Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre las Virgenes..!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre las Virgenes..!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antiquisimus
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 350
Ubicación: En algún lugar de México

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 5:43 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Otro comentario acerca de esto:

JJ, si fuera como dices, la biblia lo diría.

La Palabra diría que la mujer no terminaba de hacer, cuando ve a Samuel. Pero no.

La Biblia dice claramente, que la mujer le pregunta "a quien te haré venir?'"

Y luego dice claramente: "...Y viendo la mujer a Samuel..."

No dice "...no terminaba de hablar la mujer, cuando ve a Samuel... "

La Biblia a demás habla de esta forma cuando así sucede, como cuando dice que

"...De pronto se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Intervino Pedro y le dijo a Jesús: -Señor, viene muy bien que estemos aquí nosotros; si quieres, hago aquí tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra. Y dijo una voz desde la nube..."

Como te digo, la Palabra dice claramente ...y viendo la mujer a Samuel...". Lo que denota el hecho de que ella se concentró y comenzó a ver.

Los mediums no gritan al ver espíritus, JJ; ese es su trabajo.




Saludos!!
_________________
...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 5:52 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

JJ escribió:
Cita:

Esther Filomena escribió:
JJ escribió:
Mushasho, has leido el Padre nuestro?

No es un dogma dado por nuestro Senor de repetirlo una y otra vez.
Es un ejemplo. Lo que si no menciona la Biblia es la misao la forma de realizarla. Ohhh es una tradicion que salio, cuantos siglos despues de pentecostes?


Estimado JJ:

Dime donde dice en la Biblia que no es un dogma y no podemos repetirlo una y otra vez



Lea los versos antes del Padre Nuestro.


Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. Mt 6,7

Aquí dice claramente, que "no se necesita hacer una lista, un detalle, ni mencionar todo lo que necesitamos"; porque nuestro Padre ya lo sabe. No dice, que no podemos repetir una y otra vez la misma oración.

No dice: "repitan una vez esta oracion y no la repitan más", "no es necesario", no se puede deducir, ni interpretar nada parecido.

No hay tal dogma.

No me quite mis argumentos, yo soy el que dice que el repetir el Padre nuestro no es un dogma Smile. Me explico, no se tiene que repetir una y otra y otra y otra vez “dogmaticamente”.

7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

“Como los gentiles”, los gentiles repetian los mismos rezos una y otra y otra y otra y otra y otra vez, para ver si por su mucha repetición sus dioses les contestaban. Entonces, Jesús dice que no oremos como los gentiles, o sea que no repitamos una oracion una y otra y otra vez, y nos da un EJEMPLO de cómo orar. Sencillo, no?


Lo del “dogma” lo has venido repitiendo tú.

En cuanto al texto Bíblico que has mostrado, se entiende perfectamente que Cristo lo citó para poner de relieve que El sabe lo que necesitas, por lo que no necesitas hacerle una lista de tus pedidos.

Si la condena era por las que, según Reina Valera, son “vanas repeticiones”, entonces por favor leé san Marcos 14,39.

Cristo no puede contradecirse.


JJ escribió:
Hermana, la hechisera no participo. Ni chansa tuvo de hacer sus conjuros y orale!! Samuel se aparece y esta grita de la sorpresota.


Esther Filomena escribió:
Y donde dice eso?

Porque si es así, Saúl no pecó; porque no hizo uso de la hechicería.


Donde dice que si? Y Saul ya desde el momento en que concivio en su Corazon is con la hechisera su pecado se consumio.


El relato Bíblico lo dice claramente, tú eres el que argumenta que la hechizera no intervino, y aun no explicas de donde sacas eso. Solo te empeñas en poner tus “impresiones”, no una justificación que tenga algun respaldo.


JJ escribió:
Hermanita, si cree que me contradigo, lo mas probable es que no me entiende.


Para entender mejor, lea Deu 18:

Amonestación contra costumbres paganas
9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,(B) ni sortílego, ni hechicero,(C)
11 ni encantador, ni adivino,(D) ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.(E)
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.



Lea 1 Samuel 28, y luego la relacion de las citas de deuteronomios con Hechos 16:16, y talves entienda mejor.

Nunca dije que Samuel era un espiritu inmundo, la profecia que le da a Saul y el cumplimiento de esta profecia me dice que era efectivamente Samuel, y es por eso que no creo que Samuel vino con la intervencion de la hechicera. En Senor no obra en contra de Sus ordenansas, por eso no creo que permitiria a Samuel venir por la intervencion de una espiritista.. Al menos que usted piense que es una contradiccion, entenderia su argumento.

Bendiciones.



Es que para empezar, es irrelevante lo que tú creas o no*, el relato Biblico indica claramente que Samuel fue llamado por la hechizera, y que Saul por ese motivo sumó un pecado mas a los muchos que tenía.

Que la hechizería está condenada por la Ley, creo que no es el punto, porque ese hecho está bien establecido en el Deuteronomio.

No porque sea algo malo, quiere decir que alguien no pueda hacerlo, y que estos ritos no puedan ser contestados por almas que estan en el mas allá. Es mas el relato Biblico nos demuestra que sí es posible.
Paz y bien

(*) Para que nosotros aceptemos lo que tu deduces, debes demostrar alguna autoridad
Mire hermana, si quiere ignorar el resto de las escrituras y agarrarse de una sola para argumentar un caso ya perdido, la exhorto a que tome en cuenta el resto de las Escrituras, en este caso Deuteronomio va pegado con 1 Samuel 28, y si se toma en cuenta Hechos 16:16, aun le da mejor sentido.


Bueno hermanito, si pierdes la paciencia porque no tienes argumentos para respaldar tus afirmaciones, no me los atribuyas a mi. Los protestantes son los que gustan de sacar textos de contexto, para tratar de hacer decir a las escrituras lo que piensan.

Evidentemente y aquí nadie lo ha negado es que la hechizería esta contra la Ley. Y puedes colocar muchas otras citas al respecto, si tu quieres, pero eso no ha demostrado que mediante la hechizería, NO se pueden convocar a los muertos. Y en este caso en particular, aun espero entender de donde sacas esas conclusiones.

JJ escribió:
El relato no es prueba de que se pueda llamar a personas del mas alla de ninguna manera. Y si demuestra que estas practicas van acompañadas por demonios (Hchs 16:!6), por eso son abominación a Dios.


De acuerdo, si es así, este relato esta mal, porque segun las Escrituras la hechizera convoca a un muerto (Samuel) y este se presenta. Si es como dices, no era Samuel, sino un demonio.. por favor hermanito, no empecemos otra vez...




JJ escribió:
Y hermanita, tiene razon, lo que diga yo “es irrelevante”, pero lo que dicen las Escrituras es LO relevante y estas no se contradicen.


Me alegro, saber que no te presentas como un “iluminado”, eso ya es algo realmente positivo.


JJ escribió:
Nuestro Senor no dice “ no acudan a hechiceros”, y luego permite que uno de Sus profetas acudan al llamado de una hechicera. O no oren como los gentiles, y luego que rezen el Padre nuestro “como los gentiles”. Y que quede claro, yo oro el Padre nuestro, pero no uno tras otro, tras otro, tras otro. Me gusta meditar cada una de las frases, de verdad que es de gran bendicion.


Si, evidente que esta en contra de la ley, pero no esta establecido, y menos por TUS conclusiones, que no pueda hacerse.
Dice no oren como los gentiles... y .... Entonces les dice: "Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo." Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: "Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú."
Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: "¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?
Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil."
Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: "Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad."
Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados.
Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
San Mateo 26,38-44.

Me alegro que ores el Padrenuestro, muchos protestantes ni siquiera lo conocen. En cuanto a repetirlo varias veces, en honor del Padre, es algo que se pierden ustedes solo porque se ha convertido (esta vez lo digo yo) en dogma protestante, sin justificación alguna.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antiquisimus
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 350
Ubicación: En algún lugar de México

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 10:01 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Lo importante aquí, es que nuestro amigo JJ no quiere aceptar que fue Samuel al llamdo de Saúl.

Lo que se trató de exponer desde un principio fue que este pasaje demuestra infaliblemente que los Santos en el otro mundo ESCUCHAN a quienes les piden.


Ese es el punto central: Ellos escuchan y PUEDEN actuar al respecto.


Saludos!!
_________________
...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 2:51 am    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

antiquisimus escribió:
Lo importante aquí, es que nuestro amigo JJ no quiere aceptar que fue Samuel al llamdo de Saúl.

Lo que se trató de exponer desde un principio fue que este pasaje demuestra infaliblemente que los Santos en el otro mundo ESCUCHAN a quienes les piden.


Ese es el punto central: Ellos escuchan y PUEDEN actuar al respecto.


Saludos!!




Mis queridos companieros, Dios me los bendiga. Veo que aun quieren esquivar lo que claramente he expuesto.

Diganme como explican que Dios Todopoderoso dejando claro que es aberracion para El esta clase de practicas (espiritismo +) en Deuteronomio 18, permitiria que Samuel, un gran profeta del Senor, atendiera al llamado de una persona que practica algo que para EL es aberrante?



De ninguna manera muestran estas citas "infaliblemente" que los santos ya pasados a mejor vida escuchan n sus muchos rezos.

Solo muestran que estan dispuestos a decir que Dios se contradice a si Mismo, prohibiendo practicas aberrantes, y luego permitiendo que Su profeta atienda el llamado de una espiritista, nada mas.

bendiciones
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:03 am    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

[quote="Claudio 2005"]JJ, unas preguntitas:

¿ Jesus incumplió el mandamiento cuando en el Monte hablo con Moises y Elias ?

Cita:
En esto se le aparecieron Moisés y Elías hablando con Él (Mt 17, 1-3


¿ Juan incumplió un mandamiento cuando habló con los ancianos que están alrededor del Trono de Dios, y que cuenta el Apocalipsis ? Por ejemplo:

Cita:
Apocalipsis 5,4 Y yo lloraba mucho porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el libro ni de leerlo.
5 Pero uno de los Ancianos me dice: "No llores; mira, ha triunfado = el León = de la tribu = de Judá, el Retoño = de David; él podrá abrir el libro y sus siete sellos."


Cita:
Apocalipsis 7, 13 Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: "Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?"
14 Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
16 = Ya no tendrán hambre ni sed; ya nos les molestará el sol ni bochorno alguno. =
17 Porque el Cordero que está en medio del trono = los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas = de la vida. Y Dios = enjugará toda lágrima de sus ojos." =


En base a estos ejemplos : ¿ Sigues creyendo que la Biblia no enseña que los santos pueden oirnos ?


Claudio, Dios te bendiga, queda pendiente respuesta a varios de tus comentarios, disculpa. En las citas de arriba de ninguna manera prueban tal cosa, ni veo que se atienda a mediums ni nada parecido, asi que no vienen al caso.


Tambien dijo Jesus:

Cita:
Lucas 15,7 Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse"


¿ves que todo el cielo se alegra? y ¿donde estan los santos? Y por si fuera poco:


NO, tampoco es prueba de tal "comunicacion". Creo que ya habiamos discutido esta cita y las de arriba.

50 Entonces Jesús, clamando otra vez con voz potente, entregó su espíritu.

Cita:
Mateo 27,51 Inmediatamente, el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo, la tierra tembló, las rocas se partieron 52 y las tumbas se abrieron. Muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron 53 y, saliendo de las tumbas después que Jesús resucitó, entraron en la Ciudad santa y se aparecieron a mucha gente.


¿ que tal ? Santos que se aparecen ... Recuerda que Jesus es el primero de una multitud de hermanos ... y El, nos escucha desde el cielo ...

Bendiciones.


Santos que "resucitan" y se aparecen como en 'se presentan', no son espiritus, son resucitados. Y amen que Jesus nos escucha, pero desde dentro de mi corazoncito, El habita en nuestro corazon mi hermano, gloria a Dios.

No quisiera entrar en esto de que seremos "dioses", no participe en ese epigrafe, que me parece que es a lo que vas. Si no es asi, perdon.


Dios te bendiga a ti y los tuyos.

_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 1:23 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

JJ escribió:
antiquisimus escribió:
Lo importante aquí, es que nuestro amigo JJ no quiere aceptar que fue Samuel al llamdo de Saúl.

Lo que se trató de exponer desde un principio fue que este pasaje demuestra infaliblemente que los Santos en el otro mundo ESCUCHAN a quienes les piden.


Ese es el punto central: Ellos escuchan y PUEDEN actuar al respecto.


Saludos!!



Mis queridos companieros, Dios me los bendiga. Veo que aun quieren esquivar lo que claramente he expuesto.

Diganme como explican que Dios Todopoderoso dejando claro que es aberracion para El esta clase de practicas (espiritismo +) en Deuteronomio 18, permitiria que Samuel, un gran profeta del Senor, atendiera al llamado de una persona que practica algo que para EL es aberrante?



De ninguna manera muestran estas citas "infaliblemente" que los santos ya pasados a mejor vida escuchan n sus muchos rezos.

Solo muestran que estan dispuestos a decir que Dios se contradice a si Mismo, prohibiendo practicas aberrantes, y luego permitiendo que Su profeta atienda el llamado de una espiritista, nada mas.

bendiciones


Estimado hermano:

No voy a continuar una discusión, que claramente no nos va a llevar a nada, solo quería hacerte notar en este asunto, que la sola scriptura no basta para sacar conclusiones. Y no, no ha sido demostrado que la hechizería no fue capaz de convocar a Samuel. Digo porqué, tú haces creer con lo que dices, que en el Seno de Abraham en donde estaba Samuel en ese momento, Dios tenía a las almas encarceladas y eso mi hermano donde está escrito? Y mas incoherente todavía, Dios necesita mandar a su Profeta a hablar con Saul en la tierra, y espera que lo invoque una hechizera, en fin...

Por cierto para entender la Comunion de los santos que es el tema aquí, el episodio de Samuel y Saúl no es precisamente la cita que respalda esa doctrina, ni mucho menos, aunque te lo haya parecido.

Qué es "comunión de santos", verás... esto se refiere ó se designa también la comunión entre las "personas santas" en Cristo que ha "muerto por todos", de modo que lo que cada uno hace o sufre en y por Cristo da fruto para todos.

En la comunidad primitiva de Jerusalén, los discípulos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones" (Hch 2, 42):

La comunión en la fe. La fe de los fieles es la fe de la Iglesia recibida de los Apóstoles, tesoro de vida que se enriquece cuando se comparte.

“Todo lo tenían en común” (Hch 4, 32. El cristiano es un administrador de los bienes del Señor (cf. Lc 16, 1, 3).

La comunión de la caridad: En la "comunión de los santos" "ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo" (Rm 14, 7). "Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte" (1 Co 12, 26-27). "La caridad no busca su interés" (1 Co 13, 5; cf. 10, 24). El menor de nuestros actos hecho con caridad repercute en beneficio de todos, en esta solidaridad entre todos los hombres, vivos o muertos, que se funda en la comunión de los santos. Todo pecado daña a esta comunión.

"La unión de los miembros de la Iglesia con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más aún, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales"



Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos." Mt 22,32

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 11:17 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

[quote="Esther Filomena"]
JJ escribió:
antiquisimus escribió:
Lo importante aquí, es que nuestro amigo JJ no quiere aceptar que fue Samuel al llamdo de Saúl.

Lo que se trató de exponer desde un principio fue que este pasaje demuestra infaliblemente que los Santos en el otro mundo ESCUCHAN a quienes les piden.


Ese es el punto central: Ellos escuchan y PUEDEN actuar al respecto.


Saludos!!



Mis queridos companieros, Dios me los bendiga. Veo que aun quieren esquivar lo que claramente he expuesto.

Diganme como explican que Dios Todopoderoso dejando claro que es aberracion para El esta clase de practicas (espiritismo +) en Deuteronomio 18, permitiria que Samuel, un gran profeta del Senor, atendiera al llamado de una persona que practica algo que para EL es aberrante?



De ninguna manera muestran estas citas "infaliblemente" que los santos ya pasados a mejor vida escuchan n sus muchos rezos.

Solo muestran que estan dispuestos a decir que Dios se contradice a si Mismo, prohibiendo practicas aberrantes, y luego permitiendo que Su profeta atienda el llamado de una espiritista, nada mas.

bendiciones


Estimado hermano:

No voy a continuar una discusión, que claramente no nos va a llevar a nada, solo quería hacerte notar en este asunto, que la sola scriptura no basta para sacar conclusiones.

Y no, no ha sido demostrado que la hechizería no fue capaz de convocar a Samuel. Digo porqué, tú haces creer con lo que dices, que en el Seno de Abraham en donde estaba Samuel en ese momento, Dios tenía a las almas encarceladas y eso mi hermano donde está escrito?


Hay hermana, bueno, por mas que quiera esquivar los hechos para argumentar su punto, los hechos estan ahi, Dios no puede ir en contra de Su Palabra. Yo de ninguna manera dije que las almas estaban encarceladas. De hecho lo contrario, argumentando que Samuel fue el que se presento a Saul, pero no por el llamado de la hechicera. Pero en fin.


Y mas incoherente todavía, Dios necesita mandar a su Profeta a hablar con Saul en la tierra, y espera que lo invoque una hechizera, en fin...



Queeeeee????? Tal vez me pueda clarificar esto. Si quiere decir que yo argumente que Dios necesito la invocacion de una hechicera para enviar a Samuel, se equivoca mi hermana. Creo que esto es tendencia kato-lica.

Por cierto para entender la Comunion de los santos que es el tema aquí, el episodio de Samuel y Saúl no es precisamente la cita que respalda esa doctrina, ni mucho menos, aunque te lo haya parecido.


Aaah, ya ves, antiqisimus, te lo dije :)


Qué es "comunión de santos", verás... esto se refiere ó se designa también la comunión entre las "personas santas" en Cristo que ha "muerto por todos", de modo que lo que cada uno hace o sufre en y por Cristo da fruto para todos.

En la comunidad primitiva de Jerusalén, los discípulos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones" (Hch 2, 42):

La comunión en la fe. La fe de los fieles es la fe de la Iglesia recibida de los Apóstoles, tesoro de vida que se enriquece cuando se comparte.

“Todo lo tenían en común” (Hch 4, 32. El cristiano es un administrador de los bienes del Señor (cf. Lc 16, 1, 3).

La comunión de la caridad: En la "comunión de los santos" "ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo" (Rm 14, 7). "Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte" (1 Co 12, 26-27). "La caridad no busca su interés" (1 Co 13, 5; cf. 10, 24). El menor de nuestros actos hecho con caridad repercute en beneficio de todos, en esta solidaridad entre todos los hombres, vivos o muertos, que se funda en la comunión de los santos. Todo pecado daña a esta comunión.

[quote]"La unión de los miembros de la Iglesia con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más aún, se refuerza hasta aqui estoy de acuerto




con la comunicación de los bienes espirituales", ya aqui se van a lo que es la "comunicacion" con los santos ya pasados a mejor vida, la intercesion, la cual, es mera tradicion de hombres que no existia en los primeros siglos del cristianismo.


Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos." Mt 22,32




Amen, amen y amen!!!

_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 11:28 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

la doctrina de la comunion de los santos no esta en la biblia.
Pero eso no significa que no exista, pues la biblia solo es un pedacito de la revelacion de un Ser Supremo.

si Dios Existe, entonces donde esta? si el Dios verdadero es el Dios de abraham, de isaac y de jacob, donde esta?

si el Dios verdadero se hizo hombre como algunos afirman, en que se basan y como lo saben?

solo hay una respuesta a todas vuestras incognitas>

JESUCRISTO

Si Jesus es Dios hecho hombre, como me han predicado, entonces creo en el evangelio, creo en la biblia, creo en la iglesia.

y la iglesa os dice que existe la Comunion de los Santos. y a los No Catolicos, en nada les afecta (en mi opinion) no creer en esta doctrina, pues la Biblia no lo dice y vosotros no tienen quien les diga la verdad en plenitud.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 11:56 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

DarkAngel escribió:
la doctrina de la comunion de los santos no esta en la biblia.
Pero eso no significa que no exista, pues la biblia solo es un pedacito de la revelacion de un Ser Supremo.

si Dios Existe, entonces donde esta? si el Dios verdadero es el Dios de abraham, de isaac y de jacob, donde esta?

si el Dios verdadero se hizo hombre como algunos afirman, en que se basan y como lo saben?

solo hay una respuesta a todas vuestras incognitas>

JESUCRISTO

Si Jesus es Dios hecho hombre, como me han predicado, entonces creo en el evangelio, creo en la biblia, creo en la iglesia.

y la iglesa os dice que existe la Comunion de los Santos. y a los No Catolicos, en nada les afecta (en mi opinion) no creer en esta doctrina, pues la Biblia no lo dice y vosotros no tienen quien les diga la verdad en plenitud.

saludos.



Te preguntare lo mismo que ya le he preguntado a muchos aqui.

Verdad es que Jesus transmitio sus ensenianzas oralmente. Verdad es que Sus apostoles y dicipulos plasmaron muchas de estas ensenianzas en cartas, las cuales ahora conocemos como Biblia. Verdad es que no tenemos TODAS las ensenianzas que Jesus transmitio oralmente a sus dicipulos. La pregunta es, cuales sos esas ensenianzas que Jesus transmitio oralmente y no fueron plasmadas en letra?



Juan 20:


30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Algo tan importante (como lo es para los catolicos) ( y seria para no catolicos si fuera Biblica) ladoctrina de la comunion de los santos, de la cual trae como consecuencia la comunicacion con los santos ya pasados a mejor vida, y que no fuera plasmada en letra los primeros siglos de cristianismo, no puede ser de Cristo, mas de hombres.
AL ugual que muchas otras "revelaciones" que se han convertido en doctrinas dentro del catolicismo. Especialmente cuando estas han cauterizado la mente de muchos llevandolos a la idolatria.

Pero bueno, ya no le sigo, quiero seguir participando en los foros.

Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 5:43 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

[quote="JJ"]
Esther Filomena escribió:
JJ escribió:
antiquisimus escribió:
Lo importante aquí, es que nuestro amigo JJ no quiere aceptar que fue Samuel al llamdo de Saúl.

Lo que se trató de exponer desde un principio fue que este pasaje demuestra infaliblemente que los Santos en el otro mundo ESCUCHAN a quienes les piden.


Ese es el punto central: Ellos escuchan y PUEDEN actuar al respecto.


Saludos!!



Mis queridos companieros, Dios me los bendiga. Veo que aun quieren esquivar lo que claramente he expuesto.

Diganme como explican que Dios Todopoderoso dejando claro que es aberracion para El esta clase de practicas (espiritismo +) en Deuteronomio 18, permitiria que Samuel, un gran profeta del Senor, atendiera al llamado de una persona que practica algo que para EL es aberrante?



De ninguna manera muestran estas citas "infaliblemente" que los santos ya pasados a mejor vida escuchan n sus muchos rezos.

Solo muestran que estan dispuestos a decir que Dios se contradice a si Mismo, prohibiendo practicas aberrantes, y luego permitiendo que Su profeta atienda el llamado de una espiritista, nada mas.

bendiciones


Estimado hermano:

No voy a continuar una discusión, que claramente no nos va a llevar a nada, solo quería hacerte notar en este asunto, que la sola scriptura no basta para sacar conclusiones.

Y no, no ha sido demostrado que la hechizería no fue capaz de convocar a Samuel. Digo porqué, tú haces creer con lo que dices, que en el Seno de Abraham en donde estaba Samuel en ese momento, Dios tenía a las almas encarceladas y eso mi hermano donde está escrito?


Hay hermana, bueno, por mas que quiera esquivar los hechos para argumentar su punto, los hechos estan ahi, Dios no puede ir en contra de Su Palabra. Yo de ninguna manera dije que las almas estaban encarceladas. De hecho lo contrario, argumentando que Samuel fue el que se presento a Saul, pero no por el llamado de la hechicera. Pero en fin.


Y dale con los juegos de palabras, hermano te contradices, los hechos son los que están escritos en la Biblia, tu interpretación particular es la que NO esta en la Biblia. Para colmo, no demuestras autoridad para que aceptemos tu interpretación. Y donde en que parte del relatito se dice que Dios esta contradiciéndose, haber? Alguno de nosotros (por favor cita) dice que Dios se contradice.

La ley establecida en Deuteronomio dice que no se debe recurrir a la hechicería, que es abominación, eso está claro, quien te dijo lo contrario?

Pero que algo este prohibido no implica que no pueda hacerse, ese es el punto.

Fue una hechicera la que convoca a Samuel, en ninguna parte él dice que Dios lo envió. Pero para no especular mas aquí esta el texto:

1 Samuel 28

Y ACONTECIO que en aquellos días los Filisteos juntaron sus campos para pelear contra Israel. Y dijo Achîs á David: Sabe de cierto que has de salir conmigo á campaña, tú y los tuyos.
(...)
Ya Samuel era muerto, y todo Israel lo había lamentado, y habíanle sepultado en Rama, en su ciudad. Y Saúl había echado de la tierra los encantadores y adivinos.
Pues como los Filisteos se juntaron, vinieron y asentaron campo en Sunam: y Saúl juntó á todo Israel, y asentaron campo en Gilboa. Y cuando vió Saúl el campo de los Filisteos, temió, y turbóse su corazón en gran manera.

Y consultó Saúl á Jehová; pero Jehová no le respondió, ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

Entonces Saúl dijo á sus criados: Buscadme una mujer que sea pithoniza, para que yo vaya á ella, y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que es pithoniza.
Y disfrazóse Saúl, y púsose otros vestidos, y fuése con dos hombres, y vinieron á aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de pythón, y me hagas subir á quien yo te dijere.
(...)
La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir á Samuel.

Y viendo la mujer á Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer á Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? que tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas: ¿qué has visto? Y la mujer respondió á Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro á tierra, hizo gran reverencia.

Y Samuel dijo á Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los Filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo de hacer.

Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas á mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?
(...)


JJ escribió:
Cita:
Y mas incoherente todavía, Dios necesita mandar a su Profeta a hablar con Saul en la tierra, y espera que lo invoque una hechizera, en fin...

Queeeeee????? Tal vez me pueda clarificar esto. Si quiere decir que yo argumente que Dios necesito la invocacion de una hechicera para enviar a Samuel, se equivoca mi hermana. Creo que esto es tendencia kato-lica.


Que debo clarificar, tu insistes en afirmar que Samuel vino a hablar con Saúl a orden de Dios. Lo cual queda demostrado que no es así.

Por favor, lee la Escritura y deja ya tus observaciones ridículas.

A Samuel lo hizo venir la hechicera, que es un pecado, si hermano, lo es.



JJ escribió:
Cita:
Por cierto para entender la Comunion de los santos que es el tema aquí, el episodio de Samuel y Saúl no es precisamente la cita que respalda esa doctrina, ni mucho menos, aunque te lo haya parecido.



Aaah, ya ves, antiqisimus, te lo dije Smile


No saltes de alegría tan rápido...

Pues es cierto, la Iglesia no toma un par de versículos mas o menos tratando de justificar una doctrina, sino que toda la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo sirve para respaldarla. Por que las doctrinas no se contradicen la una a la otra, sino que toda Doctrina enseñada por la Iglesia Católica, procede de Dios.

JJ escribió:
Cita:
"La unión de los miembros de la Iglesia con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más aún, se refuerza hasta aqui estoy de acuerto

con la comunicación de los bienes espirituales", ya aqui se van a lo que es la "comunicacion" con los santos ya pasados a mejor vida, la intercesion, la cual, es mera tradicion de hombres que no existia en los primeros siglos del cristianismo.


Eso es lo que dice el protestantismo, que siempre a intentado objetar, lo que según ustedes no es posible; lo interesante es que no pueden justificar esa objeción.

Al pasar a la Nueva Vida, no se pierde al contrario se gana, porque en el cielo seremos partícipes de todos los dones de Dios.

Dime hermano, donde dice que cuando dejas este cuerpo, te haces sordo y ciego y pierdes la libertad? Por favor ese sería un excelente respaldo para justificar vuestra posición.


JJ escribió:
Te preguntare lo mismo que ya le he preguntado a muchos aqui.

Verdad es que Jesus transmitio sus ensenianzas oralmente. Verdad es que Sus apostoles y dicipulos plasmaron muchas de estas ensenianzas en cartas, las cuales ahora conocemos como Biblia. Verdad es que no tenemos TODAS las ensenianzas que Jesus transmitio oralmente a sus dicipulos. La pregunta es, cuales sos esas ensenianzas que Jesus transmitio oralmente y no fueron plasmadas en letra?


Ya te he contestado esa pregunta, ya te han contestado no una y otra vez esa pregunta. Si te empeñas en no ver, no es posible que entiendas la respuesta.

JJ escribió:
Algo tan importante (como lo es para los catolicos) ( y seria para no catolicos si fuera Biblica) ladoctrina de la comunion de los santos, de la cual trae como consecuencia la comunicacion con los santos ya pasados a mejor vida, y que no fuera plasmada en letra los primeros siglos de cristianismo, no puede ser de Cristo, mas de hombres.
AL ugual que muchas otras "revelaciones" que se han convertido en doctrinas dentro del catolicismo. Especialmente cuando estas han cauterizado la mente de muchos llevandolos a la idolatria.


Esa es tu pura opinión, que por cierto no es cristiana. No tienes derecho a juzgar.
De la misma forma que nosotros no podemos a ustedes tomarlos como idolatras de la Biblia, ustedes no tienen derecho a insinuar que alguna Doctrina de Cristo, lanza a los creyentes a la idolatría.

Paz y bien


Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos." Mt 22,32
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 10:35 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Cita:
A Samuel lo hizo venir la hechicera, que es un pecado, si hermano, lo es.


Manita, digame, en donde dice que la hechicera llamo a Samuel?
Ella pregunto a quien queria Saul que llamara, mas no dice que lo llamo.


Mas aun, digame, si Papa Dios esta en contra de estas practicas, porque, y porque permitiria a uno de sus profetas acudir al llamado de una hechicera?
Seria como apoyar estas practicas. No cree?


Digamos que usted acude a una hechicera y pide que le traiga a Simon Pedro, vendra su primer papa al llamado de la hechicera?


bendiciones
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 10:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Stephanos escribió:
El señor JJ no sabe nada de la Iglesia primitiva, y todavìa se atreve a hacer estas torpes afirmaciones

Cita:
la cual, es mera tradicion de hombres que no existia en los primeros siglos del cristianismo.


Patètico :lol:


Don este, ban, le he pedido oraciones por intersecion de algun cristiano en los primeros siglos, y no he visto nada. Lo que me presento, que fue una oracion para que nuestro Senor reciviera el alma de un martir. no cuenta, por mas que quiera forzarlo.

Dios me lo bendiga.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 10:44 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
la doctrina de la comunion de los santos no esta en la biblia.
Pero eso no significa que no exista, pues la biblia solo es un pedacito de la revelacion de un Ser Supremo.


Ehh Dark Angel, la Doctrina de la Comuniòn de los Santos si esta en la Biblia

Esa copa de bendición por la cual damos gracias,* ¿no significa que entramos en comunión con la sangre de Cristo? Ese pan que partimos, ¿no significa que entramos en comunión con el cuerpo de Cristo? Hay un solo pan del cual todos participamos; por eso, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo.

1 Corintios 10:16-17

"Todos fuimos bautizados por* un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo --ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres--, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos.Si el pie dijera: "Como no soy mano, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Y si la oreja dijera: "Como no soy ojo, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato?

En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo. El ojo no puede decirle a la mano: "No te necesito." Ni puede la cabeza decirles a los pies: "No los necesito."

Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son indispensables, y a los que nos parecen menos honrosos los tratamos con honra especial. Y se les trata con especial modestia a los miembros que nos parecen menos presentables, mientras que los más presentables no requieren trato especial. Así Dios ha dispuesto los miembros de nuestro cuerpo, dando mayor honra a los que menos tenían, a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros.

Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él. Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.


En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones para sanar enfermos? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos? Ustedes, por su parte, ambicionen* los mejores dones. Ahora les voy a mostrar un camino más excelente.

"


1 Co 12, 13-30

Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo,* y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

Efesios 1:22-23

Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.

Efesios 2: 19-20

Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.

Efesios 4:15-16

Que dicen los Presbiteranos-Calvinistas- Congregacionalistas:

I. Todos los santos que están unidos a Jesucristo su cabeza, por su Espíritu y por la fe, tienen comunión con El en sus gracias, sufrimientos, muerte, resurrección y gloria. (1) Y estando unidos unos a otros en amor, tienen comunión en sus mutuos dones y gracias; (2) y están obligados al cumplimiento de tales deberes, públicos y privados, que conducen a su mutuo bien, tanto en el hombre interior como en el exterior. (3)
1. 1 Juan 1:3; Efesios 3:16-19; Juan 1:16; Efesios 2:5,6; Filipenses 3:10; Romanos 6:5,6; 2 Timoteo 2:12.
2. Efesios 4:15,16; 1 Corintios 12:7; 3:21-23; Colosenses 2:19.
3. 1 Tesalonicenses 5:11,14; Romanos 1:11,12,14; Gálatas 6:10; 1 Juan 3:16-18.

II. Los santos, por profesión, están obligados a mantener una comunión y un compañerismo santos en la adoración a Dios y a realizar los otros servicios espirituales que promueven su edificación mutua; (1) y también a socorrerse los unos a los otros en las cosas externas, de acuerdo con sus diferentes habilidades y necesidades. Esta comunión debe extenderse, según Dios presente la oportunidad, a todos aquellos que en todas partes invocan el nombre del Señor Jesús. (2)
1. Hebreos 10:24,25; Hechos 2:42,46; Isaías 2:3; 1 Corintios 11:20.
2. Hechos 2:44,45; 1 Juan 3:17; Hechos 11:29,30; 2 Corintios 8:9.


Confesion de Westminster, Cap. 26,Sobre la Comunion de los Santos


Los Luteranos

Enseñamos también que la Iglesia no es otra cosa que la congregación de los santos y los verdaderos creyentes. Sin embargo en este mundo, muchos falsos cristianos e hipócritas y mismo pecadores manifiestos están mezclados entre los fieles. Ahora bien, los sacramentos son eficaces, aun si son administrados por ministros impíos, como Cristo mismo ha dicho: «Los escribas y los Fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés etc.» Mat. 23,2.

Cap. VIII, Confesión de Augsburgo



Y ahora pruebe la "concecuencia" de la doctrina catolica de la Comunion de los Santos:

La comunicacion de los santos aqui en la tierra con los ya pasados a mejor vida.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 10:50 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
la doctrina de la comunion de los santos no esta en la biblia.
Pero eso no significa que no exista, pues la biblia solo es un pedacito de la revelacion de un Ser Supremo.


Ehh Dark Angel, la Doctrina de la Comuniòn de los Santos si esta en la Biblia

Esa copa de bendición por la cual damos gracias,* ¿no significa que entramos en comunión con la sangre de Cristo? Ese pan que partimos, ¿no significa que entramos en comunión con el cuerpo de Cristo? Hay un solo pan del cual todos participamos; por eso, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo.

1 Corintios 10:16-17

"Todos fuimos bautizados por* un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo --ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres--, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos.Si el pie dijera: "Como no soy mano, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Y si la oreja dijera: "Como no soy ojo, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato?

En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo. El ojo no puede decirle a la mano: "No te necesito." Ni puede la cabeza decirles a los pies: "No los necesito."

Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son indispensables, y a los que nos parecen menos honrosos los tratamos con honra especial. Y se les trata con especial modestia a los miembros que nos parecen menos presentables, mientras que los más presentables no requieren trato especial. Así Dios ha dispuesto los miembros de nuestro cuerpo, dando mayor honra a los que menos tenían, a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros.

Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él. Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.


En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones para sanar enfermos? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos? Ustedes, por su parte, ambicionen* los mejores dones. Ahora les voy a mostrar un camino más excelente.

"


1 Co 12, 13-30

Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo,* y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

Efesios 1:22-23

Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.

Efesios 2: 19-20

Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.

Efesios 4:15-16

Que dicen los Presbiteranos-Calvinistas- Congregacionalistas:

I. Todos los santos que están unidos a Jesucristo su cabeza, por su Espíritu y por la fe, tienen comunión con El en sus gracias, sufrimientos, muerte, resurrección y gloria. (1) Y estando unidos unos a otros en amor, tienen comunión en sus mutuos dones y gracias; (2) y están obligados al cumplimiento de tales deberes, públicos y privados, que conducen a su mutuo bien, tanto en el hombre interior como en el exterior. (3)
1. 1 Juan 1:3; Efesios 3:16-19; Juan 1:16; Efesios 2:5,6; Filipenses 3:10; Romanos 6:5,6; 2 Timoteo 2:12.
2. Efesios 4:15,16; 1 Corintios 12:7; 3:21-23; Colosenses 2:19.
3. 1 Tesalonicenses 5:11,14; Romanos 1:11,12,14; Gálatas 6:10; 1 Juan 3:16-18.

II. Los santos, por profesión, están obligados a mantener una comunión y un compañerismo santos en la adoración a Dios y a realizar los otros servicios espirituales que promueven su edificación mutua; (1) y también a socorrerse los unos a los otros en las cosas externas, de acuerdo con sus diferentes habilidades y necesidades. Esta comunión debe extenderse, según Dios presente la oportunidad, a todos aquellos que en todas partes invocan el nombre del Señor Jesús. (2)
1. Hebreos 10:24,25; Hechos 2:42,46; Isaías 2:3; 1 Corintios 11:20.
2. Hechos 2:44,45; 1 Juan 3:17; Hechos 11:29,30; 2 Corintios 8:9.


Confesion de Westminster, Cap. 26,Sobre la Comunion de los Santos


Los Luteranos

Enseñamos también que la Iglesia no es otra cosa que la congregación de los santos y los verdaderos creyentes. Sin embargo en este mundo, muchos falsos cristianos e hipócritas y mismo pecadores manifiestos están mezclados entre los fieles. Ahora bien, los sacramentos son eficaces, aun si son administrados por ministros impíos, como Cristo mismo ha dicho: «Los escribas y los Fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés etc.» Mat. 23,2.

Cap. VIII, Confesión de Augsburgo




Cabe anotar que esta "comunion de los santos", se refiere a los santos aqui en la tierra.
Claro que Cristo nos une con los que ya han pasado a mejor vida, pero no de la forma que mi querido Esteban quisiera. :)
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 1:50 am    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

[quote="Stephanos"]Ignaro

Cita:
le he pedido oraciones por intersecion de algun cristiano en los primeros siglos, y no he visto nada. Lo que me presento, que fue una oracion para que nuestro Senor reciviera el alma de un martir. no cuenta, por mas que quiera forzarlo.


Jajaja, usted no ha escuchado eso de: Siempre te contesta, nada mas que a veces la respuesta es NO. Si no le hacen caso los santos martires es porque usted no ora con fe, sino con la intención de "Probar". Como era eso que le dijo Satán a Jesus en su ayuno en el Desierto?, y que le contestó Jesús?


?????????? Cual es su IQ don Esteban?

Cita:
le he pedido ( a usted) oraciones por intersecion de algun cristiano en los primeros siglos, y no he visto nada. Lo que me presento,(usted, don esteban) que fue una oracion para que nuestro Senor reciviera el alma de un martir. no cuenta, por mas que quiera forzarlo.


Pero claro, usted ya lo sabia. Usted si que es bueno para esquivar preguntas.

Cita:
Cabe anotar que esta "comunion de los santos", se refiere a los santos aqui en la tierra.
Claro que Cristo nos une con los que ya han pasado a mejor vida, pero no de la forma que mi querido Esteban quisiera. :)


Patético como siempre, típico de quien procede de una aberración sectaria como son los pentecostales, pero bueno señor JJ. El problema es que no es que yo quiera, es que ahí esta claro, a menos que en su secta le enseñen que cuando uno muere, se queda dormido hasta el Día del Juico, cosa que le he preguntado mas de una vez, y no ha querido contestar, porque de ser así se entendería su negativa a una practica apostolica. Ohh es que todavía no le queda claro que cuando uno sufre los demás sufren?




Teorias y mas teorias. Ya discutimos esto largo y tendido.
Y si no recuerda, no pudo demostrar la comunicacion con los santos ya pasados a mejor vida, ni dar ejemplos de oraciones por intersecion de los cristianos de los primeros siglos.




Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:04 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

JJ escribió:
Cita:
A Samuel lo hizo venir la hechicera, que es un pecado, si hermano, lo es.


Manita, digame, en donde dice que la hechicera llamo a Samuel?
Ella pregunto a quien queria Saul que llamara, mas no dice que lo llamo.


Mi estimado hermano:

La Palabra está escrita, no hay lugar a confusiones, los textos arriba mencionados estan sacados de Reina- Valera, para que no digan.
Cita:
Mas aun, digame, si Papa Dios esta en contra de estas practicas, porque, y porque permitiria a uno de sus profetas acudir al llamado de una hechicera?
Seria como apoyar estas practicas. No cree?


Somos libres hermano por la gracia de Dios. Dios permite muchas cosas, pero todo por bondad. Con ese concepto que tú tienes, entonces debieramos reprochar a Dios por qué permite tantos abortos, sufrimientos atroces por todo tipo de males propiciados por el hombre. Que lo permita, segun tú, es entonces porque las apoya.

No de ninguna manera, existen pecados en el mundo, porque así lo queremos nosotros. Pero aun así Dios nos ama, y no deja de llamarnos a Su lado. Porque aun estos males, pueden ser medio para que alcancemos el bien.

Cita:
Digamos que usted acude a una hechicera y pide que le traiga a Simon Pedro, vendra su primer papa al llamado de la hechicera?


No necesito invocar a una hechizera, temo pecar porque aprecio mi alma. Pero no necesito hacerlo, por gracia de Dios puedo orar y me comunico con él, facilmente. Laughing

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 2:25 pm    Asunto: Re: Sobre las Virgenes..!
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Cesar Torres escribió:
La Virgen Maria la Madre de Dios es una sola... a que se debe que hay tantas virgenes en distintos lugares... ej, Lujan, Guadalupe, etc
Esto se debe a las apariciones de la Virgen en distintos lugares, de los cuales adopto ese nombre..?
gracias por sus comentarios


En mi pueblo se le llama virgen a las doncellas que no han conocido varon, que por cierto, hoy en dia escasean...
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados