Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 12:04 am Asunto:
No piensan así todos
Tema: ¿Qué actitud tenemos ante las Religiones? |
|
|
Estimado Padre March:
Lamentablemente mucho católicos con pensamientos lefebristas, sedavacantiarios y otros no piensan igual. ¡Qué pena! Ir en contra de los decretos del Concilio Vaticano II es estar en contra de la Iglesia. Pablo VI decía al finalizar el mismo:
Cita: | “. . . Nosotros decidimos por lo tanto que todo lo que ha sido establecido por este Sinodo ha de ser rigurosamente seguido por todos los fieles, por la gloria de Dios y la dignidad de la Iglesia y por la tranquilidad y paz de todos los hombres. Nosotros hemos aprobado y establecido estas cosas decretando que los presentes documentos son y han de permanecer validos y han de tener efecto legal para que sean diseminados y obtengan completo y total efecto, para que sean completamente convalidados por todos a los que se refiere ahora y en el futuro; y asi ha de ser juzgado y descrito, que todo esfuerzo contrario a estas cosas por quienquiera que sea, o cualquier autoridad, en conocimiento o ignorancia, sea invalido y nulo de ahora en adelante.” |
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
nieves Asiduo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 204
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 10:32 am Asunto:
actitud
Tema: ¿Qué actitud tenemos ante las Religiones? |
|
|
Todavía hay muchas personas que piensan que fuera del cristianismo no hay salvación. Pienso que así nunca llegaremos a un verdadero hermanamiento con toda la HUmanidad.
Cristo dijo:"Vendrán gentes de otros paises y culturas, vendran de lejos y pasaran delante de vosotros, porque los ultimos serán los primeros".
Deberíamos pensar que DIos es uno y se manifiesta de forma distinta a las diversas culturas y en las deferentes épocas, por eso todos somos hermanos.
En ese sentido inició algunos pasos importantes Juan PAblo II, como la reunión de Asís, a la que acudieron, enigualdad de condiciones, todas las religiones del mundo, incluso los indios americanos.
La madre Teresa de Calcuta, aunque profundamente cristiana, ayudó a todos, fueran del credo que fueran, sin coaccionarles a hacerse cristianos.
Los Indues, musulmanes y budistas, aceptan a Cristo como un gran Maestro, enviado por DIos para traer un mensaje de Amor a la HUmanidad. ¿por qué entonces menospreciamos nosotros a sus profetas? |
|
Volver arriba |
|
 |
belga Asiduo
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 286
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 2:31 pm Asunto:
Tema: ¿Qué actitud tenemos ante las Religiones? |
|
|
En mi opinión no se trata de despreciar a nadie, Dios ama a todos y no excluye a nadie, si lo seguimos, tenemos que actuar igual que El. De lo que se trata es de fundamentar la Verdad y la verdad es Cristo, El dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Y eso debemos tenerlo muy presente, lo cual no quita que tratemos bien, y amemos a nuestro prójimo de otras religiones.
A veces cuando leo ciertos aportes me da la impresión de que para algunos participantes, "cualquier religión diera igual", digo: "la
impresión", cuidado con el "relativismo", solo hay "Una Verdad". El fundamento de toda Verdad es Jesús Eucaristía.
Esto debe quedar bien claro, por encima de amistades, relaciones o compañerismos, lo que sea.
Queden con Dios. |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 5:13 pm Asunto:
Tema: ¿Qué actitud tenemos ante las Religiones? |
|
|
belga escribió: | En mi opinión no se trata de despreciar a nadie, Dios ama a todos y no excluye a nadie, si lo seguimos, tenemos que actuar igual que El. De lo que se trata es de fundamentar la Verdad y la verdad es Cristo, El dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Y eso debemos tenerlo muy presente, lo cual no quita que tratemos bien, y amemos a nuestro prójimo de otras religiones.
A veces cuando leo ciertos aportes me da la impresión de que para algunos participantes, "cualquier religión diera igual", digo: "la
impresión", cuidado con el "relativismo", solo hay "Una Verdad". El fundamento de toda Verdad es Jesús Eucaristía.
Esto debe quedar bien claro, por encima de amistades, relaciones o compañerismos, lo que sea.
Queden con Dios. |
Coincido contigo Belga. Hay que tener mucho cuidado con nuestras palabras al hablar sobre este tema. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.
No estoy de acuerdo con el lefebvrismo, ni con el mal entendido ecumenismo del mal llamado progresismo encabezado por Hans Kung y compañia, ni con el relativismo religioso del New Age. Los tres entienden mal el Concilio Vaticano II. Los dos últimos caen en el relativismo religioso y el primero duda y rechaza que el Espíritu Santo guia a la Iglesia hacia el ecumenismo, en pocas palabras, al dudar de un documento magisterial infalible, duda del Espíritu Santo y de la promesa que hizo Cristo de estar con nosotros hasta el último día.
Antes de menospreciar otra religión pensemos en cómo San Francisco de Asís trataria a un judio, a un musulman, a un budista o a un hindú. Como decia Jesús "has el bien sin mirar a quién" o "ama a tu prójimo como a ti mismo", los judios, musulmanes, budistas e hinduistas son también nuestro prójimo y si nos golpean una mejilla debemos poner la otra mejilla.
Es verdad que las otras religiones no creen que Jesús es el Hijo de Dios, es verdad, pero nuestra actitud hacia ellos debe ser benevolente, es como cuando tienes a un ciego delante tuyo, no puede ver, ¿te vas a molestar con él porque no puede ver?, lo mismo sucede en este caso, no debemos molestarnos con ellos porque no pueden "ver" que Jesús es el Hijo de Dios, seguramente no pueden "ver" porque aún no han sido evangelizados, porque NADIE les ha mostrado la Verdad todavia.
Esta actitud es 100% cristiana y acorde con el Evangelio. Como dice Belga, Dios ama a todos y no excluye a nadie y los no-cristianos (que no han sido evangelizados y no conocen a Cristo) se salvarán por sus buenas obras movidas por la gracia y dictadas por la ley natural a través de sus conciencias, y esto es bíblico, es un misterio que San Pablo transmitió, no es ningún invento del magisterio.
Sin dejar de proclamar que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida y que esta es una verdad absoluta, promovamos la unión con las otras religiones, pero no se trata de una unión religiosa o comunión espiritual, sino de una unión de valores, para promover juntos la paz, el amor, la unión y la solidaridad entre todos los que habitamos este planeta, dejando de lado las ofensas del pasado y buscando el bien común respetando nuestras diferencias doctrinales y religiosas. Respetar no significa aceptar. Para los cristianos Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida y nada ni nadie nos hará cambiar de opinión.
La Madre Teresa de Calcuta es un buen ejemplo de ecumenismo, ella nunca dejó de proclamar con su vida, su palabra y su ejemplo que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida en un país de minoria católica, buscó y llevó a su hogar a musulmanes, budistas, e hinduistas, NUNCA les impuso su religión, NUNCA los despreció por no ser cristianos, NUNCA les preguntó ¿eres católico?, solo los AMO.
Fue tan grande el testimonio que dió la Madre Teresa que el Primer Ministro de la India dijo en su sepelio que "si todos los católicos fuéramos como ella, el mundo seria un paraíso". Dijo una gran verdad, si todos hiciéramos lo que ella hizo, los musulmanes, budistas e hinduistas ya se habrian convertido al cristianismo.
Me comentaron que la mamá de Lady Di se convirtió al catolicismo por el testimonio de la Madre Teresa y por una visita que hizo a la Virgen de Lourdes y decian que Lady Di seguia sus pasos, que estaba a punto de convertirse al catolicismo pero la muerte lo impidió. ¿Se acuerdan cómo la visitaba a la Madre Teresa? y la Madre Teresa decia de Lady Di que "era una persona que habia sufrido mucho". La Madre Teresa nunca la criticó por ser protestante, al contrario, la AMÓ.
Recuerdo también una aparición de la Virgen Maria en Zeitung, El Cairo, aparición que no ha sido rechazada pero que todavia no ha sido aprobada por la Iglesia porque se toma su tiempo, y entre la multitud habian muchos musulmanes y muchos se convirtieron al cristianismo. Recuerdo la explicación de una musulmana que explicaba la aparición con sencillas palabras: "una mujer rodeada de luces" y lloraba de emoción mientras lo decia (hay un video para el que está interesado).
Hay un pasaje de la Biblia que dice "qué tienen que ver la Luz con las tinieblas" y este pasaje es usado por los que están en contra del ecumenismo. No reflexionan que NO SOMOS DIOS y no sabemos qué ocurre en el corazón de los no-cristianos, sólo Dios sabe si estos no-cristianos en medio de sus tinieblas buscan al Dios verdadero porque la ignorancia es un atenuante, cuando la persona más sabe más se le exige, cuando menos sabe, menos se le exige. Este es el caso de los no-cristianos, no "saben" que Cristo es el Hijo de Dios porque no han sido evangelizados verdaderamente.
En el caso del que ha sido evangelizado bien y libremente rechaza a Cristo, en este caso no hay nada más que hacer.
La actitud ecuménica de la Iglesia no quita que algun judio, musulmán o budista nos ofenda y diga que Jesús es una farsa, o nos maldigan por ser cristianos, pero en este caso, tal como enseñó Cristo, hay que perdonar sin dejar de proclamar que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida y debemos alegrarnos si nos maldicen por ser cristianos.
El cristiano debe ser pacífico, Jesús lo enseñó, y el que verdaderamente cree en El y en su palabra, la pone por obra.
Debemos ser ecuménicos y pacíficos pero sin dejar de proclamar que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.
Espero que sirva esto para explicar cómo veo yo las otras religiones y el Concilio Vaticano II.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 6:57 am Asunto:
Que hacer?
Tema: ¿Qué actitud tenemos ante las Religiones? |
|
|
Me llamo Armando, tengo 21 años, soy coordinador de un grupo parroquial desde hace 8 meses, mi cuestion, o mi duda o mi dilema como se le quiera llamar es la siguiente:
La semana pasada recibi una invitacion de una familia que se convirtio del catolicismo a una secta protestante(evangelicos) y pues decidi ir, y la verdad pues me agrado la convivencia y el dialogo(siempre fue en tono respetuoso por ambas partes) y quiero seguir asistiendo, pues no interfiere con mis obligaciones, ni civiles ni religiosas, esta bien? o estara mal?
Yo no tengo intenciones de cambiar mi ideologia solo quiero conocer otros modos de pensar, pero sige esa pregunta en mi mente ¿Estoy haciendo algo malo?
Y por otro lado, hermanos evangelicos se sienten espiados cuando ua persona de otra religion los visita? es incomodo para ustedes?
Saben hermanos, son muchas preguntas que tengo el la mente, mejor as hare de una por una.
Armando.
pd: espero haber hecho la pregunta en el foro correcto, si no es asi, por favor corrijanme. _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
Volver arriba |
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2016 Ubicación: México
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 7:36 am Asunto:
Tema: ¿Qué actitud tenemos ante las Religiones? |
|
|
Armando, hermano en Cristo:
Esto es diálogo interreligioso, no ecuménico, en el es donde puedes hacer esas preguntas.
Dios te bendiga
Interreligioso, es para dialogar con religiones no cristianas, como son los judios, budistas, hinduístas y musulmanes.
Ecuménico, para hablar con personas de creencias cristianas. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
Volver arriba |
|
 |
Lic. Eduardo Cruz Nuevo
Registrado: 16 Nov 2005 Mensajes: 7
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 3:32 pm Asunto:
Hola estimado Armando!
Tema: ¿Qué actitud tenemos ante las Religiones? |
|
|
Mi nombre es Eduardo Cruz y veo honestidad en tus dudas y comentarios, hambre sincera de la Verdad (que es Jesucristo) y humildad y creo que es un buen punto para comenzar porque "en la multitud de consejeros hay sabiduria"
Sabes yo tambien fui un hombre "sinceramente equivocado" y quisiera contarte parte de mi "testimonio" si me lo permites (por algunos llamado: EXPERIENCIA PERSONAL Y "SUBJETIVA" pero finalmente basado en una "REALIDAD OBJETIVA": la resurrecion de JESUCRISTO de entre los muertos)...
A raiz de la separacion de mis padres y su divorcio, mi madre nos llevaba a mi hermana y a mi a las "escuelitas biblicas de verano" en una casa en la colonia donde teniamos poco tiempo de vivir (yo tendria unos 9 o 10 años de edad) y a pesar de que eramos catolicos (que porcierto catolico significa Universal) aprendimos la palabra de Dios con estos hermanos cristianos "evangelicos";
para esto a mi madre le habian diagnosticado cancer en la tiroides y esta fue (creo yo) la razon principal de una busqueda sincera de Dios ( mi necesidad = su oportunidad ) pero a su vez yo crecia con una falta de identidad por no tener a mi papa junto a mi y ya en secundaria comence con un vicio muy peligroso mas que las drogas y el alcohol un vicio que es como una polilla y te va carcomiendo por dentro y no por fuera (por eso te digo que es mucho mas peligroso) y no te das cuenta llamdo "la pornografia"
para esto a mi siempre me gusto la musica y a los 14 años tuve la oprtunidad de irme a estudiar (en la ciudad donde vivia mi papa) el bachillerato junto con la carrera de Musica en la universidad y eso hice de los 14 a los 19 y luego de los 19 a los 21 estudie un licenciatura en musica y en artes;
pero bueno en este "inter" pasaron mucas cosas porque DIOS SANO A MI MADRE COMPLETAMENTE y se que fue DIOS (por muchas evidecias y Dios-idencias) pero por otro lado mi padre que ya era alcoholico y que aparte sufria ataques de epilepsia empezo a empeorar su salud y en alguas ocasiones me toco estar con el en el hospital cuando lo internaban y cuando le detectaron "sirrosis epatica" y "delirius tremend" y creo qu no me cbrian todos los detalles de la sanidad de mi mama y de la enfermedad de mi papa pero...
mi refugio fue la musica por que empece a dudar de la existencia de Dios
a los 15 a pesar de saber que EL habia sanado a mi madre y de haber pertenecido a grupos de jovenes catolicos ( hice "pascuas juveniles", "jornadas" y participe en concursos nacionales de "cantos de pascua" entre otras cosas ) y como yo muchos jovenes sinceros (pero equivocados) tambien asistian articipaban y hasta organizaban estos eventos.
Hasta llegue a irme a los 11 años a un curso de verano pensando que podria ser sacerdote catolico y que tal vez esa era mi vocacion, pero no me quede ahi.
de los 14 a los 17 años mi "dios" era yo mismo y la guitarra mi "idolito" y no fue sino hasta los 18 años que empece a ir a una iglesia cristiana y a conocer de la palabra de Dios (recordando lo que llegue a aprender de niño en las "esculas biblicas de verano") Y MI VIDA FUE RADICALMANTE TRANFORMADA "todo mi orgullo como cadenas que me ataban a mi tristeza con su perdon inmerecido y su amor fueron desechas"
Me di cuenta que Jesus no tiene nada que ver con religion ( la raiz etimologica griega de la palabra religion es RE- de "volver" y LIGOS- de "ligar" volver a ligarse, el hombre tratando (atravez de las obras) de "re-ligarse" con Dios CUANDO SIEMPRE HA SIDO DIOS EL QUE HA TOMADO LA INICIATIVA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE SOBRE ESTA TIERRA y que su punto maximo de contacto con el hombre fue hace aproximadamente 2000 años donde EL MISMO se vistio de Hombre en la persona de Jesucristo en aquella region geografica del medio oriente nacido como cualquier hombre entre los hombres (Fil. capitulo 2 del 5 al 11) pero muerto de la manera mas salvaje que en su epoca conocida (la cruxificcion era una muerte tormentosa adoptada por la cultura judia de los asirios o sumerios) C O N T I N U A R A .... |
|
Volver arriba |
|
 |
Dra. Carina Luthor Esporádico
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 80
|
Publicado:
Dom Nov 27, 2005 5:35 am Asunto:
Tema: ¿Qué actitud tenemos ante las Religiones? |
|
|
Hey...no es justo, me quedé intrigada, continua con el relato de tu testimonio... _________________ "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:13 |
|
Volver arriba |
|
 |
Lic. Eduardo Cruz Nuevo
Registrado: 16 Nov 2005 Mensajes: 7
|
Publicado:
Mar Nov 29, 2005 11:35 pm Asunto:
para ARMANDO y para la Doctora CARINA LUTHOR
Tema: ¿Qué actitud tenemos ante las Religiones? |
|
|
Agradesco mucho sus comentarios y opiniones
Estoy preprando la continuacion de mi testimonio (por muchos llamado o considerado mi "experiencia subjetiva" pero basado en una "realidad objetiva" e universal):
la resureccion de mi Señor
(donde demostro que El es DIOS hecho hombre)
pero por lo pronto les recomiendo leer mis otros comentaios dentro de estos foros como el de NUEVA EVIDENCIA QUE DEMANDA UN VEREDICTO y el de mi recomendacion sobre un muy buen material audio visual
D. L. B.
atte. Lic.Eduardo Cruz |
|
Volver arriba |
|
 |
|