseen encontrar una ayuda personal segura y fiable están invitados a buscarla en los Consultorios de Catholic net. Es posible que algún forista se ofrezca para dar tal ayuda personal, pero Catholic net no puede garantizar que tal ayuda sea competente, ni que esté en plena sintonía con la doctrina católica o que no esconda malas intenciones respecto de algún forista.

http://es.catholic.net/consultorios

Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro