madrileña Esporádico
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 46
|
Publicado:
Dom Ago 31, 2008 2:29 pm Asunto:
¿POR QUÉ DEBO asistir a Misa todos los días?
Tema: ¿POR QUÉ DEBO asistir a Misa todos los días? |
|
|
¿POR QUÉ DEBO asistir a Misa todos los días?
-"La Misa es la manera más perfecta de hacer oración" (Papa Paulo Vl).
-"Por cada Misa que se asiste con devoción, nuestro Señor enviará a un santo a consolarnos en la hora de la muerte "(Revelación de Jesua
-El Padre Pío, sacerdote estigmatizado, ha dicho: "Sería más fácil la existencia del mundo sin el sol, que sin la Santa Misa"
-El Curé d´Ars San Juan Vianney afirmó: "Si conociéramos el valor de la Santa Misa, nos moriríamos de alegría"
-Un célebre doctor de la Iglesia llamado San Anselmo, ha declarado: "Una sola Misa ofrecida y oída en vida con devoción, por el bien propio, puede valer más que mil Misas celebradas por la misma intención, después de la muerte".
-San Leonardo de Puerto Mauricio apoya esta declaración, diciendo que: " una Misa antes de la muerte puede ser más provechosa, que muchas después de ella".
-"La celebración de la Misa sería más provechosa para los fieles si la procurarán en vida. Sería mucho mejor que el hecho de esperar hasta más tarde, y pedir entonces que se ofrezca por el eterno descanso del alma, después de la muerte " (El Papa Benedicto XV).
-En cierta ocasión Santa Teresa se sentía inundada de la bondad de Dios. Entonces le hizo esta pregunta a Nuestro Señor: "Señor mío, ¿Cómo os podré agradecer? Nuestro Señor le contestó: "ASISTID A UNA MISA".
-En cierta ocasión, la Santísima Virgen María,, habló a su fiel servidor, Alain, diciéndole: "Tanto ama mi Hijo a los que asisten al Santo Sacrificio de la Misa, que si fuera necesario, volvería a morir por ellos, tantas veces como cuantas Misas hayan oído".
(Página 107 del último párrafo de "Explication Du Saint Sacrifice de la Messe" parle R. P..Martín Cochem Friere – Minneur Capucin).
BENDICIONES DE LA SANTA MISA SEGÚN LAS ENSEÑANZAS
DE LOS SANTOS.
1.- " La Santa Misa da fuerzas al alma para batallar contra los enemigos. Perdona los pecados veniales. Mitiga el Aguijón de la carne y aumenta la castidad. Acrecienta el fervor de la caridad. Da valor para sufrir las cosas adversas y llena el alma de todas las virtudes.
2.-" El que oye devotamente la Santa Misa y está exento de pecado mortal, merece más que si hiciera una costosa y muy sacrificada peregrinación por todo el mundo y diese todos sus bienes a los pobres. (San Bernardo).
3.-" Si uno, cuando asiste o celebra la Santa Misa, reflexiona sobre su valor infinito y, en consecuencia, tiene formal intención de glorificar con Ella lo más posible a Dios, mediante el ofrecimiento del Sacrificio de Jesucristo, que es de mayor mérito que el de todos los mártires juntos, "Merece más que si ayunara a pan y agua todo un año y que si se azotara hasta derramar toda la sangre de sus venas y rezara trescientas veces el Salterio" (San Alberto Magno).
4.- "Es el sufragio más eficaz para los difuntos. A esto podemos agregar que el mayor número de almas son liberadas durante la Consagración en la Misa, que durante cualquier otro tiempo.
5.-" Más vale una Misa oída en vida, cuando todavía podemos con Ella aumentar enormemente nuestros méritos y la correspondiente gloria eterna, que mil Misas que a favor de la misma persona se le aplicaran – ya sin méritos propios - después de la muerte.
6.- "Más honra a Dios una sola Misa – sobre todo si en ella comulgamos con la expresa intención de amar, mediante Cristo, infinitamente al Altísimo, es decir, de vivir por Cristo como Cristo vive por el Padre – que todas las demás obras - no revalorizadas con la Eucaristía – por fervorosas que sean. (Beato p. La Combiere ).
7.-" Quien asiste devotamente a la Santa Misa alcanza grandes auxilios para no caer en pecado mortal, y si la oye entera cada día, no le faltará el alimento o sustento necesario para su cuerpo.(San Agustín).
8.- "El Santo Sacrificio de la Misa es, en cierto modo, "medicina para sanar enfermedades".(San Cipriano)
9.- "Si una mujer embarazada asiste a Misa, siempre y cuando ello le es posible, tomándose un poquito de molestia, como mayor se la tomó la Virgen al viajar a Belén, para dar a luz allí al Redentor, "podrá obtener grandes auxilios en los dolores de su parto". ( San Beda el venerable).
10.- "Todos los días en que uno oiga devotamente la Santa Misa podrá esperar fundadamente verse libre o preservado de "muy grandes males y peligros del alma y cuerpo",( San Gregorio).
El Señor reveló a Santa Matilde: " En verdad te digo que a quien devota y diligentemente asista a Misa, le enviaré para su consuelo y defensa y, para cortejo autorizado de su alma en la jornada, tantos nobles palaciegos de Mi Gloria entre Mis Santos, cuantas Misas tenga así oídas en la tierra."
Más información:
http://www.monografias.com/trabajos35/sagrada-eucaristia/sagrada-eucaristia2.shtml _________________ "Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas" (Hechos de los Apóstoles 2, 4) |
|