Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alito165
Esporádico


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 9:49 pm    Asunto: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

Hace unos días coloque un aviso en este foro sobre" nesecitamos vocaciones masculinas/femeninas.
Acaso los jóvenes de hoy día no quieren consagrar sus vidas a Cristo?
Acaso nadie conoce a un muchacho que haya estado en algún seminario y haya tenido que salir por pedido de algún superior? O alguna ex novicia?
Es de urgencia la nesecidad, confiamos en Uds. jóvenes que nos ayudarán a buscar vocaciones para ambos sexos.
Desde ya muy agradecido a Uds. por " hacernos la pata" como decimos aquí en Argentina.
_________________
Somos una comunidad que se esta iniciando, en Cordoba,Argentina,nesecitamos varones de 21 a 45 años,solteros,separados y divorciados. Interesados escriban a nuestro emails
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:36 pm    Asunto: Re: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

Hola, por favor podrías explicarme el carisma que tienen????????... quién es su fundador, a qué se dedican, cómo es una jornada en su comunidad... etc...

Admiten también separados y/o divorciados???... no entiendo esto Confused

Gracias.

Dios te bendiga!!!!!!!!!!!!!
_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

Alito 165, me pareceun poco precipitado lo que comentas. Lavocación es una gracía de Dios que otorga a quien quiere. En este caso lo importante no es lo que uno quiere hacer si no lo que DIOS quiere que haga. Y posiblemente la personas que ya hayan tenido una experiencia vocacional y no han seguido lo mas probable que sea porque Dios lo quiere asi. Enu institución como en las demas que forman la iglesia las vocaciones llegan cuando Dios quiere.
Una pregunta como la gente se puede acercar a vosotros si no nos contais cual es su carisma, a que se dedican etc...Si nos los cuentas quiza haya alguien que quiera conocer más.
Un saludo Rosana
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:56 am    Asunto: no me extraña
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

Nota de Moderacion

Este foro es sólo para católicos

Te pedimos que participes en los foros especiales para tí.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

Perdòn señor moderador , pero yo soy catòlico bautizado , y no veo porquè no puedo opinar sobre lo que no me parece correncto de la Iglesia . Deje de SENSURAR mis mensajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

hectorb escribió:
no veo porquè no puedo opinar sobre lo que no me parece correncto de la Iglesia


Hola! Very Happy

Católico es aquél que cumple fiel y obedientemente lo que enseña nuestra Santa Iglesia Católica, la Iglesia de Dios. Wink

Puedes opinar lo que quieras, como por ejemplo tus desacuerdos, pero si es así hazlo en los foros de Dialogo Interreligioso, éste es un foro católico para gente católica. Smile

Bendiciones!!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

Mariano

La Iglesia Catòlica no es una secta , por lo tanto està permitido opinar para construir una mejor Iglesia , no me agrada esa actitud de segregaciòn en la que se incurre en este foro. Por lo demàs repito que soy catòlico y bautizado , y me parece irònico que para opinar libremente sobre diferencias religiosas hay que irse a una parte exclusiva del foro , segregado del resto del mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orlando Ch.
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 12:31 am    Asunto:
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

Estoy totalmente deacuerdo con mis hermanos que han escrito antes, si no dices que hacen, su carisma, entre otras, es muy dificil que te sigan.

Y no es que no hay jóvenes con vocación, por ejemplo, Aquí tienes a uno escribiéndote, pero lo que ha este mundo le falta, es oración por sus pastores, dice la palabra del señor que la mies es mucha pero los obreros son pocos, ora para que Dios te de muchos pastores para este rebaño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceckis
Nuevo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:39 pm    Asunto: Re: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

alito165 escribió:

Acaso los jóvenes de hoy día no quieren consagrar sus vidas a Cristo?
...
Es de urgencia la nesecidad, confiamos en Uds. jóvenes que nos ayudarán a


En realidad hay muchos jóvenes que NO quieren consagrar sus vidas a Cristo, lastimosamente porque los que estamos más metidos en esta maravillosa locura a ratos nos preocupamos por otras cosas y no por dar a conocer a Cristo en aquellas almitas tristes, solitarias y volátiles.

Las vocaciones Alito....se presentan de mil maneras. Espero que Dios genere frutos de la comunidad que han formado. Y creo que tambíen es natural querer que otros se unan a aquella comunidad que tanta alegría nos trae. yo tambien desearía que se unieran mas personas a los Misioneros Laicos de la Caridad....pero bueno, eso lo decide Dios y no yo.

Por lo pronto oremos para que cada comunidad, se fortalezca y permanezca como trabajo por Dios y para Dios....y para que su misericordia y amor eterno siembren más vocaciones en nuestros hermanos. Un abrazo en Cristo.
_________________
Nobiscum Deus, quis contra nos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mart_sant
Esporádico


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 10:23 pm    Asunto: Re: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

Cada uno de nosotros está por algo aquí en la Tierra. Por eso cada uno de nosotros tiene su destino , así que no podemos "querer" ser religiosos , sino es la decisión de Dios en nuestras vidas.


Martin

¡Shlama Alaj!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orlando Ch.
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

La paz con ustedes hermanos, Dios y María Santísima los bendigan. (Muchas veces saludamos con un “hola”, pero debemos de saludar de manera cristiana y católico que somos).

Estoy muy de acuerdo con lo que dice mi hermano Ceckis, en realidad muchas veces nos da miedo dar un paso adelante cuando se trata de llevar una vida religiosa, y lo digo con toda propiedad, por que yo quiero y si Dios me tiene escogido seré sacerdote, pero no es que no queremos ser sacerdote, religioso o religiosa “NO”, sino es que nosotros debemos de discernir nuestro llamado, de manera personal, no creo correcto que sirvamos al Señor, con dudas, con engaños, nada que ver, un sacerdote me decía que ellos nunca estaban el 100% seguro, y tal vez sea así, pero no es que yo quiero ser o no, sino que:

1. Dios me tenga escogido.
2. Que tanto amor hay en mi corazón

Acuerden que “lo que abunde en mi corazón de eso hablaran mis labios”, esto lo decía un predicador que estuvo en un retiro que realicé este fin de semana, imagínense ustedes, que yo mañana me ordene como sacerdote, y tengo duda en mi corazón, de que hablarán mis labios…

Lo que creo que debemos de hacer, por que si es verdad que estamos pasando por momentos críticos, en cuanto a las vocaciones, pero recordemos que el Espíritu Santo está con nosotros, y que debemos hacer es orar mucho por las vocaciones sacerdotales, religiosa y religioso.

Pido oración También por todos los que vamos a misionar en estas vacaciones.

Una pregunta a mi hermano Ceckis, ¿tú tienes vocación a la vida consagrada?, te lo pregunto por que me pareció en una frase que dijisteis en tu mensaje.


Dios y María Santísima los bendigan

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 5:07 pm    Asunto: Gracias por todo lo que habéis escrito, amigos
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

Me ha gustado encontrar el tema éste, aunque también es cierto que en otro foro iría como "anillo al dedo" ¿no os parece?
Estoy de acuerdo que para seguir un camino hay que estar llamado y además conocerlo. También, como dice Lyn, me ha extrañado a todas las personas que convocan por si quieren seguir...
La vocación o llamada ciertamente viene de Dios, pienso amigos foreros, que quizás no somos lo valientes que debiéramos cuando vemos a alguien o nosotros mismos (como dice también aquí otro) que nos hemos sentido llamados alguna vez, y quizás, por cobardía o falta de decisión o de oración vamos dejando que transcurra el tiempo. ¿Puede pasar no?
Lo de la oración, que muchos decís, es bien cierto. Necesitamos hombres y mujeres entregados en el sacerdocio y en la vida religiosa.
Orlando es valiente diciéndonos lo que quiere hacer.
Pero, amigo, yo te diría también que la duda puede sobrevenir y por eso ¿vas a tambalear? Pues, no, porque cuando Dios llama da la fuerza.
Muy pronto una joven que conozco hará su Profesión Religiosa en un Instituto que como carisma tiene precisamente la educación de los jóvenes, especialmente los más pobres.
Es una chica simpática, con estudios, inteligente y espabilada. ¡Tanto lo es! que va a entregarse al Amor estupendo y único que es el Señor.
Gracias por todo y recemos por todos los llamados y por los que habiendo iniciado su camino no se "cansen" nunca.
Un abrazo, Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:33 am    Asunto: Hola amigos
Tema: ¿Nadie quiere ser religioso/a hoy en día?
Responder citando

Ayer recibí un aviso, vine al foro y decían que no existía este tema.
Pero soy constante, y yo sabia que existía.
Amigos foreros, si que hay quien quiere ser religioso o religiosa, sólo que yo creo que el que se siente llamado tiene miedo ¿puede ocurrir no? ¿de qué? pues de seguir una vida que de entrada pide renuncia.
Pero, hoy mismo he oído a una persona que viene de un cursillo para conocer sobre los jóvenes, y me ha dicho que una cosa que le ha impactado es que hoy hay jóvenes "tratados entre algodones".
Yo conocí a una persona que se dedicaba, hace años, a este tema y decía que no hay que ser personas que esperan el "azucarillo" sino que hay que ser más firmes en la vida.
Quiero deciros que, quizás, hay jóvenes que acostumbrados a una vida cómoda y fácil, pues no se atreven a empezar a "entrar en vereda" en cierta manera.
Habría otras cosas que considerar, pero creo que podemos pensar un poco en que si somos endebles seremos buenos para muy poca cosa.
¡Ojalá! que el que se siente llamado a una vocación especial de consagración a Dios, sobre todo si es para hacer el bien a los demás, se entregue. Creo que será feliz ¿no os parece amigos míos?
Lo podemos pedir en una oración cariñosa. Voy a hacerlo ahora mismo. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados