Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 23, 2009 6:35 pm Asunto:
A pesar de la incredulidad, seguir predicando
Tema: A pesar de la incredulidad, seguir predicando |
|
|
Amigos foreros todos que, seguramente, en este tiempo, procuráis afianzar la fe al transmitirla a otros. En unas hojitas de mi parroquia, el sacerdote ha publicado esto:
...Volviendo a la incredulidad de nuestro ambiente, no debe conducir a un profesta a la cobardía o a la dimisión. No debe dejar de hablar y dar testimonio.
Ezequiel dice (según la liturgia del domingo anterior)que en los momentos más críticos, "el Espíritu entró en mí, me puso en pie" y le mandó que siguiera hablando, "te hagan caso o no te hagan caso". La responsabilidad será de ellos, y así "sabrán que hubo un profeta en medio de ellos".
Jesús tampoco se desanima ante el fracaso: siguió "recorriendo los pueblos de alrededor enseñando". El rechazo de Nazaret puede considerarse como símbolo del rechazo de todo Israel: pero él no cede en su misión y predicará hasta el final, aunque su palabra valiente le conduzca a la cruz.
También a los ministros, misioneros, catequistas y padres cristianos de hoy se les podría decir lo que a Ezequiel: sigue hablando, aunque no te hagan caso. Al menos que hayan oído la voz de Dios. Si no te hacen caso, será responsabilidad de ellos. Debemos cuidar y acrecentar nuestra propia fe, y a la vez no cejar en nuestro empeño de ayudar a los demás también a crecer en la suya, sin esperar necesariamente frutos a corto plazo.
Amigos creo que vale la pena pensarlo y actuar ¿no creéis que es así?
Orpam Saretnoc Laverz |
|