Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sufrir ¿solos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sufrir ¿solos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:35 pm    Asunto: Sufrir ¿solos?
Tema: Sufrir ¿solos?

Amigos foreros, Aruna Castelino india, Aurora filipina, Cándida italiana, Carla milanesa, os quiero comunicar que según José Mª Alcober Brenchat, Padre Blanco misionero en África lo que dice San Pablo en (Gal 2,20) su carta a los Gálatas "Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí" nos va de perillas para pensar que no estamos solos cuando nos unimos al Señor sobre todo al tener un sufrimiento.
Operaron a Alice de Turín (Italia), de la vista hace dos días, hoy operaban a Javier de Pamplona (España).
Estos amigos y otros conocidos están pasando por un sufrimiento, pero saben los dos, por la fe, que no están solos. Jesús "está sufriendo" con ellos, como dice el misionero.
También tú, que estás ahí ahora, todos vosotros, yo misma, sabemos por la fe que no nos hallamos solos.
Esto no es fácil de entender con la lógica sólo. Pero ¿no os parece que a esta altura de nuestras vidas, la mía, la vuestra hemos de ponernos en manos de Dios y fiarnos de Él?
¿Qué pensáis vosotros amigos míos?
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:53 pm    Asunto:

Sufrir solos, si Dios esta con uno pues claro que si, lo malo es cuando saboreas la dulzura y te queda la boca dulce, porque hay dulzuras mas dulces que la propia miel, son dulzuras dificiles de olvidar, son dulzuras que siempre quisieras tener a tu lado, porque nada se iguala a tal dulzura, es la dulzura que cura la amargura y no hay amargura que se resista a tal dulzura, esa es la dulzura que siempre llevare en mi corazon.
El_Richard
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:58 pm    Asunto:

No sé porqué, pero apenas pensar que iva a escribir recorde una frase: "Sí, Dios existe. Pero creo que nos odia." Twisted Evil

Realmente creo que Cristo está con nosotros siempre, a veces es mas claro que otras, pero está Idea en éste momento también recuerdo un poema que yo siempre lo cuento en forma de historia que es la siguiente (la copie y la pegué, no me la sé de memoria a la poesía )

HUELLAS SOBRE LA ARENA

Una noche en sueños ví
que con Jesús caminaba
junto a la orilla del mar
bajo una luna plateada.

Soñé que veía en los cielos
mi vida representada
en una serie de escenas
que en silencio contemplaba.
Dos pares de firmes huellas
en la arena iban quedando
mientras con Jesús andaba,
como amigos, conversando.

Miraba atento esas huellas
reflejadas en el cielo,
pero algo extraño observé,
y sentí gran desconsuelo.
Observé que algunas veces,
al reparar en las huellas,
en vez de ver los dos pares
veía sólo un par de ellas.

Y observaba también yo
que aquel solo par de huellas
se advertía mayormente
en mis noches sin estrellas,
En las horas de mi vida
llenas de angustia y tristeza
cuando el alma necesita
más consuelo y fortaleza.

Pregunté triste a Jesús:
”Señor, ¿Tú no has prometido
que en mis horas de aflicción
siempre andarías conmigo?
Pero noto con tristeza
que en medio de mis querellas,
cuando más siento el sufrir,
veo un solo par de huellas.

¿Dónde están las otras dos
que indican Tu compañía
cuando la tormenta azota
sin piedad la vida mía?

Y Jesús me contestó
con ternura y compasión:

”Escucha bien, hijo mío,
comprendo tu confusión.
Siempre te amé y te amaré,
y en tus horas de dolor
siempre a tu lado estaré
para mostrarte Mi Amor.

Mas si ves sólo dos huellas
en la arena al caminar,
y no ves las otras dos
que se debieran notar,
es que en tu hora afligida,
cuando flaquean tus pasos,
no hay huellas de tus pisadas
porque te llevo en Mis brazos”.

Cristo representa para mí en los momentos de dificultad aquel que me acompaña y que me despierta y seca mis lagrimas, cuando estoy bien, lo siento, él es mi alegría...

El momento que me sentí mas feliz en toda mi vida fue una ocasión en la que estaba muy deprimido, al borde del colapso y el suicidio, ese día decidí ir a misa donde permanecí en profunda oración y realmente sentía algo distinto ese día, no estaba junto a nadie que conociera, pero realmente sentía algo inexplicable, un calor muy especial... Durante el momento de la comunion queria recibir a Jesús, pero hacia tiempo que no me confesaba y no sabia que hacer, y pensé, mi casa está desordenada y descuidada, Jesús no se va a enojar si le pido que me ayude a ponerla en orden y conmulgue. aquel sentimiento fue tan grato para mí, tan repleto de alegría agradeciendole a Dios mientras lloraba fue el momento mas feliz de mi vida, porque fue el día que mas cerca sentí a Jesús.

Dios los bendiga y los guarde en su presencia.

<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 4:00 pm    Asunto: Llévala Dani amigo querido

Querido amigo Dani esa dulzura puede llevar consigo, ciertamente, también un sufrimiento. Cuando uno ama siempre sufre, porque el verdadero amor no es sólo sentimiento, sino deseo, ansia, búsqueda, querer la plenitud del ser amado.
Por eso todo ofrecido a Dios, con pureza de corazón hace que estemos acompañados y no nos sintamos desanimados, sino llenos de entusiasmo de avanzar, de amar, como en varios foros hoy he citado ese "amor que ama en nosotros y es Dios mismo" que está a nuestro lado.
¡Buenas tardes a todos!
Orpam Saretnoc Laverz
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 4:08 pm    Asunto: Para Richard

Amigo mío Richard, al responder a Dani he visto que estaba tu mensaje. Gracias por lo que has dicho, la poesía no exactamente, pero sí el contenido lo conocía.
Lo que dices de la oración ¡qué cierto es amigo! Dios nos impele, nos empuja, diría yo que nos eleva incluso por dentro de nuestra persona hacia Él. Si es el Amor ¿cómo puede dejarnos solos?
El que ama siente a su lado al amado, por eso Dios nos atrae a sí, nos fascina, como decía antes en un mensaje en un foro.
Amigo no dejes que el desánimo te inunde. Ciertamente hay que "tener la habitación limpia y ordenada", por eso es muy bueno ir al Sacramento de la Reconciliación.
Es como si Dios nos llamara a voces, y a veces incluso "mediante la red" que estando lejos nos sentimos "unidos, cerquita, dándonos aliento" unos a los otros. Un abrazo, amigos míos, Orpam Saretnoc Laverz
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 4:09 pm    Asunto:

No importa el sufrimiento, mientras perdure la dulzura, merece la pena y siempre la merecera.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro