Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Malas palabras???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Malas palabras???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:33 am    Asunto: Malas palabras???
Tema: Malas palabras???
Responder citando

Soy nuevo en este foro y aun que ya eh leido y participado en algunos temas, aun tengo ganas de aprender mucho de todos los participantes, por eso esta pregunta. yo soy del puerto de Veracruz, en muchas ocasiones digo muchas groserias mi novia me critica mucho por que dice que es malo, yo considero que no, por que no ofendo a nadie con las malas palabras, si no que creo que eso es algo que nos identifica a los jarochos. es malo utilizar un lenguje con groserias aun cuando no ofenda a los demas???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 8:02 am    Asunto: Sobre las malas palabras
Tema: Malas palabras???
Responder citando

Estimado Vladimir, disculpa mi desconocimiento, pero con malas palabras, no sé si te refieres a insultos (palabras que increpen directamente a otras personas, aunque no te refieras a nadie en concreto), o a lo que por aquí llamamos "tacos" (palabras mal sonantes que no son insultos porque no se refieren a personas o a cualidades de éstas).

Hablando de una forma general, las malas palabras, aunque no sean moelestas para ti, sí pueden serlo para personas de tu entorno (especialmente, si son personas piadosas y discretas), con lo que puedes herir su sensibilidad Embarassed . Además, en muchos contextos, aunque las personas de tu tierra seáis de mucho carácter, puedes crear una mala impresión Shocked de ti diciendo esas palabras.

Muchos de nosotros tenemos malos momentos, de angustia y de dificultad, en los que podemos decir alguna mala palabra, un insulto o una expresión malsonante, pero es mejor evitarlas, por respeto hacia los demás, ya que normalmente expresan agresividad Mad , hostilidad Evil or Very Mad , e incluso nuestra propia debilidad Crying or Very sad , pues no somos capaces defendernos nada más que con este método tan desagradable.

Ésa es mi opinión, aunque no te niego que en determinadas situaciones, también sale por mi boca alguna mala palabra, por la cual suelo arrepentirme. Saludos. Mario.
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 11:54 am    Asunto:
Tema: Malas palabras???
Responder citando

Creo que Mario ha estado muy acertado en su opinión...acá escribe uno que cuando se enoja en determinadas ocasiones deja salir de su boca expresiones que no mencionaré jeje Embarassed

El tema está cuando dichas "malas palabras" se hacen parte de nuestra vida, y entonces ya uno comienza a verlas como normales, "total las digo tooodo el dia"...no? ahí se pone fea la cosa... Confused

El "cola larga" se encarga de que dichas palabras se nos peguen y no las dejemos nunca...bien sabemos que palabras ofensivas como insultos, o las mismas malas palabras que "no ofenden a nadie" vienen del malo...no de Dios...por tanto no hacen ningún bien a nadie...y mucho menos identifican a nada ni a nadie...al contrario, a mi ver rebajan a la persona. Mas de una vez me he cruzado con personas cristianas que tienen un vocabulario que deja mucho que desear...y realmente me entristece. Crying or Very sad

Es un tema que hay que trabajar para desterrar de nosotros esas "malas palabras" que ningun bien hacen, ¿o es que acaso nos dan buenos frutos? no, al contrario, no solo nos ensucian y dejan mal, sino que como bien dijo Mario pueden herir a las personas de nuestro entorno.

Si algún día, queriéndo clavar un clavo nos damos con el martillo en el dedo gordo, a mordernos la lengua!!!!!! Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad

"De lo que abunda en el corazón, habla la boca" Wink

Es mi opinion, Dios los bendiga!
Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El_Richard
Esporádico


Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 83
Ubicación: Frente al monitor

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 2:32 pm    Asunto:
Tema: Malas palabras???
Responder citando

Yo también creo que todo exceso es malo, a pesar de que soy muy "boca sucia" como se suele decir, siempre trato de controlar a mis amigos, sobretodo para ayudarlos a ubicarse y respetar los lugares en los que están... lo malo es que yo digo mas malas palabras cuando esto sóo que acompañado Confused pero siempre me mando alguna cuando hablo, ya que algunas palabras significan muchas cosas dependiendo de cual sea el contexto y es mas fácil y rápido usarlas para darse uno a entender.... que se yó, cada uno tendrá su propia apreciacion personal.
_________________


<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 1:37 am    Asunto: s
Tema: Malas palabras???
Responder citando

pues ami no me gusta que hablen con groserias,,, pero si tengo amigos que hablan asi.. si no es tan seguido y no es para insultar.. pues se soporta.. perooo si se pasan como que arta mucho
personalmente creoq eu digo una groseria al año yya :p
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 5:58 am    Asunto:
Tema: Malas palabras???
Responder citando

hola, gracias por todos sus comentarios, solo quiero hacer una aclaracion, no digo las malas palabras cuando estoy enojado o para herir a alguien, eso caracterisa mucho a la gente de por aca por su alegria, por ejemplo a un muy buen amigo se le puede decir oye cabr... vamos a una fiesta. y la persona no se siente ofendida, por eso mi pregunta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 6:44 am    Asunto:
Tema: Malas palabras???
Responder citando

ahorita no puedo checar este link ya que tengo acceso restringido a paginas en el trabajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 3:13 am    Asunto:
Tema: Malas palabras???
Responder citando

Es que ese es el punto... porqué hablar con una persona agregando adornitos (malas palabras..)... por lo menos tu no lo veas mal, y muchas personas ni notan siquiera que las dicen, pero a tu novia no le parece eso tan normal aparentemente. Así que ya sabe, tratar de decir menos palabritas de ese calibre... por ti y para que no ofendas a tu novia, ok.. bye.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 7:15 pm    Asunto:
Tema: Malas palabras???
Responder citando

yo tengo una idea, por ejemplo ay malas palabras ke son kejas, pues komo kejarse no sirve para mucho, se kita esa costumbre, luego lo ke tu dices de ke llamas a la gente asi, pues yo no lo veo mal, pero ten en cuenta ke aunke aya no suene mal, a lo mejor eso mismo en otra lugar keda como una groseria
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mart_sant
Esporádico


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 11:09 pm    Asunto: Re: Malas palabras???
Tema: Malas palabras???
Responder citando

No se deben decir groserías , sino lee al apóstol Santiago:

"...Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. "


Martin
¡Shlama Alaj!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lups_Alligarx
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 4:44 pm    Asunto:
Tema: Malas palabras???
Responder citando

Hola Vladimir,

La verdad es que en general en México somos muy dados a usar malas palabras... las usamos como parte del mismo idioma... tengo familia de Jalisco y no sabes lo mucho que las usan...

Sé que no lo hacen por ofender, pero en ocasiones pienso que esas palabras salen sobrando. Ultimamente además se ha puesto de moda andar "gueyeando" a todo mundo y como mujer te puedo decir que es nefasto tener un novio que se la pasa diciendo malas palabras enfrente de una. ¿Por qué? Por que tu como mujer quieres un hombre que demuestre respeto ante todo, y no un chavo que hasta te de pena la forma en que habla...

En lo personal, tuve un novio que decía malas palabras cada dos por tres y lo detestaba al grado que terminé con él (bueno por eso y muchas otras razones...).

Así que creo entender a tu novia. Tal vez tu te preguntes, qué tiene de malo decir malas palabras, pero yo te pregunto a ti: ¿Qué tiene de bueno? Si puedes evitarlas y más en frente de ella creéme que ella lo va a apreciar mucho.

Saludos!!!

Lupita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Andreita_bonita
Nuevo


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:28 am    Asunto: Re: Malas palabras???
Tema: Malas palabras???
Responder citando

[quote="VLADIMIR"]Soy nuevo en este foro y aun que ya eh leido y participado en algunos temas, aun tengo ganas de aprender mucho de todos los participantes, por eso esta pregunta. yo soy del puerto de Veracruz, en muchas ocasiones digo muchas groserias mi novia me critica mucho por que dice que es malo, yo considero que no, por que no ofendo a nadie con las malas palabras, si no que creo que eso es algo que nos identifica a los jarochos. es malo utilizar un lenguje con groserias aun cuando no ofenda a los demas???[/quote]
----------
yo creo q te deberias controlar, especialmente si es con tu novia, aunq en verdad no existen las malas palabras, solo mal uso de las palabras.
pero por respeto yo creo q sería bueno q trataras de controlarte, y hasta talvez de ayude en tu relación Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados