Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Partido de gobierno boliviano toma tierras del Santuario de
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Partido de gobierno boliviano toma tierras del Santuario de
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 5:50 am    Asunto: Re: "Señor libra a Latinoamérica del Marxismo"
Tema: Partido de gobierno boliviano toma tierras del Santuario de

José Manuel Camargo escribió:
Estimada Beatriz:

No puedo sino estar totalmente de acuerdo contigo en lo siguiente:

Si la justicia todos la hiciéramos discrecionalmente, como desearía Cataeco, y por nuestra propia mano, volveríamos a la edad de las cavernas y a la ley del más fuerte.

Las Leyes derivadas de las incipientes democracias en Hispanoamérica, con todo y sus errores e insuficiencias de aplicación, representan para nosotros hispanoamericanos, lo que el queridísimo Papa Juan Pablo II, en una frase decisiva para los católicos expresó en alguna ocasión: “la democracia no es, solamente, un sistema político, «es la fórmula que responde mejor a la naturaleza racional y social del hombre y, en definitiva, a las exigencias de la justicia social»”.

Además Beatriz estoy de acuerdo contigo en que algunos temas políticos que se han tratado últimamente en este Foro, en la mayoría de los casos están relacionados estrechamente con la religión: nuestros derechos de creencias y vida espiritual. Desgraciadamente amenazados en lo general por el recrudecimiento de los enemigos de Dios, representados por el neo-marxismo en sus múltiples manifestaciones, con individuos, organizaciones y países, todos con nombre y apellido.

A continuación cito un reciente artículo de “El Observador Digital” de México que pienso puede movernos a la reflexión para saber actuar con inteligencia, aunque siempre en manos de Dios, ante los ataques constantes e incisivos de los enemigos de la Iglesia.

“Por curioso que pareciera a un observador externo, en México los católicos somos mayoría y, sin embargo, dejamos que una minoría no católica, pero ruidosa y altanera, tome decisiones que van en contra de lo que (supuestamente) tendríamos que defender con uñas y dientes: la dignidad de la persona, su libertad, su condición de criatura.

Escasa presencia tenemos en la vida pública del país; escasa intervención en los debates, en los medios, en la política, en la economía… Nos da mucho miedo que se nos etiquete. Como si el catolicismo fuera contagioso, una lepra que hay que evitar, a toda costa, propagarla a los demás; algo que ha de vivirse en privado, de puertas adentro, temerosos de ser hallados con las manos en el rosario.

Hace pocos días hubo en Madrid un foro de laicos. Ahí un profesor (Pedro Escartín Celaya), dio cinco puntos para que podamos avanzar los católicos en nuestra presencia pública. Son interesantes. Los resumo:

1. Tener claro que fe y vida pública no se contraponen, antes lo contrario, la fe tiene que vivirse al aire libre para ser efectiva

2. La fe ha de mostrarse a los otros de una manera cordial, agradecida e íntegra, como si de verdad fuésemos representantes de Jesús (de hecho lo somos pero nos gusta hacernos patos)

3. Son los laicos los encargados de lujo para llevar la fe a los rincones más alejados de la vida pública; al taller, a las cocinas, a la sierra, a los establos, a las oficinas

4. La fe no se puede volver relativa ni acomodarse a los análisis de la realidad hechos desde fuera de la fe. Si hoy todos van a favor del aborto —por ejemplo—, no transar con la protección a la vida: asumirla y defenderla

5. Entender que el Evangelio es una tremenda novedad, algo que el mundo está ávido de conocer, un camino de verdad que contribuye al mejoramiento real del hombre. Hacer que la novedad se haga cultura y vida según las Bienaventuranzas.

Se trata de meter las narices donde sí nos importa; sin miedo a que, de vez en cuando, nos las rompan. O el católico se arriesga o será un triste católico, un subproducto de la cultura de masas, un emisor sin chiste, una mojiganga deslavada, un títere de los vientos de la televisión. Por lo demás, ¿qué arriesga quien busca la salvación de su alma y de las almas de los demás? ¿Qué arriesga quien juega en la cancha de la verdad revelada?

José Manuel Camargo escribió:
Estimada Beatriz:

No puedo sino estar totalmente de acuerdo contigo en lo siguiente:

Si la justicia todos la hiciéramos discrecionalmente, como desearía Cataeco, y por nuestra propia mano, volveríamos a la edad de las cavernas y a la ley del más fuerte.

Las Leyes derivadas de las incipientes democracias en Hispanoamérica, con todo y sus errores e insuficiencias de aplicación, representan para nosotros hispanoamericanos, lo que el queridísimo Papa Juan Pablo II, en una frase decisiva para los católicos expresó en alguna ocasión: “la democracia no es, solamente, un sistema político, «es la fórmula que responde mejor a la naturaleza racional y social del hombre y, en definitiva, a las exigencias de la justicia social»”.

Además Beatriz estoy de acuerdo contigo en que algunos temas políticos que se han tratado últimamente en este Foro, en la mayoría de los casos están relacionados estrechamente con la religión: nuestros derechos de creencias y vida espiritual. Desgraciadamente amenazados en lo general por el recrudecimiento de los enemigos de Dios, representados por el neo-marxismo en sus múltiples manifestaciones, con individuos, organizaciones y países, todos con nombre y apellido.

A continuación cito un reciente artículo de “El Observador Digital” de México que pienso puede movernos a la reflexión para saber actuar con inteligencia, aunque siempre en manos de Dios, ante los ataques constantes e incisivos de los enemigos de la Iglesia.

“Por curioso que pareciera a un observador externo, en México los católicos somos mayoría y, sin embargo, dejamos que una minoría no católica, pero ruidosa y altanera, tome decisiones que van en contra de lo que (supuestamente) tendríamos que defender con uñas y dientes: la dignidad de la persona, su libertad, su condición de criatura.

Escasa presencia tenemos en la vida pública del país; escasa intervención en los debates, en los medios, en la política, en la economía… Nos da mucho miedo que se nos etiquete. Como si el catolicismo fuera contagioso, una lepra que hay que evitar, a toda costa, propagarla a los demás; algo que ha de vivirse en privado, de puertas adentro, temerosos de ser hallados con las manos en el rosario.

Hace pocos días hubo en Madrid un foro de laicos. Ahí un profesor (Pedro Escartín Celaya), dio cinco puntos para que podamos avanzar los católicos en nuestra presencia pública. Son interesantes. Los resumo:

1. Tener claro que fe y vida pública no se contraponen, antes lo contrario, la fe tiene que vivirse al aire libre para ser efectiva

2. La fe ha de mostrarse a los otros de una manera cordial, agradecida e íntegra, como si de verdad fuésemos representantes de Jesús (de hecho lo somos pero nos gusta hacernos patos)

3. Son los laicos los encargados de lujo para llevar la fe a los rincones más alejados de la vida pública; al taller, a las cocinas, a la sierra, a los establos, a las oficinas

4. La fe no se puede volver relativa ni acomodarse a los análisis de la realidad hechos desde fuera de la fe. Si hoy todos van a favor del aborto —por ejemplo—, no transar con la protección a la vida: asumirla y defenderla

5. Entender que el Evangelio es una tremenda novedad, algo que el mundo está ávido de conocer, un camino de verdad que contribuye al mejoramiento real del hombre. Hacer que la novedad se haga cultura y vida según las Bienaventuranzas.

Se trata de meter las narices donde sí nos importa; sin miedo a que, de vez en cuando, nos las rompan. O el católico se arriesga o será un triste católico, un subproducto de la cultura de masas, un emisor sin chiste, una mojiganga deslavada, un títere de los vientos de la televisión. Por lo demás, ¿qué arriesga quien busca la salvación de su alma y de las almas de los demás? ¿Qué arriesga quien juega en la cancha de la verdad revelada?

Muy buena reflexión Jose Manuel.

Me hizo recordar un diálogo que tuve con mi hermana mayor hace un tiempo. Estábamos conversando y me salió con que ella creía en la reencarnación. Por ser mayor que yo siempre me he mantenido subordinada a ella, pero ese día no... Le dije que la reencarnación es falsa y no es cristiana y después de unos pequeños argumentos le lanzé la pregunta que escuché de un ex-monje hindú hoy católico "¿O crees en la reencarnación o crees en la Resurrección de los muertos? Tú escoge". Se molestó muchisimo conmigo. Para defender la reencarnación me salió con que "mis amigas creen en la reencarnación" y "mi amiga fulanita de tal cree en la reencarnación" a lo que le respondí con un sonoro "¿Y?", "si tus amigas creen tú también crees..." Como quería convencerme a toda costa que yo estaba equivocada me salió con que había asistido a unas charlas del Padre Carlos Vallés, un sacerdote que ha vivido 50 años en la India y ha escrito varios libros, y las charlas el primer día se titulaba "Reencarnación SI" ( a mi se pusieron los pelos de punta) y al otro día se titulaba "Reencarnación NO". Y según ella este sacerdote decía que la Iglesia aprobaba la reencarnación. Como yo para esa época ya tenía conocimientos de la doctrina le respondí "No creo que el padre Vallés haya dicho que la Iglesia aprueba la reencarnación. No lo creo" (a esas alturas ya yo estaba molesta) hasta que le pregunté "¿Y a qué conclusión llegó el Padre Vallés después de esos dos días de charlas?" y no tuvo más remedio que decirme la verdad: que NO, el Padre había dicho que la reencarnación NO es cristiana. Uf! qué alivio! no me importaba tanto haber ganado la discusión sino saber que el Padre Vallés había enseñado lo correcto.

A todo esto mi otra hermana estaba presente y escuchó toda la discusión y se quedó muda. A ella le apasiona la teología como a mi y lee mucho pero ese día se quedó callada por temor.

Nunca más volvimos a tocar el tema hasta que un día !oh maravilla! sin que yo le dijera nada me dijo "Ya no creo en la reencarnación".

Yo me pregunto ¿y si me quedaba callada? ¿qué habría pasado? el día de hoy seguiría creyendo en la reencarnación. Se molestó conmigo, si, pero al final recapacitó.

Perdón por el rollo pero comento todo esto por la reflexión que copiaste. Si, no podemos quedarnos callados. Y tampoco en política porque podemos darle una visión más cristiana...

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 5:57 am    Asunto:

sandra castro escribió:
Bendiciones Beatriz:

Usted nos dice:

A mi me gustaría ver que Fidel Castro un día declarara abiertas sus fronteras y que todo cubano es libre de quedarse o irse de Cuba y OJO! sin represalias, JE, a ver cuántos cubanos se quedan

Beatriz usted tiene mucha razon lastimosamente muchos de nuestros gobernantes son muy injustos, muchas veces declarandose ser muy cristianos no hacen lo que es justo. En mi pais tenemos un gobierno que se dice ser democrata tiene muy buenas relaciones con el gobierno de E.U. y por tratar de siempre tenerlas trata de complacerle en todo lo que ellos piden a pesar de ello la gente de mi pais no puede salir y no es porque el gobierno declaradamente no se los permita si no que la embajada americana no les proporciona la visa para poder hacerlo aunque la salida sea meramente para ir de paseo a los e.u. o para salir a otros paises, un ejemplo es mi prima ella ha querido ir a EU a Disney world para llevar a su hija pero no puede y lo lastimoso es que la chiquita se muere por ir, eso ha sido la ilusion de su vida y la verdad es terrible sentirse impotente de no poder salir con la misma libertad que lo hacen muchos otros que entran y salen de cualquier pais sin ningun problema, la verdad que es injusto y yo como usted Beatriz tambien creo que si los EU. con la ayuda de nuestro gobierno les permitiera obtener la visa a cualquier persona en mi pais ya ahi no habria ninguno.

Rogemos para que nuestros gobernantes conoscan a un Cristo vivo para que haya justica y todos podamos venir e ir a donde se nos plasca y no tengamos que estar en un solo lugar solo porque este o aquel asi lo decidan.

Saludos.

Gracias Sandra.

Solo simple curiosidad ¿eres colombiana?

Dios te bendiga
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 6:00 am    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Beatriz escribió:
Beatriz escribió:
"Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 19)

Querida Esther

Como parece que solo a ti y a mi nos preocupa el marxismo en Latinoamérica pongámonos de acuerdo para pedirle a Dios que libre a toda Latinoamérica de este sistema que ya ha fracasado en otros lugares y solo ha traido enfrentamientos, violencia y pobreza.

¿qué opinas?

Un abrazo

Querida:

Con todo gusto, oremos por la paz, el amor, la comprension el remedio a los sufrimientos, que solo puede ser traídos por Cristo y Su Palabra. Las ideologias deshumanizantes que esclavisan al ser humano, y las que hacen víctima de sus propias necesidades a los seres humanos están destinadas al fracazo.

Es triste la indiferencia, pero mi querida Beatriz, Jesús ya nos lo ha anunciado, hemos de sufrir persecusiones.(Lc 21,17)

Pero mi querida Beatriz, con Cristo no hay miedo.

"Levantaos, no tengáis miedo." Mt 17,7

Paz y bien

Hecho!

Pero me parece importante que ambas pronunciemos exactamente las mismas palabras. Eso es ponerse de acuerdo Wink

Qué tal esta petición:

"Señor, libra a Latinoamérica del marxismo"

Un abrazo

Ya lo anote!

Y le aumente: Embarassed

"Señor, libra a Latinoamérica del marxismo y enciende nuestros corazones, para que recuperemos, todos la fe perdida".

Voy a pedirlo todas las noches y todas las mañanas, al acostarme y al despertar, por lo menos durante lo que queda del mes.

Ok Esther. Ya nos pusimos de acuerdo.

Un abrazo

Bendiciones

sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 12:03 pm    Asunto:

Beatriz escribio: "Gracias Sandra.

Solo simple curiosidad ¿eres colombiana
?"

No Beatriz no lo soy, y no se como sea el gobierno Colombiano en el mio aunque nuestro gobierno este lejos de tener ideas marxista, las tiene capitalistas que igual hacen dano y que igual mantienen a la gente obligada a no poder salir, como le dije antes el gobierno no le dice que usted no pueda salir simplemente no te permiten obtener los medios para hacerlo lo que terminamos tal vez en la misma situacion que los cubanos solo que con diferentes diferentes politicas.

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:03 pm    Asunto:

sandra castro escribió:
Beatriz escribio: "Gracias Sandra.

Solo simple curiosidad ¿eres colombiana
?"

No Beatriz no lo soy, y no se como sea el gobierno Colombiano en el mio aunque nuestro gobierno este lejos de tener ideas marxista, las tiene capitalistas que igual hacen dano y que igual mantienen a la gente obligada a no poder salir, como le dije antes el gobierno no le dice que usted no pueda salir simplemente no te permiten obtener los medios para hacerlo lo que terminamos tal vez en la misma situacion que los cubanos solo que con diferentes diferentes politicas.

Bendiciones.

Ok Sandra. Por la forma de escribir me pareció que eras colombiana.

Un abrazo
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 3:34 pm    Asunto:

Una amiga boliviana me acaba de informar via mail que las tierras que han tomado y taladrado árboles se trata de !!!una hectárea y media!!! ¿¿¿y asi los llaman "curas latifundistas"???

Pero esperen un poquito que voy a confirmar el dato.

Kol
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:08 am    Asunto:

Pues eso mismo está pasando en Venezuela, es indignante. Dios nos libre de esta maldición!!.

Aquí en Venezuela estamos perdidos, sólo Dios nos puede salvar, oren por nosotros!!!

Dios los bendiga, Karol
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 2:24 pm    Asunto:

Querida Beatriz:

Es correcto las tierras tomadas a la Iglesia ascienden a no mas de hectarea y media.

Hay un ataque silencioso a la Iglesia, que no muchos son capaces de defender por miedo o por ignorancia, estan como paralizados, lo de Copacabana es un ejemplo, porque hay amenazas al Parroco, tomaron tierras mas o menos una hectarea y media, y la "Hosteria" que era una construccion de unos 200 a 250 años de antiguedad, que los frailes Franciscanos mantenían, para alojar a los peregrinos pobres. Por ahora casi la han destruido y han tomado las instalaciones como sede sindical.

Que no hay espacio? El altiplano practicamente está despoblado, ya se pueden imaginar, es un abuso y un avasallamiento, esos terrenos eran para el cultivo propio de los Franciscanos y para los catequistas. La hosteria, para la gente pobre.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 2:27 pm    Asunto:

Kol escribió:
Pues eso mismo está pasando en Venezuela, es indignante. Dios nos libre de esta maldición!!.

Aquí en Venezuela estamos perdidos, sólo Dios nos puede salvar, oren por nosotros!!!

Dios los bendiga, Karol

Estamos con ustedes. No desesperen, Dios no abandona, quizas es una bendicion ser perseguidos por Cristo.

Paz y bien
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:14 pm    Asunto:

Querida Beatriz:

Es correcto las tierras tomadas a la Iglesia ascienden a no mas de hectarea y media.

Hay un ataque silencioso a la Iglesia, que no muchos son capaces de defender por miedo o por ignorancia, estan como paralizados, lo de Copacabana es un ejemplo, porque hay amenazas al Parroco, tomaron tierras mas o menos una hectarea y media, y la "Hosteria" que era una construccion de unos 200 a 250 años de antiguedad, que los frailes Franciscanos mantenían, para alojar a los peregrinos pobres. Por ahora casi la han destruido y han tomado las instalaciones como sede sindical.

Que no hay espacio? El altiplano practicamente está despoblado, ya se pueden imaginar, es un abuso y un avasallamiento, esos terrenos eran para el cultivo propio de los Franciscanos y para los catequistas. La hosteria, para la gente pobre.

Paz y bien

Gracias Esther
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:16 pm    Asunto:

De repente Kol quiere orar junto con nosotras:

"Señor, libra a Latinoamérica del marxismo y enciende nuestros corazones, para que recuperemos, todos la fe perdida".
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:20 pm    Asunto:

Aunque creo que sonaria mejor asi:

"Señor Jesús, libra a Latinoamérica del marxismo y enciende nuestros corazones, para que recuperemos, todos la fe perdida". [/quote]
Kol
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 7:59 pm    Asunto:

Pues yo soy venezolana, y vivo en Venezuela, y puedo decir: el socialismo es lo peor!!!!!!!!! VIVA LA DEMOCRACIA!!!!!! FUERA CHÁVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO A LA INTERVENCIÓN UNIVERSITARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO A LA EXPROPIACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI A LA PROPIEDAD PRIVADA!!!!!!!!!!!!!!!! SÍ a la autonomía universitaria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Señor, confío en tu misericordia.

Señores, en Venezuela estaremos perdidos si Dios no mete su mano:

- Chávez propondrá una reforma constitucional en la que el presidente tiene la opción de gobernar indefinidamente

- Chávez está proponiendo una ley en la cual la patria potestad sobre los menores de edad ya no será de los padres, sino del gobierno.

- Ya nadie podrá tener más de una casa o carro.

SEÑOR, SÁLVANOS!! POR LA LLAMA DE AMOR DE TU SAGRADO CORAZÓN!!

HERMANOS, oren por mi país, porque si no nos ayuda Dios, pronto ya ni me podré conectar a internet para escribirles. Esto nos vino por el pecado de idolatrí, aquí muchos adoran a Chávez, creen que es un Dios, hasta le hacen altares, es horrible!!

supliquen por nosotros, se los ruego.
Dios los bendiga, su hermana venezolana, Karol
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:08 pm    Asunto:

Kol escribió:
Pues yo soy venezolana, y vivo en Venezuela, y puedo decir: el socialismo es lo peor!!!!!!!!! VIVA LA DEMOCRACIA!!!!!! FUERA CHÁVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO A LA INTERVENCIÓN UNIVERSITARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO A LA EXPROPIACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI A LA PROPIEDAD PRIVADA!!!!!!!!!!!!!!!! SÍ a la autonomía universitaria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Señor, confío en tu misericordia.

Señores, en Venezuela estaremos perdidos si Dios no mete su mano:

- Chávez propondrá una reforma constitucional en la que el presidente tiene la opción de gobernar indefinidamente

- Chávez está proponiendo una ley en la cual la patria potestad sobre los menores de edad ya no será de los padres, sino del gobierno.

- Ya nadie podrá tener más de una casa o carro.

SEÑOR, SÁLVANOS!! POR LA LLAMA DE AMOR DE TU SAGRADO CORAZÓN!!

HERMANOS, oren por mi país, porque si no nos ayuda Dios, pronto ya ni me podré conectar a internet para escribirles. Esto nos vino por el pecado de idolatrí, aquí muchos adoran a Chávez, creen que es un Dios, hasta le hacen altares, es horrible!!

supliquen por nosotros, se los ruego.
Dios los bendiga, su hermana venezolana, Karol

Ora con nosotros hermana:

"Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 19).

"Señor Jesús, libra a Latinoamérica del marxismo y enciende nuestros corazones, para que recuperemos, todos la fe perdida".

Ten fe y esperanza, Cristo está con nosotros (Mt 28,20)

Paz y bien
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:14 pm    Asunto:

Cuentas tambien con mis oraciones.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro