Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - acerca de algo...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

acerca de algo...?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jazmin_93
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 10:48 pm    Asunto: acerca de algo...?
Tema: acerca de algo...?

Esque no logro entender lo que es en realidad la blasfemia contra el E.S. en algunos foros entro y dicen que es atribuirle la obra de Dios nuestro señor a Satanas, pero no creo que sea asi ya que los fariseos hablaban mal de Cristo no de el E.S. pero en otros foros dicen que es decir palabras injuriosas hacia el, en otros dicen que es el no querer arrepentirse de sus pecados y endurecer su corazon, pero entonces que es en realidad esto? me siento muy mal, he tenido pensamientos en contra del E.S. ya no lo tengo pero aun asi, algun dia los tuve y me siento muy mal, no quisiera que jamas se me hubieran metido a la cabeza, no lo hago de adrede, odio eso que me paso, quisiera volver otra vez con Dios, Maria y los Santos, el papa dijo que no era solo con palabras sino cerrar tu corazon y arrepentirte, si tienes el E.S. no eres un pecador? me siento muy mal, me levanto con dolor de estomago todos los dias nada mas de pensar que peque en contra de el, pero eran pensamientos que no podia controlar y que no queria que se me vienieran a la cabeza, lo unico que quiero son 3 cosas: el perdon de mi padre Dios para volver a ser la niña de antes, ya que solo tengo 15 años, ser feliz al lado de Dios y otra vez rezarle a el y a la virgencita, me siento terrible ayudenme porfavor porque algunos padres dicen una cosa y otros dicen otra, ayudenme porfavor, aclarenme bien las dudas, nada mas de pensar que jamas sere perdonada me vuelve loca, estoy sumamente confundida, quiseiera el perdon de mi padre Dios, lo acepto fui una horrible pecadora,

Que Dios los bendiga hoy y siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 2:13 am    Asunto:

Toma esta respuesta como la definitiva: la blasfemia contra el Espíritu Santo, el pecado imperdonable, es no querer arrepentirse. Tú estás arrepentida. Y lo más probable según parece ni siquiera has pecado, pues eran tentaciones y no pensamientos que hayas querido. En el rosario diario de María hallarás el consuelo, Ella te cobijará y te dará sus caricias maternales Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 6:38 am    Asunto: Re: acerca de algo...?

jazmin_93 escribió:
Esque no logro entender lo que es en realidad la blasfemia contra el E.S. en algunos foros entro y dicen que es atribuirle la obra de Dios nuestro señor a Satanas, pero no creo que sea asi ya que los fariseos hablaban mal de Cristo no de el E.S. pero en otros foros dicen que es decir palabras injuriosas hacia el, en otros dicen que es el no querer arrepentirse de sus pecados y endurecer su corazon, pero entonces que es en realidad esto? me siento muy mal, he tenido pensamientos en contra del E.S. ya no lo tengo pero aun asi, algun dia los tuve y me siento muy mal, no quisiera que jamas se me hubieran metido a la cabeza, no lo hago de adrede, odio eso que me paso, quisiera volver otra vez con Dios, Maria y los Santos, el papa dijo que no era solo con palabras sino cerrar tu corazon y arrepentirte, si tienes el E.S. no eres un pecador? me siento muy mal, me levanto con dolor de estomago todos los dias nada mas de pensar que peque en contra de el, pero eran pensamientos que no podia controlar y que no queria que se me vienieran a la cabeza, lo unico que quiero son 3 cosas: el perdon de mi padre Dios para volver a ser la niña de antes, ya que solo tengo 15 años, ser feliz al lado de Dios y otra vez rezarle a el y a la virgencita, me siento terrible ayudenme porfavor porque algunos padres dicen una cosa y otros dicen otra, ayudenme porfavor, aclarenme bien las dudas, nada mas de pensar que jamas sere perdonada me vuelve loca, estoy sumamente confundida, quiseiera el perdon de mi padre Dios, lo acepto fui una horrible pecadora,

Que Dios los bendiga hoy y siempre.

Querida Jazmín, que alegría tenerte aquí, bienvenida. Espero verte a menudo.

Aquí estamos todos para aprender, pero tu edad nos aporta una frescura nueva, otra manera de ver las cosas desde tu edad que no es la mía.

Espero aprender mucho de tí, no porque seas más o menos sabia, sino porque aquí somos de muchas razas, países, edades y costumbres distintas. La sabiduría no la da la edad, la da el amor a Dios.

Y eso ayuda a crecer como persona y aprender a tratar a Dios y a los hombres.

Eso sí, no seas escrupulosa, si crees que has pecado, te confiesas y a empezar de nuevo, que para eso está la confesión. Que Dios es muy listo y sabía que nos equivocamos y pecamos a menudo. Nos da un buen lavado y nos perdona con la confesión y ya estamos preparados para seguir.

Que Dios te bendiga preciosa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 2:14 pm    Asunto:

blasfemia. (Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία). f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos. || 2. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Lo que acabo de pegar es la definición que da el diccionario y es presisa y breve .

Una blasfemia puede o no ser un pecado contra el Espiritu Santo, depnede de lo que se diga o a quien este dirigisda. .

Como dice la ecarla la blasfemia es una palabra contra Dios o los Santos, y de porsi despreciable y pecaminosa.

Este vinculo te llevará a una explicación muy clara y esta en esta misma pagina :
http://es.catholic.net/temacontrovertido/174/2922/articulo.php?id=15708

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 3:26 pm    Asunto:

Que quede claro que propiamente la blasfemia contra el Espíritu Santo de la que habla Jazmín no es un insulto u ofensa al Espíritu, sino no querer arrepentirse. Esto es lo que dice Nuestro Señor en Marcos 3, 28-30.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 4:49 pm    Asunto:

Para entender mejor el hilo de este tema,
habría que aclarar que este mensaje se desprende de éste otro
Arrow http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54017&highlight=

Estimada Jazmín, no temas, acercate a tu parroquia, las puertas están abiertas y Jesús te espera para charlar con vos allá, si quieres primero puedes pasar a verlo al Sagrario y después hablar con el sacerdote y contarle lo mismo que nos contaste a nosotros aquí y verás como te sentirás enormemente aliviada de cualquier peso que tengas sobre los hombros, el sacerdote que te confiese, te lo está enviando Jesús mismo, no desprecies esta oportunidad... las sombras que ahora te hacen desesperar desapareceran, ¡te lo garantizo! Smile

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro