Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juan01 Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 03, 2009 5:45 am Asunto:
Que pruebas hay que San Lino, fue segundo Papa elegido ?
Tema: Que pruebas hay que San Lino, fue segundo Papa elegido ? |
|
|
Cuales son pruebas que nos permite afirmar que San Lino fue Sucesor que elegido por Pedro. |
|
|
|
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 03, 2009 12:28 pm Asunto:
Re: Que pruebas hay que San Lino, fue segundo Papa elegido ?
|
|
juan01 escribió: | Cuales son pruebas que nos permite afirmar que San Lino fue Sucesor que elegido por Pedro. |
Me imagino que lo que quisiste preguntar fue:
¿Cuales son las pruebas que nos permiten afirmar que San Lino fue elegido sucesor de Pedro?
Hasta donde se, Lino es ya mencionado por San Ireneo en Adversus haereses 3,3,3 como obispo de Roma instituido por los apóstoles.
Eusebio de Cesárea (reconocido como el padre de la historia de la Iglesia) también afirma en Historia Eclesiástica III,1-2.21 que después de los martirios de Pablo y Pedro el primero en ser designado obispo de Roma fue Lino.
San Agustín de Hipona en su epístola 53,2 menciona a Lino como sucesor de Pedro.
Esos son los que recuerdo de momento porque he colocado las citas patristicas en varios de mis artículos. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
|
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Vie Jul 03, 2009 10:22 pm Asunto:
|
|
Y desde ya su existencia es innegable porque lo mencionan las Escrituras. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
|
|