Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿solidaridad entre musulmanes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿solidaridad entre musulmanes?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 11:08 pm    Asunto:
Tema: ¿solidaridad entre musulmanes?

Emepen

¿Pero quien ha nombrado aqui a tu familia? seguro que son todos unas magnificas personas y nadie lo duda. Ya te he repetido mil veces de que va este tema, ¿te sentirias mejor si en lugar de hablar del islam hablase por ejemplo de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias o la de los testigos de Jehova? si no vamos a poder discutir sobre otras creencias en un foro catolico, es mejor que vayas a los foros islamicos y asi no tendras que leer ninguna critica o comentario que te moleste.

Sigo esperando esos graves insultos que te he dicho.

emepen
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 11:19 pm    Asunto:

Yo solo te pido: primero que no generalices; porque al generalizar incluyes a quien no comete las atrocidades que dices; atrocidades que por tra parte son ciertas pero que no todos cometen.

Segundo que retires las palabras con que me has ofendido ya que no quieres diculparte. y por supuesto que no lo vuelvas a hacer.

Tercero que recapacites, por el amor de Dios, sobre tu actitud para quien entra aqui respetando y sin ofender a nadie.

No tienes que enviarme a foros islamicos porque yo no soy islamico sino cristiano. Entro aqui mientras esto sea un foro público y libre. Siempre respetando ¿quien puede decir que yo le ofendí en mis comentarios? en cambio tu si me ofendiste.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:09 am    Asunto:

Emepen , no se porque te escandalizas tanto por los comentarios negativos hacia la religion islamica , es conocido por todo el mundo que son intolerates contra otras religiones , y si no lo crees date una vueltita por arabia saudita y trata de hacerte la senal de la cruz en la calle para que seas apedreado , y no se puede tapar el sol con un dedo respecto a sus pseudo leyes que no respetan minimamente los derechos humanos en la mayoria de los paises musulmanes .
Me parece que en ningun momento Tylly haya ofendido a tu familia musulmana, y si tu sabes que es honesta al 100 por ciento , pues tranquilo hombre , y deja que las personas expresen sus impresiones sobre la Enorme generosidad de los islamicos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 2:36 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Ay Emepen! yo creo que lo que quiere decir Tylly es que "la mayoria" (generalizacion) de los paises con cultura musulmana tienen bien vista la poligamia y la represion de las mujeres. Y lo siento... yo pienso como ella.

Tu has estado en Marruecos, pero has estado en Iran?, Arabia Saudita? Pakistan? y muchos otros paises (seria tedioso nombrarlos). Yo no he estado en ninguno de estos sitios pero leo y me entero y en estos sitios SI existe la represion de la mujer y la poligamia.

Con respecto al adulterio no creo que sea peor que el los paises de cultura "cristiana" es mas cre que son menos adulteros...

Con respecto a las caridades creo que SI son muy generosos entre ellos.

Bendiciones,

Con todo respeto, Maru,pero no puedes poner en un mismo plano a la represión a las mujeres y a la poligamia. Por que? en el primer caso, se trata de una denigración y /o maltrato a otro ser humano que no conoce fronteras ni religiones, pues tambien se da en Occidente y a qué nivel!. Ninguna persona de bien puede aprobar el abuso por cuestiones de género.
En el caso de la poligamia, es una cuestión cultural y religiosa que a nadie daña. Hasta donde se- emepen me corregirá si me equivoco- , no es obligatoria y pueden solo tener las esposas que puedan mantener (hasta 4 si no estoy errada) y deben mantener la armonía y el trato igualitario entre todas. Si su religión se lo permite, ¿cual es tu problema? Qué vestiduras nos rasgamos si Salomón tenía 700 y nadie dice nada contra Salomón?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 9:34 am    Asunto:

Amados hermanos en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
En verdad es triste Crying or Very sad ver tantas injusticias que se cometen no sólo en el Islam, sino en todas las religiones, porque tan hay buenos como no tan buenos; pero más triste es ver cómo estos hermanitos Católicos en este foro, se tratan.
Bien dice Padre March que no estamos evangelizando y con justa razón. Nadie puede dar lo que no tiene.
Creo que todos tienen derecho a expresarse, más no a generalizar porque siempre hay exepciones; pero, por qué no lo hacemos con más caridad y con prudencia pensando que podemos ofender a alguien?
Por el otro lado, bueno, por qué ponerse siempre el saco y pensar que el otro intenta agredir en lo personal?
Qué les parece que por amor a Dios, y con mucha humildad, digo, sin resentimientos, toman la otra mano del hermano, para darse el saludo de la Paz? No será más edificante esto, que discusiones que no llevan a ningún lado y que echan a perder un epígrafe?

Vayan, anden, y por caridad, hagan presente al Señor Jesús en sus vidas, y así como él vino al mundo a restablecer la Paz en la tierra, a su imitación, restablezcan la paz entre ustedes. Very Happy ¿Qué les parece?

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 10:12 am    Asunto:

Yo no me escandalizo de los comentarios negativos sobre la religión islamica: Pues yo soy contrario a todos esos comportamientos tanto de los paises árabes como de quien cometa esas atrocidades.

Yo soy cristiano católico y por lo tanto me duele la falta de libertad que acaso tengan los cristianos en ciertos lugares del mundo; también rechazo la poligamia.

Desde luego que lo que yo pido es que no se generalice y se trate al projimo con mas caridad aunque sea de otra religión ¿acaso eso significa estar a favor de los preceptos del Islam? desde luego que no. Se trata de respetar al projimo y de enriquuecernos.

Este dialogo entre las religiones y el respeto con que se han tratado entre si desde hace años, y la inconmesurable labor Juan Pablo II, y el esfuerzo de tanta gente de las distintas religiones, esta dando muchísimos mas frutos de los que podemos imaginar; no solo en el islam sino entre judios y el resto de religiones cristianas. Yo lo he podido comprobar de cerca y es verdad.

El dialogo y el respeto entre religiones sirve para, además de evangelizar, promover soluciones de convivencia y paz en el mundo; pero como ya he dicho, la iglesia católica lo esta haciendo al cien por cien.

La pagina catholic.net, donde se aloja este foro tambien dedica extensos apartados al dialogo entre religiones y tambien esto foros tienen un apartado expreso para ello. Se trata de dialogar y respetarse y no de ponerse verdes unos a otros.

¿quiere esto decir que se esté de acuerdo con lo que dice su religión? desde luego que no. Quiere decir que se trabaja por la paz y la convivencia. Esta convivencia no sucedía en el pasado, y ahora si hay paz en muchos sitios del mundo, gracias a la iglesia podemos disfrutar muchos cristianos de libertad y tolerancia.

Es verdad que todavía falta por conseguir que los cristianos sean respetados plenamente, no solo entre musulmanes, sino también en europa y el resto del mundo. los esfuerzos de la santa sede van por ahí y no por ponerse verdes entre ellos.

No defiendo en ningún momento los preceptos del islam sino el respeto, la moderación, el dialogo y la paz.

Los musulmanes coinciden en muchas verdades con nosotros pero en cambio en otras cosas todavía no han logrado alcanzar la verdad.

Gracias a los moderadores del foro por borrar el mensaje donde se me llama imbecil.

Saludos.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 2:07 pm    Asunto:

blanca escribió:

Con todo respeto, Maru,pero no puedes poner en un mismo plano a la represión a las mujeres y a la poligamia. Por que? en el primer caso, se trata de una denigración y /o maltrato a otro ser humano que no conoce fronteras ni religiones, pues tambien se da en Occidente y a qué nivel!. Ninguna persona de bien puede aprobar el abuso por cuestiones de género.
En el caso de la poligamia, es una cuestión cultural y religiosa que a nadie daña. Hasta donde se- emepen me corregirá si me equivoco- , no es obligatoria y pueden solo tener las esposas que puedan mantener (hasta 4 si no estoy errada) y deben mantener la armonía y el trato igualitario entre todas. Si su religión se lo permite, ¿cual es tu problema? Qué vestiduras nos rasgamos si Salomón tenía 700 y nadie dice nada contra Salomón?

Fui yo (Rosa) la que escribio eso sobre la poligamia. Y cuando Salomon no se habia revelado Dios en Cristo. Nuestra religion, que me importa mucho mas que la islamica, nos dice que un hombre y una mujer se unen en matrimonio y forman una sola carne, asi como Adan y Eva fueron hechos el uno para el otro, asi el hombre y la mujer en la actualidad deben ser uno para el otro. Existen muchas cosas culturales y religiosas en otros pueblos (no islamicos necesariamente) que son completamente inaceptables asi que la poligamia la critico y no la veo con buenos ojos y la considero inaceptable aunque la religion islamica la acepte.

Asi como a los Aztecas no se les tolero el ser sanguinarios con sus sacrificios humanos, asi la poligamia no puede ser tolerada por ningun cristiano.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 6:52 pm    Asunto:

A mi me gustaria igual que ha hecho la Santa Sede, al proponer que Turquia si quiere entrar en la UE, debe hacer todo lo posible porque haya libertad religiosa en su pais, (logicamente hablando por los cristianos de alli), que los cristianos de todo el mundo, protestasemos para que se dejase de masacrar, de humillar, de encarcelar, a tantos misioneros y miembros de las iglesias cristianas, en paises como China, Indonesia, Arabia, Egipto, Iran, incluso en partes de Europa....etc. ¿Como? pues por medio de manifestaciones, cartas a los organismos estatales e internacionales, Amnistia Internacional...

Hay que perdonar las ofensas, pero debemos hacer todo lo posible para que no tengan estos sufrimientos y que haya libertad religiosa, lo mismo que los musulmanes, chinos, europeos laicistas radicales, etc.. que viven en Occidente, pretenden que haya para ellos.

Emepen, tu te relaciones con el mundo musulman ¿has denunciado estos hechos y les has hecho ver al menos en tu circulo, que lo mismo que ellos piden libertad religiosa aqui, se debe dar a los cristianos de alli?

Yo por mi parte, y como dije, he escrito a Amnistia para criticarles que no denuncian nada de esto. Su pagina la podeis encontrar en Google.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 9:59 pm    Asunto:

Ciertamente yo he denunciado estos hechos y los sigo condenando y denunciando, no solo entre mi circulo sino llegando incluso mas allá.

Me parece, que la mejor manera de luchar contra estas injusticias y falta de libertad de los cristianos, no solo en paises árabes, sino en el mundo en general; es apoyando plenamente a la iglesia católica, que es la que mejor trabaja en el campo de la lucha por la libertad religiosa en el mundo.

En cuanto a mi situación he de reiterar que yo no carezco de libertad religiosa cuando vivo entre musulmanes; al contrario, resulta que me siento mas respetado en estos paises árabes que en España, lo cual es bastante paradójico pero es verdad. Allí existen colegios religiosos católicos, iglesias, conventos, religiosos y misioneros. . .

Bien es verdad que hay paises que no es así pero también es verdad que donde yo vivo antes había gran hostilidad hacia los cristianos y había problemas de convivencia, falta de libertad y miedo. Pero ahora no es así gracias a la labor de la iglesia católica y al dialogo entre religiones. Ahora muchos gobiernos toleran y los ciudadanos también y la situación mejora en todos los lugares del mundo.

¿quiere decir esto que haya libertad en los paises islámicos? desde luego que no porque todavía falta mucho; pero se está trabajando en ello por medio del dialogo y cada día la libertad avanza también entre los árabes.

Muchas mujeres se casan con cristianos, cosa que hasta hace poco estaba penada, pero ahora no pasa nada; la ley no ha cambiado y en teoría podrían meter en la carcel a ambos pero en la realidad nunca pasa nada.

Los que entran en la religión cristiana, bien sea la católica o la evangélica o la protestante tambien son respetados y esto antes no pasaba.

Resulta que los musulmanes de europa son quienes mas se radicalizan en sus creencias, en cambio en los paises de tradición musulmana se van relajando cada vez más: hay quien afirma que actualmente las "luces del islam" están en occidente.

De verdad me gustaría que me creyeraís lo que hablo, que la libertad religiosa avanza a grandes pasos por todos los lugares del mundo, aunque queda mucho tadavía, es verdad que somos cada día mas libres en todo el mundo; sobre todo gracias a la santa sede que promueve el dialogo para la paz.

Ni defiendo ni comparto los preceptos de ninguna religión que no sea la mía. Al contrario, condeno los malos comportamientos que haya en cualquier parte.

Saludos.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 11:46 pm    Asunto:

Emepen escribio:

Allí existen colegios religiosos católicos, iglesias, conventos, religiosos y misioneros. . .

Estos religiosos, tienen que enseñar el Corán en sus propios colegios, para que se les permita estar alli, asi que yo no lo veo asi como tu lo cuentas. Queda mucho por hacer. ¿Has visto alguna manisfestacion de cristianos en estos paises pidiendo libertad religiosa?, ¿a que no? pues aqui en la manifestacion del dia 12 en Madrid, los musulmanes dicen que van a participar para exigir sus derechos. ¿ Imaginas esto en un pais musulman y con cristianos manifestandose?
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 5:08 pm    Asunto:

sigo pensando que es mejor la caridad, el dialogo; la tolerancia, el ahnelo mutuo de paz y de intregración con quienes aún no conocen la verdad de Jesús.

Es mas fructifero que el odio y andar poniendose verdes.

En muchos lugares no es obligatorio aprender el corán en las escuelas católicas.

Saludos.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 8:59 pm    Asunto:

Si, de acuerdo, hay que buscar la caridad, pero tambien LA JUSTICIA y te pido que luches por tu fe, y por tus hermanos cristianos, con tanto impetu, como defiendes a tus hermanos musulmanes.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 10:12 pm    Asunto:

Yo busco la justicia y la caridad para mi, para mi familia, y para mis hermanos en la fe, y además la busco y la defiendo para todos los seres humanos que pueblan la tierra, aunque todavía no conozcan la verdad de Jesucristo.

Creo que es preciso buscar la justicia y la paz por medio del dialogo y la tolerancia tal y como lo hace la iglesia católica desde hace años en todo el mundo.

Deseo la libertad para todos los cristianos del mundo y creo que el camino apropiado es precisamente este.

¿Quiere esto decir que hemos de callarnos y conformarnos con las injusticias que se cometen? desde luego que no; puedes mirar los discursos que tanto Benedicto XVI como Juan Pablo II han venido haciendo. El último ejemplo fueron las palabras dirigidas por Benedicto XVI a los musulmanes con motivo del último encuentro de jovénes: donde insiste que no se ha de predicar la violencia en nombre de Dios. Es muy valiente decir esto delante de miles de musulmanes, pero él lo dijo.

Y esto no es nada en comparación con las palabras de Juan Pablo II en diversas ocasiones.

Pero a partir de estos discurso de extrema dureza, se tratan de construir puentes para el dialogo y la paz, desde la concordia y la tolerancia.

¿te imaginas al Papa dirigiendose a los musulmanes en otros téminos que no sea el respeto? yo desde luego que no me lo imagino.

Yo confio en este camino como la única forma de alcanzar la paz.

Saludos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 12:00 am    Asunto:

Hermano emepen:

emepen escribió:
Yo busco la justicia y la caridad para mi, para mi familia, y para mis hermanos en la fe, y además la busco y la defiendo para todos los seres humanos que pueblan la tierra, aunque todavía no conozcan la verdad de Jesucristo.

Creo que es preciso buscar la justicia y la paz por medio del dialogo y la tolerancia tal y como lo hace la iglesia católica desde hace años en todo el mundo.

Deseo la libertad para todos los cristianos del mundo y creo que el camino apropiado es precisamente este.

¿Quiere esto decir que hemos de callarnos y conformarnos con las injusticias que se cometen? desde luego que no; puedes mirar los discursos que tanto Benedicto XVI como Juan Pablo II han venido haciendo. El último ejemplo fueron las palabras dirigidas por Benedicto XVI a los musulmanes con motivo del último encuentro de jovénes: donde insiste que no se ha de predicar la violencia en nombre de Dios. Es muy valiente decir esto delante de miles de musulmanes, pero él lo dijo.

Y esto no es nada en comparación con las palabras de Juan Pablo II en diversas ocasiones.

Pero a partir de estos discurso de extrema dureza, se tratan de construir puentes para el dialogo y la paz, desde la concordia y la tolerancia.

¿te imaginas al Papa dirigiendose a los musulmanes en otros téminos que no sea el respeto? yo desde luego que no me lo imagino.

Yo confio en este camino como la única forma de alcanzar la paz.

Saludos.

Estoy de acuerdo. Dios te bendiga

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 8:41 am    Asunto: ¡Qué bonito!

Emepen, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Yo también estoy de acuerdo contigo.

Y, ¡Qué bonito es ver bajar de la montaña a los mensajeros de la Paz! Very Happy Laughing

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro