Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 18, 2009 5:11 pm Asunto:
Tu relación con Dios no es para el intimismo...
Tema: Tu relación con Dios no es para el intimismo... |
|
|
Mis queridos foreros, tenía elegido un párrafo corto que me parece importante, lo extraigo de unas líneas sobre la actividad unida a Dios, siempre, "con Él", que "pase lo que pase lo pase Contigo" dice el autor.
"Desde el principio o con el tiempo vas descubriendo que tu relación con Dios no es para el intimismo. No cabe relación con Dios sin lo más querido para Él y ojalá también para nosotros: el mundo y dentro de él los pobres de todo tipo. De una forma o de otra es ineludible pasar por ellos porque habitan en el corazón de Dios y son para nosotros una oportunidad única de conversión. No son los pobres un añadido a la relación con Dios, ni son los destinatarios de nuestros compromisos, son auténticos lugares de encuentro donde hallar a Dios y humanizar la vida, la nuestra y la suya. Sin idealizarles a ellos ni a nosotros. Dios ha querido que su Presencia pasase por éstos".
Claro está que la explicación prosigue, pero me parece que si nos quedamos con el contenido del párrafo puede ayudarnos a vivir de forma que aunque sean pequeñas cosas, gestos, detalles, nos encontremos cerca del que pasa por nuestro lado. ¿O no?
Orpam Saretnoc Laverz |
|