Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que rezamos el santo rosario?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que rezamos el santo rosario?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristina8
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:32 pm    Asunto: Por que rezamos el santo rosario?
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Confused Hola a todos! me preguntaba si alguien del foro podria explicarme por que los catolicos rezamos el rosario Question . la verdad desde pequeña lo rezo con mi familia pero realmente no se cual fue su origen.
Agradeceria mucho su ayuda y su tiempo para aclararme esta duda.
Dios los bendiga! Very Happy
_________________
"dar hasta que duela, y seguir dando hasta que deje de doler"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:52 pm    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

El Santo Rosario

Es un sacramental que nos ayuda en la oración, es arma poderosa entregada por la Virgen María, es recomendado por los Papas y rezado por innumerables santos.
"Recitar el santo rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo" -Rosarium Virginis Mariae #3 (Extraido de corazones.org)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dayra
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 90

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:15 pm    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Hola, no soy tan joven para este foro, pero entre por curiosidad y creo que te puedo ayudar con tu duda:

Como surgió el rezo del Santo Rosario

El rezo del Santo Rosario surge aproximadamente en el año 800 a la sombra de los monasterios, como Salterio de los laicos. Dado que los monjes rezaban los salmos (150), a los laicos, los cuales en su mayoría no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Al pasar el tiempo, se formaron otros tres salterios con 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.
En el año 1365 se hizo una combinación de los cuatro salterios, dividiendo las 150 Aves Marías en 15 decenas y poniendo un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas. En 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el actual Rosario de quince misterios.
La palabra Rosario significa 'Corona de Rosas'. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, así que el Rosario es la rosa de todas las devociones y por lo tanto es la más importante.
El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque junto con el esta aunada la majestuosa historia de nuestra salvación. Con el rosario de hecho, meditamos los misterios de gozo, de dolor y de gloria de Jesús y María. Es una oración simple, humilde como María. Es una oración que podemos hacer con ella, la Madre de Dios. Con el Ave María la invitamos a que rece por nosotros. La Virgen siempre nos otorga lo que pedimos. Ella une su oración a la nuestra. Por lo tanto, ésta es más poderosa, porque María recibe lo que ella pide, Jesús nunca dice no a lo que su madre le pide. En cada una de sus apariciones, nos invita a rezar el Rosario como una arma poderosa en contra del maligno, para traernos la verdadera paz.
El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.
En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de JesucristoLas promesas del Rosario
Promesas, bendiciones y beneficios del rezo habitual del Santo Rosario...


Las promesas del Rosario

1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

3. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

5. El alma que se encomiende a mi en el Rosario no perecerá.

6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

9. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.


Bendiciones del Rosario

1. Los pecadores son perdonados.

2. Las almas sedientas son refrescadas.

3. Aquellos que son soberbios encuentran la sencillez.

4. Aquellos que sufren encontrarán consuelo.

5. Aquellos que estan intranquilos encontrarán paz.

6. Los pobres encontrarán paz.

7. Los religiosos son reformados.

8. Aquellos que son ingnorantes serán instruídos.

9. Los vivos aprenderán a sobrepasar el orgullo.

10. Los muertos (las almas santas) aliviarán sus dolores por privilegios.


Los beneficios del Rosario

1. Nos otorga gradualmente un conocimiento completo de Jesucristo.

2. Purifica nuestras almas, lavando nuestras culpas.

3. Nos da la victoria sobre nuestros enemigos.

4. Nos facilita practicar la virtud.

5. Nos enciende el amor a Nuestro Señor.

6. Nos enriquece con gracias y méritos.

7. Nos provee con lo necesario para pagar nuestras deudas a Dios y a nuestros familiares cercanos, y finalmente, se obtiene toda clase de gracia de nuestro Dios todopoderoso.
_________________
Vivir cada dia irradiando amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dayra
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 90

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:20 pm    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Me falto poner esto:

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando la Virgen se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.
_________________
Vivir cada dia irradiando amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Horacio
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 1:38 pm    Asunto: Re: Por que rezamos el santo rosario?
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Cristina8 escribió:
Confused Hola a todos! me preguntaba si alguien del foro podria explicarme por que los catolicos rezamos el rosario Question . la verdad desde pequeña lo rezo con mi familia pero realmente no se cual fue su origen.
Agradeceria mucho su ayuda y su tiempo para aclararme esta duda.
Dios los bendiga! Very Happy



Cada Ave Maria.. es un Renovar La anunciacion del Angel.. son petalos de Rosas a la Virgen... Smile
_________________
Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.

Santa Teresita del Niño Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cristina8
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 5:42 pm    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

[quote="dayra"]Hola, no soy tan joven para este foro, pero entre por curiosidad y creo que te puedo ayudar con tu duda:

Dayra , te agradesco mucho tu tiempo para resolver mi duda!! sabes que como jovenes necesitamos mucho la sabiduria de los adultos asi que gracias por dejarte vencer por la curiosidad por que de verdad me sirvio mucho tu comentario.
Mariano y Luis Horacio gracias por sus respuestas tambien ; y tengan por seguro que ofrecere mi proximo rosario por ustedes y sus necesidades Very Happy (incluyendote a ti Dayra)
Dios los bendiga!
_________________
"dar hasta que duela, y seguir dando hasta que deje de doler"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dayra
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 8:08 pm    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Me alegra que te aya ayudado. Con que reces el rosario diariamente me dare por servida(aunque no me cae mal que me incluyas en tus oraciones)
Se que aveces puede dar peresa, pero poco a poco se hara algo natural en nosotros. Puedes hacerlo como yo, por lo menos lo hago cuando voy en bus hacia mi trabajo, pues si lo hago antes de dormir me quedo dormida. Lo importante es empezar y tener la intension

Saludos,
_________________
Vivir cada dia irradiando amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:48 pm    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Hola Cristina!!!

Te envio una especie de resumne de los comentarios y declaracion que los Papas han hecho a lo largo d ela historia, referente al rezo del Santo Rosario, espero que sirvan para apreciar los beneficios que se puedne obtener de este rezo tan preciado y recomendado incluso! por la Santisima Virgen.

El Papa Urbano IV decía: “ Con el rezo del Rosario los cristianos obtienen favores todos los días”.

El Papa Clemente VII dijo: “ Hay muchos cristianos que logran conseguir su salvación con el rezo devoto del Santo Rosario”.

El Papa Urbano VIII concedió muchas indulgencias al Rosario y enviaba misioneros a las ciudades y pueblos de Italia a obtener que las gentes lo rezaran con mayor fervor, y en su tiempo, grandes multitudes se reunían en muchas ciudades a rezarlo.

El Papa Pablo V afirmaba “ El Rosario es un tesoro donde podemos enriquecernos con muchas gracias y favores de Dios”.

El Papa Julio II llamó al Rosario: “ Un hermoso adorno que embellece a la Iglesia Católica”.

El Papa Gregorio VIII enseñó: “ El Rosario alcanza protección de la Santísima Virgen María y aplaca la ira de Dios”.

El Papa Gregorio XVI llevaba siempre su Rosario en la mano en las grandes procesiones y decía: “ Con el rezo del Santo Rosario podemos obtener tres fines: vencer al pecado, mantenernos en gracia de Dios y obtener la gloria celestial.”

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.

El Papa Pío VII en su destierro, prisionero de Napoleón, se consolaba en aquellas horas amargas rezando el Rosario y decía que el Rosario es para las horas tristes como el ángel que fue a consolar a Cristo en el Huerto de Getsemaní: una ayuda providencial que aumenta las fuerzas y llena de valor y de esperanza.

El Papa Pío IX, el que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción, exclamaba: “ El Rosario es una oración que siempre consigue favores del Cielo. Después de la Santa Misa y del rezo de los Salmos, el Rosario es la oración más bella, la que más gracias obtiene, la más agradable a la Santísima Virgen”. “ El Rosario es el mejor resumen del Evangelio”.
Cuando el Papa Pío IX tenía que resolver algún problema muy difícil, se dedicaba a rezar el Rosario para pedir luces al cielo. Y a quienes le preguntaban cómo se lograría vencer a los enemigos de la Iglesia, les respondía: “ No los venceremos con armas afiladas, ni con bombas o cañones, sino con el rezo del Santo Rosario”.
Y añadía: “ Rezad el Rosario como yo lo rezo siempre. Recordad que muchísimos Apóstoles y Santos de tiempos pasados obtuvieron éxitos espirituales maravillosos rezándolo. A nosotros también nos tiene Dios preparado grandes triunfos si lo sabemos rezar con fervor y perseverancia”.
En 1849 el Papa Pío IX tuvo que huir de Roma por una revolución. Y en su destierro recibió muchas ayudas de Católicos fervorosos. Y una de las que más lo conmovió fue la limosna que le enviaban 600 niños pobres que había recogido San Juan Bosco. Cada uno se había privado de las onces de un día, para enviarle su valor al Papa. Era poquito dinero, pero venía de niños pobres. El Pontífice se conmovió y en cambio les envió de regalo 600 rosarios; para cada niño su camándula.
Estando moribundo, oyó Pío Nono que uno de sus acompañantes le preguntaba: “Santo Padre, ¿Qué siente en éstos momentos?” y respondió fervoroso: “En las paredes de la habitación veo los cuadros de los 15 misterios del Rosario. Los misterios gozosos me recuerdan cuántos gozos sanos me concedió el Señor y se los agradezco. Los misterios dolorosos me recuerdan que Jesús sufrió por mí y esto me anima a sufrir por Él. Los misterios gloriosos me están mostrando la gloria que nos espera a los que creemos en Jesús y amamos a María. Oh, cuánto consuelo me proporcionan los misterios del rosario en éste mi lecho de agonía”.

El Papa San Pío X escribió: “ Rezad el Rosario y con ésta práctica de piedad obtendréis del Señor abundantes favores.

El Papa Benedicto XV, a quien le tocó gobernar la Iglesia durante la 1ra Guerra Mundial, escribía así a los Católicos: “Que en privado y en público se rece cada vez con más frecuencia el Santo Rosario, convencidos de que con ésta hermosa oración conseguiremos inmensas gracias celestiales.

El Papa Pío XI contaba a un cardenal: “ El Papa reza todos los días el Santo Rosario por más ocupado que esté. Un día llegué a las once y media de la noche a mi lecho de descanso y recordé que no había rezado el Rosario y aunque estaba muy fatigado me dije: si el Papa no reza el Rosario no es buen Pontífice y me arrodillé y lo recé”.
Un día le llevó el cardenal Gerlier, arzobispo de Lyon, la camándula con la cual rezaba cada día su Rosario el Santo Cura de Ars, y el Papa Pío XI exclamó: “Es el mejor recuerdo que me podían obsequiar de ese gran Santo. Seguiré rezando con ésta camándula cada día”.


Que esta sentencias, despierten o aumenten en todos nosotros, la saludable practica de su rezo diario, como vos contás, que lo hacés junto a tu familia. Felicitaciones por eso!! y a seguir adelante!!

Saludos cordiales.Luciana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristina8
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 11:52 pm    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

V.T.R!
Hola Luciana Belen!!! Very Happy
Es increible todas las gracias que nuestra virgencita y Dios nos regalan por algo tan simple como lo es rezar esa oracion tan dulce del rosario.
Todos tus comentarios ( y los de los otros foristas) me han ayudado mucho a tener mas conciencia, devocion y cariño al rezo del rosario.
Muchas gracias Luciana por tu ayuda.
Y espero que todos aquellos que lean esto tambien se motiven a ser fieles en el rezo diario del rosario.
Dios los bendiga! Smile
_________________
"dar hasta que duela, y seguir dando hasta que deje de doler"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cristina8
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 1:27 am    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

V.T.R!
Hola a todos!! Very Happy
En mi busqueda de respuestas sobre el rosario encontre algo en la pagina principal de Catholic.net que habla sobre la fuerza y gracias que es recibida cuando se reza el rosario y lo quiero compartir con ustedes.
Dios lo bendiga


"A lo largo de la historia, se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción. Nuestra Madre del Cielo ha seguido promoviéndolo, principalmente en sus apariciones a los pastorcillos de Fátima.

El Rosario es una verdadera fuente de gracias. María es medianera de las gracias de Dios. Dios ha querido que muchas gracias nos lleguen por su conducto, ya que fue por ella que nos llegó la salvación.

Todo cristiano puede rezar el Rosario. Es una oración muy completa, ya que requiere del empleo simultáneo de tres potencias de la persona: física, vocal y espiritual. Las cuentas favorecen la concentración de la mente.

Rezar el Rosario es como llevar diez flores a María en cada misterio. Es una manera de repetirle muchas veces lo mucho que la queremos. El amor y la piedad no se cansan nunca de repetir con frecuencia las mismas palabras, porque siempre contienen algo nuevo. Si lo rezamos todos los días, la Virgen nos llenará de gracias y nos ayudará a llegar al Cielo. María intercede por nosotros sus hijos y no nos deja de premiar con su ayuda. Al rezarlo, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María: los gozosos, los dolorosos y los gloriosos. Nos metemos en las escenas evangélicas: Belén, Nazaret, Jerusalén, el huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la cruz, Cristo resucitado, el Cielo, todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios oran."



Es hora de comprometernos a rezarlo !!!Very Happy
_________________
"dar hasta que duela, y seguir dando hasta que deje de doler"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 10:57 pm    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Holas Cristina!

Me alegra haber podido darte una mano sobre este tema.

Es bellisimo lo que hallaste por las paginas de Catholic, todo sea para mas movernos hacia èsta devociòn!!

En uniòn de oraciones. Luciana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:58 pm    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Muy bonita respuesta Cristina , muchas gracias!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 6:11 pm    Asunto: QUE HA SUPUESTO EL ROSARIO EN MI VIDA
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Hola a todos:
Particularmente yo descubrí el Rosario en un librito que tenía de mi primera comunión que cogí con 19 años cuando detectaron un principio de cancer a mi padre. No sabía ni rezarlo, de hecho lo hice mal, pero con tanto amor y devoción que creo que la Virgen me escuchó y me concedió lo que le pedí. Años más tarde he ido rezandolo siempre que puedo, casi todos los días. Tengo un Rosario de esos pequeñitos de 10 cuentas que se llevan sin verse en la mano y voy rezando en el autobús o por la calle. Rezo por mi algunas veces, pero sobre todo los problemas del mundo, por los jovenes, el trabajo etc. El resto, la Santisima Virgen me lo va dando poco a poco. En el Rosario he encontrado como la Virgen me ha reconfortado como si abrazara y descansara en sus brazos. No dejemos de rezarlo.
Un fuerte abrazo a todos.
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina8
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 5:20 pm    Asunto: Re: QUE HA SUPUESTO EL ROSARIO EN MI VIDA
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Mar-777 escribió:
Hola a todos:
Particularmente yo descubrí el Rosario en un librito que tenía de mi primera comunión que cogí con 19 años cuando detectaron un principio de cancer a mi padre. No sabía ni rezarlo, de hecho lo hice mal, pero con tanto amor y devoción que creo que la Virgen me escuchó y me concedió lo que le pedí. Años más tarde he ido rezandolo siempre que puedo, casi todos los días. Tengo un Rosario de esos pequeñitos de 10 cuentas que se llevan sin verse en la mano y voy rezando en el autobús o por la calle. Rezo por mi algunas veces, pero sobre todo los problemas del mundo, por los jovenes, el trabajo etc. El resto, la Santisima Virgen me lo va dando poco a poco. En el Rosario he encontrado como la Virgen me ha reconfortado como si abrazara y descansara en sus brazos. No dejemos de rezarlo.
Un fuerte abrazo a todos.

Hola mar-777 y todos los del foro, que lindo tu testimonio....
Seria buenisimo si todos pudieramos ver a la Virgen como lo que ella realmente es ...nuestra madrecita del cielo.
Debemos de buscarla y tratar de caminar de su mano por que quien mejor que una madre para vivir todos los momentos de nuestra vida?
Ella como madre no nos dejara solitos y nos estara cuidando como sus hijos Very Happy
Dios los bendiga y la virgen los guarde
_________________
"dar hasta que duela, y seguir dando hasta que deje de doler"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
embetacivil
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Medellin

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 8:50 pm    Asunto: Saludos
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Hola a todos. Me gusta mucho este tema. Me gustaría decir que siempre la Virgen ha desempeñado un papel fundamental, a lo largo de la historia de la salvación...vemos cómo ella tiene un alto grado de intercesión por nosotros debido al amor...al amor presente entre su Hijo y ella...no es de extrañar pues, que los cristianos, movidos por la caridad y la misericordia inspiradas por el Espíritu, hayan visto la necesidad de pedir a la Madre Santísima que ore por nuestros pecados y por nuestras necesidades. Desde la iglesia primitiva siempre se ha honrado a María y se le ha pedido que ruegue por nosotros ante su hijo amadísimo.

La primera parte del Ave María es el saludo del Ángel y recordamos que el señor siempre estará con María y que siempre atenderá y escuchará sus súplicas para con nosotros, como esta primera parte está en las sagradas escrituras, las personas no cesan de llamar bienaventurada a María de generación en generación con esta bella oración.
La segunda parte comenzó a recitarse por todos los cristianos por inspiración directa del Espíritu Santo en el año 431 en el Concilio de Éfeso donde se proclamó que María es Madre de Dios y se condenó la herejía de Nestorio que decía que a María no podría atribuírsele ser la madre de Dios, puesto que Dios siempre ha existido y nadie lo ha creado, pero este supuesto conducía al error porque se negaba la encarnación del verbo y separaba a Cristo en dos personas Hombre y Dios. Jesucristo tiene dos naturalezas: verdadero Dios y verdadero hombre en una sola persona, no deja de ser hombre para ser Dios y no deja de ser Dios para ser hombre. Desde allí comenzó: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores…
Esos fueron los primeros pinitos del rosario... por su puesto que el Espíritu Santo se encargaría más adelante de inspirarnos a orar y a ofrecer el rosario completo, como ya lo han explicado todos.

Ave Maria, Gratia Plena, Dominus Tecum. Benedicta tu in Mulieribus, et Benedictus Fructus Ventris tui Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
_________________
Edwin B
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
embetacivil
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Medellin

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 8:55 pm    Asunto: Saludos
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Hola a todos. Me gusta mucho este tema. Me gustaría decir que siempre la Virgen ha desempeñado un papel fundamental, a lo largo de la historia de la salvación...vemos cómo ella tiene un alto grado de intercesión por nosotros debido al amor...al amor presente entre su Hijo y ella...no es de extrañar pues, que los cristianos, movidos por la caridad y la misericordia inspiradas por el Espíritu, hayan visto la necesidad de pedir a la Madre Santísima que ore por nuestros pecados y por nuestras necesidades. Desde la iglesia primitiva siempre se ha honrado a María y se le ha pedido que ruegue por nosotros ante su hijo amadísimo.

La primera parte del Ave María es el saludo del Ángel y recordamos que el señor siempre estará con María y que siempre atenderá y escuchará sus súplicas para con nosotros, como esta primera parte está en las sagradas escrituras, las personas no cesan de llamar bienaventurada a María de generación en generación con esta bella oración.
La segunda parte comenzó a recitarse por todos los cristianos por inspiración directa del Espíritu Santo en el año 431 en el Concilio de Éfeso donde se proclamó que María es Madre de Dios y se condenó la herejía de Nestorio que decía que a María no podría atribuírsele ser la madre de Dios, puesto que Dios siempre ha existido y nadie lo ha creado, pero este supuesto conducía al error porque se negaba la encarnación del verbo y separaba a Cristo en dos personas Hombre y Dios. Jesucristo tiene dos naturalezas: verdadero Dios y verdadero hombre en una sola persona, no deja de ser hombre para ser Dios y no deja de ser Dios para ser hombre. Desde allí comenzó: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores…
Esos fueron los primeros pinitos del rosario... por su puesto que el Espíritu Santo se encargaría más adelante de inspirarnos a orar y a ofrecer el rosario completo, como ya lo han explicado todos.

Ave Maria, Gratia Plena, Dominus Tecum. Benedicta tu in Mulieribus, et Benedictus Fructus Ventris tui Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
_________________
Edwin B
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cristina8
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 3:19 am    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Hola a todos!! Very Happy
Bueno aprovechando que ya estamos en Mayo, mes de la virgen, queria proponerles a todos algo: porque no compartimos en este foro una experiencia, un compromiso, una costumbre (o tradicion) o algo que muestre la relacion cercana y personal con nuestra madre. Creo que seria interesante conocer mas sobre la relacion de madre-hij@ que los integrantes del foro tenemos.
Animense a escribir...estare esperando repuestas para aprender mas sobre nuestra Madre linda Very Happy
_________________
"dar hasta que duela, y seguir dando hasta que deje de doler"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 9:19 pm    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

Si un dia no se ha podido rezar el Rosario, y son las 12 o la 1 de la mañana puedes rezar los misterios de ese dia q no habias podido rezar??

O tienes que rezar ya los del dia siguiente?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cristina8
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 12:52 am    Asunto:
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

carpetano escribió:
Si un dia no se ha podido rezar el Rosario, y son las 12 o la 1 de la mañana puedes rezar los misterios de ese dia q no habias podido rezar??

O tienes que rezar ya los del dia siguiente?

Very Happy
Hola!! bueno en realidad carpetano creo que no es muy comun eso de rezar el rosario a la media noche(a no ser que estes en algun retiro espiritual, o en fechas especiales)...pero si tienes la dicha de compartir con la Virgen y con papa Dios esa oracion tan linda en la madrugada, creo que la Virgen Maria no se va a enojar si rezas los misterios que no rezaste ese dia o si rezas los del siguiente. No puedo responderte con seguridad, pero creo que la funcion principal de los misterios es recordar y reflexionar sobre esos momentos tan significativos de la vida de nuestro señor Jesucristo . Asi que si vas a rezar en la madrugada reflexiona sobre los misterios que mas te ayuden. Y no te preocupes nuestra madre del cielo va estar feliz solo con tu oracion de corazon a corazon mas que el orden de los misterios Wink Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.
_________________
"dar hasta que duela, y seguir dando hasta que deje de doler"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejandro Sarricouet
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:07 pm    Asunto: El Amor a Maria
Tema: Por que rezamos el santo rosario?
Responder citando

El amor a nuetra madre Maria es lo mas grande que podemos tener pues ella nos ama con tanto amor que muchas de las veces nosotros no lo sabemos valorar pues nos importa mas los placeres mundanos antes que ir a rezar el santo rosario con el el cual damos gracias a dios por medio de Maria por todas esas cosas que nos da dia con dia.

que el amor de nuestra madre maria siga floreciendo cada dia mas en nuestros corazones..

Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados