Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 5:24 pm    Asunto: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Anoche una persona refería que otra (que estaba presente) había dicho "demasiadas palabras", y como la primera quería dejar un mensaje al grupo que tenía alrededor añadió que "María, la Virgen, era mujer de pocas palabras" por las que nos refiere el Evangelio. Pero era mujer de hechos.
Amigos, no me gustó del todo porque hoy podemos ser de pocas palabras, no comunicar, callar, actuar y ¡muy bien! pero pienso que hay "que decir, comunicar, sembrar" también con las palabras, porque a veces aún con ellas no se nos entiende, ¿basta sólo actuar? Con ello no digo que María Santísima dijera muchas (lo ignoro), seguramente diría las que creía oportunas a sus vecinas, a la familia, a los amigos, también para comunicar las ansias de su corazón. ¿O no? ¿Cómo puedes tú y puedo yo ser testimonio del amor sólo con gestos o hechos? Me gustaría que me comunicárais algo sobre el tema. Soy una "amante de la palabra = filóloga" y no puedo silenciar el pensamiento ¿es lo que he de hacer? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 10:39 pm    Asunto:
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Hola: En mi opinión todo es bueno en su justa medida. Hay que hablar cuando es necesario hacerlo, pero no se puede estar todo el día como una cotorra y hablando sin parar. De lo contrario, ¿cuando escuchas a Dios? Es importantísimo e indispensable tener momentos de silencio. Y el silencio es interior y exterior, vaciar la mente y el corazón de recuerdos, pensamientos , etc, . Si estás llena de mundo, bulla, consumismo, ¿cómo podrás entablar comunicación con el Señor? Y ¿cómo saber lo que quiere de tí? Silencio y soledad, a diario, para hacer oración.

La Virgen vivía callada, en Presencia del Señor, en silencio sssshhhh......., en oración, escuchaba, por eso pudo cumplir la Voluntad de Dios.

Un cristiano no puede vivir sin oración, es en ésta donde nos llenamos de Dios , para darlo, y es de donde sacamos fuerzas para hacer Su voluntad, cueste lo que cueste.

Te pongo unos párrafos de una oración a la Virgen porque es muy larga:

María, Señora del Silencio

Madre del Silencio y de la Humildad,
Tú vives perdida y encontrada
En el Mar sin fondo del Misterio del Señor.

no existe dispersión en Tí.
En un acto simple y total,
tu alma toda inmóvil,
está paralizada e identificada con el Señor.

Sin embargo, tu silencio no es ausencia,
sino presencia.
Estás abismada en el Señor,
Y al mismo tiempo atenta a los hermanos como en Caná.

Nunca la comunicación es tan profunda como cuando no
se dice nada,
Y nunca el silencio es tan elocuente
como cuando nada se comunica.

Haznos comprender que el silencio
no es desinterés por los hermanos,
sino fuente de energía e irradiación;
no es repliegue,
sino despliegue,
y que para derramarse,
es necesario cargarse. (llenarse de Dios).

El mundo se ahoga en el mar de la dispersión,
Y no es posible amar a los hermanos con un corazón disperso.
Haznos comprender que
el apostolado
sin silencio
es alienación,
Y el silencio sin apostolado,
es comodidad.

Envuélvenos en el manto
de tu silencio,
Y comunícanos la fortaleza de tu Fe,
la altura de tu Esperanza,
y la profundidad de tu amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lauraraig
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 6
Ubicación: monterrey

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 11:28 pm    Asunto:
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Belga muchas gracias por enseñarnos la oracion, que bonita esta
necesitamos pensar en eso, necesitamos encontrar o mas bien buscar momentos para estar en silencio, no hay que dejar que la vida tan agitada que llevamos nos quite eso tan especial

belga escribió:
Hola: En mi opinión todo es bueno en su justa medida. Hay que hablar cuando es necesario hacerlo, pero no se puede estar todo el día como una cotorra y hablando sin parar. De lo contrario, ¿cuando escuchas a Dios? Es importantísimo e indispensable tener momentos de silencio. Y el silencio es interior y exterior, vaciar la mente y el corazón de recuerdos, pensamientos , etc, . Si estás llena de mundo, bulla, consumismo, ¿cómo podrás entablar comunicación con el Señor? Y ¿cómo saber lo que quiere de tí? Silencio y soledad, a diario, para hacer oración.

La Virgen vivía callada, en Presencia del Señor, en silencio sssshhhh......., en oración, escuchaba, por eso pudo cumplir la Voluntad de Dios.

Un cristiano no puede vivir sin oración, es en ésta donde nos llenamos de Dios , para darlo, y es de donde sacamos fuerzas para hacer Su voluntad, cueste lo que cueste.

Te pongo unos párrafos de una oración a la Virgen porque es muy larga:

María, Señora del Silencio

Madre del Silencio y de la Humildad,
Tú vives perdida y encontrada
En el Mar sin fondo del Misterio del Señor.

no existe dispersión en Tí.
En un acto simple y total,
tu alma toda inmóvil,
está paralizada e identificada con el Señor.

Sin embargo, tu silencio no es ausencia,
sino presencia.
Estás abismada en el Señor,
Y al mismo tiempo atenta a los hermanos como en Caná.

Nunca la comunicación es tan profunda como cuando no
se dice nada,
Y nunca el silencio es tan elocuente
como cuando nada se comunica.

Haznos comprender que el silencio
no es desinterés por los hermanos,
sino fuente de energía e irradiación;
no es repliegue,
sino despliegue,
y que para derramarse,
es necesario cargarse. (llenarse de Dios).

El mundo se ahoga en el mar de la dispersión,
Y no es posible amar a los hermanos con un corazón disperso.
Haznos comprender que
el apostolado
sin silencio
es alienación,
Y el silencio sin apostolado,
es comodidad.

Envuélvenos en el manto
de tu silencio,
Y comunícanos la fortaleza de tu Fe,
la altura de tu Esperanza,
y la profundidad de tu amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anamaria5
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 5:33 am    Asunto:
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Les recomiendo un libro de Ignacio Larrañaga que se llama "El silencio de María". Es muy profundo y bonito.

Detrás del Divino Velo del silencio, Dios obra las cosas más maravillosas y asombrosas en su misterio. El silencio de María es uno de esos divinos misterios que en el mundo mueve cosas donde los humanos creemos que no hay ya esperanza.

Cuando obramos delante de Dios y en silencio hacia los demás, colaboramos en el misterio de María como co-redentora de la humanidad.

Es como cuando el hombre rico le dice a Jesús: Señor, que tengo que hacer para ganar la vida eterna?

Y Jesús le responde que obedezca los mandamientos.

El joven le responde que eso ya lo ha hecho, que qué más le falta.

Entonces Jesús le responde: si quieres ser perfecto, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres. Luego ven y sígueme.

Así pienso que cuando predicamos con la palabra (por supuesto mientras nuestras obras sean congruentes), es como cumplir los mandamientos.

Pero si queremos ir más allá y seguir a Cristo, el silencio es una especie de renuncia... confianza absoluta y humildad de que no es necesario que hablemos. Que Cristo tiene todo en Sus Manos y que existe un llamado a unirnos a la labor intercesora de María.

Pax et Lux,
Ana María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:13 am    Asunto: Gracias por todo lo que decís
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Belga, lauraraig, anamaría ¡buenos días! os agradezco de todo corazón cuanto habéis escrito. Estoy de acuerdo con ello, con todo, esperaba una experiencia vivida, un compartir de vosotros, y os he encontrado. María nos ayude a todos nosotros a vivir "como Ella" en oración, en la escucha de Dios, de su Palabra, para poder llevarla a la vida, siempre, aunque estemos sin ganas de hacerlo. ¡Dios y María os bendigan! Hay silencios que valen más que las palabras.
Yo, todo lo que decís lo daba por sobreentendido, únicamente quería exponer que hay que "predicar, comunicar" también con la expresión humana que es la palabra. Hoy que de tantas maneras se habla, tiene que oírse la voz del discípulo (o sea del que "aprende") de Cristo ¿verdad? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lauraraig
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 6
Ubicación: monterrey

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 2:52 pm    Asunto: Re: Gracias por todo lo que decís
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

que bonito!!!
senti mi corazon alegre, cuando comparte uno pensamientos muy bonitos y hay una retroalimentacion de otros amigos


gracias por aportar cosas tan lindas, me hacen muy feliz Smile

hablando de la vida tan agitada que tenemos, hablando de lo importante que estar en silencio para encontrarnos con nosotros mismos y estar en oracion y algo que puedo agregar es el buscar lugares como este foro en los que podemos encontrar reflexiones que nos hagan pensar, que nos hagan analizar lo poco o mucho que tenemos, lo mucho que debemos agradecer etc etc

gracias de nuevo

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Belga, lauraraig, anamaría ¡buenos días! os agradezco de todo corazón cuanto habéis escrito. Estoy de acuerdo con ello, con todo, esperaba una experiencia vivida, un compartir de vosotros, y os he encontrado. María nos ayude a todos nosotros a vivir "como Ella" en oración, en la escucha de Dios, de su Palabra, para poder llevarla a la vida, siempre, aunque estemos sin ganas de hacerlo. ¡Dios y María os bendigan! Hay silencios que valen más que las palabras.
Yo, todo lo que decís lo daba por sobreentendido, únicamente quería exponer que hay que "predicar, comunicar" también con la expresión humana que es la palabra. Hoy que de tantas maneras se habla, tiene que oírse la voz del discípulo (o sea del que "aprende") de Cristo ¿verdad? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anamaria5
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 81

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:03 am    Asunto:
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Totus tuus, María, ego sum
Et omnia mea tua sunt
Accipio te in mea omnia
Praebe mighi, Mater, cor tuum


San Luis Grignion de Montfort

(Todo tuyo, María, yo soy
Y todo lo que es mío te pertenece
Te recibo a Tí en todas mis cosas
Dame a mí, Madre, tu corazón)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andresgran
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 12:23 pm    Asunto: Pocas palabras
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

María llenaba sus silencios con Dios. ¿De qué los llenamos nosotros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 3:53 pm    Asunto: Podemos hacer silencio por fuera pero...
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Podemos permanecer en silencio pero quizás nuestro espíritu, nuestra vida, nuestro amor, están en diálogo profundo desde dentro con "Quien sabemos nos ama" decía Teresa de Jesús, la gran mística de Ávila.
Andrés querido, gracias por todas y cada una de las respuestas. La edad cronológica ¿crees tú que es muy importante? Conozco jóvenes que son viejos (como cansados) y viejos (por años) que son jóvenes por entusiasmo.
Andrés gracias por el mp siempre que quieras ven, porque así puede haber un diálogo quizás más provechoso ¿o no? Sí, por ahora, (porque puedo enfermar, por ejemplo, y... ¡nada!) gran vitalidad, al menos no quiero perder el ansia de sembrar, hacer el bien, escuchar, alentar y ¿por qué no? desear que me animen o alienten o entiendan ¿no lo deseamos todos esto? Un abrazo, soy mujer. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mallinois
Asiduo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 10:01 pm    Asunto:
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Orpam, tal vez sería interesante que leyeras a los Santos Padres sobre el silencio. O que leyeras a los cartujos.

El silencio no es ausencia de palabras, es ausencia de ego. Mi Madre no es una mujer que se calla: mira en Caná lo que hizo. Pero el silencio le permitió ver que les faltaba el vino y le permitió hablar.

En el silencio está Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 9:01 am    Asunto: Muchas clases de silencio
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Mallinois, verás ya sé que los cartujos tienen una idea del silencio, los Stos. Padres también, pero el silencio al que yo me refiero, sobre todo, es aquel que hace que, por dentro, uno sea fecundo por el diálogo con Dios en bien de los hermanos, sobre todo, más que en bien propio. Y, para ello conviene rodearse de lo que ayude a ese fin. ¿Me he explicado? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 12:54 pm    Asunto:
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Herman@s:

Ese silencio se manifiesta vivamente en Juan. ¿Por qué? Miren co cuidado el camino escogido por los Apóstoles, todos ellos menos Juan vivieron el martirio y la muerte por Jesús, siguieron sus pasos y con él sufrieron en carne propia y llegaron a la muerte prematuramente pues fueron llevadoo a ella por predicar en nombre de Jesús. ¿No se han preguntado por qué fue distinto con Juan? No fue porque Juan se acobardara y no sufriera persecusión como los demás, incluso también estuvo preso por predicar a Cristo. No obstante, no sufrió en su cuerpo la muerte martirizada porque acogió en su casa a María.
María es el camino perfecto a Jesús y llagar a Él por medio de María nos asegura el paso por el fuego sin ser quemados ni consumidos porque donde está Ella no puede nada el maligno por mandato divino.
Acojámos pues a María como hizo Juan en nuestra casa que es nuestro corazón y con ello daremos a Jesús la perfecta gloria y honrra. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Manuel Camargo
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Huixquilucan, México

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 6:56 pm    Asunto: María la Joya de la Creación
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Sr. Albert:

Nunca me había percatado del significativo detalle de la muerte, diferente a sus compañeros, de San Juan Apóstol, en relación a que él se hizo cargo, en lo humano, de la Santísima Virgen después de la muerte de de su Santísimo Hijo.

Permite valorar todavía más la grandeza de la Virgen. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:53 am    Asunto: Re: María la Joya de la Creación
Tema: María, mujer de pocas palabras (que conozcamos)
Responder citando

Hermano José Manuel:

José Manuel Camargo escribió:
Sr. Albert:

Nunca me había percatado del significativo detalle de la muerte, diferente a sus compañeros, de San Juan Apóstol, en relación a que él se hizo cargo, en lo humano, de la Santísima Virgen después de la muerte de de su Santísimo Hijo.

Permite valorar todavía más la grandeza de la Virgen. Gracias.


Amén!!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados