Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gustavo123 Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 10:34 am Asunto:
moral en el trabajo
Tema: moral en el trabajo |
|
|
Hola
No sé que opinan del trabajo y en España. La moral que impera en los trabajos deja de ser muy católica. Mucha gente deja de creer por eso. SI ene l trabajo lugar donde pasamos muchas horas de nuestra vida no se refleja nuestro cristianismo de que sirve. Católicos que van desganados al trabajo, nos dejamos llevar por el que dirán, o por seguir la corriente de la línea del minimo esfuerzo, muchos ganan cantidades de dinero negro abultadas(es decir no declaran impuestos), contratos basuras, ...
Muchas veces me pregunto de que nos sirve ser católico si en el trabajo no lo somos. Para que educar a los hijos católicamente si el dia que se enfrenten en la facultad o en el trabajo ha de imperar el pecado si quieren mantener su puesto y tener unos ingresos.
No sé que pase esto en la empresa privada y pública te hace mucho pensar. Será como diría el otro día una persona "quien se mueva no sale en la foto". No sé si en la Iglesia pasará lo mismo, los laicos que trabajen para ello o religiosos que opinan? Han de pecar a veces para vivir? Cuando la Iglesia tiene cantidades de bienes inmuebles, que no sé como mantendremos en 10 años tal y como andan las cosas, te planteas de donde vienen las riquezas de la Iglesia(actuales no engañarnos, seguimos contruyendo iglesias algunas muy caras),... |
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 11:54 am Asunto:
|
|
Existe una cosa llamada omisión. Y el pecado de omisión es un pecado como otro cualquiera y puede ser mortal.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
|
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 1:37 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano en Cristo:
Este problema es parte de la relatividad que nos estamos acostumbrando, somos católico en la Iglesia, trabajadores en el trabajo, familia en la casa, etc... Pero se nos olvida que somos católicos siempre. Todo lo que hacemos debemos hacerlo por amor, y eso es lo que hace a uno ser un católico.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
|
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 18, 2009 1:52 pm Asunto:
|
|
Y hay que recordar que el que es sacerdote trabaja las 24 horas del día.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
|
NIGUNIM Moderador
Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 11:39 pm Asunto:
|
|
Es un tema que me es muy sencible. Es muy complicado decirse o llamarse católico, hombre o mujer de fe y no tener un testimonio concordante entre lo que decimos y lo que hacemos.
No es una vanalidad, no es inofensivo. Hay personas que utilizan como pretexto el mal testimonio de los cristianos para justificar su rechazo a Dios. y aunque eso no les justifica, de todas formas somos responsables de "hacer amar al Amor".
Creo que no es cualquier cosa, definitivamente para mí es un lugar para santificarse, sobre todo al presente en que los valores cristianos son contestados con tanta facilidad y rapidez. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
|
damian220782 Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 20, 2009 1:53 pm Asunto:
|
|
No se puede ser Católico nada más donde nos resulta fácil, en nuestra casa, parroquia, con amigos que comparten la misma creencia, etc. Hay que ponerse firme......si sos Católico, sos Católico EN TODOS LADOS. La respuesta la podés encontrar en Hechos de los Apóstoles, viendo como eran perseguidos para matarlos, y ellos seguían predicando. Seguían afirmando creer en Jesús y que es el Camino de Salvación.
Personalmente te cuento mi experiencia personal.
Me plantié esto mismo que vos hace tiempo, y me dí cuenta que tengo que ser.... quien yo quiero ser, en todos lados. Sin importar lo que digan y piensen los demás. Que sepan que sos Católico, que sos distinto. Que te manejás haciendo el bien, y que tenés valores. No podés ser la persona que esperan los demás QUE VOS SEAS......si sos Cristiano, tenés que seguir a una sola persona....a Jesús.....y ser un loco más en este mundo, donde los que tratamos de hacer las cosas bien, somos minoría. Muchas veces te vas a sentir que remas contra la corriente, sobre todo al principio de tus grandes pasos. Pero los dones que te da Dios son como un músculo....cuanto más los ejercitás....más fuerza tenés, y más fácil te va a resultar después ponerlos en marcha!!.
En el estudio contable donde trabajo, paramos para almorzar. Te cuento que tengo la suerte de tener a otro católico acá, pero a pesar de eso nunca dábamos las gracias antes de comer. Hasta que un día me planté, y le dije:_Voy a dar las gracias, las querés dar conmigo?....y aceptó.....los siguientes días fueron iguales, y después, ya me esperaba a que dieramos las gracias. Después se sumó otro a comer con nosotros, y dimos las gracias igual. A pesar de no ser practicante este otro, aceptó que dieramos las gracias, y se sumó con gusto. Ahora también espera que demos las gracias antes de comer. Después se sumó otro, que no sabe bien en que cree, o por lo menos lo tiene bastante alejado de la práctica (pero es buena persona), y también da las gracias con nosotros.....lindo regalo para mí fue cuando este último dió las Gracias a Dios por la comida.
Al principio tenía un poco de miedo, en que pensarán.....después me puse firme y me dije, que piensen lo que quieran.....quien está antes???....Jesús o ellos??......Quien es más importante.....Jesús o mi propia vida.....Jesús.
Que Dios te Bendiga Mucho y te dé las Fuerzas para ser un buen Católico en todos lados.
Paz y bien.
Damián. |
|
|
|
|