Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quiero compartir mi historia con ustedes...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Quiero compartir mi historia con ustedes...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mart_sant
Esporádico


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:17 am    Asunto: Re: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Te digo lo que tienes que hacer : si lo quieres debes ir con él . Enamorarse no es un pecado. Además a Jesús le gusta vernos felices , también le gusta vernos crecer y enamorarnos . Reza para que en el futuro te cases y formes una familia sólida en el amor de Cristo. Eso es lo que debes hacer : compartir con quien amas tu amor por Cristo. Si somos amigos de Cristo debemos compartir esa amistad con nuestros amigos y enemigos , y si amamos a alguien , debemos compartírsela también.

Espero que eso te sirva.


Martin


¡Shlama Alaj! ¡Eloi! ¡Yhsw Meshiaja!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:33 am    Asunto:
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Hola fátima, cómo estás???

Me alegro muchísimo de que tengas a Dios tan adentro de tu corazón... Él tiene un plan especial para cada uno, una misión muy especial que Él nos ha encomendado, la parte de nosotros está en descubrir exactamente cuál es ese plan... y para eso es que estamos dispuestos a servirle siempre y sobre todo a adorarle. Muchos somos catequistas, otros pertenecen a grupos juveniles, otros pertenecen al coro de su parroquia, otros les dedican tiempo al cuidado de enfermos, niños y ancianos, otros pertenecen a pastorales de familia y otros como los sacerdotes y religiosas hacen esto y más por Dios y por sus hijos... todos tiene la tarea especial de llevar el mensaje de Dios a todos sus hijos. Lo que te quiero dar a entender Fátima es que no solamente la vida de religiosa es la única manera de servir y agradar a Dios... y lo digo porque como tu dijiste, estás enamorada de un muchacho de tu parroquia y él te corresponde... pienso de que si tienes una duda acerca de tu vocación, puedes conversar con un sacerdote en quien confíes (lo digo porque con alguien de confianza se puede conversar mejor) para que aclares todo acerca de lo que deseas hacer en tu vida para y con Dios...

Pero también te digo una cosa, yo pienso que deberías darte una oportunidad con este muchacho, conversa con él acerca de sus intenciones contigo y plantéale que, de llegar a tener algo con él, deseas tener un noviazgo cristiano que agrade a Dios (me imagino que piensas así), ok... probablemente sea una señal de que Dios quiere que trabajes para Él en medio de los tuyos... dando el ejemplo para muchos jóvenes al llevar un noviazgo sano... recuerda que una de las formas de evangelizar es a través del ejemplo que damos a las demás personas, sino, cómo podemos hacer que este mundo pueda cambiar...

Bueno Fátima te dejo, te toca a ti reflexionar acerca de tu vocación, sería bonito si llegases a tomar cualquiera de las dos opciones que te he planteado ... no te olvides de conversar con el sacerdote, con el chico que te gusta y sobre todo.. mantente en comunicación constante con Dios a través de la oración, la reconciliación y la eucaristía, ok...

Bye.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isawel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 1:59 am    Asunto: Quiero compartir mi historia con ustedes
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Querida Fátima:
Por tu edad es muy normal lo que te pasa y tanto en la vida religiosa como en el matrimonio puedes seguir al Señor. Lo importante es que puedas descubrir cual es tu vocación, qué es lo que Dios sueña para tí que en definitiva será lo que te haga feliz.
Además de los buenos consejos que te dan arriba, yo te diría que trates de iniciar un proceso de discernimiento vocacional, para que poco a poco vayas descubriendo ´tu auténtica vocación.
Escribeme que con gusto puedo darte información, ahora vivo bastante lejos, pero estuve 4 años en Málaga y alguna pista podemos buscar juntas
Un abrazo y mi oración.

isabel_s_g@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 9:49 am    Asunto:
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Fatima, igual que Dios llama a una vocación religiosa, te puede llamar también a una vocación de matrimonio.

Discierne cual es la que piensas que es a la que te está llamando Dios, pero si eliges seguir con ese chico, no te preocupes, Él proveerá para que sigais su voluntad mediante el matrimonio, que también se pueden hacer muchas cosas dentro de la Iglesia estando casados.

De echo, tu y yo, si no hubieramos tenido una familia cristiana, creyente, que nos formase en la fe, posiblemente hoy seriamos totalmente diferentes a como somos.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FLECHAS AZULES
Asiduo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 132

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 3:01 pm    Asunto: Re: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Mart_sant escribió:
Te digo lo que tienes que hacer : si lo quieres debes ir con él . Enamorarse no es un pecado. Además a Jesús le gusta vernos felices , también le gusta vernos crecer y enamorarnos . Reza para que en el futuro te cases y formes una familia sólida en el amor de Cristo. Eso es lo que debes hacer : compartir con quien amas tu amor por Cristo. Si somos amigos de Cristo debemos compartir esa amistad con nuestros amigos y enemigos , y si amamos a alguien , debemos compartírsela también.

Espero que eso te sirva.


Martin


¡Shlama Alaj! ¡Eloi! ¡Yhsw Meshiaja!





Pienso lo mismo el amor es una bendicion de Dios,pero el amor sano ,el casto el sacrificado el no egoista el manso el espiritual

Un abrazo en CRISRO REY!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marytere
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 9:38 pm    Asunto:
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Hola Fátima,

Yo creo que quien no arriezaga no gana, pero por otro lado debes ver que es más fuerte. Si es más fuerte la voz de Dios en tu corazón invitandote a seguirle debes arriezgarte a dejarlo todo y seguirlo, Él es el único que te dará la certeza de saber cuál es tu vocación, que camino debes seguir. Te recomiendo que te acerques al sagrario y le digas señor aqui estoy, que quieres de mi?? y márcame el camino que debo seguir. y si lo escuchas sabrás que hacer.


Espero haberte ayudado. Mary Tere
_________________
Mary Tere
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carpintero
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 6:19 pm    Asunto: Oye la voz de la Gracia, la Gracias nunca miente
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

5555
Gracias por compartir tu historia con todos nosotros.
Te contaré en breves palabras la mia.
Soy un jóven normal como tu y muchos otros que leen este foro.
Como tu, también yo tenía deseo de tener una pareja cristiana, pero a la vez sentía el llamado del Señor.
decidí por escuchar el llamado del Señor, siguiendo un buen consejo de un amigo, "Si oyes la Voz del Señor no la ignores, la Gracia de Dios nunca miente".
Ya termine mis estudios y si Dios quiere este año seré ordenado sacerdote.
Te pido oraciones por esto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 9:40 pm    Asunto:
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

este es mi único consejo:

"...Escucha a tu corazón..."

bendiciones, aDIOS.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llaura
Nuevo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Asturias, España

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 1:44 pm    Asunto: hola fatima
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

hola fatima, veo que te dan muy buenos y varios consejos, el mio sería que antes de tomar ninguna decision, aproveches las vacaciones, para hacer ejercicios espirituales, cursos de cristiandad o un retiro espiritual, en el cual encontrar tu verdadera vocación, y lo que El Señor quiere de ti.
y asi junto a un director espiritual, poder tomar el camino que mas te llame.
un beso y saludos
_________________
Shalom!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carpintero
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 7:03 pm    Asunto:
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Y cual es la desición???????, ya nos dejasta con la curiosidad
compate con todos!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andreita_bonita
Nuevo


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:42 am    Asunto: Re: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

[quote="5555"]¡Hola amigos!, soy nueva en el foro. Mi nombre es Fátima y tengo 17 años, me gustaría compartir mi historia con ustedes.
Me siento muy identificada con algunas de las experiencias que otros jóvenes cuentan aquí. Desde que tenía 13 años he sentido un llamado hacia la vida religiosa, ha sido algo que siempre me ha atraído, incluso, ha habido muchos momentos en los que creía estar segura; en los que sentía esa "llama" ardiente que me invitaba a darlo todo, a ir por el mundo anunciando la Palabra, a ir por el mundo como Jesús amando y sirviendo.
Pero, hace dos años me marché del Colegio al Instituto, y me enamoré de un muchacho líndisimo, junto a otros jóvenes, nos preparamos para la Confirmación. Y me enamóré y él también de mi, lleva pidiéndome salir desde el año pasado, él dice que está enamoradísimo y que no importa todo lo que tenga que esperarme para que yo me decida. Pero yo me siento fatal, lo primero, por él, porque no quiero hacerle daño, entre tantas dudas, no sé cual es mi camino, por una parte quiero estar con él, porque lo quiero y la relación de pareja es algo maravilloso, pero por otra también quiero ser fiel a la voz del Señor que creo seguirla escuchando. Estoy muy confundida. Llevo ya mucho tiempo con esta duda, no sé si arriesgar, si rechazar la posibilidad de una relación ¿qué piensan ustedes?
Gracias y que Dios los bendiga.[/quote]

Idea lo q yo creo es q:
1. si de verdad te gusta, yo creo q esta bien
2. a mi me pasó algo similar, y si puedes servir a Dios con él, está bien
además lo importante es estar en comunion con Dios
tranquila. todo saldrá bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mi_niña
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:50 am    Asunto:
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Laughing Laughing Mira, pues no te debes sentir mal por haberte enamorado, el amor es lo mas heeermoso que hay en el mundo, y tambien puedes responder al llamado que te hace Dios, puedes predicar su evangelio y amar a los demas estando casada, dando con el matrimonio un ejemplo de vida de santidad, y pues primero ponerle a los demas jovenes un ejemplo de noviazgo limpio.
De esta manera predicaras el amor a Dios por todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:22 pm    Asunto:
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Mira , lo que veo que tu buscas escribiendo mensajes aquì es que alguien te de una "licencia" para irte con tu novio y entonces quedar con la conciencia tranquila , es decir , con gente como tu crees que la Iglesia catòlica va a levantar su mala imagen ? Si tienes dudas entre irte con un hombre o servir en tu Iglesia , entonces es que no tienes verdadera vocaciòn , porque si la tubieras no estarìas dudando ,lo que me lleva a concluir que solo buscas conseguir aprovaciòm en tu relaciòn con esa persona.

Si quieres mi opiniòn te la doy , me parece que tu puedes servir a Dios y estar con tu pareja , pero bueno , tu sabes como son las rigidas normas de la Instituciòn llamada Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orlando Ch.
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 12:46 am    Asunto: La situación de Fátima
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Hola Fátima. ¡Dios te bendiga!

Me llamo Orlando, y te digo algo, estamos pasando por lo mismo, tengo 16 años y estoy pasando por lo mismo que tu, desde aproximadamente los 11 años estoy sintiendo la inclinación a la vida religiosa, pero ya este año tengo que tomar una decisión, por que termino el bachillerato y tengo que decidirme o el “seminario” o la “universidad”, me inclino más hacia la vida religiosa.

Pero tengo mucho miedo, te preguntarás ¿a qué?, y mi respuesta es a enamorarme, a hacerle infiel a Dios, a no obedecer tu llamado.

A diferencia de mis otros hermanos que te han escrito, ¡NO TE DIRÉ QUE HACER!, por que solo tu corazón lo sabe, pero ten presente algo, que muchas veces, lo que nos pasan son obstáculos que nos pones Dios para probarno. ¡TEN CUIDADO!, ¡NO TE EQUIVOQUES, SI DIOS SEMBRÓ ESA SEMILLA EN TI ES PORQUE ALGO QUIERE DE TI!.

Con esto no digo que el amor por ese chico en tu vida debes barrarlo, ¡NO!, sino que debes de pedirle a Dios que quiere É l que tu hagas, el solo quiere que seas feliz y que lo sigas. PIDAMOS Y OREMOS MUCHOS POR LAS VOCACIONES, EL MUNDO LA NECESITA.

Dios y la Santísima Virgen te Bendigan. Cuenta con este amigo que está pasando lo mismo que tú…
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orlando Ch.
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 11:22 pm    Asunto: Para todos los que sigen esta sección
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Dios los bendiga a todos, Creo que unos de los mensajes está un poco fuera de lugar, especialmente el que fue enviado por Héctor, primero creo que esta es una página para compartir y dar nuestros testimonios, me parece y que me corrijan mis demás hermanos que leen esta sección, que tu mensaje es un poco ofensivo, y somos cristianos y tu mensaje carece de todo sentimiento cristiano, OJO NO TE ESTOY RECLAMANDO NI REPRENDIENDO, SIMPLEMENTE ES MI OPINIÓN.

Cuando dices “entre irte con un hombre o servir a Dios”, eso para mi es ofensivo.
Cuando dices “buscar una licencia” como dice mi hermana Fátima solo Dios puede dar la licencia.

Y te respondo por que me llamo Orlando y tengo 16 años y yo también tengo vocación religiosa, pero como toda persona con vocación, se les presentan dudas, eso no quieres decir que sea indigna para nuestra Santa Iglesia, por que nosotros sabemos que solo se puede tomar una sola vía no ambas.

Me parece también fuera de lugar que digas que la Iglesia está así por personas como nosotros, y digo nosotros por que yo estoy pasando por dudas igual que mi hermana Fátima, lo que debemos hacer es orar, y mucho, por muchas y santas vocaciones religiosas, por vocaciones misioneras, por el Papa, entre otras cosas.

AMÉMONOS COMO HERMANOS QUE SOMOS, Y TRATEMOS DE NO MANDAR MENSAJE QUE PUEDEN HERIR A TU HERMAN, DICE LA PALABRA “LO QUE LE HAGAS AL MÁS PEQUEÑO, ESO LO HACES CONMIGO”.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y DE MANERA ESPECIAL HA Héctor.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:23 am    Asunto:
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Orlando, totalmente de acuerdo contigo Wink

Bendiciones!!!! Razz

PD: ¿de donde eres? un gusto hermano.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orlando Ch.
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 3:46 pm    Asunto: ORLANDO
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

Hola hermano Mariano Durán. ¡Gracias!

Soy de un país hermano, Venezuela. También me gustó mucho tu respuesta, en realidad hay personas que nos juzgan, y en realidad no saben lo difícil que es sentir el llamado a la vida religiosa.

Espero que sigamos hablando, sería bueno que nos pusiéramos de acuerdo para hablar todos por el msn y compartir testimonios. Dios y María te bendigan. INSTO A TODOS PARA QUE PUBLIQUEN POR ESTE FORO SUS TESTIMONIOS, ES DE HERMANO COMPARTIR TESTIMONIOS. Very Happy .

Orlando Ch.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chEkO.CoM!!
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 3
Ubicación: vEracRUz, mEX

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:32 pm    Asunto: QUE LO MUNDANO NO TE GANE, QUE EN DIOS TODO SE PUEDE
Tema: Quiero compartir mi historia con ustedes...
Responder citando

hola 55555 mira el seguir a Dios es algo serio, discierne y date cuenta que lo que te ofrece el mundo es cosa mala o sea si me entiendes no? recuerda que el demonio te pone muchos obstaculos en el camino de Dios, se fuerte y ve que el amor entre los hermanos es mas grande y lindo que un amor de novios, animo amiga el Señor te espera y te tenia designada para algo lindo desde antes que nacieras, manten firme tu fe y aunque es dificil por que el demonio sabe por donde llegarnos, ya sea en los sentimientos y en la carne, asi que se fuerte y no temas a abrirle tu corazon a Dios, va? Laughing

La paz sea con tigo, cuidate y que el Señor Yaveh Dios Rey te bendiga y te guarde para la vida eterna Very Happy
[img][/img]
_________________
sOLO Te PidO SaBiDuRíA PAra TeMErTe E INtEliGencia Para AlejarmE del MaL
..... "En la vida hay momentos ke oscurecen tus dias por eso lucha si kieres ganar, pelea si kieres triunfar, nadie es más que tu por que YAVEh esta con tigo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados