Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - porque nos creo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


porque nos creo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nat
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 6:39 pm    Asunto: porque nos creo?
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Hola a todos
el otro día m esurgio una duda:
Porque nos creo Dios?
Cuando?
Cómo?
( Y no me refiero a como lo cuenta el genesis, por que ya se a demostrado la Teoria de la Evolucion de Darwin...)
_________________
Me desconcierta tanto saber que Dios existe como saber que Dios no existe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 6:54 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Dios nos creo por amor. Cuando nos creo? esa es una pregunta para la ciencia. Como nos creo? esa es otra pregunta para la ciencia. A mi particularmente me creo hace 35 años y medio Very Happy cuando mi madre me concibio.

El genesis es un libro lleno de alegorias pero tambien de verdades. La Iglesia te enseña como debe ser interpretado.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 7:34 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Dios nos creó por AMOR. Esa es la única razón. Dios, en su infinito amor, quiso crearnos porque desde mucho antes, ya nos amaba, amaba a esas personas que quería crear. Cuando uno pinta un cuadro, desde antes de pintarlo lo imagina, desde antes de pintarlo se complace en esa obra. Dios, desde antes de crearnos ya nos amaba. Nos creó a su imagen y semejanza, para que viviéramos felices. Él es nuestro Padre, nuestro Creador, entonces ¿Cuál sería la mejor forma de corresponder a ese amor? AMÁNDOLO. Eso es lo único que Dios quiere de nosotros, amor, sólo amor, ¿es eso mucho pedir?.

Cita:
Cuando nos creo? esa es una pregunta para la ciencia. Como nos creo? esa es otra pregunta para la ciencia


hermanitos, nada ni nadie NUNCA podrá conocer a Dios por completo. Nada ni nadie nunca podrá penetrarlo. Él es TODOPODEROSO, es INSONDABLE. Ninguna mente angélica y mucho menos humana podrá estudiarlo por completo, ni siquiera en una milésima parte, porque Él es infinito.

Dios nos creó al principio del mundo, nos creó tal y como lo dice la Biblia, y no hay nada más que decir acerca de eso.

Cita:
Y no me refiero a como lo cuenta el genesis, por que ya se a demostrado la Teoria de la Evolucion de Darwin...)


¿ah, si? ¿se ha demostrado? pues, hay muchas teorías que los "sabios" (simples personitas igual que nosotros) han propuesto:

el big bang: que por una gran explosión se creó el universo y luego ¡zaz! aparecimos los humanos!, jajaja, qué gracioso, no?, ahora, yo pregunto: ¿y de dónde salió el big bang? ¿quién creó esas partículas que se fusionaron, mezclaron, y explotaron? salieron de la nada?, y, entonces, si salieron de la nada...¿quién creó esa "nada"? ¿cómo es esa nada?, tendrá Newton la respuesta?, jaja, no lo creo, su mente no da para inventar tanto.

la teoría de la evolución: los hombres venimos del homo sapiens, y, el homosapien nació de una célula de agua en el mar. Ahora yo me pregunto: ¿Por qué yo no veo que del lago que queda cerca de mi casa salgan más humanos? ¿si en verdad eso fuera cierto no estarían saliendo de allí todavía?, ¿salir del agua? ¿y quién creó esa agua?, ¿quién creó todas esas partículas de donde supuestamente dice Newton que salimos?

Respóndeme a todo ello.

Abre tu corazón a Dios, que te ama, y espera por ti. Créeme, Dios existe, y nos ama. Te recomiendo que escuches el testimonio en MP3 de una señora que también creía en todas esas cosas locas que los "científicos" inventan, hasta que le cayó con un rayo y se encontró con la sorpresa de que Dios en verdad existía. Ella murió, hasta la iban a enterrar, pero Dios le devolvió la vida. Hay pruebas que verifican que en verdad le cayó el rayo, que estaba clínicamente muerta, y, mejor aún, que quedó totalmente sana. Ella cuenta todo lo que Dios le mostró en su juicio final. Su página web es: wwwgloriapolo.com, no dejes de escucharlo, ¿qué pierdes con escucharlo?

Dios te bendiga, y ya deja de pensar en esas teorías que no tienen nada de sentido ni de pruebas.

Con mucho cariño, Karol
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:46 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Nat,

Quiero que sepas que yo soy catolica y que creo en la evolucion de las especies. Conseguiras en este foro y en tu vida catolicos que creen en la creacion tal como la explica el genesis.

El papa Juan Pablo II dejo bien claro que la creacion y la evolucion no estan reñidas. Puede uno creer en ambas sin ningun problema para la FE.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:06 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Estimado Nat: Perdóname por tratar de responder a tú pregunta con una contestación larga pero es que lo que has preguntado lo merece.
El hombre fue creado para ser el vehículo por el cual la Creación retornará a su Creador.
La Creación, precisamente por ser creación, está hecha con lo que Dios no es. Esto quiere decir que sus componentes resultan ser los opuestos de Dios.
Ejemplo: Dios es eterno, esto quiere decir que Dios habita en la eternidad, en el lugar sin tiempo, el tiempo no existe en la eternidad, es contrario a ella. El tiempo es una creación de Dios, sacada de la inexistencia, de la nada: En Dios no hay tiempo, en la Creación sí hay tiempo; luego entonces la Creación está hecha con cosas que no son Dios, con cosas que no son de Dios y lo que no es de Dios es contrario a Dios.
Por eso podemos decir que la materia, el movimiento, la distancia, la medida, la muerte y un infinito de cosas, ya que los atributos de Dios son infinitos, no estaban en Dios, no existían, eran nada, por eso fueron creados, son lo que Dios no es.
Esta es una situación temporal, no puede durar eternamente, como vimos en el ejemplo, el tiempo y la Creación entera son temporales, esto es, opuestos a lo eterno luego entonces la Creación no es eterna puesto que la eternidad pertenece a la realidad de Dios y en la realidad de Dios todo es Dios. El Hijo al recibir el regalo de la Creación, la Creación fue hecha por amor al Hijo, al aceptarlo, como nuevo propietario que es, tiene la misión de divinizar lo hecho, esto es, convertir los contrarios de Dios en afines a Dios. Para que todo vuelva a ser de Dios, o mejor dicho todo vuelva a ser Dios.
La misión, de Cristo hombre, para redimir la Creación, consiste, en su primera etapa, en humanizar la Creación, espiritualizar la materia, dar a las cosas “forma de hombre”.
Esto quiere decir que el hombre debe dominar plenamente a los opuestos de Dios, de la misma manera que su espíritu debe dominar a su cuerpo.
De aquí se desprenden dos vertientes: La primera el dominio material de la Creación:
Que la materia no guarde secretos para el hombre, para que se pueda hacer con ella lo que plazca.
Que se dome al tiempo para que deje de ser enemigo, que se pueda transcurrir en él para adelante o para atrás al libre ritmo del hombre.
Que se conquisten absolutamente las distancias y el movimiento; y como dice san Pablo “ el último enemigo destruído será la muerte”.
La segunda vertiente es:
Poner todos estos logros al servicio del espíritu cuya mira debe ser la formación del Cristo Total.
La humanidad como una unidad en un estado de Amor, Justicia, Paz y Alegría, portadora de luz y vida a todos los rincones del universo. Este es el Reino de Dios que empieza en cada hombre, porque está en el interior de cada uno.
Si el hombre en su lucha personal logra dominar la materia o el tiempo.
Si logra que su espíritu venza las tentaciones idolátricas de la riqueza, el poder, el placer, el acomodamiento, la egolatría, la falsedad, la violencia y la Ley. Si le dice que sí a Cristo y lucha desde sí mismo hasta el infinito por implantar el Reino; entonces está trabajando para la vida eterna y hará que la humanidad entera tenga esta vida, al poder destruir la muerte. Por lo tanto tendrá, él mismo, la vida eterna al lado de Nuestro Señor Jesucristo.
Cuando la humanidad como cuerpo extenso de Cristo, haya conseguido humanizar a la Creación, esto es, cuando sea una sola cosa con la creación entonces estará preparada para la Parusía, para la segunda y definitiva venida del Señor, para el Juicio Final, Para el Juicio del Hijo del Hombre, para el fin del mundo, para el fin del tiempo, para el final de las cosas humanas.
Éste será el principio de la divinización de la creación, y entonces retornar, con el regalo ya divinizado, a Dios Padre.
La hora del fin de los tiempos, el Juicio Escatológico de Dios, el aceptar a su Hijo uno con la humanidad y la Creación, es una decisión personal de Dios Padre y solamente Él puede saber cuando, a que hora, dará por terminada su Creación, cuando sucederá el final. (Mt 24, 35-36)
Cuando la realidad de Dios y la antirrealidad de su Creación sean una sola cosa, entonces seremos muchas personas y muchas cosas, muchos atributos y un solo Dios verdadero.
El Hijo ha admitido a los hombres como suyos, su pasión, muerte y resurrección lo prueban, y ha pactado con ellos un Nuevo Testamento.
Los hombres por su parte no tienen más que leer u oír lo que Jesucristo propone y si los convence y lo ven justo, firmar el pacto.
Esto es, tomar la decisión con todas sus fuerzas, (el bautismo) comprometer la inteligencia, la voluntad, y la sensibilidad en buscar el Reino de Dios como actividad primera y sustancial de la vida.
Creer en el Hijo significa cooperar con Él trabajando para la vida eterna.
El que rehúsa aceptar el nuevo pacto, el que no quiere colaborar con el Hijo, ese no está trabajando para la vida eterna y “tiene la ira de Dios pendiendo sobre su cabeza”.
Lo que le puede acontecer al que no quiere ser Dios, al que desprecia a Dios, es correr el riesgo de en verdad quedarse afuera, no ver la vida y recibir un castigo.
El hombre sin Cristo es opuesto, contrario de Dios.
El hombre con Cristo es afín, aliado de Dios.
Espero poder ayudarte a contestarte esta inquietud.
Saludos y Bendiciones.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:07 am    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Sitibundo,

eres catolico?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:03 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Rosa M Ibañez: Más que tú, aunque no sé si mejor que tú.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:19 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Sitibundo escribió:
Rosa M Ibañez: Más que tú, aunque no sé si mejor que tú.


Tampoco sabes si mas que yo.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:16 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Rosa M, Ibañez: Más que tú sí. Primero: tú has dicho que tienes 35 años yo te doblo la edad dentro del catolicismo. Segundo supuse que lo que yo escribí era sencillo de entender para cualquier católico medianamente instruído, veo que desconoces o por lo menos los has leído muy someramente, a san Pablo y a san Juan porque yo no hice sino repetir un tanto en desorden sus ideas. No creí necesario recalcar las referencias neotestamentarias, pero si tienes alguna duda, yo te puedo dar el lugar donde se encuentra expresada la idea, aunque para simplificar te pediría que te leyeras con atención el capítulo 15 de la primera carte a los corintios y el prologo de san Juany la parte final del tercer capítulo.
En esos textos me basé para mí intervención.
Saludos bendiciones y un abrazo de paz.
Post data, esto no quiere decir que no podamos seguir discutiendo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:55 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Kol, te respondo:

Tu dices:
"Dios nos creó por AMOR. Esa es la única razón. Dios, en su infinito amor, quiso crearnos porque desde mucho antes"

No se donde está el infinito amor de Dios hacia la humanidad. De acuerdo a la Biblia, ya en el principio de nuestra creación, quiso eliminar a toda la humanidad mediante el diluvio ¿Por amor o por venganza? Por amor al hombre ayudó a su pueblo a eliminar a otros pueblos no elegidos por el ¿acaso no los creó a todos por amor? Por amor al hombre permitió la muerte de millones en las cruzadas, con la “santa” inquisición y la conquista de América. Por amor al hombre permitió dos guerras mundiales, otros millones de muertos, ni siquiera ayudó a su propio pueblo, los 6 millones de judíos; las guerras que siguieron. Millones de muertos en desastres naturales. Y no suficiente con esto mandó a matar a su propio “querido” hijo. ¡Estoy perplejo!
Tu Dices:
" Dios nos creó al principio del mundo, nos creó tal y como lo dice la Biblia, y no hay nada más que decir acerca de eso."

Esto es creacionismo seudo científico dogmático y nada más

Tu dices:
"…pues, hay muchas teorías que los "sabios" (simples personitas igual que nosotros) han propuesto:

el big bang: que por una gran explosión se creó el universo y luego ¡zaz! aparecimos los humanos!, jajaja, qué gracioso, no?, ahora, yo pregunto: ¿y de dónde salió el big bang? ¿quién creó esas partículas que se fusionaron, mezclaron, y explotaron? salieron de la nada?, y, entonces, si salieron de la nada...¿quién creó esa "nada"? ¿cómo es esa nada?, tendrá Newton la respuesta?, jaja, no lo creo, su mente no da para inventar tanto.

la teoría de la evolución: los hombres venimos del homo sapiens, y, el homosapien nació de una célula de agua en el mar. Ahora yo me pregunto: ¿Por qué yo no veo que del lago que queda cerca de mi casa salgan más humanos? ¿si en verdad eso fuera cierto no estarían saliendo de allí todavía?, ¿salir del agua? ¿y quién creó esa agua?, ¿quién creó todas esas partículas de donde supuestamente dice Newton que salimos?

Respóndeme a todo ello."

Te recomiendo leer un poco sobre Einstein, Plank, Heisenberg, Hawking, te puedo nombrar muchos científicos más. Te recomiendo, también leer algo sobre astronomía, En la Internet hay mucha información. Parece que fuera de algunos pasajes de la Biblia no leíste mucho, porque, si no, no habrías escrito tantas necedades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:13 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Sitibundo escribió:
Rosa M, Ibañez: Más que tú sí. Primero: tú has dicho que tienes 35 años yo te doblo la edad dentro del catolicismo. Segundo supuse que lo que yo escribí era sencillo de entender para cualquier católico medianamente instruído, veo que desconoces o por lo menos los has leído muy someramente, a san Pablo y a san Juan porque yo no hice sino repetir un tanto en desorden sus ideas. No creí necesario recalcar las referencias neotestamentarias, pero si tienes alguna duda, yo te puedo dar el lugar donde se encuentra expresada la idea, aunque para simplificar te pediría que te leyeras con atención el capítulo 15 de la primera carte a los corintios y el prologo de san Juany la parte final del tercer capítulo.
En esos textos me basé para mí intervención.
Saludos bendiciones y un abrazo de paz.
Post data, esto no quiere decir que no podamos seguir discutiendo.


Gracias por las referencias. No se de donde sacaste que no te entendia. Lo que escribiste es relativamente sencillo y lo entiendo perfectamente. Y por cierto que lo que escribistes NO estaba dirigido a mi, que soy catolica y puedo entender, esta dirigido a una persona INFLUENCIADA POR LA NEW AGE que puede mezclar las cosas que tu dices con lo que dice la NEW AGE. Creo que uno tiene que adecuar el mensaje al destinatario.

Tu mensaje es hermoso pero puede confundir. Eso es lo que queria decirte.

Muchas bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:03 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Cita:
Parece que fuera de algunos pasajes de la Biblia no leíste mucho, porque, si no, no habrías escrito tantas necedades.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ GROSERO!!!!!!!!!

¿Y ME LLAMAS NECIA A MI????????

YO NO conversaré con un NECIO y además MAL EDUCADO, porque sin conocerme, ya me insultas, APRENDE a tratar a las personas, y luego ellas te tratarán bien a ti.

Karol Patricia
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 3:01 am    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Rosa M, Ibañez: Eres una católica con gran vocación en la vigilancia, te agradezco mucho tu intervención.
Un cariño afectuoso.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:57 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Querido Sitibundo:

Fue San Pablo el que dijo que primero les daba comida tierna a sus discipulos para que luego pueideran digerir comida de adulto. Hay que ir poco a poco con las personas no-catolicas que no entienden la fe porque sino corremos el riesgo de meter la pata en vez de ayudar.

Pero a tu edad no soy yo la que te debe de dar consejos sino alreves.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 2:17 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Kol escribió:
Cita:
Parece que fuera de algunos pasajes de la Biblia no leíste mucho, porque, si no, no habrías escrito tantas necedades.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ GROSERO!!!!!!!!!

¿Y ME LLAMAS NECIA A MI????????

YO NO conversaré con un NECIO y además MAL EDUCADO, porque sin conocerme, ya me insultas, APRENDE a tratar a las personas, y luego ellas te tratarán bien a ti.

Karol Patricia


Antes de hablar que los científicos son unas simple personitas como nosotros, antes de considerar al Big-bang como algo ridículo. Algunas preguntas:
¿Qué es una singularidad?
¿Qué es un interferómetro y para que sirve?
¿Cual es la diferencia entra azúcar y sacarosa?
¿Qué es una bomba calorimétrica y para que sirve?
¿Qué es la indeterminación de Heisenberg?
¿En astronomía, que se entiende por corrimiento hacia el rojo?
¿Cuál es la diferencia entre la teoría cuántica y la teoría de Einstein?
¿Qué es una estrella de electrones?
¿Qué es un quásar?
¿Qué es un refractómetro?
¿Qué significa que una solución tenga un pH 4?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 2:46 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Pues fíjate que no sé mucho de eso, sólo lo esencial que casi todos saben, además, estudiaré Derecho, que nada tiene que ver con eso, pero no me causa mayor preocupación, porque inevitablemente algún día seré, al igual que tú y que todos, pura carroña, entonces ¿de qué me habrá servido saber todo eso?, ¿de qué me servirán todos esos conocimientos? ¿acaso ellos me van a devolver la vida? ¿acaso por saber todo eso recibiré después de muerta algún premio o gloria?, no, no creo que eso valga mucho cuando muera Very Happy. Te felicito si sabes todo eso, de verdad, es muy bueno crecer en conocimientos y llegar a ser un erudito, pero, ¿crecemos también por dentro?.

Pues, como dijo Sócrates: "sólo sé que nada sé", y así como alguien puede saber mucho sobre -supongamos- astronomía, al mismo tiempo ignora mucho sobre genética.

Saludos, Karol
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:14 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Querida Rosa; Sin duda tú tienes la razón, el joven Nat no ha contestado a las respuestas recibidas, pero me hizo el favor de obligarme a poner por escrito una respuesta tal y como yo lo veo, a una pregunta capital. ¿Por qué Dios nos creo? Muchos creyentes deben intentar contestársela y me parece que prefirieron responderla para sí mismos, solamente tú y Kol se atrevieron a zanjar la cuestión, verdaderamente las felicito, Kol está ahora mismo enfrascada con un majadero que pretende minimizarla pero ella contesta con hidalguía y veracidad. Estoy completamente de su lado.
Muchas bendiciones y reconocimiento.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:29 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Kol escribió:
"Pues fíjate que no sé mucho de eso, sólo lo esencial que casi todos saben, además, estudiaré Derecho, que nada tiene que ver con eso, pero no me causa mayor preocupación, porque inevitablemente algún día seré, al igual que tú y que todos, pura carroña, entonces ¿de qué me habrá servido saber todo eso?, ¿de qué me servirán todos esos conocimientos? ¿acaso ellos me van a devolver la vida? ¿acaso por saber todo eso recibiré después de muerta algún premio o gloria?, no, no creo que eso valga mucho cuando muera Very Happy. Te felicito si sabes todo eso, de verdad, es muy bueno crecer en conocimientos y llegar a ser un erudito, pero, ¿crecemos también por dentro?. "

Pues, como dijo Sócrates: "sólo sé que nada sé", y así como alguien puede saber mucho sobre -supongamos- astronomía, al mismo tiempo ignora mucho sobre genética.

Saludos, Karol


"... pero no me causa mayor preocupación, porque inevitablemente algún día seré, al igual que tú y que todos, pura carroña, entonces ¿de qué me habrá servido saber todo eso?, ¿de qué me servirán todos esos conocimientos? ¿acaso ellos me van a devolver la vida? ¿acaso por saber todo eso recibiré después de muerta algún premio o gloria?, no, no creo que eso valga mucho cuando muera"
Te deseo mucha suerte en tus estudios. En lo demás tienes absoluta razón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Gracias Sitibundo,

Que Dios te bendiga siempre y te de muchas alegrias en tu vida.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nat
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Hola saludos a todos!Siento no poder responderos a las preguntas , y probablemente no volvere a entrar en el foro asta dentro de algun tiempo

(soy estudiante y toy de examenes)

Siento no haber podido responder de verdad que lo siento!!
pero por favor seguid opinando que ya me pondre yo al dia!

Muchas gracias
_________________
Me desconcierta tanto saber que Dios existe como saber que Dios no existe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:27 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Querida Rosa Eme, Ya me dio una nueva y muy grande, conocerte y platicar contigo, tú eres realmente mi alegría más reciente.
Nat se disculpó, es más de lo que otros hacen.
Salud y paz.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:25 am    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Gracias a ti Sitabundo!!!! Cualquier cosa que pueda hacer por ti solo dime, si?

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 6:05 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Schmidt escribió:
Kol escribió:
Cita:
Parece que fuera de algunos pasajes de la Biblia no leíste mucho, porque, si no, no habrías escrito tantas necedades.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ GROSERO!!!!!!!!!

¿Y ME LLAMAS NECIA A MI????????

YO NO conversaré con un NECIO y además MAL EDUCADO, porque sin conocerme, ya me insultas, APRENDE a tratar a las personas, y luego ellas te tratarán bien a ti.

Karol Patricia


Antes de hablar que los científicos son unas simple personitas como nosotros, antes de considerar al Big-bang como algo ridículo. Algunas preguntas:
¿Qué es una singularidad?
¿Qué es un interferómetro y para que sirve?
¿Cual es la diferencia entra azúcar y sacarosa?
¿Qué es una bomba calorimétrica y para que sirve?
¿Qué es la indeterminación de Heisenberg?
¿En astronomía, que se entiende por corrimiento hacia el rojo?
¿Cuál es la diferencia entre la teoría cuántica y la teoría de Einstein?
¿Qué es una estrella de electrones?
¿Qué es un quásar?
¿Qué es un refractómetro?
¿Qué significa que una solución tenga un pH 4?


¿Qué es una singularidad?
Es la unidad más pequeña que existe y que no tiene volumen y tiene una densidad infinitamente alta. Una singularidad sería la causa del Big-bang, y también el núcleo de un hoyo negro.

¿Qué es un interferómetro y para que sirve? El interferómetro es un instrumento que emplea la interferencia de las ondas de luz para medir con gran precisión longitudes de onda de la luz misma, distancias pequeñas y determinados fenómenos ópticos. Existen muchos tipos de interferómetros, pero en todos ellos se utilizan dos haces de luz que recorren dos trayectorias ópticas distintas, determinadas por un sistema de espejos y placas que, finalmente, convergen para formar un patrón de interferencia. (Wikipedia) Se usan mucho actualmente en los observatorios astronómicos

¿Cual es la diferencia entra azúcar y sacarosa?
Azúcar es una palabra genérica que se aplica a distintos carbohidratos con una misma característica, como la maltosa, la lactosa y la sacarosa que es lo echamos al café para endulzarlo.

¿Qué es una bomba calorimétrica y para que sirve?
Es un instrumento que se usa para determinar el poder calorífico especialmente del carbón

¿Qué es la indeterminación de Heisenberg?
La indeterminación o incertidumbre de Heisenberg, se refiere que dos propiedades relacionadas de una partícula no pueden ser medidas exactamente al mismo tiempo. Por ejemplo, un observador puede determinar o bien la posición exacta de una partícula en el espacio o su impulso (el producto de la velocidad por la masa) exacto, pero nunca ambas cosas simultáneamente. Cualquier intento de medir ambos resultados conlleva a imprecisiones.

¿En astronomía, que se entiende por corrimiento hacia el rojo?
Hubble descubrió que los cuerpos celestiales se estaba alejando entre si. Los espectros de los elementos de los cuerpos, que se alejan se corren más hacia el espectro de ondas largas, o sea, hacia el rojo mientras más se alejan de nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre la teoría cuántica y la teoría de Einstein?
La mecánica cuántica se refiere más bien al micro cosmos y la teoría de Einstein al macro cosmos, teorías que en algunos aspectos no son congruentes. En la actualidad los físicos y astrofísicos están tratando de unificar las teorías para crear una teoría general sobre el universo.

¿Qué es una estrella de electrones?
Aquí me equivoqué, quise decir estrellas de neutrones
Después del colapso de una estrella en una supernova que como remanente el núcleo de esa estrella, cuya densidad aumenta tanto que llega a presionar los electrones contra los protones transformándose en neutrones. Dependiendo de la masa de la estrella original, este núcleo restante puede colapsar a un hoyo negro.

¿Qué es un quásar? Un quasar (acrónimo en inglés de QUASi-stellAR radio sources) es un objeto astronómico que pareciera ser una estrella a la vista de los telescopios y tiene su espectro cargado hacia el rojo. El consenso general nos dice que su espectro corrido hacia el rojo se debe a que se están alejando, como resultado de la Ley de Hubble. Por ello se admite que los quasares deben estar muy lejos y deben emitir más energía que docenas de galaxias normales.
Se cree que un quasar deriva su energía de un agujero negro supermasivo en su centro. La energía emitida proviene de la energía gravitacional liberada por la materia que cae al agujero. Los quasares son parte de una clase mayor de objetos denominados núcleos activos de galaxias (AGN en sus siglas en inglés). Se cree que todos los AGN están relacionados, algunos de ellos siendo clasificados en grupos diferentes dependiendo del ángulo en que los observamos. Algunos quasares despliegan cambios rápidos en su luminosidad, lo cual implica que son pequeños (un objeto no puede cambiar más rápido que el tiempo que le toma a la luz viajar de un extremo hasta el otro). (Wikipedia)

¿Qué es un refractómetro?
Es un instrumento óptico que se usa especialmente en la industria vitivinícola y azucarera, y se usa para determinar la cantidad de materia que se encuentra disuelta en un líquido.

¿Qué significa que una solución tenga un pH 4?
El pH va desde 1 hasta 14 donde un pH 7 es neutro. Un pH inferior a 7 corresponde a una solución ácida y mayor de 7 a una solución alcalina. La Coca-cola tiene u n pH 4, porque se le agrega ácido fosfórico. Por lo tanto no recomendable para madres que amamantan ya que el acido fosfórica ataca primero al Calcio

Nota: Aclaraciones súper simplificadas. Me referí en algunos casos a Wikipedia ya que ahí las explicaciones son mejores de lo que yo podría dar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 8:04 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Pues muchas gracias a Setibundo y a Schmidt por todo, incluídos los conocimientos científicos que Schmidt aportó Razz

Dios los bendiga, Karol
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:28 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Gracias a ti Kol:
Te felcito por tus aportaciones y te deseo mucha suerte en tu carrera de abogado.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WiCcAn_24
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:46 pm    Asunto: mmmm.......un caso para la araña....
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Bueno primeramente yo no creo en un dios creador, puesto que soy wicca y bueno en nuestra religion creemos otras y muy diferentes cosas. pero todo los humanos tenemos siempre preguntas en comun como ¿quienes somos? ¿de donde venimos? y ¿hacia donde vamos?.. todos nos hemos preguntado ¿cual es nuestro sentido en este mundo?, pero creo francamente que la respuesta no la vamos a encontrar, podemos encontrar cierto confort en la religion sea la de cada quien, si para eso existen, para explicarnos lo inexplicable digamoslo asi, para hacernos alguna teoria de lo que no conocemos...

Pero seguirnos preguntando eso seria como contestar ¿quien fue primero, el huevo o la gallina?, definitivamente......incontestable....

Nos creamos cientificamente mediante la evolucion o divinamente como nos dice la religion....

Yo en lo personal no tengo ni la menor idea puesto que si evolucionamos ¿de donde salieron esos primeros seres de los cuales evolucionamos? ¿esporas de vida? ¿big bang? no lo se
Y si dios nos creo, de donde salio dios...es un ser que simplemente esta ahi ....???? y ahi estuvo siempre????? ..........

Me hice un nudo en la cabeza.....

Daffy
_________________
*******Lo MeJoR dE La ViDa eStA eN NuEsTrAs DiFeReNciAs***********Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:47 am    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Pues Dios no sería Dios si no hubiese existido desde siempre. El es el principio y el fin. Siempre ha existido y nunca terminará su existencia, porque es Dios. ¿Sería Dios alguien creado y que luego muriese?, ¿sería Dios alguien sin un poder infinito? ¿sería Dios alguien sin un amor insondable?. Nuestra mente no alcanza a comprender esto, y allí es donde vemos la infinita grandeza de Dios. Como dijo Santa Faustina: "¡Oh, mi Dios, no te comprendo ni entiendo tu actuación, pero esta incapacidad de comprenderte me permite conocer lo grande que eres!".
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nat
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:07 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Hoola ya soy libreeeeeeeeeee! (toy de vacaciones te tendre mas tiempo para contestar y leer)
Me hubiera gustadi conectarme antes peo no he pdido por ke el pc se me estropeo Mad
Gracias por tomarros la molestia de con testar
_________________
Me desconcierta tanto saber que Dios existe como saber que Dios no existe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:47 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

El tema original de la discusión fue ¿por qué nos creó?
En los antiguos textos cuneiformes de los sumerios hay una respuesta lógica.
Según estos textos unos “dioses” llamados Anunaki estaba realizando un trabajo forzado y extenuante. Al cabo de un tiempo estos se revelaron contra sus “dioses” jefes, quienes fueron el “dios” Enlil y su hermanastro Enki. Enki salió en defensa de su superior Enlil y creó a partir de un homínido y un anunaki, al primer hombre como un esclavo para que este realizase el trabajo pesado de los dioses.
Hay mucha literatura para saber más sobre estos dioses.
(En google buscar “Enuma Elish” y “Atrahasis”)

Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 7:13 pm    Asunto:
Tema: porque nos creo?
Responder citando

Muuuy logico la explicacion de los sumerios y muuuy horrible tambien!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados