Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡¡¡necesito que me ayuden!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡¡¡necesito que me ayuden!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MICHEL GARCIA
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 9:58 pm    Asunto: ¡¡¡necesito que me ayuden!!!!
Tema: ¡¡¡necesito que me ayuden!!!!
Responder citando

hola!! soy nueva en este foro, y necesito ayuda. Tengo tiempo trabajando en la parroquia de mi comunidad, y desde hace tiempo tengo la inquietud de ser religiosa, entonces me hacerque mas al Pb para que me orientara, y a dos seminaristas, la los cuales he tomado como guia espiritual.
Pero ocurre algo, uno de ellos me busca mucho y la verdad tengo miedo de que confunda mi amistad, ademas de que es un seminarista y la verdad yo no tengo ningun interes personal en el. Ahora no se que hacer creo que debo alejarme de el, pues tengo miedo de ser yo quien lo este alejando de Dios, pero creo no haber dado motivos para ello. pero y si solo son ideas mias.

Por otro lado cada dia tengo mas dudas sobre mi vocacion, en la parroquia hay un chico por el que todas mueren, la verdad yo nunca me habia fijado en el pero de un tiempo para aca el me busca, me invita a salir, tenia la costumbre de llamarme casi diario e hizo que de alguna forma me fijara en el. Y ahora me doy cuenta de que èl es asi, le gusta andar con una y con otra, hasta me entere que tiene novia desde hace tres años y medio, jaja y èl invitandome a salir. la verdad nunca sali con el, bueno no en nada formal, pero me acompañaba a otras parroquias y asi, lo quiero mucho, pero creo que seria conveniente tenerlo solo como amigo, y la verdad fue el quien de alguna forma me ha echo dudar sobre mi vocacion. A lomejor no con palabras pero si indirectamente. ¡¡¡¡creo que siento algo por el.....!!!.
que hago en los dos casos estoy realmente confundida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marychela
Nuevo


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 6:52 pm    Asunto: No te enrrolles
Tema: ¡¡¡necesito que me ayuden!!!!
Responder citando

Very Happy Hola Michel! Yo también estoy en una situación similar a la tuya, solo que el me hace dudar en ocasiones mi vocación a la vida consagrada es mi novio, porque si me decidiere por esa vida obviamente lo dejaría y no quisiera verlos sufrir.... Le pido a Dios que si me quiere para Él, acomode todos los caminos para que esten bien, tanto mi novio como mi familia.

Vamos por partes:
Wink 1) En cuanto al chico seminarista, si en verdad es tu amigo deberías hablarle claro y discutir eso, no veo muy normal que siendo seminarista te busque tanto, tienen que hablar sobre eso. Si no son muy amigos, entonces te diría que te alejes de él un poco, que marques distancia en cuanto a ese respecto, Dios sabrá si seguirá en el seminario o no! A mi parecer estarías flatando si te quedaras y le dieras ánimos a la situación. Wink

Wink 2) En cuanto al otro chico, si se porta de esa manera no gastes tus sentimientos en él, te lo digo por experiencia que algo así me pasó con un chico y siempre el me ha visto como un juego, y a la mayor parte de las muchachas las ve así, yo pasé trabajo y pensaba que queriendolo él cambiaría pero me dí cuenta de una cosa: La Gente Cambia Cuando Quiere Cambiar o Cuando Acepta que se Equivocó, creo que es parte del libre albedrio, así que no te pasé como a mí que gaste tiempo allí y la pasé mal. Piensa en otra cosa, busca nuevos horizontes! Wink

Wink 3) En cuanto a tu vocación a la vida consagrada, busca directores espirituales más avanzados que un seminarista, si más bien ellos estan estudiando aún, habla con el Pb o busca también a una Religiosa, yo estoy en un discernimiento vocacional con una congregación de Religiosas! Y me he dado cuenta que muchas de ellas han pasado por lo que hemos pasado, por lo que estas viviendo. Una religiosa te ayudaría bastante. Wink

Laughing 4) ORAR, ORA CON TODO TU CORAZON, abandonate en las manos de Dios y de María ellos te guiarán en el camino, si Dios te quiere te lo demostrará siempre, tocará a tu corazón y en la oración el te va abriendo los ojos para que veas más claro que quiere de tí, porque en la vida consagrada no son solo sentimientos, son deciones del Día a Día, cada día Dios te llama, tu dices Hoy Opto Por Ti Jesús, quizas sientes que quieres a ese chico, quizas te llama la atención, pero no todo se queda allí, en el sentir, tu vocación debe ir más alla de eso, quizas una religiosa le llame la atención alguien es inevitables somo ANIMALES y existe algo llamado INSTINTO, pero eso pasó en 1 momento y ella no consiente, sabe que SU AMADO y SU ESPOSO ES JESUS y con sus fuerzas y con su vida ama a Jesús, de tal manera que esa persona es simplemente un hermano más, alguien a quien ella puede ayudar! en ese momento ella dijo Hoy Opto Por Ti Jesús . La ORACION AYUDA INCREIBLEMENTE, cuando sale del corazón. Laughing Laughing


Laughing Si Dios te llama te tenía para sí antes que nacieras, es así! Es una gracia y un Don divino, acuerdate que Él dice: "No me habeis vosotros elegidos, fuí Yo quien os elegí", y si es así nada en el mundo podrá llenar el vacío que sentimos sino Él! Laughing Laughing

Wink Dios Te Bendiga! y La Virgen te guie Siempre a Su Hijo! Very Happy


"... Estaba Juan con dos de sus discípulos. Al ver que Jesús pasaba, dijo: Este es el cordero de Dios." Al oír esto, los discípulos siguieron a Jesús. Jesús se vuelve y al ver que lo siguen les pregunta: "¿A quién buscan?". Le contestaron: "Maestro, ¿Dónde vives?". Jesús les dijo: "Vengan y vean". Fueron y vieron dónde vivía. Eran como las cuatro de la tarde; y se quedaron con El el resto del día". (S. Juan I, 35-39).

REVISA ESTA PÁGINA QUE TIENE MUCHA INFORMACIÓN SOBRE LA VOCACIÓN:
http://www.consolata.org.ar/wvensigueme.htm

Very Happy Laughing Very Happy Laughing Laughing INVESTIGA QUÉ QUIERE DIOS DE TI!
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, todos se pasa, Dios no se muda .... Solo Dios Basta". STJ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 8:42 pm    Asunto: Re: ¡¡¡necesito que me ayuden!!!!
Tema: ¡¡¡necesito que me ayuden!!!!
Responder citando

MICHEL GARCIA escribió:
tengo la inquietud de ser religiosa.
Por otro lado cada dia tengo mas dudas sobre mi vocacion,
que hago en los dos casos estoy realmente confundida


Hola Michel, gracias por compartirnos lo que sientes....
Me parece que te equivocaste al escoger a los seminaristas como tu director espiritual, porque como sabes ellos todavía están en formación... me parece que deberías tener a un sacerdote como guía espiritual te ayudaría mucho...

En cuanto a tu amistad con los seminaristas está bien, pero te aconsejo que no entrés a tratar temas muy personales ya que coo te dije ellos todavía están en formación...

Creo que lo del chico que te movió el piso, como se dice, puede ser una señal...

Pídele mucho a Dios que te inspire el camino a seguir!!!!!!!! Very Happy
_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados