Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gemuchi Nuevo
Registrado: 18 Dic 2008 Mensajes: 20 Ubicación: en un lugar de la mancha
|
Publicado:
Lun Jul 06, 2009 8:10 am Asunto:
libros de oracion personal
Tema: libros de oracion personal |
|
|
hola saben d algun libro para la oracion meditada,de reflexion,me han dicho q tengo q hcer mucha oracion personal.gracias y un saludo en cristo _________________ Consolad,consolad a mi pueblo. |
|
|
|
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 06, 2009 2:12 pm Asunto:
|
|
Uno buenísimo: Meditaciones, del P. Hamon.
Un ejemplo:
"EXCELENCIA DE LA PAZ INTERIOR
“La paz interior —dice San Pablo— sobrepuja a todo sentimiento”; y es preciso, en efecto, que sea algo muy excelente, ya que es el bien que Nuestro Señor desea a sus Apóstoles, la víspera de su muerte. Es el bien que les deja por testamento, que les trae después de su Resurrección cada vez que se muestra a ellos; el bien, en fin, que les encarga llevar por todo el mundo. Esta paz es inapreciable. En efecto, el alma que la posee, apenas oye el menor ruido del tentador, la rechaza con una fuerza tanto más poderosa, cuanto más tranquila está. Nota en su interior todo lo que no está en su sitio para arreglarlo; todo lo que es defectuoso, para corregirlo; todo bueno, para mejorarlo; tiene una maravillosa facilidad para la oración, una gran sabiduría para la acción, y la no menor prudencia para el consejo: progresa en la virtud con toda facilidad y como espontáneamente. Se fija toda ella en el puro amor a Dios, y allí encuentra como su lecho de reposo. Todo su interior es plácido y tranquilo; es como un hermoso cielo en donde Dios se complace en hacer brillar el sol; como una silenciosa soledad en donde gusta hablar al alma. La llama, y ella va; la atrae, y ella corre y gusta la verdad de las palabras dichas San Arsenio por una voz celestial: Retiro, silencio y paz; he ahí el medio de ser perfecto.
¿Empleamos nosotros este medio? ¿Evitamos todo lo que disipa, turba y agita, y procuramos guardar el recogimiento interior y exterior?"
Padre Hamon
(Tomado de su libro “Meditaciones”) _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
|
gemuchi Nuevo
Registrado: 18 Dic 2008 Mensajes: 20 Ubicación: en un lugar de la mancha
|
Publicado:
Mar Jul 07, 2009 9:31 pm Asunto:
|
|
muchas gracias pepa,me puedes decir de que edtorial es? _________________ Consolad,consolad a mi pueblo. |
|
|
|
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 08, 2009 9:47 pm Asunto:
|
|
Hola. Desgraciadamente el que yo tengo y conozco es una edición bastante vieja, creo de Editorial Guadalupe de Argentina. No debe de ser muy fácil de conseguir. Voy a trtarde averiguar.
Sino también hay unas Meditaciones del Padre Lapuente; de ese creo hay una edición más nueva.
Te recomiendo también el Librito de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
|
|