Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Decirle "padre" a un sacerdote...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Decirle "padre" a un sacerdote...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:08 pm    Asunto:
Tema: Decirle "padre" a un sacerdote...

Gepeto escribió:
¿Quién los constituyó? Cristo mismo. ¿Qué constituyó? Pastores y maestros. Es totalmente irrelevante si esto sigue vigente o no. El caso es que Cristo mismo, después de haber dicho que solamente había un solo pastor y un solo maestro (y después de prohibir el uso de estas palabras para aplicarlas en los seres humanos), utilizaría estos mismos nombres para constituír elementos de su Iglesia.

Pero como siempre: esto le importará un pepino.

Mismos que se utilizarian tambien llamarles s nuestros ministros de SU IGLESIA (la Católica of course) llamarles "padre". Creo que ustedes, Gepeto, incluyendo a los protestantes no entienden el motivo por el cual le llamamos "padres" a lso sacerdotes, y es un significado que "como siempre, les importa un pepino".

Nosotros los católicos, les decimos "Padres" a nuestos sacerdotes porque EDUCAN en la fe. Un Padre Biológico educa a su hijo en lo moral, en la sociedad, en la educacion dentro de la familia. Y el sacerdote es Padre espiritual, que ocupa dentro de la Iglesia de Cristo, un papel, como el de educar a el hijo de Dios en la fe.

El término "Padre" que les decimos a nuestros ministros, no sustituye para nada al nombre que Cristo le da a Dios "Padre".

Entonces colocas en tu comentario:

Gepeto escribió:
¿Quién los constituyó? Cristo mismo. ¿Qué constituyó? Pastores y maestros. Es totalmente irrelevante si esto sigue vigente o no. El caso es que Cristo mismo, después de haber dicho que solamente había un solo pastor y un solo maestro (y después de prohibir el uso de estas palabras para aplicarlas en los seres humanos), utilizaría estos mismos nombres para constituír elementos de su Iglesia.

Pero como siempre: esto le importará un pepino.

Y sin embargo prohibió decir maestro a alguien, pero ustedes ¿por qué dicen "maestro"?... tu me acabas de decir:

Cita:
El caso es que Cristo mismo, después de haber dicho que solamente había un solo pastor y un solo maestro (y después de prohibir el uso de estas palabras para aplicarlas en los seres humanos), utilizaría estos mismos nombres para constituír elementos de su Iglesia.

Por supuesto, quiere decir que no los prohibió verdad, tu mismo lo estas afirmando; asi que si esta es tu opinión, no tienes porqué escandalizarte si le decimos "padre" a nuestros sacerdotes; si tu mismo estas diciendo:

Cita:
El caso es que Cristo mismo, después de haber dicho que solamente había un solo pastor y un solo maestro (y después de prohibir el uso de estas palabras para aplicarlas en los seres humanos), utilizaría estos mismos nombres para constituír elementos de su Iglesia.

...pues no ete scandalices. Noostros le decimos "padre" a un sacerdote, no por ser Dios, o porque le demos el título que le da a Dios; sino por ser un "educador" en cuanto a la fe cristiana. Lo mismo que hace un padre biológico con su hijo, el educarlo, cuidarlo, etc etc etc; es lo mismo que hace un hombre de la Iglesia, pero en cuanto a la fe: lo cuida en la fe, lo educa en la fe, lo forma e la fe. No tiene nada que ver el título que lleva Dios "Padre", a un hombre que le digaos "padre". Eso lo tienes que entender.

Esa es una, otra, verás cuantas veces en el Evangelio existe la palabra Padre:

1ª Tim 5, 1 --- No reprendas con dureza a un anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre....

Heb 12, 7 -- ... "¿Y a que hijo no lo corrije su padre?"

(misma afirmacion que podriamos usar en cuanto a los padres de la Iglesia, que nos corrijen en cuanto a la fe, y nos engendran en Cristo Jesús como dijo san Pablo.

Pues san Pablo dijo:

1ª Tim 1, 2 -- a timoteo, mi verdadero hijo en la fe.

Pues claro porque:

Fil 2, 22 -- "Pero Timoteo ha dado pruebas, como ustedes saben. Pues ha estado conmigo como hijo al lado de su padre"

Y en Fil 10 -- "Te ruego en favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo"

Es por esa razón que le decimos "padre" a un sacerdote, somos sus hijos en la fe (1ª Tim 1,2)... nod ebe porqué extrañarte. Claro está, que si no te enseñan lo que dice la doctrina católica al respecto, vas a seguir extrañandote. Y seguir atacando con lo mismo...

Pero ¿porqué razón somos hijos en la fe?

"Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús". -1Cor 4,15.

Y ve Acontinuación como llama San Pablo a Abraham, siendo que Jesus "prohibió", el hecho de decirle padre a alguien... (incuso tu lo recalcas):

Rom 4, 16-17 -- ...."Pues Abraham es el padre de todos nosotros; pues está escrito: "Yo te hago padre de todos los pueblos". Es padre de todos nosotros delante de Dios en quien creyó.

Rom 4, 12 --- ... "Y además Abraham es el padre de los circunsisos".... (y a renglon seguido nos dice)....."siguiendo asó las huellas de nuestro padre Abraham..."

Rom 4, 1 -- ¿Qué vamos adecir, que Abraham es padre de nuestra raza?

Rom 4, 11 -- ..."de tal manera que Abraham es el padre de todos los que han creído"....

en Ef 6,1 -4 hay muchas veces que dice "padres". Ohhh pero ¿Jesus no lo habia prohibido como tu lo dices?.

Juan dice:

1ª Jn 2, 13 --- "...padres, les escribo"

San Juan llama a los cristianos "hijos mios" y llama a los padres "padres", cosa que estaría prohibida si tomamos literalmente a Mt 23 donde dice "Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra".

"Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio". I Juan 2, 14

¿Si se deben tomar literalmente las palabras de Jesús, "uno solo es vuestro padre", como es que San Juan con frecuencia llama a los cristianos "hijos mios"? ¿Acaso no se está identificando como padre?

"Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis". I Juan 2,1
"Os escribo a vosotros, hijos míos" I Juan 2,12
"Hijos míos, es la última hora" I Juan 2:18
"Y ahora, hijos míos, permaneced en él" I Juan 2,28
"Hijos míos, que nadie os engañe" I Juan 3,7
y otros.

Los sacerdotes son padres espirituales porque, como San Pablo, "engendran en Cristo Jesús" por medio del bautismo y la Palabra. También los sacerdotes, claro está, deben acatar las advertencias de Cristo. Ellos no son padres por cuenta propia sino por delegación. Eso tienen que entenderlo. No hay ninguna otra razón perniciosa por la cual le llamemos "padre" a un sacerdote. ¿Por qué piensan mal?.

Sin embargo jesus tambien prohibió llamar "maestro" a alguien... y ustedes llaman "maestros"? ¿¿por qué razón???.... quisiera una respuesta e a sus pastores llaman "maestros de la Biblia", si jesus tambien prohibe llamarse Maestros??

¿A ver, por quñé razón?... dime el por qué.... y esto tambien va para todos los protestantes, tanto para JJ, ESTERO, Goye, etc etc etc...

bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 2:10 pm    Asunto:

goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:
Gepeto, según su peculiar forma de interpetar, Pablo y Santiago, no son Cristianos pues desobedecen a Jesús.

El mismo Jesús desobedeció a Dios porque prohibío llamar Padre literalmente, y Dios había constituido Padre a Abraham; ergo Jesús no es el Cristo y el Cristianismo es una mentira.

Romanos 4:
16 Por eso depende de la fe, para ser favor gratuito, a fin de que la Promesa quede asegurada para toda la posteridad, no tan sólo para los de la ley, sino también para los de la fe de Abraham, padre de todos nosotros,
17 como dice la Escritura: = Te he constituido padre de muchas naciones: = padre nuestro delante de Aquel a quien creyó, de Dios que da la vida a los muertos y llama a las cosas que no son para que sean.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Hey Lance, cómo estás? Hace tiempo que no platicamos, que has sabido de Asterix? Ya no lo veo mucho por estos foros...

Muchas bendicones para ti y tú familia... Smile

goyer...

Asterix ya regresó, y mas re-loaded que nunca Very Happy beware, apologetas evangélicos y católicos por igual!!! Wink

Bendiciones a todos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 6:16 pm    Asunto:

Sí, regresó; Bienvenido Asterix Wink
Saludos Goyer, Dios te bendiga Smile

epa Gepeto! Smile , La Paz de Cristo esté en tu corazón; yo aquí esperando tu respuesta,

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Apologeta
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 2:25 am    Asunto:

Saludos a todos, muy interesante el tema.

Solo agrego unos pequeños comentarios al respecto.

SI nos ponemos a pensar un poco nos damos cuenta que hasta los mismos no catolicos aceptan la paternidad espiritual sin darse cuenta.

Por ejemplo cuando se casan en las Iglesias nombran un padrino de bodas, de igual forma si no me equivoco en el bautismo tambien. Si buscamos la raiz de la palabra padrino viene del latin pater que significa padre. ¿PAdre de que entonces? Sencillo los padrinos son padres espirituales del momento ya sea en el bautismo o en la boda. Al llamarlos padrinos es como si los llamaran padres espirituales porque fueron participes de un evento espiritual.

Queria añadir que la palabra "Padre" a la que Jesus hace referencia es en referencia al que todo lo puede, al creador y dador de todas las cosas, entiendase dones espirituales, manifestaciones milagrosas, etc. En ese sentido solo existe un padre y es DIos. Nadie puede gloriarse de ser Padre en ese sentido pues solo existe uno y Jesus nos dice quien fue.
De la misma manera ocurre con la palabra maestro pues toda sabiduria viene de la fuente de sabiduria que es Dios y por eso quien unico nos puede educar es DIos y en ese sentido El solo es maestro.

Ahora para entender porque los primeros cristianos si aceptaban los titulos tanto de Padres como de maestros sin ningun problema, tenemos que entender el significado de esos titulos. A medida que Jesus nos va revelando su palabra nosotros nos hacemos participes de lo que El es porque en el conocimiento y en la fe participamos plenamente de todo lo que el Es.

En otras palabras a medida que vamos conociendo la palabra de DIos nos vamos llenando de la sabiduria de DIos y por lo tanto conocemos la revelacion del unico maestro. Si nosotros repetimos esa revelacion que recibimos en cierto sentido nos convertimos en maestros tambien pero por consecuencia de lo aprendido no por meritos propios. Por eso cuando la Biblia dice: "sean uno en mi asi como yo soy uno en el Padre" lo que nos quiere decir es que por estar unidos a Cristo podemos participar de lo que el Es.

Por los meritos de Cristo en su Cruz nosotros tenemos la dicha de poder particiar con el en su plan de salvacion pues nos convertimos en un solo cuerpo. No solo eso sino que en cada comunion nos unimos a El tanto fisicamente como espiritualmente. Como consecuencia si nos unimos a Cristo tambien nos uniremos al Padre. Por eso cuando llamamos a un sacerdote "padre" lo que queremos decir es que el unido a Cristo participa de la unica paternidad del unico Padre sin afectar los meritos de DIos.

En resumen, podemos llamar a los sacerdotes padres porque ellos estan unido a Dios en un solo Cuerpo, La iglesia. Esto es lo que la Iglesia llama el cuerpo mistico de Cristo. Los sacerdotes unidos a Cristo participan de los beneficios que conlleva el ser hijo de Dios. Por ejemplo los dones de sanacion, los milagros, el hablar en lenguas , etc. Todo esto se logra no por meritos propios sino por estar unidos a Cristo. POr eso entendiendo esto es que podemos entender que los sacerdotes tambien se pueden llamar padres porque participan de la unica paternidad de Dios. Es una consecuencia de la union con Cristo.

Esto se confirma muchas veces en la Biblia con varios ejemplos: Por ejemplo:

Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Unidos a Cristo permanecemos en el y participamos de lo que el nos ofrece.
Mateo 5:14
[ La luz del mundo ] Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Somos luz del mundo porque Cristo vive en nosotros.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Solo existe un mediador o intersesor pero unidos a Cristo podemos participar en esa unica mediacion como ocurre cuando oramos unos por otros. Somos mediadores en Cristo porque lo ayudamos en su plan de salvacion y en ese sentido somos mediadores.

Juan 10:11
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Cristo es el buen pastor pero permite que participemos de su pastorado. POr eso le dice a Padro que sea pstor de sus ovejas.

Juan 21:16
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

Por eso es que unidos a Cristo participamos de todo lo que el nos ofrece y que el Padre nos da.

POr eso de igual forma cuando la biblia dice solo hay un padre se debe entender en el mismo contexto de lo que aqui se explica. Los sacerdotes participan de la unica paternidad de Dios, por eso se les llama padre porque son padres espirituales solo porque unidos a Cristo participan de este merito. Esto no significa que sean un Padre todopoderoso de donde sale toda sabiduria pues no es asi.

BEndiciones
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 8:15 pm    Asunto:

Conclusión:

ó Sólo Gepeto tiene la verdad y es el único Cristiano en el mundo...

ó La Biblia no es Palabra de Dios pues San Pablo contradice a Jesús...

ó Aquí alguien está malinterpretando las Sagradas Escrituras (¿no, Gepeto?). Y Sí podemos Llamar Padre a el que engendra a Cristo en los corazones mediante el evangelio.

¿ Fin de la discusión ?

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 7:24 pm    Asunto:

¿Alguien ha visto a Gepeto?

Bendiciones!!
-Lancelot-
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 3:36 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
¿Alguien ha visto a Gepeto?

Bendiciones!!
-Lancelot-

No, a mi tambien me extraña que no ha estado!! Confused
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:12 pm    Asunto:

vonkleist escribió:

Je. En verdad que es usted gracioso gepeto.

Gracia que me hace.

Cita:
Cristo dijo (decir en tiempo pasado) que a nadie debíamos llamar ni padre, ni pastor ni maestro. Poco después, Cristo constituyó pastores y maestros. El "consituyó" supongo que entiende que se refiere a

8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Todas las veces el verbo esta en tiempo indeterminado.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:22 pm    Asunto:

Que curioso.

Aparecen juntos Demonhunter y Gepeto...

Lo que son las casualidades de la vida.

Gepeto escribió:

Cita:
Cristo dijo (decir en tiempo pasado) que a nadie debíamos llamar ni padre, ni pastor ni maestro. Poco después, Cristo constituyó pastores y maestros. El "consituyó" supongo que entiende que se refiere a

8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Es que usted se va por largo, largo tiempo, y cuando regresa parece que se le olvida todo lo que ya se había discutido.

Así no se puede.

Es mas: ni siquiera lee lo que en el mismo mensaje le respondí.

vonkleist escribió:
¿Entonces "de tal manera amó (tiempo pasado del verbo amar) Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito" significa que ya no ama Dios al mundo?

El verbo "amar" no está conjugado en tiempo indeterminado, sino en un pretérito bastante determinado.

Y le recuerdo a que venía eso: usted dice que, ya que en la Biblia dice que Cristo "constituyó pastores y maestros", así, en tiempo pasado, ya no tendría validez aquello. Y yo le recuerdo: Cristo, después de haber prohibido (según la doctrina Gepetiana) llamar "maestros" a alguien mas en la tierra, constituyó, precisamente, pastores y maestros.

¿Entonces?

¿Esperamos otro mes su respuesta?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:25 pm    Asunto:

vonkleist escribió:

Cita:
¿Entonces "de tal manera amó (tiempo pasado del verbo amar) Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito" significa que ya no ama Dios al mundo?

Significa que Dios amó y dió a su Hijo una sola vez, cuando lo hizo y ya no hay necesidad de volverlo a hacer.

Cristo también envió (tiempo pasado del verbo enviar) a sus apóstoles a predicar. ¿Eso significa que ya nadie tiene que predicar?

Ciertamente no; ya todo fue predicado!

Cita:

Gracias por celebrar mi gracia.

Cita:
Cristo dijo (decir en tiempo pasado) que a nadie debíamos llamar ni padre, ni pastor ni maestro (aunque para su extraña forma de razonar, Cristo se lo dijo a sus contemporáneos; ya no tendríamos que observar esto). Poco después, Cristo constituyó pastores y maestros.

Ya he contestado a esto.

Cita:
Supongo que entiende que "constituyó" implica que dio inicio a algo, y nada en la Escritura implica que eso haya terminado (¿o si?), y aunque hubiera tenido fin, el caso es que Jesucristo mismo lo hizo, después de haber prohibido aplicar estos títulos a humanos.

Implica que instituyó aquellos ministerios cumplidos y testificados en La Escritura.

Cita:
¿¿¿Cómo explica esa contradicción???

Usted la percibe asi...

Cita:
¿Ahora si responderá?

Siempre lo hice, mas en este caso he tardado por motivos ajenos a mi voluntad

Cita:
¿O pondrá "no se" con el tamaño de letra mas pequeño?

Nunca dije "no se" sino que dije "no" (no pretenda torcer mis palabras) y en tamaño normal, pero como incistiera lo hice mas chiquito por ver si se apercibia.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:48 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Significa que Dios amó y dió a su Hijo una sola vez, cuando lo hizo y ya no hay necesidad de volverlo a hacer.

Pues es que usted es muy literal en la lectura de la Escritura al parecer solo cuando le conviene. Pero la Escritura no dice "amó y dió". Dice "amó" al mundo, "que le ha dado"...

Y según su interpretación, ese "amó" ya no debería estar vigente.

Pero claro. Es que es la biblia según Gepeto.

Gepeto escribió:

Cristo también envió (tiempo pasado del verbo enviar) a sus apóstoles a predicar. ¿Eso significa que ya nadie tiene que predicar?

Ciertamente no; ya todo fue predicado!

Vaya. Pues déjeme decirle que, según la RAE, usted está predicando aqui.

Gepeto escribió:
Cita:

Gracias por celebrar mi gracia.

Cuando guste...

Gepeto escribió:

Cita:
Cristo dijo (decir en tiempo pasado) que a nadie debíamos llamar ni padre, ni pastor ni maestro (aunque para su extraña forma de razonar, Cristo se lo dijo a sus contemporáneos; ya no tendríamos que observar esto). Poco después, Cristo constituyó pastores y maestros.

Ya he contestado a esto.

Cita:
Supongo que entiende que "constituyó" implica que dio inicio a algo, y nada en la Escritura implica que eso haya terminado (¿o si?), y aunque hubiera tenido fin, el caso es que Jesucristo mismo lo hizo, después de haber prohibido aplicar estos títulos a humanos.

Implica que instituyó aquellos ministerios cumplidos y testificados en La Escritura.

Si, pero independientemente de si se cumplió aquel ministerio o no (habría que demostrar bíblicamente que eso debió haber terminado en algun momento) lo hizo después de haber mandado no decirle a nadie maestro.

Gepeto escribió:

Cita:
¿¿¿Cómo explica esa contradicción???

Usted la percibe asi...

Es otro el que ve contradicción entre el uso de la palabra "padre" y lo que Jesús dijo.

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:55 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Gepeto, la Paz de Cristo sea en su corazón.
Antes que nada, me disculpo si le pareció que lo insulté, esa no ha sido mi intención.

Adelante hermano, no ha sido nada.

Gepeto escribió:

Pablo no se dijo padre, tu dices que el se dijo...

Sí se dijo Padre, no lo digo yo, lo dice la Biblia.

1 Corintios 4:
15εαν γαρ μυριους παιδαγωγους εχητε εν χριστω αλλ ου πολλους πατερας εν γαρ χριστω ιησου δια του ευαγγελιου εγω υμας εγεννησα

Pero si el griego, que es la letra original, no te convence:

1 Corintios 4: (RV60)
15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

Comentarios al pie de RV95:
Maestros: ayos, tutores o instructores: alusión al esclavo que acompañaba a un niño a la escuela y lo vigilaba con especial cuidado (véase Gl 3.25 n.).

padre. (Real Academia Española)
(Del lat. pater, -tris).
1. m. Varón o macho que ha engendrado.

Te muestro versiones en Inglés:

1 Corinthians 4:15 (English Standard Version)
15For though you have countless guides in Christ, you do not have many fathers. For I became your father in Christ Jesus through the gospel.

1 Corinthians 4:15 (New King James Version)
15 For though you might have ten thousand instructors in Christ, yet you do not have many fathers; for in Christ Jesus I have begotten you through the gospel.

be·get tr.v. be·got, (-gt) be·got·ten, (-gtn) or be·got be·get·ting, be·gets
1. To father; sire.
2. To cause to exist or occur; produce: Violence begets more violence.

sire.
1. A father.

father = Padre

1 Corinthians 4:15 (American Standard Version)
15 For though ye have ten thousand tutors in Christ, yet have ye not many fathers; for in Christ Jesus I begat you through the gospel.

Beget \Be*get"\, v. t. [imp. Begot, (Archaic) Begat; p. p. Begot, Begotten; p. pr. & vb. n. Begetting.] [OE. bigiten, bigeten, to get, beget, AS. begitan to get; pref. be- + gitan. See Get, v. t. ]
1. To procreate, as a father or sire; to generate; -- commonly said of the father.

1 Corinthians 4:15 (New International Version US / NIV UK)
15 Even though you have ten thousand guardians in Christ, you do not have many fathers, for in Christ Jesus I became your father through the gospel.

1 Corinthians 4:15 (21st Century King James Version)
15 For though ye have ten thousand instructors in Christ, yet ye have not many fathers; for in Christ Jesus I have begotten you through the Gospel.

1 Corinthians 4:15 (Worldwide English (New Testament))
15 Even if you have ten thousand people to take care of you as Christians, yet you do not have many fathers. I am your Christian father because I brought you the good news.

Nota: Todas las definiciones del inglés son tomadas de:
© 2006, Lexico Publishing Group, LLC.
Dictionary.com

Ahora diferentes traducciones en Español:

1 Corintios 4:15 (Castilian)
15 porque aunque tengáis diez mil ayos que os instruyan acerca de Cristo, no tendréis muchos padres que, como yo, os hayan engendrado en Cristo por la predicación del evangelio.

1 Corintios 4:15 (El Libro del Pueblo de Dios)
15 Porque, aunque tengan diez mil preceptores en Cristo, no tienen muchos padres: soy yo el que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia.

1 Corintios 4:15 (Biblia Latinoamericana)
15 Pues aunque tuvieran diez mil instructores de vida cristiana, no pueden tener muchos padres, y he sido yo quien les transmitió la vida en Cristo Jesús por medio del Evangelio

1 Corintios 4:15 (Reina-Valera Antigua)
15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el evangelio.

1 Corintios 4:15 (Nueva Versión Internacional)
15 De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en Cristo, padres sí que no tienen muchos, porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús.

1 Corintios 4:15 (Reina-Valera 1995)
15 Aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

quién es el que engendra? un Padre.

padre. (RAE)
(Del lat. pater, -tris).
1. m. Varón o macho que ha engendrado.

Engendrar: 1) Dar origen los padres a un nuevo ser. 2) [b]Causar, ocacionar, formar. 3) Formar por medio del movimiento. [Diccionario General VOX Lengua Espanola][/b]

Si su posición fuera cierta, hay miles de cristianos engañados por el mundo creyendo que Pablo se dijo así mismo Padre.
Y casi todos los teólogos protestantes viven en la mentira por entender que Pablo se hizo llamar padre.

La sabiduria del mundo es insensatez para con Dios, pueden todos los teologos del mundo creer o interpretar lo que de suyo interpretan; mas, interpretacion es interpretacion sea de quien sea, y Las Escrituras son Escrituras...

Bueno, nomás me ha dicho que Pablo no se dijo Padre, y que yo soy el que lo lee. Pero ya le dí el GRIEGO que SÍ DICE Padre.
Ya le dí diferentes traducciones que SÍ DICEN PADRE.

Lo que quisiera entonces, es que me dijera para USTED qué significa ENGENDRAR; pues "si engendra, entonces Padre.", una regla condicional.

Arriba cito lo que dice un diccionario al respecto.

Cita:
Pero aun si lo hubiera dicho, sabido es que Pablo fue llamado, constituido, y establecido por el mismo Dios en persona! A los curas nadie sabe quien los llamo, escojio y constituyo. Se nota la diferencia?

Sí lo hizo. Y sí se sabe quién los constituyó: Los Apóstoles.
Los apóstoles ordenaron Obispos y Presbíteros.

Eso es cierto, pero los actuales, quien los constituyó, la tradicion...?

Los Sacerdotes son Presbíteros ordenados por los obispos en susesión ininterrumpida desde los apóstoles.

Y donde dice La Escritura que eso debia ser asi...?

Pero dejemos que Ireneo, Obispo de Lyon, en el siglo II, se lo diga a usted:

Dado que en esta obra sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, tomaremos la Iglesia grandiosa y antiquísima, y por todos conocida, la Iglesia fundada y establecida en Roma por los dos gloriosos apóstoles Pedro y Pablo. Mostrando la tradición recibida de los Apóstoles y la fe anunciada a los hombres, que llega a nosotros a través de las sucesiones de los obispos, confundimos a todos los que, de alguna manera, por engreimiento o vanagloria, o por ceguera y error de pensamiento, se reúnen más allá de lo que es justo. En efecto, con esta Iglesia, en virtud de su origen más excelente, debe ponerse de acuerdo toda Iglesia, es decir, los fieles que vienen de todas partes: en esa Iglesia, para el bien de todos los hombres, se ha conservado siempre la tradición que viene de los Apóstoles' (Ireneo de Lyon, Adv. haereses, 3, 2 -Siglo II).

Lo que dijo Ireneo lo dijo Ireneo y ni siquiera lo leo. Mejor en Cristo me recreo...

Cita:
Santiago, al igual que Pablo era judio, del linaje de Abraham...
Si todos los que se digan hijos de Abraham fuesen hijos en la fe, no diria esto la Escritura de aquellos fariceos que asi se hacian llamar:

39Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Se estaba dirigiendo a los Fariseos que NO RECONOCIERON AL MESIAS.
Pero PABLO dice que TODOS los que están en la FE DE CRISTO JESUS, YA SON HIJOS DE ABRAHAM.

16Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 18El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

Ahora Pablo se lo explica:

Romanos 9:
7 Ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos. Sino que = «por Isaac llevará tu nombre una descendencia»; =

Gálatas 3:
7 Tened, pues, entendido que los que viven de la fe, ésos son los hijos de Abraham.
8 La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció con antelación a Abraham esta buena nueva: = En ti serán bendecidas todas las naciones. =
9 Así pues, los que viven de la fe son bendecidos con Abraham el creyente.

Le ahorro el trabajo con las citas de la Reina Valera 1960:

Romanos 9:7 (Reina-Valera 1960)
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

Gálatas 3:7-9 (Reina-Valera 1960)
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

-Lancelot- escribió:
Aún con la traducción NVI Protestante, que dice:

1 Corintios 4: (Nueva Versión Internacional - Protestante)
15 De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en Cristo, padres sí que no tienen muchos, porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús.

y con el griego, donde la palabra εγεννησα, gennaw,v {ghen-nah'-o} significa Padre, o el que Engendra.

Gepeto escribió:
Aun con cualquier falcificacion...

No es falsificación, es traducción, y es correcta y es Protestante.
Podrá darle las vueltas que quiera al versículo, pero no podrá negar que Pablo se hizo llamar por lo menos "EL QUE ENGENDRA". Y el que engendra, es el Padre, ergo Pablo se llamó a sí mismo Padre. pues la sentencia que antecede en la RV60, a "he sido yo quien os ha engendrado" es "no habéis tenido muchos PADRES".

Pablo estába hablando de que no han tenido muchos padres, sino que HA SIDO EL quien los engendró (ha sido él su PADRE).

Ha sido el quien los formó, por medio del Evangelio.

-Lancelot- escribió:
Por el contrario, no me has demostrado que Pablo no se llamaó Padre en 1 Corintios 4,

Mas de una vez.

Gepeto escribió:
14No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. 15Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

Ni se dice padre, ni dice que se lo digan...

Entonces cómo se llama al que engendra, según usted?
Entonces porque dice , no tendréis muchos padres, pues en Cristo Jesús YO OS ENGENDRÉ?

Ahora explíqueme porqué en griego sí dice Padre?

Una traducción sencilla de εγεννησα es I give birth, que significa dar a luz.

Si traducimos la palabra γεννώ que es de donde sale εγεννησα , tendriamos traducciones como:

birth to.. # bring forth # bring forth young # bring into the world. Δείτε επίσης: bear - beget - birth - breed - bring - deliver - engender - generate - germinate - have - kid - litter - procreate - produce - to be father

Y todo eso en español es... el Padre.

Por lo tanto, San Pablo sí se llamó Padre así mismo Y No lo he dicho yo, lo dice el griego (ninguna de las "falsificadas traducciones")

Lo que esta escrito es lo que esta escrito...

Cita:
Cita:
ni que Santiago y Pablo no consideraban a Abraham NUESTRO PADRE.

Contestado.

Contestado? solo trajo una cita de Jesús hablando con supuestos hijos de Abraham, que no lo eran, si lo fueran hubiesen reconocido al Mesías, pues eran Hijos según la Carne, pero no hacían las obras de Abraham.

Santiago y Pablo eran judios, descendientes de Abraham, al igual que todos aquellos fariceos

Luego, Pablo dijo que Abraham era padre de los que vivieran la FE EN CRISTO, incluyendo gentiles (que no son del linaje de Abraham), y por eso Dios le dijo " en tí serán bendecidas todas las naciones".

Pablo nos enseña que Abraham es nuestro padre por vivir la fe.
Santiago nos enseña que Abraham es su Padre según la Carne.

Ambos, cotnradicen su interpretación sobre las palabras de Jesús:
"A nadie llaméis Padre en la tierra."
-----

Y si eso dice, el saco es tambien para el cura y para el papa y para todos...

Porque, en primera, lo que dijo Jesús dijo PADRE VUESTRO. No dijo la palabra Padre por si sola. Sino PADRE VUESTRO.

Dijo: "padre vuestro a nadie en la tierra"

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Observa que la primera vez esta escrito "padre" y la segunda vez "Padre". El apelativo "vuestro" es el indicativo de la parte receptiva: "no llaméis padre vuestro a nadie..."

Siendo literales y fundamentalistas, los católicos llamamos a algún sacerdote "Padre Vuestro" ? no, solo padre.

Si le llamareis "padre vuestro" estariais torciendo tambien el castellano al pretender insinuar "padre nuestro"...mas, solo les llamais "padre" y eso es mas que obvio el sentido espiritual que les dais al titulo.

O le decimos al Sacerdote "Padre Vuestro que estás en los Cielos"? NO, porque nuestro único Padre Nuestro que está en los Cielos, es DIOS.

Y siendo aún más estrictos con la interpretación literal, ahí dice EN LA TIERRA. Es decir, que puedo llamar Padre Vuestro a cualquiera cuando voy en un aeroplano? en un avión?. O cuando estoy en el Mar? o un Astronauta en el espacio, sí puede llamar Padre Nuestro a cualquiera?

Tal vez debiais practicar como les vais a decir (a los curas, etc) en el cielo cuando esteis en la presencia del Juez...

Mateo 23:
9 Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.

Cool estos últimos párrafos fueron broma hermano Gepeto, como dice mi buen hermanaso Goyer, "no se me esponje".

Si de broma se trata, le advierto que aun no le he mostrado la capacidad de mi buen humor, suelo ser muy jocoso, claro, con el mas digno respeto, por supuesto.

Cita:
No es "mi" mal traducida, es la "mas que falcificada" al igual que las que usais vosotros los catolicos...
una vez mas, lo que dice:

Ni tanto, la Biblia de Jerusalen es la traducción más fiel a los originales hebreo y griego que he visto.

Lamento decirle que tengo una opinion muy diferente a la suya respecto a esa traduccion.

Cita:
14No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros [color=darkred]como a hijos [/color]míos amados. 15Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

como: conjuncion que denota similitud.

también es:

como. (RAE)
adv. m. En sentido comparativo denota idea de equivalencia, semejanza o igualdad, y significa generalmente el modo o la manera que, o a modo o manera de.

Si también denota igualdad, entonces también la frase "como a hijos míos amados" es porque de hecho los consideraba IGUAL A HIJOS.

Cita:
Cita:
Ya te mostré una traducción Protestante, la NVI, y dice explícitamente YO FUI EL PADRE QUE LOS ENGENDRO EN CRISTO.

Que es? Nueva Vilesa Internacional?

Confieso que el castellano, aunque es la lengua en la que mejor me desenvuelvo, no soy ni medianamente conocedor de la gramatica, pues me vine a America muy chiquito y apenas lo practico, pero gracias por la correccion, pues me gusta enriquecer mi forma de comunicacion.

Será Vileza (con zeta):

vileza. (RAE)
1. f. Cualidad de vil.
2. f. Acción o expresión indigna, torpe o infame

Y no, no es vileza. De hecho es la Traducción Protestante más respetable, la Reina Valera está manipulada hasta el tope.

En esto tengo que admitir que coincidimos, pero no se fie de las otras, cada una jala para cada quien, acomodando el retorcimiento a sus denominacionales doctrinas.

Cita:
Cita:
Por lo tanto, lo que tú dices es una mentira. Pablo sí se llamó PADRE.

Por mas insultos que me digas no vas con eso a sostener ningun argumento. Seria mas digno de alguien que dice ser lo que tu, que sostuvieras tus argumentos sin acudir a los insultos.

No quise ofenderlo en ningún momento, si así pareció, pido disculpas, en el amor fraternal de Cristo.

No pasa na' tio, anda ya, que toabia me falta 69 veces 7.

Cita:
Cita:
No tiene sentido querer comparar al Padre espiritual con el padre carnal...

Cita:
Lo que no tiene sentido es comparar al Padre Celestial con los padres en la fe; que es lo que usted hace.

Eso es precisamente lo que Cristo pohibio.

¿? Lo que Cristo prohibió fué la Sobervia, pues en contexto, es una exhortación a la HUMILDAD.

Cita:
Sabes quienes son los mentirosos?

Los que dicen Mentiras.

Cita:
Helos aqui:

Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley. (Sal. 119:26)

Entiendes eso? No parece, pues no seguis la Ley, sino la tradicion...

Esto va para Pablo y Santiago también, desobedientes a la ley de "La Iglesia de No llamar a Nadie Padre del 1ro al 7mo día" fundador: Gepeto Año: 2006.
Broma Wink

Sigo la ley, pero la ley de la Gracia en Cristo Jesús.

En "la ley de la Gracia" es donde dice que no llames a nadie en la tierra padre...

Cita:
De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. (119:104)

Todo camino que no es el de sus mandamientos es camino de mentira. Estais en ese camino?

Amén.
"Si quieres entrar en la vida, guarda mis mandamientos" (cf Mateo 19:17)

Y estos son los mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como Cristo nos ha amado. (cf: Mateo 22:37, Juan 13:34)

estoy en el Camino de la Vida, Jesucristo. El Camino del Amor de Dios, el Amor a Dios y el Amor al prójimo.

Cita:
La mentira aborrezco y abomino;
Tu ley amo. (119:163)

Cual es la verdad y cual la mentira...?

Jesucristo es la verdad. (cf: Juan 14:6)

Cita:
17Todo hombre se ha infatuado, y no tiene ciencia; se averg:uenza todo artífice de su escultura, porque mentira es su ídolo, no tiene espíritu. 18Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo del castigo perecerán. (Jer. 51:27,2Cool

Te suena eso a mentira...?

Suena a mentira.
Cita:

Cita:
Pidele a Dios que tu estes cerca de El en la hora de tu muerte...

Cita:
Como si no lo hicieramos a diario en cada Misa, siempre lo pedimos, por los méritos de Jesucristo en la Cruz; por Jesucristo, Nuestro Señor.

Dios los oiga!

Romanos 10:
13 Pues = todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. =

Invocar no es "pronunciar" o "decir"...

Dios nos escucha, amén.

Cita:
Cita:
Uno solo hay, el Padre celestial!

Cita:
Y nadie ha dicho lo contrario.

Todos vosotros lo decis, acerca de los curas y los obispos y del mismo papa.

Padre Vuestro Celestial solo hay UNO.

Cita:
Conque lo hubiera dicho Cristo es suficiente!

Y usted entiende muy bien lo que le dijeron en "catecismo"..

Pues almenos es mejor creer en una interpretación Milenaria, desde el Siglo I, como la de San Pablo, que en la mía propia.

Os dejo con vuestras interpretaciones milenarias, pero [b]Pablo no interpreto nada, el dijo y escribio lo que Dios le inspiro...[/b]

2 Pedro 3:
16[...]. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

Asi es.

Cita:
Si, a Ossama Benn Laden tambien lo instituyo Dios...Te quieres someter a el? Sabias que Dios tambien instituyo a Satanas? Te someterias a el?

Pero Dios no me dice que me someta a Ossama ni a Satanás, sino a las Autoridades.

Cita:
Cita:
Mandamiento de Jesus!

Cita:
No, mandamiento de Gepeto.

De Dios, amigo.

Suyo, Amigo. Almenos San Pablo, como le he demostrado arriba con el original Griego, no lo interpretó como usted.

Pablo no hubo de interpretar nada, el fue llamado, apartado y escogido por Dios e inspirado para predicar el Evangelio!

Cita:
Tal vez, tambien yo este equivocado...

Puede ser.

Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte. ( Pr. 14:12)

Dios le bendiga y el Espíritu Santo llene su corazón Gepeto,
en el amor fraternal de Cristo Jesús,
-Lancelot-

Bendiciones!!

Sus deseos mios hago, bendiciones!!!

PD. Mis respuestas en rojo oscuro.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:16 am    Asunto:

Gepeto escribió:

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Observa que la primera vez esta escrito "padre" y la segunda vez "Padre". El apelativo "vuestro" es el indicativo de la parte receptiva: "no llaméis padre vuestro a nadie..."

Y ahora resultará que en griego se escribió con diferencias de mayúsculas y minúsculas...

A ver:
Cita:
καὶ πατέρα μὴ καλέσητε ὑμῶν ἐπὶ τῆς γῆς, εἷς γάρ ἐστιν ὑμῶν ὁ πατὴρ ὁ οὐράνιος.

Pues no, no hay minúsculas...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:22 am    Asunto:

vonkleist escribió:
Que curioso.

Aparecen juntos Demonhunter y Gepeto...

Lo que son las casualidades de la vida.

No tengo el gusto de conocer a ese "personaje" pero si insinuas que me sirvo de "otro" nick, estoy en la mejor disposicion de pedir yo mismo a los moderadores que investiguen mi IP # y te den ellos mismos respuestas para que tus dudas sean aclaradas.

Gepeto escribió:

Cita:

Es que usted se va por largo, largo tiempo, y cuando regresa parece que se le olvida todo lo que ya se había discutido.

Así no se puede.

Es que recorde las palabras del ada acerca de la pereza y mi grillito Conciencia me hizo regresar...

Es mas: ni siquiera lee lo que en el mismo mensaje le respondí.

vonkleist escribió:

El verbo "amar" no está conjugado en tiempo indeterminado, sino en un pretérito bastante determinado.

Y le recuerdo a que venía eso: usted dice que, ya que en la Biblia dice que Cristo "constituyó pastores y maestros", así, en tiempo pasado, ya no tendría validez aquello. Y yo le recuerdo: Cristo, después de haber prohibido (según la doctrina Gepetiana) llamar "maestros" a alguien mas en la tierra, constituyó, precisamente, pastores y maestros.

¿Entonces?

¿Esperamos otro mes su respuesta?

Cristo prohibio, segun la Palabra, llamar o hacerse llamar "maestros" y eso no contradice el que El mismo los constituya maestros. Constituir y llamar no son sinonimos. El constituyo maestros mas les advirtio que no se llamaran tales, ni se hicieran asi llamar.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:26 am    Asunto:

vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Y ahora resultará que en griego se escribió con diferencias de mayúsculas y minúsculas...

A ver:
Cita:
καὶ πατέρα μὴ καλέσητε ὑμῶν ἐπὶ τῆς γῆς, εἷς γάρ ἐστιν ὑμῶν ὁ πατὴρ ὁ οὐράνιος.

Pues no, no hay minúsculas...

Pues, por que habra escrito Lancelot con letras mayusculas "PADRE VUESTRO"? ...
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:32 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Cristo prohibio, segun la Palabra, llamar o hacerse llamar "maestros" y eso no contradice el que El mismo los constituya maestros. Constituir y llamar no son sinonimos. El constituyo maestros mas les advirtio que no se llamaran tales, ni se hicieran asi llamar.

¿Porqué prohibe Cristo hacerse llamar "maestros"?
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:23 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Porque uno es el maestro, el Cristo!
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:50 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Los Sacerdotes son Presbíteros ordenados por los obispos en susesión ininterrumpida desde los apóstoles.

La Clásica respuesta de los no-católicos para escapar tan rápidamente: "¿Dónde dice la escritura"?.... sin embargo, se olvidan d e un detalle, que El Evangelio nunca se predicó com lo predican hoy, con un libro en la mano, es decir, en tiempos pasados fue puramente oral: ¿Gepeto, todo lo que hizo Jesús y lo que dijo está en la Biblia, es decir escritamente?

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:07 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Entonces porqué muchos de los ministros de ustedes, e incluso de varias iglesias protestantes, llaman maestros a sus ministros?

No son ministros de tu iglesia o de tu grupo, pero la verdad e sque tienen mucho en común: protestan contra lo mismo "los católicos llaman "padres" a sus ministros siendo que esta prohibido en la Biblia"... y es un cuento que no da vuelta de hoja. Y no entienden nada mas porque son necios.

Si Cristo prohibió estrcictamente llamarle ´padre a alguien (segun los protestantes), entonces que tampoco llamen maestros a nadie, pues Cristo tambien lo prohibió.

Esto no va para tí, Gepeto, va para otros que andan por aquí. Pero tambien sería en algo para tí.

ya te habia citado que saqué de una web de internet (no te voy a exponer el link aquí por obediencia a las reglas del foro):

Cita:
pastor John MacArthur (pastor, escritor y maestro de la Biblia) al respecto dice: El defecto mayor en el Movimiento Carismático es que apela a la experiencia más que a la Palabra de Dios para dictar lo que es verdad... La experiencia genuina debe seguir a una doctrina sana. Lo que hemos experimentado no debemos ponerlo como base de lo que creemos... Nuestras experiencias deben seguir a lo que creemos... Edificar una teología sobre la experiencia es edificar sobre la arena. Pero edificar una teología sobre la Palabra inspirada y revelada es edificar sobre la roca (Mt. 7:24-27).:

Cita:
Cita:
De acuerdo a éstos dones, San Pablo dice que Dios puso en la iglesia: (12:28 )
a. Apóstoles.
b. Profetas.
c. Maestros
d. Los que hacen milagros.
e. Los que sanan
f. Los que ayudan.
g. Los que administran.
h. Los que tienen don de lenguas.

Y luego me contestaste:

Gepeto escribió:
Estos dones se establecieron y cumplieron, algunos siguen vigentes...
Question Question Question

Cosa que, despues te quedaste Rolling Eyes por mi respuesta que no pude dártela completa por tiempo en mi trabajo..... yo no entendi a que te referias con esto... es decir, no lo dijiste claro. Pero bueno te la paso.
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:30 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Bien. Cristo prohibe llamarle a otros "maestro" porque solo hay uno, él mismo. ¿Y el mismo va y constituye otros maestros?
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:11 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:

Bendiciones

Cita:
La Clásica respuesta de los no-católicos para escapar tan rápidamente: "¿Dónde dice la escritura"?.... sin embargo, se olvidan d e un detalle, que El Evangelio nunca se predicó com lo predican hoy, con un libro en la mano, es decir, en tiempos pasados fue puramente oral:

El evangelio se predico como Cristo lo inspiro, al igual que las Escituras.

Cita:
¿Gepeto, todo lo que hizo Jesús y lo que dijo está en la Biblia, es decir escritamente?

Desde luego que no, el mismo Apostol Juan lo dice en su Evangelio. Pero todo lo que esta escrito es lo necesario para alcanzar salvacion!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:21 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

.

Cita:
Entonces porqué muchos de los ministros de ustedes, e incluso de varias iglesias protestantes, llaman maestros a sus ministros?

No son "mis" ministros, mas la respuesta es: Porque incurren en el mismo pecado que vosotros.

Cita:
No son ministros de tu iglesia o de tu grupo, pero la verdad e sque tienen mucho en común: protestan contra lo mismo "los católicos llaman "padres" a sus ministros siendo que esta prohibido en la Biblia"... y es un cuento que no da vuelta de hoja. Y no entienden nada mas porque son necios.

No llames necios a tus hermanos, pues que Cristo nos lo ordeno y hay claras consecuencias al respecto escritas.

Cita:
Si Cristo prohibió estrcictamente llamarle ´padre a alguien (segun los protestantes), entonces que tampoco llamen maestros a nadie, pues Cristo tambien lo prohibió.

Asi debe ser.

Cita:
Esto no va para tí, Gepeto, va para otros que andan por aquí. Pero tambien sería en algo para tí.

No entiendo, va para mi pero no va para mi... Shocked

Cita:
ya te habia citado que saqué de una web de internet (no te voy a exponer el link aquí por obediencia a las reglas del foro):

Cita:
pastor John MacArthur (pastor, escritor y maestro de la Biblia) al respecto dice: El defecto mayor en el Movimiento Carismático es que apela a la experiencia más que a la Palabra de Dios para dictar lo que es verdad... La experiencia genuina debe seguir a una doctrina sana. Lo que hemos experimentado no debemos ponerlo como base de lo que creemos... Nuestras experiencias deben seguir a lo que creemos... Edificar una teología sobre la experiencia es edificar sobre la arena. Pero edificar una teología sobre la Palabra inspirada y revelada es edificar sobre la roca (Mt. 7:24-27).:

Cita:
Cita:
De acuerdo a éstos dones, San Pablo dice que Dios puso en la iglesia: (12:28 )
a. Apóstoles.
b. Profetas.
c. Maestros
d. Los que hacen milagros.
e. Los que sanan
f. Los que ayudan.
g. Los que administran.
h. Los que tienen don de lenguas.

Cita:
Y luego me contestaste:

Gepeto escribió:
Estos dones se establecieron y cumplieron, algunos siguen vigentes...
Question Question Question

Cita:
Cosa que, despues te quedaste Rolling Eyes por mi respuesta que no pude dártela completa por tiempo en mi trabajo..... yo no entendi a que te referias con esto... es decir, no lo dijiste claro. Pero bueno te la paso

Para ser mas preciso, a mi punto de vista, solo esta vigente el "f", los que ayudan.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:28 am    Asunto:

vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Bien. Cristo prohibe llamarle a otros "maestro" porque solo hay uno, él mismo. ¿Y el mismo va y constituye otros maestros?

Si! El los constituyo y les instruyo no llamarse asi a ellos mismos. Lo que ellos dirian serian palabras inspiradas por El mismo! De modo que no eran ellos los maestros...

9Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. 10Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. 11Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. (Mr. 13:9-11)

ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:49 am    Asunto:

Cita:
Si! El los constituyo y les instruyo no llamarse asi a ellos mismos. Lo que ellos dirian serian palabras inspiradas por El mismo! De modo que no eran ellos los maestros...

O sea que, eran maestros solo que no podían llamarse asi a si mismos?????
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:16 pm    Asunto:

ARNOLDO escribió:
Cita:

O sea que, eran maestros solo que no podían llamarse asi a si mismos?????

Esa fue la instruccion del Maestro.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:34 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Eso de que "no eran ellos los maestros" es, de nuevo, otra interpretación de su parte, Gepeto.

Pablo dice, sin lugar a dudas, que constituyó a algunos "maestros". En ningun lugar dice que serían "maestros vicarios" ni nada por el estilo. Sin lugar a dudas, Cristo constituyó "maestros" entre sus discípulos, después de pedir que a nadie se llamara "maestro", porque solamente hay "un maestro".

Por otro lado, me llama muchísimo la atención que iguale al Espíritu Santo con el único Maestro.

¿Acaso usted piensa que el Espíritu Santo es lo mismo que Jesucristo? (Porque solo hay un Maestro, y el que hablaría sería el Espíritu Santo -de acuerdo a la cita que usted mismo colocó-.

Claro: es la Biblia según Gepeto.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 6:16 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

Cita:
Eso de que "no eran ellos los maestros" es, de nuevo, otra interpretación de su parte, Gepeto.

Faltaba mas! Como deberia opinar, tal vez callando...?

Cita:
Pablo dice, sin lugar a dudas, que constituyó a algunos "maestros". En ningun lugar dice que serían "maestros vicarios" ni nada por el estilo. Sin lugar a dudas, Cristo constituyó "maestros" entre sus discípulos, después de pedir que a nadie se llamara "maestro", porque solamente hay "un maestro".

Ya le dije, no es lo mismo "instituir" que "hacerse llamar"

Cita:
Por otro lado, me llama muchísimo la atención que iguale al Espíritu Santo con el único Maestro.

Acaso no lo es para usted?

Cita:
¿Acaso usted piensa que el Espíritu Santo es lo mismo que Jesucristo?

No se si deba decir que el Espiritu Santo es el mismo Jesucristo, o que Jesucristo es el mismo Espiritu Santo. Sirvete saber que pienso y sostengo que son el mismo Dios!

Cita:
(Porque solo hay un Maestro, y el que hablaría sería el Espíritu Santo -de acuerdo a la cita que usted mismo colocó-.

15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Un huerfano es aquel que se queda sin padre...y Cristo les dijo a sus discipulos: "no os dejare huerfanos" Tambien les dijo "enviare" "otro Consolador" "el Espiritu Santo" y luego asevera "vendré" Quien vendria...? El mismo, El Espiritu SAnto!!! [interpretacion amigo]

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Cita:
Claro: es la Biblia según Gepeto.

Claro, Dios nos dio Su Palabra, pero no todos son capaces de recibirla...

10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 6:35 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Cita:

Faltaba mas! Como deberia opinar, tal vez callando...?

No siento estar leyendo al participante "anti-interpretación-solo-lo-que-dice-la-Biblia".

Porque he de recordarle que hace tiempo se quejó de interpretación:

Gepeto, a long time ago escribió:
Lo mismo esta escrito para catolicos que para protestantes, lo mismo que hacen mal unos tambien los otros. Esto es lo que esta escrito, lo que dijo Dios, sin interpretaciones...

Pero claro. Aqui el único que puede interpretar, o al menos el único que interpreta correctamente la Escritura, es Gepeto.

Gepeto escribió:

Cita:

Ya le dije, no es lo mismo "instituir" que "hacerse llamar"

El punto no es ese, querido amigo. El punto es que Cristo PROHIBIÓ HACERSE LLAMAR PORQUE EL ERA EL ÚNICO MAESTRO, y después EL VA Y CONSTITUYE A OTROS MAESTROS. Ya lo de hacerse llamar viene a pasar a segundo término.

Gepeto escribió:
Cita:

Acaso no lo es para usted?

Cita:
¿Acaso usted piensa que el Espíritu Santo es lo mismo que Jesucristo?

No se si deba decir que el Espiritu Santo es el mismo Jesucristo, o que Jesucristo es el mismo Espiritu Santo. Sirvete saber que pienso y sostengo que son el mismo Dios!

Ah, ya!

Entonces es UNITARIO.

Ya decía yo que al buen Eduardo Verner no le gustaría mucho la idea de que le dijeran a usted Testigo de Jehová.

Saludos.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 6:50 pm    Asunto:

[quote="vonkleist"][quote="Gepeto"]
Cita:

Ah, ya!

Entonces es UNITARIO.

Ya decía yo que al buen Eduardo Verner no le gustaría mucho la idea de que le dijeran a usted Testigo de Jehová.

Saludos.

Tampoco soy unitario amigo, soy autodidacta. No me rijo por trinitarios, ni por unitarios ni por ninguno de esos inventos de "doctores teologos"

Salud.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 7:07 pm    Asunto:

[quote="Gepeto"][quote="vonkleist"]
Gepeto escribió:
Cita:

Ah, ya!

Entonces es UNITARIO.

Saludos.

Tampoco soy unitario amigo, soy autodidacta. No me rijo por trinitarios, ni por unitarios ni por ninguno de esos inventos de "doctores teologos"

Salud.

Como dicen: "el hecho de que no seas paranóico, no quiere decir que no estén detras de ti...".

Igual en este caso: el hecho de que no te consideres unitario, no quiere decir que no lo seas.

Y no tenías que decirlo: te rijes por tu propia y muy personal interpretación de la Escritura. Ese Jesús al que sigues, no es el mismo que se manifestó en la carne en algun momento de la historia y nos dejó su testimonio vivo y por escrito.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro