Guadalupe Gómez Veterano
Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 2115 Ubicación: Argentina
|
Publicado:
Vie Feb 06, 2009 6:03 am Asunto:
Tema: Proceso para edificar o fortalecer la fe |
|
|
Creo que tendrías que tratar los temas sobre los cuales debe solidificar la fe un cristiano:
- Oración (Orar todos los días, tener presente a Dios en todo momento, hacerlo todo por amor a Dios: Por, para, en y con Dios). También, acudiendo a la ayuda de los Santos, quienes ya gozan en la presencia de Dios.
- Alimento: La Palabra de Dios. Las enseñanzas del Magisterio y de los santos padres. Lo que enseña la tradición.
- Acción (Apostolado, obras de caridad)
Me gusta mucho una frase de la Madre Teresa de Calcuta que dice que la oración es descansar un ratito con Dios, para servir mejor a los hermanos.
También podrías representarlo de dos formas: Mediante un dibujo de cada uno, o un dibujo de una figura humana, donde los miembros: brazos, manos, pies, piernas, representarían la acción, también la lengua, predicando a Dios, enseñando a los demás. El pensamiento, y también en la lengua, la lectura de la Palabra de Dios, de buenos libros, en fin, todo lo que compete a la formación (Alimento). En los pulmones se representaría la oración, que es el pulmón del mundo y de la vida espiritual, así como también, para que represente que cada suspiro debe ser por Dios. Me dijeron, pero no recuerdo bien quienes, creo que los católicos que hay por la zona de medio oriente, tienen una jaculatoria que da justo con el tiempo de respiración, entonces, cada vez que respiran, repiten interiormente la jaculatoria.
Otra forma es construyendo una casa, que representaría a cada quien, poniendo ladrillos, a manera de propósitos, cada uno puede ir colocando lo anterior (Oración, acción, lecturas sanas, etc) y también teniendo en cuenta los vicios (Que serían los ladrillos podridos que hay que retirar) y colocando en su lugar virtudes.
Saludos! Espero que te sirva! Dios te bendiga! _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|