Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


creemos en la resurrecion de todos nosotros???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kurt
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 8
Ubicación: lima Perú

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 6:02 am    Asunto: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

yo le pregunte a mi hermana si existe la resurrecion de los hombres en nuestra iglesia

ella me contesto ke todos los hombres bamos a resusitar

yo le pregunte pero seremos de carne y hueso?? ela no supo ke responderme


me dijo ke ella no savia y por eso no podia responderme pero lo ke sabia era ke las personas buenas resusitaran

yo le dije pero si resusitamos y nuestros padres fueron malos (por ejemplo) de ke padres volberemos a nacer??? y tendremos la misma apariencia fisica??? se me binieron miles de preguntas a la mente

como sabremos ke somos nosotros

y aun tengo las dudas explikenme por favor

gracias
_________________
no cambiemos el mundo cambiemos nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:42 pm    Asunto:
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

Creemos en la Resurreccion de la Carne

Como sera ¿? Nadie lo sabe, cuando San Pablo habla de eso solo nos dice "NECIOS! resucitaremos en cuerpos glorificados y espirituales!"...

O sea nadie sabe con exactitud, lo que si es que resusitaremos con la misma humanidad que tenemos...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
kurt
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 8
Ubicación: lima Perú

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 12:13 am    Asunto:
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

claro nadia sabe ke buena respuestaa


jajajaja sorryporlaironia solo ke no lo pude evitar

mi pregunta exacta es cunado resusitemos lo aremos ya grandes o como bebes???? almesos se sabe eso????
_________________
no cambiemos el mundo cambiemos nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:32 am    Asunto:
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

Soy Católico,

Creo en la resurrección de los muertos,

Si te interesa que hablemos de como llega a instalarse esa creencia en la Palabra de Dios ,

Hablemos,

Si te interesa porque es tan importante para los cristianos la doctrina de la resurrección,

Hablemos,

Si te interesa saber COMO vamos a resucitar,

NO VAMOS A PODER HABLAR,

Con la resurrección (FIN) ocurre lo mismo que con la creación (ORÍGEN)

A los religiosos nos compete la teologia y la filosofía, estas se encargan del QUE,

A los científicos (empíricos) les compete el COMO,

Los creyentes,

Creemos QUE Dios es el creador,

Creemos QUE vamos a resucitar,

COMO Dios nos creó,

COMO vamos a resucitar,

Desde la religión no lo podemos saber.

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kurt
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 8
Ubicación: lima Perú

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 4:49 pm    Asunto:
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

ok ok entonces dime como se inicio esto de la resurrecion
Kien lo dijo primero? y kien dijo ke devemos de creer? al menos como catolico nesesito saber (si hay cosas concretas mejor)

en fin dime todo sobre ese tema Wink
_________________
no cambiemos el mundo cambiemos nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 5:17 pm    Asunto:
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

Tu sabes que la fuente de la que se nutre nuestro "CUERPO DE VERDADES", es la palabra de Dios,

Es llamativo como aparece este tema en la Biblia, AT y NT,

En el AT practimente no aparece,

¿Cuál es la promesa para el pueblo de Dios?

LA TIERRA (prometida)

Entonces queda claro que la recompensa de Dios a los hombres "buenos" es aquí en la tierra, por eso vamos a ver como se escriben esos relatos en donde se habla de personas de muchos años, muchos bienes, muchas esposas, (la mujer es una posesión, un objeto),
salud física, si Dios me ama, soy sano, si peco, me enfermo,

Esto se conoce como TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD, algo delo mas común en el AT, algo tan utilizado por los TELE-EVANGELISTAS

Ahora Bien,

Qué es la historia del pueblo de Dios? , Israel,

Es la historia de un pueblo constantemente invadido por los imperios vecinos,
Asirios, babilonios, persas, griegos y finalmente romanos,

Entonces, Israel aprende una forma de resistencia, principalmente cultural, se debe decir CONTRA-CULTURAL,

Esto para no ser absorvidos por el HELENISMO por ejemplo,

Casualmente en tiempos de la HELENIZACION, se da uno de los periodos mas duros de persecución a los judios en toda la historia,

Son tiempos de ANTIOCO EPÍFANES, 170 AC, alli se escribe el libro de DANIEL, y los libros de los MACABEOS,

Allí nace la creencia en la resurrección, fundamentalmente porque hay muchos MÁRTIRES,

Y porque ocurrió algo inesperado,

Los MACABEOS, organizan una resistencia armada contra el imperio griego, (cuando se estudia historia es interesante enterarse que los macabeos inventaron la "guerra de guerrillas") y derrotan a las tropas de Antioco epífanes, algo que jamas habia ocurrido en la historia de Israel, sacarse de encima un imperio invasor por la fuerza de las armas,

Ese triunfo fué el que les hizo pensar en todas las víctimas que habían caido luchando,

La pregunta era:

¿Qué pasa con ellos?

Ahora que hemos triunfado, ellos ¿murieron en vano?

No!!! se dijeron, van a disfrutar la victoria en el mas allá,

ese sería el origen de la doctrina de la resurrección,

Por supuesto, despues llega el NT, y vamos a tener a Pablo, como el gran escritor de este tema, y al libro del apocalipsis.

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 6:46 pm    Asunto:
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

Nuestra alma va al limbo cuando morimos... Allí reposa un tiempo, reflexiona, se nutre y decide partir de nuevo, busca otro cuerpo y se instala en él.

Aunque esta teoría no es cristiana es la que yo defiendo.
_________________
Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 1:04 am    Asunto: Re: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

kurt escribió:
yo le pregunte a mi hermana si existe la resurrecion de los hombres en nuestra iglesia

ella me contesto ke todos los hombres bamos a resusitar

yo le pregunte pero seremos de carne y hueso?? ela no supo ke responderme


me dijo ke ella no savia y por eso no podia responderme pero lo ke sabia era ke las personas buenas resusitaran

yo le dije pero si resusitamos y nuestros padres fueron malos (por ejemplo) de ke padres volberemos a nacer??? y tendremos la misma apariencia fisica??? se me binieron miles de preguntas a la mente

como sabremos ke somos nosotros

y aun tengo las dudas explikenme por favor

gracias


Hola Kurt, me gustarìa opinar sobre tus dudas desde mi punto de vista:

Con su resurrecciòn Jesus nos diò un gran ejemplo para que no tengamos temor en lo que sucederà cuando dejemos nuestros cuerpos mortales, y para que nos demos cuenta de còmo serà nuestra nueva forma en el Reino de Dios.

No debemos tener temor a la muerte fìsica, ya que cuando eso ocurra serà como un sueño, cuando despertaremos no nos habremos dado cuenta de cuànto tiempo hubo pasado, mas o menos serà como cuando te despiertas diariamente, pero tendràs otro tipo de hambre y otro tipo de sed.

Por otro lado, te comento que tengas Fè en que en el Reino de Dios serà mucho mas interesante de lo que sea ha planteado tradicionalmente, pero extrañaràs el mar ( asì que si no lo conoces aùn es tiempo), y extrañaràs nuestras montañas.

Seamos felices en esta vida, conduciendonos en la fraternidad entre todos los seres humanos recordando que somos hermanos y como tal deberìamos vivir y amemos a nuestro Padre del Cielo, El nos ha regalado bastante, ahora nosotros hagamosle un regalo, nuestro Amor de Corazòn, ya que son de las pocas cosas que le podemos regalar.

Un abrazo y nos leemos luego!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 7:37 pm    Asunto:
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

mi respuesta no va a ser muy allá, pero igual vale.

Job, habló de la resurrección de un modo muy especial:
"Mas, ¿acaso ha de volver a vivir un hombre ya muerto?, sí, y por eso en la guerra continua en la que me hallo, estoy esperando siempre aquel día feliz en que vendrá mi mudanza o gloriosa renovación" (JOB 14,14).

Estos libros de la Biblia, suriosamente tienen una sabiduría que todo aquel que los lee, nunca niega.

Pero, más allá, Jesús, que nos es más cerca, hablando con los saduceos (secta judía que niega la resurrección), dijo: En este mundo, los hombres y las mujeres se casan; 35 en cambio, los que han sido dignos de alcanzar el mundo futuro y la resurrección, sean hombres o mujeres, no se casan; 36 es que ya no pueden morir, puesto que son como ángeles, y, por haber nacido de la resurrección, son hijos e hijas de Dios. 37 Y que resucitan los muertos lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor "el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob". 38 Y Dios no lo es de muertos, sino de vivos; es decir, para él todos ellos están vivos.39 Intervinieron unos letrados: -Bien dicho, Maestro. 40 Porque ya no se atrevían a hacerle más preguntas.

yo no sé mucho de este tema, pero creo sobretodo en la palabra de Cristo, que te aseguro personalmente, y me kedo con la responsabilidad si es necesario, que la resurrección es real
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kurt
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 8
Ubicación: lima Perú

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 5:49 pm    Asunto: mi respusta de satisfaccion
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

gracias por explicarme todo

ahora puedo responder a kienes me lo pregunten
por cierto se lo contare a mi hermana

Wink saludos
_________________
no cambiemos el mundo cambiemos nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

Estimado Kurt. Déjame entregarte mi aporte, es absolutamente personal.
Qué vamos a resucitar, no hay duda, si no lo fuera estaríamos haciéndonos tontos como dice san Pablo. ¿Qué va a resucitar de nosotros?
Lo que haya muerto, por lo menos con toda certeza nuestro cuerpo.
¿Qué cuerpo? Todos nuestros cuerpos, el que tuvimos de bebés y el que tuvimos a la hora de la muerte, pues todos ellos nos ayudaron a alcanzar la salvación, todos en uno glorioso.
Jesús le dice a Tomás, que no es un fantasma, y que venga a meter sus dedos por sus llagas.
En otro momento come con sus discipulos, esto es que tiene un cuerpo vivo, activo y en funciones.
Tanto María Magdalena como los discípulos de Emaús no lo reconocen a la primera, esto es, que su cuerpo siendo de Él, no era exactamente el mismo que le conocían.
Lo que pase con las cenizas después de muertos ya no resucitará, por lo menos como parte de nuestro cuerpo.
¿Cuando ocurrirá? Al fin de los tiempos, esto es, cuando ya no haya tiempo, cuando no exista.
Sin embargo pareciera entenderse que los últimos en morir serán los primeros en resucitar, esto lo desprendo de la parábola conocida como "Los obreros enviados a la viña" en el evangelio según san Mateo al comienzo del capítulo 20, hay que leerla con atención y con la óptica de que el amo es Dios y el trabajo de la viña es el trabajo por el Reino de los cielos.
También en san Pablo y en san Pedro se puede entender que va a haber algunos, muchos quizás, que no mueran, sino todavía en vida los alcance la segunda venida del Señor, como siempre Dios de vivos. Muertos no podremos entrar a su casa en la eternidad.
Espero no desorientarte con este aporte lo hago con la mayor buena voluntad y si sientes que no va contigo recházalo inmediatamente.
Saludos, bendiciones y un abrazo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 7:39 pm    Asunto:
Tema: creemos en la resurrecion de todos nosotros???
Responder citando

Hacer la voluntad del Padre,

Al hacer eso se gana el Reino de Dios,...... y resucitaras como lo hizo Jesus, sólo que no será en este mundo.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados