Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zanahoria, Huevo o Cafe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Zanahoria, Huevo o Cafe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carolyna
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:34 pm    Asunto: Zanahoria, Huevo o Cafe
Tema: Zanahoria, Huevo o Cafe
Responder citando

Zanahoria, huevo o café
Por Carlos Montes


Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar, parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra huevos y en la última granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaba haciendo su padre. A los veinte minutos el hombre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija, le dijo: Querida, ¿qué ves?

- Zanahorias, huevos y café, fue la respuesta de la chica.

El chef hizo que su hija se acercara y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: ¿Qué significa esto, padre? Él le explicó que los tres elementos enfrentaron la misma adversidad: agua hirviendo, pero reaccionaron en forma diferente. La zanahoria llegó al líquido fuerte y dura, pero después de pasar por éste, se volvió débil, fácil de deshacer. El huevo llegó al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; después de estar en el fluido, su interior se endureció. Los granos de café, sin embargo, eran únicos; después de estar en agua hirviendo, cambiaron la composición de la misma.

- ¿Cual eres tú?, le preguntó a su hija. Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor la tocan, se vuelve débil y pierde su fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienzas con un corazón maleable, poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación o un despido te vuelves dura y rígida? Por fuera te ves igual, pero, ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecidos?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú,¿cuál de los tres eres?

Dios los bendiga Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 6:01 am    Asunto:
Tema: Zanahoria, Huevo o Cafe
Responder citando

Hola, Carolina:

Me encantaria ser un grano de cafe aunque sea negrito, negrito jajja
aunque temo que a veces me quedo en huevo duro
y otras como zanahoria dura y despues debil jajaj

Que le vamos a hacer?
Y conste que no es por culpa del chef, eh?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carolyna
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 5:00 pm    Asunto:
Tema: Zanahoria, Huevo o Cafe
Responder citando

Totalmente deacuerdo no es culpa del Chef, asi nos pasa a todos, a veces somos zanahorias a veces huevo pero a mi también me gustaria ser siempre un granito de cafe.

Dios te bendiga amiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 8:35 pm    Asunto:
Tema: Zanahoria, Huevo o Cafe
Responder citando

Oye, Caro:
Puedo decirte asi? Tengo una ahijada con ese nombre y me gusta mucho.
No tendra tu chef mas recetas como esta?
Que tipo de granito de cafe serias?
Yo podria ser un granito de cafe descafeinado, por aquello del colesterol jajajja
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ESTRELLA BRILLANTE
Nuevo


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 8:39 pm    Asunto: muy bonita
Tema: Zanahoria, Huevo o Cafe
Responder citando

Estuvo muy bonita la reflexion a mi me encantó mucho dicen mucho de que hablar,en verdad es muy bonita sirven mucho para hacer sentir bién a los demas cuando ya no tenemos fuerzas y sentimos que nuestros mundos se vienen encima y no tenemos fuerzas para levantarnos...
_________________
Yo soy la luz del mundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carolyna
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: Zanahoria, Huevo o Cafe
Responder citando

Hola scarlett, pues que te dire, a mi me gustaria ser un grano de cafe mediano con buen sabor jajajajajajja, creo que mientras Dios este y viva dentro de nosotros siempre seremos unos bellos granos de cafe que alegren las mañanas con un buen sabor y olor para los demas.

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 1:15 am    Asunto:
Tema: Zanahoria, Huevo o Cafe
Responder citando

Muy bueno Smile
_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados