Bernardo Asiduo
Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 157 Ubicación: México DF
|
Publicado:
Jue Jul 23, 2009 9:26 pm Asunto:
Obispo defiende que politicos expresen su fe (en México)
Tema: Obispo defiende que politicos expresen su fe (en México) |
|
|
Hermanos: En estos días que el laicismo golpea por todos lados, creo que es interesante ver que por lo menos un Obispo levanta la voz por que en México, que en cuanto un político da cualquier expresión de su fe, se pueda manifestar libremente el ser Católico e incluso dice que "fe cristiana no es una prenda o objeto que “se pone o se quita”".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/614360.html
Cita: | Obispo defiende que políticos puedan expresar su fe
Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, lamenta que existan movimientos que insisten en 'reforzar' el Estado laico y evitar manifestaciones religiosas en actos oficiales. Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, defendió que gobernantes, funcionarios y políticos puedan expresar su creencia religiosas en actos públicos como ha sucedido con el presidente Felipe Calderón.
“¡Ya es tiempo de superar la intolerancia laicista! ¡Hacen falta políticos que no sean vergonzantes (sic) de su fe!”, aseveró.
El prelado dijo que no se puede coartar la libertad religiosa de los gobernantes ni orillarlos a esconderse por sus creencias.
“No se puede coartar a los gobernantes e impedirles que puedan expresar su fe en actos públicos, pues la fe es una luz que no debe esconderse debajo de una olla, sino ofrecerla serenamente, sin imponerla a nadie”, indicó en su artículo semanal titulado “A Dios, ¡Ni nombrarlo!”.
Aseguró que las manifestaciones públicas de la fe protegen a la familia y a la sociedad
“Para que los niños y jóvenes crezcan sanos moral y socialmente; para que no proliferen violencia, secuestros, narcotráfico, robos, asesinatos, prostitución, pederastia, alcoholismo, corrupción y divisiones. Un buen creyente, es un buen ciudadano”, dijo.
Criticó que hayan insultado y descalificado al presidente Calderón quien --durante la ceremonia con motivo del Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas-- dijo que los niños y jóvenes tienen pocos asideros trascendentes como las familia y las instituciones, “no creen en Dios, porque no lo conocen”.
Arizmendi Esquivel indicó que dicha expresión fue tomada como un rechazo al Estado laico y lo llamaron oscurantista, retrógrado, faccioso e intolerante.
Sin embargo, un sector de la población lo alabó por su “valentía y coherencia” de expresar en actos públicos su fe.
Por ello, lamentó que existan movimientos que insisten en “reforzar” el Estado laico y evitar manifestaciones religiosas en actos oficiales.
Recordó que aunque la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público impide manifestaciones la participación oficial en actos religiosos o de culto público, en el reglamento se matiza si asisten a título personal.
El obispo de San Cristóbal de las Casas afirmó que ningún gobernante puede imponer su religión a todos los ciudadanos porque sería un totalitarismo como sucede con el islamismo.
“Sería un abuso de poder y una falta de respeto a quienes tienen otras creencias, o han decidido vivir sin ellas. Pero no puede ocultar su fe, reducirla al ámbito de lo privado, o avergonzarse de ella”.
El jerarca religioso aclaró a los detractores de la libertad religiosa que la fe cristiana no es una prenda o objeto que “se pone o se quita”.
|
En Cristo y la Theotokos |
|