Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CUANDO REZO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CUANDO REZO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MENDZACA
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:22 pm    Asunto: CUANDO REZO
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

A veces cuando rezo es como si Dios estuviese en todas partes cerca de mí - tan cerca que no me gusta decir amen. Decir amén es como si terminase una conversación telefónica con El. Digo yo que sería estupendo si, en vez de colgar el teléfono, pudiésemos dejar el teléfono descolgado para siempre. Así, cada vez que nos acercásemos al teléfono para escuchar, escucharíamos a Dios respirando el otro lado del teléfonO.
Claro que ese telefono se puede dejar descolgado ya que Dios siempre está con nosotros Very Happy

_________________
Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:49 pm    Asunto:
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

Vero!!!!! de verdad que cuando uno ora con bastante fe se siente la presencia de Dios.

Me ha pasado muchas veces una vez soñe que algo me queria hacer daño y era un sentimiento muy fuerte de angustia y miedo de pronto senti una mano en mi hombro, alguien estaba detras mio y solo vi un espada que pasaba a mil lado y destruia eso que me asustaba, mientras yo solo rezaba.

Fue solo un sueño pero se sintio tan real y se que era Dios quien estaba a mi lado en ese momento Wink

jejejejeje que bueno que Dios no nos pasa factura por el telefono sino te imaginas Exclamation jajajajajaajja

Dios te bendiga y Gracias por tu reflexión Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 11:51 pm    Asunto:
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

Hermosa reflexión Vero, de verdad hermosa pero tu sabes que Dios está todo el tiempo con nosotros, no es necesario que "dejes descolgado el teléfono", sólo es cosa de querer escuchar.

Y ahora que tocas el tema de la oración, recuerdo haber leído en un libro sobre la Oración de Jesús ("Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí, un pecador") y la tradición Oriental de rezarla constantemente, para poder cumplir con lo que dice San Pablo sobre "orar sin descanso". El libro se llama en inglés "The way of a pilgrim", en español solo lo he visto una vez y lo llaman "Relatos de un peregrino ruso"; el autor es anónimo. Es muy bonito y profundo, te lo recomiendo.

En Cristo y la Theotokos

Bernardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 1:52 am    Asunto: h
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

pues dejalo descolgado!!!! =)
jeje de todas formas. le puedes mandar un mail" o una carta. y veras que el esta en la compu" de al lado respondiendote Wink igual el telefono jajaj el esta con el cel a tu lado.
sonrie! como dice el padre que la alegria de Dios sea nuestra fuerza Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:15 am    Asunto:
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

hola, escribo por que tengo una pregunta aprovechando que estaba leyendo los mensajes del foro y una persona utiliza la palabra "rezar" y otra "orar", mi novia (que es de otra religion) me critica por que yo digo rezar y ella dice que no se dice asi que se dice orar hay alguna diferencia entre decir orar o rezar??? yo soy catolico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 12:00 pm    Asunto:
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

Hermano Vladimir, a mi humilde entender no existe diferencia alguna entre "rezar" y "orar"... Wink

Bendiciones! Razz es más, algunos católicos dicen orar, yo digo rezar, por tanto es igual...diferente palabra pero un mismo significado e intencion.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 2:01 pm    Asunto:
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

Vladimir es muy cierto normalmente los católicos nos referimos a rezar y orar como lo mismo.

Pero te cuento que según lo que me han enseñado en mi grupo católico por supuesto, es que rezar es cuando repites una oración como por ejemplo el Santisimo Rosario, una novena o alguna oración ya escrita me entiendes.

Ahora orar es hablar con Dios como cuando hablas con un amigo o con tus padres, con tus propias palabras y le dices lo que sientes o le expresas lo que sientes en tu corazón.

Entonces la diferencia esta en que cuando rezas repites lo que esta escrito y cuando oras hablas con Dios con tus propias palabras. Wink

Por supuesto que tanto rezar como orar es muy bueno pienso que todo depende del momento en que lo haces, por ejemplo hay momentos que uno no sabe ni que decir, quizas te sientes tan mal que no puedes ni decir nada entonces puedes rezar alguna oración aunque sea sencilla y estaras en comunicación con Dios.

Lo importante de rezar no es solo repetir las palabras sino meditar lo que se dice. Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 6:02 am    Asunto:
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

josefhz:
Muchas gracias por tus respuesta me ha servido mucho, veo que cada dia que entro es este foro aprendo algo nuevo.
has despejado muy bien mi duda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 12:06 pm    Asunto:
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

José! gracias por tu aclaración!!!!! entonces los católicos no solo rezamos sino que también oramos...yuuuupi!

Vladimir, dícelo a tu novia Wink

Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 5:56 am    Asunto: Lindo pensamiento
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

Cielos Vero, que bonito hablas.

Quien habla con Dios, sabe hablar de Dios, y se ve que lo sabes, hacer. Esa reflexión es muy bella y con poquitas palabras dice muchas cosas, pero habla de un solo sentimiento, el verdadero y puro amor a Dios.

aDios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 7:05 pm    Asunto: Re: CUANDO REZO
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

MENDZACA escribió:
A veces cuando rezo es como si Dios estuviese en todas partes cerca de mí - tan cerca que no me gusta decir amen. Decir amén es como si terminase una conversación telefónica con El. Digo yo que sería estupendo si, en vez de colgar el teléfono, pudiésemos dejar el teléfono descolgado para siempre. Así, cada vez que nos acercásemos al teléfono para escuchar, escucharíamos a Dios respirando el otro lado del teléfonO.
Claro que ese telefono se puede dejar descolgado ya que Dios siempre está con nosotros Very Happy


creía ke eso a nadie le pasba, a mi me da apuro, porke siento ke estoy diciendole venga adios ke tengo muchas cosas ke acer, a veces tengo dudas de como Dios nos puede amar, y de verdad, porke eso se siente, a nosotros, veo como Él se enamoró hasta el fondo, y ke yo no entiendo su amor netero, veo ke nos mira cada partícula ke el creo y me admira tanto ke dejo de pensar en ello porke siento ke no puedo con ello, Dios mio ¿qué es esto?, sea lo ke sea esta bien, y lo unico ke sufro es cuando me separo de Él porqie siento como desconocido el camino de vuelta, veo ke alguien por ahí dijo un sueño, yo diré otro, ke creo no estara mal ponerlo aki, soñé ke estaba en un lugar, estabamos unas pocas personas sentadas en un mesa, y Jesús estaba en medio, hablando, cuando me desperté, lo recordaba todo, y lo único ke alcancé a decir fue, Dios es el ser más humano ke he visto nunca, tenía una fluidad especia, era muy natural. esto se lo he dicho a nadie nunca y dudo ke lo vuelva a decir, me sorprendio ver a alguien ke haya sentido identico sentimiento. Bueno , ya lo dejo. Hasta otra.
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 11:08 pm    Asunto:
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

Vladimir, Mariano jejejeje es muy cierto los católicos somos muy afortunados tenemos tantos tesoros que a veces no los valoramos ni nos demos cuenta que los tenemos Sad

Yo no sabia tampoco la diferencia fue hasta que inicie en los grupos carismaticos que me lo dijeron, bueno ahora ya en toda la Iglesia se habla de esto y es que a veces no lo sabemos. Pero lo importante es que ahora que lo sabemos hay que contarlo a los demas y aprovecharlo nosotros Wink

Buena onda hnos. y Dios los bendiga!!!!!
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 11:11 pm    Asunto:
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

Hola jjj

Que bueno ese sueño que contas de verdad que soñar con Jesús es lo mejor, imaginate que eso fuera real Wink

Pero la verdad es que esos sueños son un verdadero regalo y una respuesta de Dios de que esta con nostros. Yo he tenido la oportunidad de soñar muchas veces con la Vírgen María Exclamation es la mujer mas hermosa que pueda existir de verdad nunca hubiera querido despertar de aquellos sueños Wink

Dios te bendiga!!!!!
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MENDZACA
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:53 pm    Asunto: Gracias Bernando por la recomendación del libro
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

Bernardo escribió:
Hermosa reflexión Vero, de verdad hermosa pero tu sabes que Dios está todo el tiempo con nosotros, no es necesario que "dejes descolgado el teléfono", sólo es cosa de querer escuchar.

Y ahora que tocas el tema de la oración, recuerdo haber leído en un libro sobre la Oración de Jesús ("Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí, un pecador") y la tradición Oriental de rezarla constantemente, para poder cumplir con lo que dice San Pablo sobre "orar sin descanso". El libro se llama en inglés "The way of a pilgrim", en español solo lo he visto una vez y lo llaman "Relatos de un peregrino ruso"; el autor es anónimo. Es muy bonito y profundo, te lo recomiendo.

En Cristo y la Theotokos

Bernardo


Very Happy Hola Bernando

Gracias por la recomendación del libro y por tus palabras. Dios estan inmeso de amor que se que nunca deja de oir nuestras oraciones. Laughing

Gracias y que tengas un excelente tarde Laughing
Vero
_________________
Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MENDZACA
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:54 pm    Asunto: Gracias Bernando por la recomendación del libro
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

Bernardo escribió:
Hermosa reflexión Vero, de verdad hermosa pero tu sabes que Dios está todo el tiempo con nosotros, no es necesario que "dejes descolgado el teléfono", sólo es cosa de querer escuchar.

Y ahora que tocas el tema de la oración, recuerdo haber leído en un libro sobre la Oración de Jesús ("Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí, un pecador") y la tradición Oriental de rezarla constantemente, para poder cumplir con lo que dice San Pablo sobre "orar sin descanso". El libro se llama en inglés "The way of a pilgrim", en español solo lo he visto una vez y lo llaman "Relatos de un peregrino ruso"; el autor es anónimo. Es muy bonito y profundo, te lo recomiendo.

En Cristo y la Theotokos

Bernardo


Very Happy Hola Bernando

Gracias por la recomendación del libro y por tus palabras. Dios estan inmeso de amor que se que nunca deja de oir nuestras oraciones. Laughing

Gracias y que tengas un excelente tarde Laughing
Vero
_________________
Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MENDZACA
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:02 pm    Asunto: Gracias Vladimir
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

josefhz escribió:
Vladimir es muy cierto normalmente los católicos nos referimos a rezar y orar como lo mismo.

Pero te cuento que según lo que me han enseñado en mi grupo católico por supuesto, es que rezar es cuando repites una oración como por ejemplo el Santisimo Rosario, una novena o alguna oración ya escrita me entiendes.

Ahora orar es hablar con Dios como cuando hablas con un amigo o con tus padres, con tus propias palabras y le dices lo que sientes o le expresas lo que sientes en tu corazón.

Entonces la diferencia esta en que cuando rezas repites lo que esta escrito y cuando oras hablas con Dios con tus propias palabras. Wink

Por supuesto que tanto rezar como orar es muy bueno pienso que todo depende del momento en que lo haces, por ejemplo hay momentos que uno no sabe ni que decir, quizas te sientes tan mal que no puedes ni decir nada entonces puedes rezar alguna oración aunque sea sencilla y estaras en comunicación con Dios.

Lo importante de rezar no es solo repetir las palabras sino meditar lo que se dice. Wink


Very Happy Hola Vladimir .
Smile Gracias por tu comentario es cierto el meditar el hacer conctacto con Dios es hermoso estan amoroso que nos brinda su presencia con paz, tranquilidad y amor

_________________
Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MENDZACA
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:07 pm    Asunto: Asi es Marina
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

marina escribió:
pues dejalo descolgado!!!! =)
jeje de todas formas. le puedes mandar un mail" o una carta. y veras que el esta en la compu" de al lado respondiendote Wink igual el telefono jajaj el esta con el cel a tu lado.
sonrie! como dice el padre que la alegria de Dios sea nuestra fuerza Very Happy


Very Happy Hola Marina:

Asi lo dejare descolgado,ya que Dios siempre de todas formas siempre esta con nosotros. Smile
Saludos y Que Dio te bendiga por siempre Very Happy
_________________
Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MENDZACA
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:12 pm    Asunto: Te lo agradezco
Tema: CUANDO REZO
Responder citando

Salvath escribió:
Cielos Vero, que bonito hablas.

Quien habla con Dios, sabe hablar de Dios, y se ve que lo sabes, hacer. Esa reflexión es muy bella y con poquitas palabras dice muchas cosas, pero habla de un solo sentimiento, el verdadero y puro amor a Dios.

aDios


Very Happy Muchas gracias Salvath:

Embarassed Te agradezco tú comentario y es que están maravilloso Dios que nos da amor inmenso solo hay que escucharlo. Smile

Gracias y excelente trade, Que Dios te bendiga siempre Very Happy

_________________
Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados