cofercarv2º Moderador
Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 3:57 am Asunto:
Lectio Divina del Domingo
Tema: Lectio Divina del Domingo |
|
|
Lectio Divina del Domingo.
Jesús camina sobre las aguas
San Mateo 14, 22-33
XIX del Tiempo Ordinario. Ciclo A
Oración Inicial
Ven, Espíritu Santo, mi vida se haya en la tempestad, los vientos egoístas me empujan a donde no quiero ir, no consigo resistir sin fuerza. Soy débil y falto de fuerzas. Tú eres la energía que da la vida, Tú eres mi fortaleza, mi fuerza y mi grito de plegaria. Ven Espíritu Santo, desvélame el sentido de las Escrituras, devuélveme la paz, la serenidad y el gozo de vivir.
Lectura
Clave de Lectura:
Jesús con los discípulos se encuentra a la orilla del lago, al caer de la noche, después de la multiplicación de los panes. Parte del pasaje propuesto también es narrado por Marcos (Mc 6, 45-52) y por Juan (6, 16-21). El episodio de Pedro (vv. 28-32) se encuentra sólo en Mateo. Algunos comentadores sostienen que se tratan de una aparición de Jesús después de la resurrección (Lc 24, 37). Vienen así aclaradas las dificultades de una fe más grande en Jesús resucitado.
El Texto:
Inmediatamente obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de él a la otra orilla, mientras él despedía a la gente, subió al monte a solas para orar; al atardecer estaba solo allí. La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario. Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: “Es un fantasma”, y del miedo se pusieron a gritar. Pero al instante les habló Jesús diciendo: “¡Ánimo!, soy yo; no temáis.” Pedro le respondió: “Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti sobre las aguas.” “¡Ven!”, le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús. Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: “¡Señor sálvame!” Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?” Subieron a la barca y amainó el viento. Y los que estaban en la barca se postraron ante él diciendo: “Verdaderamente eres Hijo de Dios.”
Un momento de silencio
Deseo callar y escuchar la voz de Dios
Algunas preguntas
En los momentos de oscuridad y tormento interior ¿Cómo reacciono?
La ausencia y la presencia del Señor ¿cómo las integro en mi?
¿Qué puesto tiene en mí la oración personal, el diálogo con Dios?
¿Qué pedimos al Señor en la noche obscura? ¿Un milagro que nos libere? ¿Una fe más grande?
¿En qué me asemejo a Pedro?
Oración Final
Señor Jesús, a veces estamos llenos de entusiasmo y olvidamos que eres tú la fuente de nuestro gozo.
En los momentos de tristeza no te buscamos o queremos que intervengas milagrosamente. Ahora sabemos que no nos abandonas nunca, que no debemos tener miedo. La oración es también nuestra fuerza. Aumenta nuestra fe, estamos dispuestos a arriesgar nuestra vida por tu Reino. _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
cofercarv2º Moderador
Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Ago 20, 2008 4:42 am Asunto:
Tema: Lectio Divina del Domingo |
|
|
Actualizado a esta semana
La Lectio Divina hace refenrencia a la lectura del evangelio del día Domingo 17 de Agosto del 2008.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|