Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
john12 Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 12, 2009 7:22 pm Asunto:
COMO FORMAR UN GRUPO DE RCC
Tema: COMO FORMAR UN GRUPO DE RCC |
|
|
Donde puedo conseguir informacion sobre grupos de renovacion carismatica en michoacan. me gustaria mucho participar en alguno de estos encuentros pero en mi ciudad llegan muy pocas veces[/b] |
|
|
|
Joseph_Emanuele Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:24 am Asunto:
|
|
Conviene saber de donde exactamente quieres informacion de Renovacion Carismatica. El estado de Michoacan tiene varias diocesis a saber algunas: Morelia, Zamora, Apatzingan, etc.
Lo mas optimo seria acudir a la parroquia mas cercana donde te encuentres y preguntar si hay comunidad de Renovacion ahi. |
|
|
|
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 4:28 am Asunto:
|
|
Ahora si en tu ciudad no hay Renovacion, pues en otras si hay comunidades... Pero... Donde radicas? |
|
|
|
john12 Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 11:17 pm Asunto:
|
|
En puruandiro michoacan pero solo hay congresos de renovacion carismatica una vez al año. me gustaria que me dieran informes de como acceder o formar a alguno de estos grupos de renovacion carismatica. |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 6:02 pm Asunto:
|
|
Si en algún momento quieres formar una comunidad de oración,
Debes primero pedirle permiso al párroco y si esta de acuerdo puedes ya empezar a moverte.
Si ya tienes el permiso, acude a la Directiva de Renovación Carismática Católica de tu dioscesis para que te asesoren y allí ellos te iran ayudando y diciendo que debes de hacer siempre con la guía y dirección del párroco o obispo.
|
|
|
Publicado:
Vie Ene 16, 2009 10:23 pm Asunto:
|
|
Lo esencial para formar una comunidad de Renovacion, ya lo menciono Pablo Jose:
a-Pedir permiso al parroco del lugar de formar una asamblea de oracion de Renovacion Carismatica.
b-Acudir a la directiva del Movimiento a nivel diocesano para que te apoyen y formar la comunidad local, tal como es y debe ser Renovacion.
c-Yo te pido que ores mucho y le pidas a Dios que este proyecto se realice, dejando que el Espiritu Santo obre y tu tambien poniendo tu parte.
Respaldate de personas que esten dispuestas a formar comunidad.
Lo basico que debes saber:
a-La Renovacion es un renacimiento espiritual bajo el signo de Pentecostes.
b-Objetivos de la Renovacion:
-Llevar a la conversion mediante un encuentro personal con Jesus vivo.
-Apertura al fluir del Espiritu Santo. La experiencia fundamental y central es lo que se denomina como "Bautismo en el Espiritu".
-Recepcion y ejercicio de los carismas extraordinarios <Lenguas, sanacion, vision, etc>.
-La santidad. Teniendo como medios los Sacramentos, la Palabra de Dios, la oracion personal, etc.
-Evangelizar en el poder del Espiritu Santo.
c-Medios Basicos del Movimiento
-Asamblea. Lugar de en encuentro con Dios vivo en el que se expresa la alabanza, se predica, se ora en esa apertura al Espiritu Santo y sus carismas.
-Seminario de Vida en el Espiritu. Se recibe el anuncio del Kerygma y se tiene una experiencia profunda del amor de Dios, un encuentro con Jesus y el Bautismo en el Espiritu.
-Crecimientos. Formacion doctrinal y espiritual para todo renovado.
-Celulas de Oracion. Los hermanos que han tenido la experiencia de Renovacion se reunen semanalmente en grupos chicos para orar en comun y compartir en la fe.
d-Ministerios
Canto y Musica, Animadores de Asamblea, Predicadores, Intercesion, Sanacion, etc. |
|
|
|
YARDENITH Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 01, 2009 4:21 am Asunto:
EN PURUANDIRO SI HAY GRUPO DE RENOVACION
|
|
Quiero informarte que en Puruandiro si existen grupos de la Renovación Carismática Católica en las 2 parroquias y cuentan con crecimientos, grupos de oración asambleas, etc. Por cierto que el próximo congreso parroquial sean los días 13 y 14 de junio.
Por lo que quedas invitado a participar dentro del movimiento, te sugiero que hables con cualquiera de los párrocos asesores del movimiento, de la parroquia a la cual te quieras integrar, así mismo en la comunidad cercana a Puruandiro como es cercano y Angamacutiro también encontras este hermoso movimiento.
Que el espíritu santo te ilumine y te integres a la parroquia de tu preferencia.
Dios te bendiga. |
|
|
|
|