Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
siempreMaria Moderador
|
Publicado:
Sab Jul 11, 2009 10:28 pm Asunto:
Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal
Tema: Que falte a Misa de Domingo o que comulgue en pecado mortal |
|
|
Hola hermanos.
El dilema es el siguiente.
Hay un amigo que ha invitado a una chica para que venga a Misa este domingo. El caso es que me sonaba a mi que fuera a comulgar en pecado. Y mi amigo me dijo que ella le había dicho que se confesaba con Dios no con un sacerdote. A parte de la explicación que hay que darle, y pensando en que no la aceptara:
¿Hubiera sido mejor no invitarla y que no fuera a la Misa de Domingo o invitarla aun sabiendo que podría comulgar en pecado mortal?
Supongo que algo parecido debe pasar cuando se empieza a intentar que alguien se acerque más a la Iglesia y ha llevado tiempo alejada.
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
|
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Sab Jul 11, 2009 10:32 pm Asunto:
|
|
Yo no la hubiera invitado.
La misa es para los que creen, no para los que no creen. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
|
TITO Moderador
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Jul 11, 2009 10:55 pm Asunto:
|
|
Saludos.
La intencion en principio fue buena, pero ya sabiendo la intencion de la chica seria bueno decirle que siempre no, y explicarle que no se quiere ser complice en un sacrilegio... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
|
Mako Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 11, 2009 11:24 pm Asunto:
|
|
Yo hubiese tomado los recaudo y también le hubiese aclarado que no podía comulgar y si ella continuaba con esa idea, invitarla a otro lado, pero no a un lugar donde correría esos riesgos, es como si pusiera la cabeza debajo de la guillotina, yo intentaría hablarle un poco de Dios "indirectamente", ya que ella tiene esos pensamientos y si llegase a "comprender" como son las cosas y decir sí, me confesaré con un saserdote, pues en ese momento la llevaría, pero sinceramente, creo que le falta madurar espiritualmente y saber cuales son las leyes de Dios, que pueda abrir su corazón y la entrega total a El sea plena realmente. ¿Y si te viera hacerlo a vos para que te viera y ella te imite?, una vez que está en el confesionario ya no tendrá marcha atrás, llevarla o "invitarla" un día que concurra poca gente y tener la seguridad que eso pudiera ocurrir en un porcentaje alto y no acercarse de ese modo yllevarla a una acción que va en contra de la Iglesia, vuelvo a reiterarte, hay otros caminos, algo complejos o no, pero no ayudarla (por decirlo de algún modo) a lo incorrecto, NO comulgar. _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro" |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab Jul 11, 2009 11:27 pm Asunto:
|
|
En mi comunidad se ha dado el caso que varios jóvenes no quieren ir a Misa porque estan en pecado mortal entonces no pueden comulgar, y eso como cuesta hacerles entender que se confiesen y así no falten a Misa y así puedan comulgar.
Es un poco dificil tratar este tema con la gente que esta en pecado y va a misa y comulga o gente que esta en pecado no va a Misa y se invita a que vaya. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
Mako Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 11, 2009 11:50 pm Asunto:
|
|
Que el Señor la lleve de la mano a lo correcto.
_________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro" |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Dom Jul 12, 2009 12:22 am Asunto:
|
|
Pablo Jose escribió: | En mi comunidad se ha dado el caso que varios jóvenes no quieren ir a Misa porque estan en pecado mortal entonces no pueden comulgar, y eso como cuesta hacerles entender que se confiesen y así no falten a Misa y así puedan comulgar.
Es un poco dificil tratar este tema con la gente que esta en pecado y va a misa y comulga o gente que esta en pecado no va a Misa y se invita a que vaya. |
Pues esa gente posiblemente quiera seguir con sus vidas y no quieran renunciar al pecado... y por eso no se acercan a la confesión...menos mal que Dios sigue llamando a la puerta. _________________
|
|
|
|
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 12, 2009 6:54 pm Asunto:
|
|
Invitarla no está mal, está mal que no se le expliquen esas cosas. Si dice "yo me confieso con Dios", hay que mostrarle que Jesús dio a sus Apóstoles el poder de perdonar y cómo perdura hasta hoy.
La Gracia de Dios puede actuar ahí, pero hay que explicarlo todo.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
|
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Dom Jul 12, 2009 8:23 pm Asunto:
|
|
Se le debe explicar la importancia que tiene confesarse con un sacerdote.
En cuento que sería mejor si no haberla llevado a Misa o que comulgara en pecado, los dos son pecados mortales pero opino que es peor que comulgue en pecado (sacrilegio) que es uno de los peores pecados que se pueden cometer a que no vaya a misa. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
|
|